El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, planea construir un ciudad minera de bitcoin utilizando la energía geotérmica del volcán Conchagua, la ciudad se levantará cerca del volcán para aprovechar su energía para alimentar la ciudad y el minado del bitcoin.
"En Bitcoin City habrá cero impuestos a la propiedad, no habrá impuestos a las contrataciones y tampoco impuestos municipales", dijo el mandatario salvadoreño al presentar el proyecto.
Durante su intervención durante el cierre del evento sobre el bitcoin “Feel The Bit 2021”, Bukele explicó que la urbe contará con áreas residenciales y comerciales y estará dotada de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.
Según el mandatario, el terreno será cedido por el gobierno, que además aportará la infraestructura pública y atraerá inversionistas, sobre la base, prometió, de un acceso igualitario.
El mandatario salvadoreño participó en una actividad que reunió a personas extranjeras e inversionistas que se dieron cita en el país centroamericano para conocer la implementación del bitcóin, que circula en el territorio desde el 7 de septiembre. Bukele brindó un discurso en inglés durante su participación en el evento que se llevó a cabo en un hotel en la turística playa Mizata, el central departamento de La Libertad.
Mientras nosotros tenemos miedo de quedarnos sin luz para jugar al lol