Mapa del dinero negro en España

LaChilvy

Según los datos de Gestha, cada español defrauda cada año unos 5.209 euros. La tasa de economía sumergida en España ha pasado de un 20,9% en 2000 a un 23,3% en 2009

Aquí las cifras de cada comunidad:

http://graficos.lainformacion.com/policia-y-justicia/fraude/mapa-del-dinero-negro-en-espana_AyNbQGkfEwx5jIIbxQC1W5/?asd12

La comunidad en que la cifra es mayor es La Rioja, seguida de Aragón.

Menudo país de pandereta, de listos de clase de refuerzo, donde el defraudador se siente más inteligente que el honrado.

Birras_cs

Y como lo calculan si es dinero negro?

40 1 respuesta
sacnoth

Me esperaba más diferencias entre comunidades, pero se ve que es algo uniforme.

1
Bloody

Yo siempre pensé que el dinero negro era algo así

76
Ismelldrama

Estremecedor documento.

1
frandqt

cada español defrauda cada año unos 5.209 euros

Esto es como lo que dice David Bravo. Si yo no defraudo nada y otro defrauda millones y millones, haciendo la media ya parece que todos los Españoles somos unos corruptos de mierda

77 6 respuestas
Netzach

Joder con La Rioja no?

Headhunt

Pues tampoco se ha incrementado tanto, solo un 3%. En 2000 no había crisis y aún así las cosas estaban casi igual...

#6 Ojalá pusieran una lista de todos los que evaden impuestos, ordenados por cantidad... Saldrían a miles.

T-1000

cada español defrauda cada año unos 5.209 euros

Como si ganase esa cantidad de dinero al año.

39 1 respuesta
DaRkViRuZ

#6 lo ha dicho todo

B

Coño y aqui en Andalucia con la de ladrones y corruptos que tenemos y somos los que menos, lo que hay que ver...

2 1 respuesta
vaai

Ese mapa tiene algo raro... la mierda que le ponen a Andalucía con el montón de corrupción que hay en Málaga... y los barcos cargaditos de juguetes que entran por Huelva...

Y en La Rioja que coño hacen, trafican con vino?

SirPsycoSexy

"Y en La Rioja que coño hacen, trafican con vino?"

Eso parece, deben traficar con vino con grandes cantidades de sulfitos xD

1
4tlas

Antes que darles el fruto de tu trabajo a los homosexuales de mozambique, a las mujeres progresistas de Uruguay o a 4 millones de parados tocandose las bolas es mejor gastartelo en copas.

6
Andy

blanquean dinero vendiendo tintorros cosecheros a precio de reservas madurados en madera de roble.

Drakas_negro

La verdad que yo no defraudé (ni creo que defraude) esas cantidades en mi puta vida, pero se ve que hay gente que se dedica duramente a subir la media.

1
zlatan0810

#2 por el montante que se mueve y no concuerda con lo declarado... Donde estan esos millones?

Si se declaran 5 y ven que se han gastado 10.... 5 sin declarar, 5 en negro.

holon23

no nos dejan otro remedio

E

Fake.

No sale Andalucía como la primera.

21 2 respuestas
supermario

mas falso que la moneda... oh wait

B

#19

¿Cómo van a tener dinero en negro si no lo tienen ni en blanco?

14 2 respuestas
vinilester

#6 Si, puta costumbre de repartir la mierda.

P

Normal, cada vez los impuestos y los precios son más altos, la gente está harta de tener que dar su esfuerzo para que otros lo derrochen.

5 1 respuesta
NickNack

Yo también quiero estafar 5.000€ al año! e incluso con 1.000€ me conformo!

Que alguien me diga como lo hace, que todos estafando 5.000€ y yo aqui sin un duro :C

1
PancreasYEAH

#21 Me a hecho gracia, pero me jode.

vaai

#21 Ami no me ha hecho gracia pero en mi caso es verdad.

SagaAmr

Si, bastante real yo creo...
Lo que me parece mas raro es ver a LaChilvy abrir un tema "de interes" y no una chorrada sobre GH y ese tipo de cosas

9
werty

Y estos son los mismos que se quejarán de la corrupción política.

#23 hombre, yo lo que desearía es impuestos = 1%, sanidad gratis, pensiones aseguradas, carreteras, nuevas obras, arreglos y todo.

Pero claro, es imposible.

ferayear

Me esperaba a Andalucia la primera la verdad XD

1 respuesta
racCa

"Menudo país de pandereta"

como si fuera el unico... fijate por donde creo que en eeuu , cualquier pais del este de europa, america de sur hay mas, asia, africa hay bastante mas