Marcha contra independencia.

Larkos

#390 No, ere sun tio con un par de cojones por decirlo.

yo solo me hago una pregunta ¿ y porque no antes de intentar independizaros solucionais los problemas que tiene Cataluña, la sanidad, el desempleo, la sanidad, la educacion...?

Ademas, no os escudeis en ser un pais porque nunca lo habeis sido.

2 respuestas
L

#391 ¿Te lees antes de escribir? xD

cyoung

#391 pero que cojones por decirlo macho? no os equivoquéis, que en Cataluña hay mucha mucha gente catalana que se siente española y en las elecciones se vera y posiblemente sea yo mas catalán que cualquiera de los que están aquí abogando de su pueblo. cuando solo sois unos pelagatos que vais a acabar haciéndole cola-caos a los 3 politicos de turno para que ellos sigan siendo mas ricos y vosotros estáis igual o peor.

Alien_crrpt

Pero no os dais cuenta que es para ganar votos enserio ?

Enserio dejar de discutir por que sois marionetas vailando para ellos .

Tantos unos como los otros .

1 respuesta
Dabra4hire

#394 Un politico que quiere ganar votos?

A LA HOGUERA

Menudo individuo...

1 respuesta
B

El tema de las elecciones anticipadas de Mas merece hilo aparte.

http://www.mediavida.com/foro/6/elecciones-anticipades-catalunya-459840

Xav0

Soy de Barcelona y voy a ir a la manifestación del 12 de Octubre.

Muchos, dentro de mis ciruclos, hablarán mal de mi y me criticarán, pero a día de hoy prefiero manifestar lo que pienso y pasar de los que no me respeten, así de simple.

¿Porqué?

  • Tengo amigos fuera de Cataluña, y no quiero tener que cruzar fronteras para ir a verlos.
  • Pienso que, antes que nada, hay que mirarse unos mismos, y no puede ser tener 54 embajadas y estar cerrando quirófanos.
  • No aguanto la hipocresía, y con ello me refiero a que ningún catalán se escandaliza por tener 5, repito 5, embajadas en Alemania y lo que cuesta mantenerlas...
  • No se quiere ningún vínculo con España y se crea un Cuerpo de Policía própio, el cual pagan ambos, un gasto más que no creo que deba ser necesario.

Y podría estar poniedo más razones, pero creo que se coge la idea.

7 3 respuestas
L

#397 No me digas de verdad que el único argumento son las carísimas embajadas... Porque si es así te han vendido la moto pero bien eh... xD

HIMOTEN

#397 nadie te va a mirar mal, es lo que los 4 gatos que ireis no entendeis.

Ah, tus argumentos en contra son una fritata sin peso real, solo mediatico.

Nos da igual, os respetamos pero sois minoria, es lo que hay. Aqui no hay apestados, si quereis manifestaros teneis todo el derecho, eso si, si la amplia mayoria decide no dar bombo ni platillo a vuestra causa no vengais con el rollo de caverna mediatica nacionalista o negacionismo catalan, sera simplemente eso, que sois minoria y representais a una minoria y como tal tendreis poca repercusion.

Y tranquilos que las otras comunidades fletaran los autobuses que hagan falta para que lleneis lo que tengais que llenar, eso si, en esa manifestacion se hablara menos catalan que en madrid capital.

Resumiendo, haters gonna hate.

nixonE1

#397 Creo que las.embajadas tenian un coste de algo mas de 30milloned d € al.año.

Pueden ser prescindibles o no, pero carisimas no son xd

Por cierto, no se te criticara.por ir ahi faltaria mas. Es otra opinion.

alblanesjr

#390

Si, lo eres.

(algo de salseo joder!!!)

Xav0

Qué me han vendido la moto? Qué sabrás tú! Si lees bien el texto te darás cuenta de que no son las únicas razones que tengo por no querer la indepéndencia. Quizás al que le han vendido la moto es a tí cada mañana creyendo todo lo que te dicen los medios de comunicación, que aquí lo más cómodo es mirar todos hacia un mismo lado y no desentonar de los demás, pero sin tener personalidad.

He dicho el ejemplo de las embajadas, y es bien verdad que tenemos más del doble que la segunda Comunidad que más tiene, que es Valencia. Tienen su mantenimiento y son más importantes para representar a Cataluña en el mundo que la sanidad y la educación.

Muchos pensais que al pedir la indepéndencia formareis parte directamente de la UE, y si leeis los tratados aún en vigor veréis lo que cuesta una adhesión y el tiempo que se tarda, a parte de que el país de origen puede vetar la entrada a la región independizada, y os aseguro que España no va a estar por la labor.
Y ya me direis, un país con una moneda própia y única, a día de hoy que es lo que hace.

Muchos piensan que ser un Estado própio desemboca en tener más libertad, y señores, los políticos son políticos...

Editoriales como Planeta, una de las más potentes, están declarando que si Cataluña se inependiza deberán irse, y con ella muchísimas más industrias que tienen beneficios en toda España.

No es tan fácil como lo veis, y pensais que la solución está en la independencia, pero antes que eso se debería de hacer un poco de autocrítica a ver como gestionamos el dinero.

¿Porqué existe un Estado de Autonomías? Gran parte es por Cataluña y el País Vasco, los cuales pedían un autogobierno, y resulta que son los que menos lo apoyan a día de hoy.

El día después de la manifestación, se podía leer en el BBC y en demás prensa internacional titulares como "una de las regiones más arruinadas de España pide la independéncia", si en algún momento no deberías pedirla creo que es ahora, almenos por un poco de lógica.

Espero que no tengais que salir mucho de Cataluña... porque lo único que se consigue con todo esto es más odio por el resto.

Estoy cansado de situaciones, situaciones personales como le pasó a mi novia al llegar aquí a trabajar sin saber catalán. Ella es enfermera y llegó un paciente su primer día. Solo le hablaba en catalán, y aunque ella le insistía que no le entendía no bajaba del burro, pues le dejó ahí, si tan grave estás como dices, ya hablarás para que te entienda, que el lenguaje se inventó para comunicarse.
Pues por desgracia de estas situaciones hay muchísimas, y estoy cansado de ellas.

Y si me permitis un consejo, no os quedeis solo con lo que os muestran los medios de comunicación de aquí, leer prensa de varios sitios. Es muy fácil pensar como la mayoría si a una débil personalidad le sumas que cada mañana pones la tele y te dicen "España te roba".

Es mi opinión y no voy a seguir con el debate, me cansa ya tanto debate siempre de lo mismo, pero pienso que la tolerancia y menos odios y nacionalismos nos iría mejor a todos.

PD: Sí, por desgracia si no piensas como el resto, en esta sociedad, hablan mal de tí, no seais necios.
PPD: Y eso de que serémos 4 gatos, a diferencia de tí, no lo considero como una competición, lo considero un evento donde podré expresar y manifestar lo que yo deseo.

11
Link34

Independentistas diciendo que le han vendido la moto y llamando minoría a los demás, esto ya es subrrealista xDDDDD

10
angel222

#101 En reallidad sí la dejaban comerciar (te puedo decir los nombres que quieras de exploradores catalanes en América, una compañía comercial catalana exploró Vancouver en el XVIII), pero no tenían puertos, el monopolio pasaba por Sevilla (podríamos quejarnos todos excepto los sevillanos, incluso se podrían quejar los de huelva).

Si hubieras estudiado un poco sabrías que existe una Nueva Valencia, Nueva Barcelona... No creo que las fundase uno de Castilla, eso sin contar que la mayoría de exploradores de California y sur de EEUU era de la zona noreste de España, que construyeron los presidios, el Camino Real, etc.

Es cierto que América recibió más influencia de la Corona de Castilla (lógico porque estaba más al oeste), con lo cual dejaron con menos privilegios a la Corona de Aragón en el aspecto colonial, pero es que a Castilla apenas le quedaban privilegios después de lo de los comuneros, tenía que pagar el doble, mientras que la Corona de Aragón los mantenía y sacaba trozo de tarta de Italia.

Contrario a lo que mucha gente cree, los que fueron allí eran pobres e hidalgos sin tierras, de Extremadura principalmente, la región más pobre. No va a cruzar un burgués catalán el Atlántico para matarse con los indios.

Y lo más importante es que Castilla no sacó dinero de América, más bien perdió dinero, mantener las colonias, los ejércitos para defenderlas, las construcciones, priveligios reales... Dejaron a Castilla sin apenas población y sin apenas avances, ya que se habían centrado en las colonias.

PD: He dividido Castilla y Aragón, pero en el fondo era una mera formalidad, las colonias eran virreinatos y pertenecían al Rey, como Castilla y Aragón y sus respectivos territorios. Todo era del Rey, lo que pasa es que se hacían muchas formalidades con las leyes, porque había que respetar priveligios y leyes tradicionales que ningún Rey iba a quitar. Es como cuando gobernaba el Rey Fernando el Católico, que tenían que firmar todos los papeles con Isabel, una mera formalidad, porque el que mandaba era él.

1
D4rk3viL

Que gracioso el diputado catalán (de ERC, Juan Tardá) que esta en la sexta... básicamente dice, que si un pueblo catalan, como "el valle de aran" (o como se escriba) no esta de acuerdo con la "independencia de cataluña" (por las razones que sean, por que ellos quieran la autodeterminación o por que no quieran la independencia...) entonces, esta gente tienen que aguantarse y joderse, por que el parlamento catalan estaría legitimado para decidir por todo el "estado" catalan.... Tócate los cojones.. .

Y ahora me pregunto yo, no tiene esto cierta similitud con España/cataluña??? entonces de que se quejan?.

Patéticos los argumentos nacionalista, que no tienen ninguna coherencia y no se sostienen lo mires por donde lo mires. básicamente es, "haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago.." sobre una base de estupidez desmedida...

3 1 respuesta
GeO-Granada

Enseñad porque cataluña es España, compañeros, os apoyo desde aquí!

McDyron

Recuperemos el amorrrrrrrrr!! Haced referendum y sacar un 99% de NO a la independencia. Así el resto de españoles nos quedaremos tela sorprendidos "Wooww, cuanto nos quieren! :3 "

Y así se abrirá un nuevo camino de afecto y tendréis todas las concesiones que queráis y con más amigüitos :qq:

Pepethebest

Si que van a fletar autobuses, como lo hizo la Generalitat vamos es que es de ser hipocritas, dando bocadillos y demás a quien quereis engañar, que estan jodiendo independentistas páginas en contra de la independencia , no se supone que sois los liberales y respetuosos? yo mas bien os veo unos fascistas y donde todo tiene que ser del color que decis vosotros no puede haber otro color porque sino le insulto, le menosprecio y le digo de todo. En fin lo de siempre, lo más gracioso es que llegado el caso de que fuerais un nuevo estado de Europa, tendriais que darnos tambien dinero si tan ricos sereis como decis xD, así que me rio de todo eso, lo triste es que gente que piensa y que no quiere tener que ser extranjero tenga que serlo por cuatro tontos sin cabeza, esta Cataluña me recuerda a España mucho, en cuanto a que siempre la gente vota por borreguismo al PP o al PSOE, que son la misma puta mierda de corruptos, espero que el pueblo catalán piense y le de un batacazo a los independentistas.
pd: Si fuera catalán lo tendria dificil para votar, por un lado los independentistas que no votaria ni de coña, por otro el PSC , que esta resultando ser una gran mierda no sabe ni lo que quiere, el PP que da asco totalmente y ya Ciutadans que no se

Pepethebest

#405 La hipocresia de los independentistas, yo si pero tú no, claro que sí, por dios es una verguenza la manera en la que comen el coco a los catalanes para creer que lo suyo es muy bonito, a mi me dan asco esta gente porque los considero unos fascistas totales, que van de liberales pero es mentira. Hasta cuando van a parar los políticos y los medios de desinformación de joder a los paises? estoy harto de estos políticos y me da mucha pena esto que esta sucediendo en Cataluña, sinceramente me da mucha pena.

pd: Si llegara a suceder pobres los aficionados al fc Barcelona, porque se iria a la ruina y con él todas sus estrellas.

1
T-1000

#395 me se uno que solo busca los votos vendiendo una moto más falsa que un moneda de 3 centimos y la mayoría le van a votar.

Verás que risa.

1
8 días después
B

La generalitat ha acordado abrir el día 12 los colegios, supermercados...
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

#412
ed. no encuentro fuente, me lo comentaron unos compañeros que no dan punzada sin hilo, lo di por cierto.
en cuanto tenga una fuente del tema sobre esto aviso.

2 respuestas
nixonE1

#411 fuente? No he oido nada de esto hoy.
A ver si me entero de algo xd

Habia oido que en algun cole y como actividades voluntarias se harian actividades extra escolares.
No se nada mas

1 respuesta
D

Si, la gente va a ir a trabajar por su amor patriótico catalán el próximo Viernes. Desde luego, os toman el pelo.

nixonE1

#411 permiteme que lo ponga en duda.
Te habran hablado que hay algun colegio que haran actividades extraescolares.
Que esto si que es cierto.

De hecho el conseller de educacion dijo que clases lectivas no se podian hacer el 12-O porque ya estaba adjudicado como dia festivo. Otra cosa es que hagan jornada de puertas abiertas y actividades ludicas, que como digo algun cole si que lo hace.

El supermercado desconozco cualquier cosa, y tambien lo pongo en duda.

1
B

Tras ver en APM? cómo hablan en las otras cadenas fuera de Cataluña... es acojonante que nos digan a nosotros que nos educan de cierta manera cuando lo que están haciendo es controlar a base de mentiras el odio del resto de Españoles que viven fuera de Cataluña xD

Cada vez lo veo más y más claro.

Cosas que si hablas español te hablan en catalán sí o sí, incluso si te estás muriendo xDDDD. Vamos hombre, vamos xDDD

1 respuesta
EnZo

Todo esto es un farol para poder chantajearnos. Pero en el fondo saben que salen perdiendo con creces, y que se pueden ir a la ruina.

gloin666

El supermercado quiza tiene unos dias al año para poder abrir en festivos.

Kreidmar

#415 A mí, trabajando en una tienda de revistas y sin hablar mallorquin, un cliente habitual - por no llamarle gilipollas habitual - me hablaba en mallorquín... o en inglés. Y para más gracia me enteré que era profesor de niños pequeños.

Según tú eso no ocurre y me lo he imaginado, no?

2 3 respuestas
B

#418

"Perdona, no entiendo bien el mallorquín, ¿te importaría hablarme en castellano por favor?". Y asunto solucionado.

No te lo imaginaste, pero no actuaste como una persona madura, cerrándote en banda pensando que lo hacía a propósito. Que quizá sí, le caías mal y por eso te lo hacía xD

Aunque realmente el problema es tuyo. Si yo me voy a Menorca aprendré Mayorquín como Vasco si me voy al País Vasco y Gallego en Galicia. Inclusive mi ejemplo era más bien al revés, que si a uno le atienden en catalán, si habla castellano le responderán en castellano.

Un dependiente no perderá una venta por no hablar en castellano. Sin embargo tú tienes la obligación de atender al cliente en el idioma que él quiera. ¿O acaso en lloret o sitios así de turismo no saben inglés la mayoría de camareros aunque lo chaporreen?

#420

Con 2 minutos podrías haber leido de paso #419 y responder con más argumentos que una simple... ¿le llamamos gracia a tu post?

1 2 respuestas
Xav0

#418 Oye!!! Ni te se ocurra poner en duda lo que dice!!!! Qué lo ha visto en el APM!!!


#419 No hay mas ciego del que no quiere ver. Mi novia es enfermera; al llegar a Cataluña llegó una persona quejandose de un dolor tremendo, en catalán; ella (su primer día, así que no me digas que iba de guay) le dijo si podía hacer el favor de hablar en castellano, que no le entendía que acababa de llegar.
Te crees que el hombre le habló en castellano?? Pues le dejó ahí con su dolor ya que no quería que le entendiera...

Y eso, por desgracia, pasa muchísimas veces.

2 respuestas