Mapa de paro en Europa

acerty

#118 Que gaste menos? Ah vale eso de vivir con otro extraño para poder pagar un alquiler altísimo y dejar de tener privacidad porque vives en un piso con otros 4 a los que no conoces de nada.

El alquiler y la energía en este país son un lastre para el asalariado, eso supongo que lo entiendes no?

La mierda de especulación del ladrillo nos ha hecho irnos a la mierda, luego te viene el tonto de turno y te dice "no alquiles, compra" claro ahora voy a endeudarme en un país que apenas tiene trabajo estable.

Todo se resume en salvase quien pueda.

1 respuesta
allmy

#121 Vete a vivir a un pueblo de Extremadura. No si ahora vivir en Madrid centro va a ser super básico y vital. ¿Cuanto puede valer una casa en un pueblo de Extremadura?

2 respuestas
B

#122 pero hay trabajo en un pueblo de extremadura?

1 respuesta
acerty

#122 No vivo en Madrid ni vivo en una gran ciudad, vivo en la periferia de Barcelona y te digo que los alquileres de 550€ no bajan, a eso le sumas que la energía es cara de cojones y una estafa y la comida tampoco se queda muy atrás, si quieres comer bien claro.

Pero claro el empresario pobrecito que no puede pagar unos mínimos, porque claro no nos debe nada.

1 respuesta
allmy

#123 No si lo que el propone no es trabajar, que el resto se lo paguemos todo, y en el lugar que el elija.

2 respuestas
B

#125 en los pueblos perdios esos de la mano de dios no te dan casa y trabajo si vas a repoblarlos? donde me puedo apuntar?

acerty

#125 Donde digo yo que propongo no trabajar? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Entiendes lo que digo? Si una persona trabaja, lo mínimo es cubrirle lo esencial, si decir eso para ti es no trabajar pues OK.

No digas cosas que no he dicho, porque en ningún momento he dicho "ey tio pagame sin hacer nada" porque en ningún momento lo he dicho.

Que a los grandes empresarios les encantaría pagar lo mínimo, 8h por 400€ eso si que está dpm.

1 respuesta
B

#120 Todos ejemplos de otro país que no es España y que son una excepción, ya que tuvieron una idea brillante con la que se forraron. Vamos una posibilidad entre millones.

Aquí nuestro rico famoso y al que tendrías que poner como ejemplo es Amancio Ortega, pero claro, surgir como gran fortuna en base a la explotación de trabajadoras gallegas en un principio y mas tarde de trabajadores del tercer mundo es menos glamuroso. De hecho es el ejemplo perfecto de empresario-parasito al que me he referido.

1 respuesta
allmy

#124 Pues no, no te debe nada. Y no, muchas empresas se van a la mierda si pagan más.

#127 Bueno, pues ponemos un salario mínimo de 2000 euros y ya está. O de 3000 o de 4000... Al día siguiente no queda un puesto de trabajo en el país.

1 respuesta
allmy

#128

#128yaoming:

#120 Todos ejemplos de otro país que no es España y que son una excepción, ya que tuvieron una idea brillante con la que se forraron. Vamos una posibilidad entre millones.

Claro: EEUU, Alemania, Inglaterra, China, Holanda, todo excepciones. Porque en todos esos países hay un montón de nuevas empresas y nuevos empresarios.

1 respuesta
acerty

#129 Sigues entender lo que digo xDDDDDDD.

El gobierno y las empresas deberían estar sintonía, no puede ser que te crujan a impuestos y que el nivel de vida no sea acorde a los salarios. No estoy diciendo la bobada que has soltado ya 4/5 veces de poner salarios chorras por hacer la gracia, estoy diciendo que no puede ser que el nivel de vida y no hablo del nivel de vida de una persona en concreto, sino del nivel de vida que está impuesto vaya a un ritmo y el salario a otro, simplemente no tiene sentido.

Pero si para ti eso no es justo, ni si quiera es trabajar y que te lo paguen todo pues bueno...

La selva está aquí.

1 respuesta
allmy

#131 Pero es que ni es así, ni puede ser así. Todos los bienes de consumo, todos, determinan su precio por la oferta y la demanda, desde el aquiler a la comida (excepto la electricidad, por lo que todos bien sabemos).

Y siempre, en todos los momentos de la historia en los que se han intentado establecer controles de precio, ha colapsado la economía, y te reto a encontrar un caso en el que no haya sido así.

Y con los salarios es lo mismo, no puedes fijar salarios por decreto que nos se ajusten al mercado, porque lo único que va a ocurrir es que se va a destruir empleo. Si a un trabajador hay que pagarle más de lo que vale su trabajo, solo para que tenga un nivel de vida X, entonces simplemente no se le va a contratar.

1 respuesta
Shintaa

#99 Sigues emperrado en que vengan de afuera, a ver si me explico bien, yo no estoy esperando a que venga Google, o la General Motors, o Tesla,etc Yo lo que digo es que deberiamos tener nuestro Google, GM, Tesla, que deberiamos ser el referente, a eso me refiero. Pero gracias a que se ha ido a la mierda el presupuesto de I+D, pues hemos seguido cavando nuestra tumba

Añadir que yo soy cuidador de personas discapacitadas profundas con conductas problema, tu ves normal que por ejemplo en mi trabajo tenga turnos de 7'5h y una ratio de 3/1 y cobre 1000 miserables € (con pluses) y que el mismo trabajo en otro lado sea el turno de 4h ratio 1/1 y cobren unos 3000-4000€? Por desgracia en mi trabajo siempre va haber demanda, y así nos tienen añadir que estoy en la empresa que mejor pagada en el sector de mi Comunidad.
.

#101allmy:

Mi caso en esto no es standard porque yo represento los intereses de la empresa. Pero vamos, cumpliendo con todos los mínimos de convenio, te pueden pagar más o menos.

Pues resulta que yo hace un año que estoy en el comite de empresa y yo defiendo a los trabajadores, y con lo que acabo de citar acabas de confirmar lo que te he dicho anteriormente, los empresarios si pueden se saltan el convenio de forma sistemática y sin ningún pudor, hay gente que si puede saltarse los mínimos, se los salta y te lo digo desde la experiencia, que llevan años tomandonos el pelo, y si se saltan los mínimos, como dato curioso el turno de noche tiene que hacer las mismas horas totales anuales que el turno de día, y esta es una de tantas.

edit. Añadir que me encanta que penséis siempre en mínimos (salario, permisos, vacaciones, descansos) y a la hora de las horas trabajadas en máximos, es tan irónico todo, y siempre diciendo que quereis negociar, lo que quéreis es que esos mínimos sean más bajos y los máximos más altos.

2 respuestas
acerty

#132 Es decir o estudias y te gastas un pastizal, que mucha gente no puede permitirse o te jodes y malvives toda tu vida, veo que el punto de vista que tienes es el de esto es la selva o comes o te comen.

Pues que guay está montado todo no? Está hecho para que solo unos pocos ganen y MUCHOS pierdan, que justo es todo, mola un huevo.

#133 No te enteras, el empresario es el bueno, el trabajador es el malo que quiere que le paguen sin trabajar.

1 respuesta
B

#130 Si, Facebook y Microsoft son excepciones, de dos que triunfan millones viven en la miseria, quizás a ti te compense, a mi no.

Prefiero que la gente viva bien aunque sea sin muchos lujos, que ver generaciones perdidas para que los tres de turnos se puedan forrar.

2 respuestas
allmy
#133Shintaa:

que por ejemplo en mi trabajo tenga turnos de 7'5h y una ratio de 3/1 y cobre 1000 miserables € (con pluses) y que el mismo trabajo en otro lado sea el turno de 4h ratio 1/1 y cobren unos 3000-4000€?

¿Y por qué no te vas a la otra donde pagan más?

#133Shintaa:

los empresarios si pueden se saltan el convenio de forma sistemática y sin ningún pudor

Será la tuya, porque las que conozco yo al menos no.
Entonces, si se los saltan tanto, ¿Qué cojones hacéis en el comité de empresa que no les hace cumplirlo? xD

#134acerty:

que mucha gente no puede permitirse

Quien no estudia en España es porque no le sale de los cojones. El resto de ciudadanos te pagamos el 80%-90% de lo que cuesta tu asiento en la universidad. Y para el resto tienes becas.

#134acerty:

Está hecho para que solo unos pocos ganen y MUCHOS pierdan,

Hoy hay más universitarios por ciudadano en España que en ningún otro momento en la historia.

#135yaoming:

Si, Facebook y Microsoft son excepciones, de dos que triunfan millones viven en la miseria, quizás a ti te compense, a mi no.

Y los millones de empresas que se crean y funcionan cada año en el mundo, también. Todo excepciones.

3 respuestas
acerty

#135 Bueno y eso sin mencionar que FB y MS evaden impuestos en EU...

#136allmy:

Hoy hay más universitarios por ciudadano en España que en ningún otro momento en la historia

Si y algunos acabaran en algún puesto de comida rápida, de camarero, reponedor, alguno tendrá la suerte de poder trabajar aquí y otros se tendrán que ir del país. Pero eso debe ser culpa de la persona en si que debe ser una incompetente para encontrar trabajo.

Como bien dices les estamos pagando a otros países la educación de algunos de sus trabajadores.

1 respuesta
B

#136 Y volvemos a lo mismo XD ¿Cuantas grandes empresas se crean al año? que ya te he dicho mil veces que no tengo problemas con el pequeño empresario.. tengo problemas con el explotador y el parásito.

El Capitalismo compensa a un ínfimo porcentaje de la población y perjudica al resto, pero claro casualidades de la vida, este ínfimo porcentaje es el que tiene el poder...

1 respuesta
allmy
#137acerty:

Si y algunos acabaran en algún puesto de comida rápida, de camarero, reponedor,

Eso tiene 2 soluciones. Una, otra, o las dos:

  • Privatizar la universidad, y que se ofrezcan plazas en base a la oferta y demanda de la profesión concreta.
  • Atraer empresas para que se creen puestos de trabajo.
allmy
#138yaoming:

El Capitalismo compensa a un ínfimo porcentaje de la población y perjudica al resto,

Eso es simplemente falso:

1 respuesta
Shintaa
#136allmy:

¿Y por qué no te vas a la otra donde pagan más?

Y por que debo irme de mi tierra? O sea la solución no es que se mejore mi trabajo aquí? si no qué me pire?, muy buen razozinio, yo te lo digo porque si en otro lado lo valoran de esta manera por qué aquí no?, yo no aspiro a cobrar 3000-4000€ pero coño el SMI debería ser de 1500-1800€, y ya lo digo para todas las empresas. ya te digo yo que como gente como tú lo unico que haremos es que la clase media se valla a tomar más aún por culo, porque ya esta en la mierda. Pero la desigualdad se hará mas aún, mayor, o no es verdad que con esta crisis los ricos se han eriquecido más en España y los demás nos hemos empobrezido?

#136allmy:

Será la tuya, porque las que conozco yo al menos no.
Entonces, si se los saltan tanto, ¿Qué cojones hacéis en el comité de empresa que no les hace cumplirlo? xD

En mi defensa decir que me ha costado un año hacer ver a 8 personas más (y aun me faltan un par) que la empresa esta fallando en más de medio convenio, llevo contados unos 20-30 articulos, pero bueno yendo a graduado sociales y gracias al sindicato, que tanto odias, me han dado la razón, ahora estamos trabajando en ello, solo decir que la empresa se va a llevar bastantes palos

Pero replicando a la cita, vives en una burbuja? en serio crees en la buena fé del empresario? ya te digo yo que el empresario en todas las empresas, se intentará aprovechar en todo lo que pueda y más, del empleado, es por naturaleza. Que se vayan a la mierda los derechos de todos, total yo soy el jefe y tengo todos los derechos y licéncias del mundo y si hoy no voy a currar "no pasah ná", voy a cobrar lo mismo a final de mes.

2 respuestas
acerty

#141 A ver él tiene razón, la plebe que pide unos mínimos no, esos son escoria, vagos que piden sin hacer nada a cambio.

1 respuesta
Shintaa

#142 Sólo faltaría que me dijera que la crisis es por culpa de los derechos de los trabajadores y que por eso, los trabajadores, deben pagarlo.

1 respuesta
acerty

#143 Pues podría serlo, ya que se ve que los males del mundo es los trabajadores.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy
#141Shintaa:

Y por que debo irme de mi tierra?

Por la misma razón por la que si yo quiero ser ingeniero aeroespacial, o biólogo marino, me tengo que ir de la mía. Porque no hay industria aeroespacial, ni mar donde vivo.

Subir el SMI sube el paro de la gente más desfavorecida. A quien jodes si pones ese SMI es al currito del sector automoción, a quien le da igual es al ingeniero que ya de por si cobra bastante más.
La desigualdad es irrelevante, más allá de la envidia que genera.

#141Shintaa:

llevo contados unos 20-30 articulos

Y a qué esperas, no te hace falta ni el sindicato ni el apoyo de nadie, llamas a la inspección y listo, resuelves la mayoría de las cosas. Y para lo que sea, puedes denunciar.

#141Shintaa:

en serio crees en la buena fé del empresario?

No se en tu sector, en el mio si. Más que nada porque si no no atraes el talento que necesitas xD. En mi empresa se paga entre 3 y 4 veces el mínimo de convenio. Porque el mercado laboral así lo determina para los puestos que se contratan.

La empresa necesita trabajadores, no puedes pisotear los derechos de todos porque la gente se va. Es obvio.

2 respuestas
Shintaa

#144 Es que joder, mi hermano se ha despedido la semana pasada, de una multinacional, donde era jefe de compras de una fábirca, (compraba por valor de 100 millones de € cuando lo ha dejado y cuando empezo estaban comprando por 40€), él ha sido uno de los responsables de que la empresa creciera tanto, ya que siendo Jefe de Compras tenía una GRAN RESPONSABILIDAD, y se ha pirado 10 años depués porque no cumplieron 3 peticiones de mi hermano las cuales hizo a la empresa, sobre su equipo de trabajo, y no, no eran sueldos, eran derechos, porque la empresa en vez de meter a más gente lo que ha hecho es cargar con más trabajo al mismo número de personas, y eso que la empresa ha crecido durante estos años, pero claro facturando cientos de millones de euros no se puede permitir un par de personas más...

2 respuestas
acerty

#146 Me hace gracia como obvias el trabajo no cualificado, no todo el mundo quiere trabajar en un sitio con cualificación y ser casi un esclavo de la empresa, te pongo un ejemplo "ay! son las 3 de la mañana se nos ha caído el servidor, llama al SysAdmin" el sysadmin va se pega sus 3/4 horas , arregla el tema pero, ay! el PERO, las horas extras no son pagadas o son pagadas con días libres, baia baia.

A veces uno quiere currar de algo donde no se tenga que implicar demasiado, llegar a su puesto hacer lo que tenga que hacer e irse a sus cosas sin tener que estar pendiente de nada.

Pero claro, en el magnifico capitalismo o trabajas en algo de no cualificación y cobras una mierda o trabajas en algo con cualificación y básicamente vives para la empresa.

Pero me dirás que eso es falso y claro siempre llevas razón.

#147 Pero claro el empresario no le debe a nada a tu hermano, porque claro la empresa es de X y tu hermano era uno mas, eso según el señor Allmy.

Según lo veo yo tu hermano ha hecho muchísimo por la empresa y la empresa no ha valorado para nada a tu hermano, pero na la empresa está por encima del trabajador, que pide unos mínimos y eso es imposible porque pagarle mas a un trabajador es de locos.

1 respuesta
E

el buen camino

allmy

#147 Y ha hecho bien, ahora va a otra donde le pagarán más y le tratarán mejor. En la anterior, cuando pasen por ella 9 personas en 1 año, mejorarán las cosas.

#148acerty:

#146 Me hace gracia como obvias el trabajo no cualificado, no todo el mundo quiere trabajar en un sitio con cualificación y ser casi un esclavo de la empresa

Claro tio, todo el rato he estado ignorando el trabajo no cualificado. Mira, por ejemplo, lo ignoro por completo aquí:

spoiler
#148acerty:

el PERO, las horas extras no son pagadas o son pagadas con días libres, baia baia.

Bueno, es que legalmente la empresa puede decidir si pagártelas en dinero, o en tiempo. Lo dice la ley, no es que la empresa se esté inventando nada.
Y deberías saber que las empresas prefieren pagarlas, pero que son los sindicatos los que no quieren que se paguen. De ahí las limitaciones de muchos convenios colectivos.

#148acerty:

#147 Pero claro el empresario no le debe a nada a tu hermano, porque claro la empresa es de X y tu hermano era uno mas, eso según el señor Allmy.

Bueno, la empresa le ha estado pagando a cambio de su trabajo, luego no, no le debe nada.

#148acerty:

Según lo veo yo tu hermano ha hecho muchísimo por la empresa y la empresa no ha valorado para nada a tu hermano,

A veces pasa, te vas y listo.

1 respuesta