Mapa Geológico

Xai0

Buenos días señores,

Mi profesor de geología ha tenido el placer de dejarnos ver el mapa que va a ser el 50% de la nota de esta evaluación y como mis intentos de resolverlo han sido fallidos, acudo a MV en busca de ayuda geológica :)

Este es el mapa y el objetivo es conseguir un pérfil geológico, es decir, representar la "montaña" con los diferentes estratos, no necesito algo perfecto, sino un boceto para poder comenzar :)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda :)

LaChilvy

Yo te inserto la imagen:

Xai0

Muchisimas gracias LaChilvy

Netzach

En mediavida.com no hacemos los deberes, eso es en mediavida.org

ReMaTxEs

Cada día la peña tiene mas morro no? XD

Forcriun

#5 ya te digo, oye #1 pork no vienes a clase por mi XDDD

Xai0

El tiempo que habéis invertido vosotros en meteros conmigo es más o menos el tiempo que se tarda en resolver ese mapa para alguien que haya estudiado varios cursos de geología :)

Netzach

#7 Y el tiempo que llevas escribiendo, posteando y observando este thread hubiera estado mejor empleado en hacerte una paja o en pensar a quién le vas a copiar el ejercicio en clase en vez de aquí que ni somos tus amigos ni nos interesa que apruebes, nos da igual.

Bloody

Creo que viene a ser algo así:

Saludos

Xai0

#9 no tiene mucha pinta pero al menos la imagen es bonita :)

Forcriun

#8 +1

#9 XDDD

Pontifex

Si las curvas de nivel son las líneas punteadas por qué falta el 1400?
Y si las curvas de nivel no intersectan los afloramientos quiere decir que los estratos son horizontales, es bastante sencillo

Xai0

edit: desde mi inexperiencia creo que las curvas de nivel no son las lineas punteadas, sino las otras.
Respecto a lo de los estratos horizontales ya tenía algo de idea de eso, pero el profesor dijo que tiene "truco" y por eso no tengo muy claro como es :S

ReMaTxEs

Hoygan yo tengo que entrejar un prollecto de fin de carerra... No necesesito que este echo entero, solo un voceto.

Gracias!!!

W

Te lo estoy acabando ahora te lo mando #1

Pontifex

#13 Tienes razón, son las líneas continuas, no hay truco, todos los estratos son horizontales menos el GFT o lo que sea que hay en el centro de la hoja, no sé si habéis estudiado planos acotados, pero es la forma de hacerlo, tienes que unir los puntos de corte del afloramiento con la misma curva de nivel, la 600 y la 700, y como no son paralelas eso es que hay un pliegue o algo raro, que ya no me acuerdo cómo se calculaba.
EDIT: es imposible que haya un pliegue ya que es el estrato más joven, el profesor os la quiere meter doblada

Xai0

#16 Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si lo saco con lo que me has dicho. Hemos hecho muy pocos mapas y aun me resulta un poco difícil sacarlos pero todo es practica :)

Un saludoo

Pontifex

No te fíes de lo que había escrito antes que he editado, no me había fijado que la 700 corta en 2 puntos también, en teoría los estratos son planos, y más a este nivel, eso que está dibujado para mí no tiene ningún sentido, significaría un pliegue sobre dos ejes, y siendo que es el estrato más joven es imposible que sólo le afecte a él, aunque esto lo estudié hace 4 años, pero tengo buena memoria.

Xai0

#18 pues ahora sigo sin tener ni idea de como se hace jajaj :p

Pontifex

Si lo escaneas bien para que pueda trabajar sobre él luego lo pienso

Rivendel

Si hacer un corte geológico es facilisimo... coges papel milimetrado (o normal) y lo pones sobre la linea x - xŽ del dibujo... ese será tu eje x... las alturas el eje y... ademas sabiendo que a cada linea del corte le corresponde una altura, pues donde se intersecten con x - xŽ la subes y se la pones. Entonces uniendo esos puntos te deja un perfil. Luego ya hacer los estratos y tal es según los buzamientos y un poco con la historia geológica que te ponga el tio

Onanymous

Tienes que pintar cada estrato de un color, empleando la gama del arco iris, pero puedes saltarte el orden normal si lo indicas en la leyenda.

De nada.

Ivlas

pensaba abrir un post del movimiento escultista, pero viendo esto, me acabo de echar para atras...
algo cultural y noble y de valores e ideales tan maravillosos es un plato demasiado suculento como para ponerlo al alcance de los ignorantes y desgraciados que lo unico que van a hacer sea soltar un chiste o una gracia de las suyas, de esas que demuestran que son aparte de ignorantes, inmaduros.

q conste que esto no va por este post ni nada... sino simplemente me desahogo, y paso d escribir un pos-mv-amores-desahogo... xD

Cacahuete

cierra la puerta al salir #23

B

#23 pareces nuevo.

JksS

Dile a tu profesor que no tiene sentido y seras el unico en aprobar y quedar en plan genio.

PD: no lo hagas.

Krakken

Pues a mi esa imagen me parece un primer plano de un chocho en plena meada...

2 comentarios moderados
N

#1 Si eso ya se daba en bachillerato en dibujo técnico... :/

Si no recuerdo mal, has de marcar en el mapa una linea que vaya del punto más bajo al más alto, y luego transportar sobre una gráfica la distancia entre cotas de incremento del nivel.

Espero haberme explicado medianamente bien xD

EDIT: Vale, creo que #16, #18 y #21 te podrán ayudar mejor que yo xDD

EDIT 2: No habia visto el segmento XX', en ese caso nada de linea de punto bajo a alto, es lo mismo pero siguiendo las intersecciones de XX' con las curvas de nivel.