El último día fui al Carrefour y me encontré con una de esas máquinas que solamente tienes pasarles el código de barras de todos tus productos y entonces les pagas con una tarjeta de crédito y ellas solas te dicen el coste total y te cobran.
La verdad es que para pocos productos son realmente muy útiles pero uno se da cuenta que cada puta maquinita de esas está costando lugares de trabajo y que si hacemos que todas las máquinas hagan el trabajo, la destrucción de empleo será constante e irremediablemente acabaremos todos en el paro.(Excepto los dueños de esas máquinas).
Este ejemplo que he puesto se puede aplicar a todos los trabajos que requieran trabajo físico, barrenderos, obreros, vendedores de billetes de metro, personas que están en las gasolineras, etc.
http://farm4.static.flickr.com/3573/3807278476_162c084b7c_b.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_RQq1O5tSh9I/SOVF3n_d2xI/AAAAAAAAAo8/jfVJf-SVJNs/s320/maquina+metro.jpg
Las empresas prescinden cada día más de las personas y colocan a máquinas que les resultan más útiles, más eficientes y más baratas. Cosa que es lógica ya que la única función de una empresa es conseguir la mayor rentabilidad económica para la misma.
Este discurso quizás ya se dio por la época en que empezaba la revolución industrial por allá entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX en Inglaterra, pero es que ahora las máquinas son increíblemente complejas y pueden hacer funciones muy variadas y con 0 posibilidades de error, ¿Es posible qué nos encontremos que el paro nunca bajará?