La máquina imparable del delirio

1 comentario moderado
Rubios

#60 No me marees con luchas, mierdas y peliculas sin sentido.

Si se organiza el país mediante un sistema ese sistema es para todos.

1 respuesta
sahrimud

El texto tiene multitud de errores, sobretodo de entendimiento

En parte es normal, es dificil entender el nacionalismo vasco o catalán si no lo vives, pero tildarlo de "fantasia" o "invención" es un poco arriesgado

tute07011988

Está muy bien todo lo que decís, pero no dejan de ser líneas imaginarias en un mapa físico.

Partiendo de ahí, cualquier cosa que defendáis pierde sentido.

1
elfito

#62 Lo siento pero ahí te equivocas. Si mi gestión no te gusta para nada, estás en todo tu derecho de pedirme que eso lo gestionas tú internamente (además reconozco que como tú (con tus cosas) no sabe nadie). Si otras personas no me lo piden es tema suyo. Nunca un problema de las que se han preocupado de tener esas gestiones.

Tal y como has dicho esa frase... parece que indicas totalitarismo. Donde queda la pluralidad? Y si amí ese método de gestión o "organización de Estado" no me gusta/convence/beneficia? Y si ami me va bien y a ti no? Que hacemos?

1 1 respuesta
Rubios

#65 España ahora mismo es un (1) país, tanto si te gusta como si no o tanto si estás de acuerdo como si no, y el sistema foral vasco es un insulto para el resto de habitantes de ese país.

Es muy facil de entender, un puñado de gente tiene más derechos que el resto cuando todos deberíamos ser iguales ante la ley, como se solucione personalmente me la suda, pero hay que solucionarlo.

Hay dos opciones, foros para todos o para ninguno.

1 1 respuesta
elfito

#66 Otra vez. Que claro que los foros deberían ser para todos. Que si por mi fuese haría lo implementaría en todas las CA a la de ayer. Pero se te olvida que eso lo consiguen los políticos. Y si los políticos de tu zona no quieren o no les interesa no lo van a pedir/luchar en la vida.

Y no me respondes a las preguntas que te he hecho. "Tal y como has dicho esa frase... parece que indicas totalitarismo. Donde queda la pluralidad? Y si amí ese método de gestión o "organización de Estado" no me gusta/convence/beneficia? Y si ami me va bien y a ti no? Que hacemos?"

#68 Eso se podría enmarcar en un sistema federal que considero que son bastante adecuados a la realidad actual y sobre todo eficaces.

1 1 respuesta
B

¿Por qué no deshacemos toda la unidad de C.C.A.A. españolas donde nadie aguanta a nadie, y nos auto-gestionamos todos las cuentas? Es que, la verdad, pensándolo, creo que una red centralizada en Madrid (radial; con sus eventos, construcciones, carreteras, impuestos...) sólo beneficia a... Madrid. La unidad no mola, somos la peste y cada uno tira para lo suyo. Pues todos independientes no sé. Andalucía, Castilla La Mancha... todos que miren por lo suyo, y que se pague por los servicios de su comunidad, punto.

Lo de la ley de compensación de impuestos y ayudas es basura. Y punto.

3 respuestas
Rubios

#67 Pero se te olvida que eso lo consiguen los políticos.

Veo que conoces la historia de los fueros y como llegaron hasta esta parodia de democracia que tenemos.

nothingtodohere.gif

#68 Es la opción más sencilla y desde luego la que mejor explota ese localismo estúpido que sufre la mitad de España, transformando todo ese odio en competencia saldríamos todos ganando a la larga.

1 respuesta
elfito

#69 Cuando hago alusión a 'métodos de gestión' me refiero a la serie de competencias que están transferidas a dichas comunidades. Eso es básicamente a lo que me refería. Ya sé que el Estatuto de Autonomía fue por foralidad histórica. Igualmente a estas competencias puedes optar sin requerimientos históricos. Está recogido en el art 151 de la CE si no me equivoco

1
Anubis_1

#55 Yo no nunca he dicho eso.

Eyacua

Paises inventados por que españa ya era un pais xDDDD.

El argumento del año.

PD: y antes de que nadie llamara a españa pais? oh shit.

Khore

...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad.

Curioso fenómeno. Verdad.

1 respuesta
jackvendetta

#73 Ejemplos haylos a porrillo

gloin666

#68 Porque hay muchos sitios que no pueden mantenerse por si mismos. Si a Cataluña le concedes el cupo pierdes dinero para repartir entre los que no se mantienen. Si tambien se lo concedes a Baleares y a Valencia, se queda Madrid sola regalando dineros. El sistema vasco aplicado a todas las comunidades deja en la ruina a la mitad de España.

2 respuestas
Polakoooo

...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad ...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad ...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad ...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad ...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad ...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad ...en los que queda retratado como una mentira, cuando es repetida muchas veces, pasa a ser considerada verdad

Yo ya empiezo a creermelo.

KONRA

me siento engañado, estoy enfermo, espero que esto tenga alguna cura, quizas si acudo a la iglesia mas cercana sepan como tratarlo como la "homosexualidad".

Enserio, que pretendes con un articulo del ABC (tiene cojones el asunto) donde se basan en citaciones de un diputado de UPN para argumentar su propaganda barata?

Kenderr

Ojala hubieran hecho una Unión Europea de verdad que hubiera dejado a los nacionalismos sin posibilidades.

1 1 respuesta
geco

#1 estais en el mundo porque tiene que haber de todo xD

todo inventado , todo !!!! todo mentira, excepto lo tuyo claro ...

#78 que tendra que ver eso ... no tiene sentido lo que dices.

1 respuesta
B

#75
Pero que Madrid no regale nada, que cada uno se sostenga con lo que produzca. Que hay más patriota que aguantarte o financiarte con tu propio sudor. Si no tienes bastante, o renovarse o morir.

Y yo vivo en Cataluña y ya te digo que aquí no todo son beneficios y unicornios. Pero me gustaría a todos los nacionalistas salir después de un tiempo diciendo:
-Mirad, que nos hemos petado todos los fondos. Que ahora hay que aplicar austeridad.

Y todos los independentistas:
-Vaya, o sea, que estamos igual que cuando pertenecíamos al sistema heráldico español, pero solos.

Y yo me pajearía desde fuera de España lubricándome con sus lágrimas.

1 respuesta
rackinck

No me gusta ningún tipo de nacionalismo, pero la verdad es que no me sorprende nada que la gente quiera independizarse de España, vista la incompetencia general que lo puebla todo.

Lo cierto es que a nivel económico las desventajas de una independencia son pequeñas, si contamos con la integración a nivel europeo. El mercado común está ahí, las facilidades comerciales son las mismas y los idiomas otro tanto. Tienes además mucha más flexibilidad de políticas económicas y no dependes de las idas de olla de Madrid.

Por otra parte, también se perdería cierto poder de "masa", al no poder hacer una presión política grande en temas de políticas comunes (pesca, PAC y demás), pero pienso que podría ser solucionable a través de asociaciones entre los nuevos países. Quizá también pueda haber algo de economías de escala que se pierdan, pero tampoco estoy muy seguro de cuánto.

A nivel de desarrollo regional la descentralización es vital, así que es otro argumento a favor.

¿A alguien se le ocurre algún argumento más en contra o a favor?

PD: curiosamente los presupuestos del Estado de España están compuestos como los de un Estado Federal pero nos declaramos centralistas. Un poco paradójico xD.

#82 Hombre, hablo de una independencia "amistosa", manteniendo el resto constante salvo la independencia.

2 2 respuestas
C

#81

El mercado común no está ahí tan claro. España tendría veto a la entrada de cualquier Estado escindido de España en la UE.

Luego diría que la situación del País Vasco es tan privilegiada que en términos económicos le sale mejor estar dentro de España con los privilegios que tiene que ser independiente. Gestiona sus propios impuestos para las competencias relevantes y paga una parte al resto de España(cupo) para cuestiones menos importantes hoy en día como Defensa o Extranjería.

1 respuesta
Ninja-Killer

#81 Para mi la descentralización (sobre todo para educación y sanidad) es muy perjudicial

2 respuestas
nixonE1

#75 Pues haberse buscado la vida. Lo que n es normal es que 4 o 5 CCAA tengan quemantener a las otras 12 con dinero que han recibido por la cara. Haberlo invertido mejor qie tiempo han tenido de sobras. Pero como vivir del cuento es mas facil que pensar como hacer progresar una CCAA.
No es normal qie haya comunidades que reciban mas del.10% de lo que peoducen y se si es Ceuta o Melilla con un 33% mas.
Este sistema, España en general esta comdenada al fracaso.

Un pais n se puede sostener con 4 o 5 territorios.

#80 esto da igual. Seriamos indeoendientes y os pensais que los motivos son solo economicos y no, los identitarios tambien pesan, en mi caso, mas.

#83 Pues en Cat la educaciom funciona.bastante bien obviamente se ouede mejorar pero desde luego esta bien. Pasonde centralizarla para que el nivel general baje y que los del sur puedan equipararse al norte.
Por otra parte, en Catalunya hay los mejores profesionales de la sanidad, hospitales como el Clinic o St. Joan de Deu son referencias Europeas en algunos aspectos y su aportacion a la ciemcia es brutal. Paso de centralizarlo. Aqui estamos bien como estamos, y ya estamos bastante jodidos.

Gracias pero no queremos.mas centralizacion que le falta es mas autonomia.

1 respuesta
B

#84
Los identitarios no dan de comer, os los podéis quedar todos. Y vivo en Cataluña, y todo este nacionalismo y patriotismo de juguete e inventado por los de arriba para que rebuznéis a su son no me convencen.

1 respuesta
geco

#85 pero si dan unos valores que seguir te guste o no , siempre hablando desde un punto de vista sano, claro.

La identidad es más que ideologia, sobre todo emocionalmente y no me digas que eso no vale, que no somos maquinas.

Todo cuenta para bien o para mal.

1 respuesta
B

Vaya reparto de hostias que han recibido todos los nacionalistas y pro-nacionalistas (useasé, los que son nacionalistas pero no lo admiten abiertamente) con el texto de #1. Muchas de esas cosas yo las pensaba antes de leer ese texto, pero no sabía expresarlo de esa manera tan precisa.

Los nacionalismos son una de las mayores lacras actuales en el mundo.

1 1 respuesta
B

#86
Para mal claro que cuenta. La identidad es la que te forjas al paso del tiempo, con tus acciones, decisiones, compañías... Cataluña y su historia me la resbala, y estuvo, está y estará ahí mientras yo viva o no. Repito, se la pueden quedar toda (u os la podéis quedar si eres de Cataluña). Ya ni la vendo, os la regalo entera. Para que la gente se sienta unida artificialmente y no bajo signos que tendrían que ser universales, como el querer la paz y no dañar al resto.

No me hacen falta banderas para sentirme identificado, gracias. Eso para los que no tienen personalidad.

1 respuesta
geco

#88 no te quito la razón en ciertas cosas, pero es más aplicable a otros tipos de nacionalismo que no ha de ser el catalan o el vasco.

No soy de Cataluña, soy de Valencia y no soy un nacionalista Catalan o catalanista, soy nacionalista Valenciano o Valencianista ( aunque a muchos les suene raro porque queda claro que no se tiene casi nunca en cuenta, sinó tendria alguna mención en el primer post del thread y claro esta que existe ) pero eso no me hace odiar a España ni Pekín ni Pocon, como mucho ciertas actitudes que van unidas a la extrema derecha.

Nadie habla de banderas, estas cambian o se inventan ( todas ) a lo largo de la historia, incluso se tergiversan y dan "mal uso".

Cuenta para mal cuando quieres sesgar la pluriculturalidad de un territorio, llamale España, llamele Patata Frita, por lo menos desde mi punto de vista.

2 respuestas
nixonE1

#87 te das cuenta que eres nacionalista Español?

1 respuesta