ACTUALISASION
Tras hablar con la chica que comente en #1 pasan 2 horas y me llaman del departamento de fidelizacion para ofertarme ellos directamente cosas.
Basicamente me ofrecen mantener lo que tengo (600mb + fijo que no uso + movil con 6GB? y llamadas "free") por 53€, le digo que es demasiado, que se me va de precio, etc. Hablamos sobre quitar el fijo y bajar la conex a 300mb y me baja a 48€, sigue siendo demasiado.
Le comento que "mi mujer" me ha dicho que tengo 300mb y mvl a full como con ellos en O2 por 45€ y que si me lo puede igualar y nos ahorramos todo el paripe que mejor. Que si hago la portabilidad y luego me van a llamar ellos para contra ofertarme lo mismo que nos podemos ahorrar 2 semanas de lio aqui y ahora y me dice que va a preguntar, tarda 3 mins en volver y me dice que no, que eso es lo mejor que tiene.
Le digo que me lo he de pensar y que les dire algo™.
Sinceramente y poniendo los numeros sobre la mesa serian 3€ mas que en O2 que ofertan 100mb pero se supone que dan 300mb (no les he llamado aun) y telefono movil a full asi que no se muy bien si simplemente me interesa pagarlos y me ahorro todo el lio o si deberia al menos amagar y ver que pasa, ya que en el fondo creo que aun me lo deberian poder mejorar.
La cuestion es que O2 usa la linea de tlf y jazztell me ha ido como un puto tiro desde el dia 1, me da miedo cambiar de linea y que vuelvan problemas de conectividad, microcortes, latencias y demas mierdas random que pasan a veces con las conexiones cuando ahora mismo todo me va feten. Esto sin duda vale esos 3€ de diferencia ya de por si...
Mi pregunta es: si llamo a O2 y doy mis datos y hago el tipico amago de ir a comprar y luego decir que no... ¿se enterara jazztel y me llamara solo con esto o he de llegar a firmar con O2 para que ellos vean la baja y me hagan la contra oferta?
Y aqui volvemos a lo que algunos habeis comentado: ya no es tan seguro recibir esa contra oferta asi que el riesgo de que me haga de O2 y tenga que ir para adelante luego es "alto" o esta ahi.
No se, no se, como este mes ya me la han clavado con la factura sin el 50% de descuento tengo unos dias para pensarmelo pero me parece que me voy a cagar y quedar los 300mb por 48€ o igual me lio la manta al cuello y pago 53€ por 600mb riquisimos. La cuestion es que no quiero cambiar de linea, ahora pensandolo en frio con los datos en la mano :/.
Pensandolo bien aun tengo la opcion de Pepephone, que es linea de Jazztel y me dan 200mb (mueh xD) y movil decente (a mi 6Gb me sobra) por 40€... Son 13€ por 400mb mas y diria que en eso se resume realmente la cuestion en este mismo instante en el que escribo esto. 13€ mas al mes por pasar de 200mb a 600mb.
Me parece que voy a llamar a Pepehone.
Pd: a los que habeis respondido gracias por la ayuda y por toda esa buenisima info ;). Dejare la resolucion, por si a alguien le sirviera de algo.