Qué me han vendido la moto? Qué sabrás tú! Si lees bien el texto te darás cuenta de que no son las únicas razones que tengo por no querer la indepéndencia. Quizás al que le han vendido la moto es a tí cada mañana creyendo todo lo que te dicen los medios de comunicación, que aquí lo más cómodo es mirar todos hacia un mismo lado y no desentonar de los demás, pero sin tener personalidad.
He dicho el ejemplo de las embajadas, y es bien verdad que tenemos más del doble que la segunda Comunidad que más tiene, que es Valencia. Tienen su mantenimiento y son más importantes para representar a Cataluña en el mundo que la sanidad y la educación.
Muchos pensais que al pedir la indepéndencia formareis parte directamente de la UE, y si leeis los tratados aún en vigor veréis lo que cuesta una adhesión y el tiempo que se tarda, a parte de que el país de origen puede vetar la entrada a la región independizada, y os aseguro que España no va a estar por la labor.
Y ya me direis, un país con una moneda própia y única, a día de hoy que es lo que hace.
Muchos piensan que ser un Estado própio desemboca en tener más libertad, y señores, los políticos son políticos...
Editoriales como Planeta, una de las más potentes, están declarando que si Cataluña se inependiza deberán irse, y con ella muchísimas más industrias que tienen beneficios en toda España.
No es tan fácil como lo veis, y pensais que la solución está en la independencia, pero antes que eso se debería de hacer un poco de autocrítica a ver como gestionamos el dinero.
¿Porqué existe un Estado de Autonomías? Gran parte es por Cataluña y el País Vasco, los cuales pedían un autogobierno, y resulta que son los que menos lo apoyan a día de hoy.
El día después de la manifestación, se podía leer en el BBC y en demás prensa internacional titulares como "una de las regiones más arruinadas de España pide la independéncia", si en algún momento no deberías pedirla creo que es ahora, almenos por un poco de lógica.
Espero que no tengais que salir mucho de Cataluña... porque lo único que se consigue con todo esto es más odio por el resto.
Estoy cansado de situaciones, situaciones personales como le pasó a mi novia al llegar aquí a trabajar sin saber catalán. Ella es enfermera y llegó un paciente su primer día. Solo le hablaba en catalán, y aunque ella le insistía que no le entendía no bajaba del burro, pues le dejó ahí, si tan grave estás como dices, ya hablarás para que te entienda, que el lenguaje se inventó para comunicarse.
Pues por desgracia de estas situaciones hay muchísimas, y estoy cansado de ellas.
Y si me permitis un consejo, no os quedeis solo con lo que os muestran los medios de comunicación de aquí, leer prensa de varios sitios. Es muy fácil pensar como la mayoría si a una débil personalidad le sumas que cada mañana pones la tele y te dicen "España te roba".
Es mi opinión y no voy a seguir con el debate, me cansa ya tanto debate siempre de lo mismo, pero pienso que la tolerancia y menos odios y nacionalismos nos iría mejor a todos.
PD: Sí, por desgracia si no piensas como el resto, en esta sociedad, hablan mal de tí, no seais necios.
PPD: Y eso de que serémos 4 gatos, a diferencia de tí, no lo considero como una competición, lo considero un evento donde podré expresar y manifestar lo que yo deseo.