Mapa del dinero negro en España

1 comentario moderado
Soldier

Puigcercós: 'Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios'

1 respuesta
TheV1ruSS

no se de donde sacan esas cifras pero a mi me parecen directamente ridículas, xdd. Yo estoy metido en el mundo de reformas de cualquier tipo, de locales viviendas, etcétera...son años desde que no he encontrado un cliente que quiera pagar IVA incluso un juez de Madrid, un dueño de firma de transporte a nivel internacional y un personaje que sale al menos una vez a la semana en la caja tonta y que no es precisamente pobre. Absolutamente nadie quiere oír de facturas y como yo conozco un montón que trabajan lo mismo. En los almacenes se ha vuelto a empezar a vender con o sin IVA según pides, se sacan permisos de obra para un baño y se reconstruye la casa entera. 23% me parece ridículo, solo viendo la pequeña parte de la que tengo conocimiento. Luego yo soy el malo por defraudar la hacienda si es que si no trabajo en plan b no trabajo directamente.

Evilblade

Básicamente lo que ya se ha dicho.

Estafar esta mal, eso es obvio. Pero todos conocemos de primeras o de segundas como funciona el sistema político a nivel local. La gente piensa que para que me estafen a mi, les doy yo.

travic

#53 estaras de coña no? me hago una idea de lo que sabes sobre el per....

1 respuesta
M0E

#65 Te invito a leer este reply que hice en su día acerca de la situación económica andaluza para seguir haciéndote una idea de lo que sé sobre el tema.

2 respuestas
ArkaNNN

#66 El PER? Por favor...

Voy a resumirtelo xq no tengo ganas de perder el tiempo con gilipolleces:

Fondos destinados a AEPSA en Andalucía en el 2007/2008: 134.458.594,48 € y 151.715 de trabajadores beneficiados. Con el SMI como referencia (600€), la subvención mensual sería del 75% (unos 450€). Haciendo cuentas, 25000 hombres, aproximadamente, vivirían al año del PER.

Haces tu los números? Anda! Un 0,3% de la población total de andalucía.

La tontería de los 400€ ha jodido más que el PER en 20 años, a ver si te enteras.

Por mí queda listo este hilo, lleno de topicazos.

1 1 respuesta
danao

#19 Porque no es negro, es dinero del estado que "se pierde"

M0E

#67 Menos cuenta de la vieja y más seriedad, por favor xD, no inventarse las cosas q en economía eso no sirve.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1479570/08/09/El-PER-que-no-cesa-65200-subsidiados-agrarios-mas-que-parados-en-el-sector-.html

¿Qué tendrá que ver el tema de los 400€? no creo q sea un argumento aceptable simplemente decir que hay política económicas que causan más desajustes. Claro que hay cosas peores, ¿pero y qué?

Andalucía es un subsidio redundante en sí misma, eso no es ningún tópico. Como no lo es que siempre aparezca a la cola de las regiones menos productivas de la UE.

De todas formas, no centraba mi reply en el PER, sino que lo citaba como puro ejemplo. Frente a otras cosas se usa como arma arrojadiza cuando realmente no tiene tanta importancia.

ArkaNNN

Te estoy dando porcentajes, si quieres búscalos. Un 0,3% de la población andaluza con esos fondos podría vivir (percibiendo 450€ mensuales) del PER. Te guste o no es lo que hay. Yo no me invento nada, los datos están ahí.

Haz la cuenta de la vieja (lol) como dices y lo verás, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Oh señor, y no me linkees al Economista, eso es exponer tus datos de forma demasiado objetiva.

edit: y no es que lo defienda, pero no me gusta que nos cuelguen el san benito del PER a todos cuando hay cosas mucho más importantes por las que Andalucía no funciona como debería.

2 1 respuesta
M0E

#70 En eso último estamos de acuerdo, y no solo es algo propio de Andalucía aunque sí haya cosas más flagranes allí, pero ya he dicho q no lo estaba concretando hasta ese punto.

Por otro lado, los datos son objetivos y.. logicamente mis fuentes son esas, no tengo datos oficiales a mi alcance.

De todas formas, creo q no he terminado de entenderte, ¿estás calculando la gente que viviría con el coste anual del PER? no entiendo qué sentido económico tiene eso, de todas formas.. es decir, el lastre y el desajuste no es sólo su coste total para las arcas públicas, sino el desajuste que esto causa en el mercado.

ArkaNNN

Decías que era una forma mediante la cual los andaluces estafan al resto de la sociedad al amparo de la legalidad. Esa generalización no me gusta y de ahí mi respuesta. 158k desempleados (sacado de tu link) perciben el subsidio, un 1,5%(aprox) de la población andaluza. Un 1,5% no es un número representativo de una sociedad y,

"Andalucía es un subsidio redundante en sí misma"

ni mucho menos el PER convierte a la sociedad andaluza en un sociedad subsidiada.

1
travic

#66 menudo reply, vamos que segun tu post, gracias al per los andaluces no somos emprendedores :S. muy bien

ya lo puse hace tiempo en otro post, http://www.pdf.lacaixa.comunicacions.com/ca/esp/ca070003_esp.pdf aqui tienes un diagnostico de la economia andaluza

y no es que la deje bien parada respecto a las otras comunidades, pero venir a tocar los huevos con el per diariamente no te deja en buen lugar

pero vamos, que por si no queda claro, a mi el per me da absolutamente igual

JosE_Arcadio

#9 hay alguien que defrauda mucho más por los que no podemos permitirnos defraudar tanto..

NeB1

Todo hay que decir, que siendo emprendedor, intentar ser legal es como tirarte a la mar con una bola de hierro enganxada en los pies, te vienen ostias por todos los lados que ni las ves venir y al final no consigues ganar una mierda, es una situación de impotencia total.

1
Krakken

#6

O como una vez leí: la estadística es esa disciplina que dice que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, la media da como resultado que cada uno tenemos un coche. Donde cojones está mi coche entonces? Donde están mis 5000 euros defraudados?

S

Si yo defraudara 156 euros en todo el año, podria pagarme mi unico vicio el wow xD

michi

la solucion es muy sencilla, al que se le pille defraudando le metemos una multa de 20x Dinero Defraudado, ya veras que rapido empiezan a bajar las cifras de estafadores del estado

1 respuesta
B

El dinero negro es bueno. Bueno para destruir el sistema y para hacer que vaya mal. Yo que soy antisistema, me alegro.

Por cierto, sacar la media de cuanto defrauda cada español es inutil. Es como sacar una media diciendo 4,50 personas.

La culpa de que se defraude tanto no es de quien no tiene dinero (¬¬) sino de quien lo tiene. A ver si le echamos la culpa a los trabajadores tambien, cuando es un claro ejemplo de que los empresarios intentan ahorrarse lo maximo posible dando sueldos en negro.

#80 en valencia es especial, cada habitante 4.800 € defrauda, pero los politicos... es un caso y aparte.

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
rizis

gilipolleces... Marbella barre a todo lo demas

Kenderr

#79 Lo dice uno orgulloso de trabajar en negro. Valiente hipocrita

1 1 respuesta
B

#82 primero, no trabajo, segundo, si por mi fuera, o todos en blanco, o todos en negro. O follamos todos o la puta al rio, como se suele decir...

pd: Nadie se siente orgulloso de trabajar en negro, porque tu te ahorras, si... pero el empresario se ahorra muchisimo mas. Ademas, si te echan, te arriesgas a no cobrar "cosas que te deben"...

1 respuesta
Strangelove

#78 Exacto. Yo planteaba el principio sancionador de los metros y cercanías: Si defrauda x cantidad, se verá obligado a pagar el doble del máximo establecido en base al concepto (p.e: impuestos por propiedades y/o transacciones realizadas, pagos por servicios, etc ... Si por ejemplo, ha tenido a veinte empleados sin dar de alta durante cuatro años, deberá pagar el doble del máximo establecido por cada uno y por cada año)

Corría el rumor hace unos años de que el gobierno iba a retirar los billetes de 500 euros del curso legal (y solo admitidos a cambio a moneda menor en entidades bancarias controladas por Interior) con el fin de filtrar y acabar con todos los pozos de dinero negro de este país remanentes desde la infame burbuja inmobiliaria.

Kenderr

#83 Vaya, que rapido dejas de trabajar o cambias tus palabras.

Mirame a mi, en negro voy a seguir trabajando hasta que me salga un trabajo con contrato en el cual esté agusto. Que CADA UNO HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA, igual que los bancos y las inmobiliarias.

Solo hay que verte hablar aqui http://www.mediavida.com/foro/6/toca-moverse-huelga-general-27111-405667/4#92

Luego se te llena la boca insultando a los que trabajan en negro y a los empresarios cuando tu haces lo mismo y te muestras orgulloso de ello. Eres un hipocrita de cuidado.

1 2 respuestas
-L0B0-

#6 El David Bravo (ni las 66 manitas) obviamente no tiene ni puta idea de estadística. Si un valor aislado se aleja demasiado de la media, no se tiene en cuenta.... (no es representativo)

2 respuestas
B

#85 la diferencia es que yo no cobro ni 100€ al mes, mientras el otro es afan ambicioso y recaudatorio.

Ademas, no es lo mismo trabajar para alguien y recibir el salario en negro, que buscar mi propio trabajo, siendo mi propio jefe.

Por cierto, estoy en paro, eso no quiere decir que no esté haciendo algun trabajillo de vez en cuando.

1 respuesta
T-1000

El dinero que el gobierno no recauda de las personas que supuestamente estafan a hacienda es recaudada a través de impuestos.

Es decir , a la larga , joden a todos.

#79 Así que el dinero negro es bueno según a ti te parezca no?

La culpa de que se defraude tanto no es de quien no tiene dinero (¬¬) sino de quien lo tiene

Sí por eso , robas al vecino la wifi porque te sobra el dinero.

#62 y el Catalán es Dios .- Puigcercós.-

Kenderr

#87 Aclarate, primero dices que trabajas en negro, luego que no trabajas, ahora que trabajas poco.

Te repito tus palabras Mirame a mi, en negro voy a seguir trabajando hasta que me salga un trabajo con contrato en el cual esté agusto. Que CADA UNO HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA, igual que los bancos y las inmobiliarias.

Tu afan tambien es ambicioso y recaudatorio. Que uno saque mas no quita que tu hagas lo mismo, muy facil es hablar y insultar, pero luego bien que te gusta vivir comodamente trabajando en negro, pues darte de alta en la seguridad social, hacer facturas y demas es mucho esfuerzo ¿no?

1 2 respuestas
T-1000

#89 aquí hacemos lo mismo que los bancos e inmobiliarias pero bien nos gusta critica estos últimos mientras nosotros no nos quejamos porque nos enriquecemos haciendo lo mismo que criticamos.

Vaya telita tienen algunos usuarios.