Marcha contra independencia.

Soldier

#179 Es VUESTRA deuda, a no ser que nos deis % de los activos (p ejemplo tanques, museu del prado, etc...)

4 respuestas
S

Una pregunta a los nacionalistas catalanes, si lo que buscáis es un concierto económico como el Basko, ¿por qué se rechazó en su día?

http://www.que.es/barcelona/201209062107-egibar-concierto-vasco-como-factor-epi.html

2 respuestas
Flamazares

#182 porque si lo hubieran aceptado, CiU se quedaba sin argumentos electorales... Aquí a eso le llaman jugar a "la puta i la ramoneta", y es lo que ha hecho este partido durante los últimos 35 años

3 1 respuesta
V

#182 Yo no soy responsable de lo que hizo el político de turno hace mas de una década.

Y repito que no buscamos concierto económico alguno si no la independencia total.

2 respuestas
Kenderr

#181 Si, os podéis quedar un % del dinero que no tiene España.

Respecto a lo del prado ¿Donde dejaste el cerebro? ¿Vais a mandar un trozo de la sagrada familia?

A mi no me importaría tener parte del monasterio de Monserrat en mi barrio.

1 1 respuesta
S

#184

Evidentemente me refiero a los nacionalistas en general no a los fanáticos, la opinión de un fanático no importa a nadie, así que vete a insultar a otros fanáticos por que usen un trapo distinto al tuyo.

2 1 respuesta
nixonE1

#185 Parte del oro, divisas, no se si podria entrar ejercto (tambien serian activos supongo). En fin todo lo publico de España. Aunque obviamente hasta algun limite logico, esto se tendria que hablar en caso de indeoendencia "amistosa"

Montserrat es de la iglesia. La sagrada familia supongo que tambien xd

2 respuestas
B

#1 "Por supuesto, ellos no contarán con el respaldo de la televisión pública catalana ni de la Prensa subvencionada, por lo que sus posibilidades se limitan a conseguir que los medios libres se ganan eco y a explotar al máximo los recursos de Internet. Además, se han puesto ya en contacto vía correo electrónico “con Ciudadanos, el PP y el PSC” para informarles y tratar de conseguir su respaldo, tal y como cuenta a LA GACETA Xavi Reyes, uno de los promotores. Tampoco esperan nada del Gobierno regional ni local, controlados por CiU, el partido que sí apadrinó la marcha del 11-S."

pobrecitos :'( HÉROES!

/irony

Kenderr

#187 Es patrimonio histórico aunque sean iglesias, pero vamos, hay otras tantas cosas de patrimonio histórico. El debate sobre el museo del prado es estúpido. Solo tienes que fijarte donde están los frisos del partenon.

Y claro que parte del oro y las divisas, y parte del ejercito por supuesto. Pero dudo que os compense por llevaros la deuda (y su correspondiente interés)

1 respuesta
V

#186 Quien esta insultando a quien aquí?

1 respuesta
S

#190

Tú habitualmente a los que piensan como tú pero con otro trapo.

2 1 respuesta
V

#191 Yo no insulto. Tú en cambio si.

1 respuesta
gloin666

#189 Pero llevarse la deuda es apuntarse un tanto en cuanto a reconocimiento internacional. No te va a venir a pedir dinero un tio que afirma que no existes. Es empezar con buen pie diciendo que vas a ser un pais responsable.

1 respuesta
T-1000

#192 yo tampoco te insulto , te defino.

#183 lo de siempre.

#181 no os vamos a dar ni los buenos días.

O si vamos a darte cosas del Pardo para pagar la deuda , claro , cosas que son patrimonio de la humanidad y no se pueden vender.

1 respuesta
V

#181 Una deuda generada por daros autonomía, fijate que curioso que la epoca en la que peor estasi e scuando mas autonomia y competencias habeis disfrutado, sin embargo en otras epocas donde estabais más controladitos por el estado era cuando la economia os iba d eperlas.

Moraleja: si te vas no vuelvas, ya me veo dentro de 15 años poniendo sucurales españolas en Barna y contratando gente por 4€ al dia

nixonE1

#194 Al igual que tienes que asimilar que la decision es de Catalunya tambien tienes que asimilar lo de activos y pasivos.

3 respuestas
T-1000

#196 Tu también debes asimilar que existen 2 artículos de la constitución española avalada por la UE en el tratado de lisboa que nos da derechoa defender la unidad de este país , también debes asimilar que cuando seais independientes no quremos saber NADA de vosotros nunca más y que en vuestra puta vida vais a entrar en la UE.

Así que ya puedes ponerte como te de la gana.

1 2 respuestas
Link34

#196 Pero como? O sea, la excusa tonta que mas se mueve, es la del egoísmo, la de España nos roba seguido de un, nosotros solos viviremos de puta madre y España se hundirá y aun así quereis llevaros lo que NO os pertenece? Para eso sí pero pagar los mismos impuestos que el resto de España no?

En serio, vaya cara dura que teneis, de verdad, yo cada vez me quedo mas perplejo con vosotros

1 respuesta
Rubios

#197 So mad.

5
Coman2Sueco

#196 tu reza por que el ejercito no haga acto de presencia y uso de unas leyes de la constitucion que tiene que defender a toda costa, seguid asi seguid y capaz de que tengais impuesta la ley marcial años en cataluña, que os de mas razon algunos para ser independientes? vale, pero te digo que supondra la ruina de cataluña y por cierto estareis solitos por que europa no podra hacer nada, y tambien te digo que si consigues la independencia te das un canto en los dientes y te llevas lo puesto es lo mismo que cuando te vas de casa de tus padres si vuelves eres un fracasado y llevarte mas de la cuenta seguro que no te lo permite tu padre

H

#181 ?

El % de los activos es el territorio que supuestamente quereis independizar. Ni ejercito, ni museo del Prado ni hostias. Y si actualmente conformais el 16% (por poner una cifra, no la se exactamente) del PIB de España, en caso de independencia os llevais el 16% total de la deuda del Estado Español. Creo que rondaba por los 4 BILLONES de euros la deuda española, así que si actualmente conformais el 16% o el 18% del PIB nacional, echa cuentas de la parte de deuda que heredariais. Sin mencionar toooodos los problemas añadidos que tendría eso como la salida de la UE (es gracioso que algunas independentistas tiren de medios ingleses y por otro lado se muestren europeistas xDDD), o que al día siguiente mañana España podría expropiar toda empresa catalana en suelo español, que puede sonar muy antidemocrático, pero los españoles podemos votar a un partido cuyo presidente si estaría dispuesto a tomar dichas medidas, por lo que ajo y agua. A los accionistas de La Caixa les encantaría xD.

Pero en fin, es un supuesto. La independencia de Cataluña ahora mismo tanto política como socialmente son inviables y económicamente no favorece a nadie, y menos a los catalanes. Es más, está mas cerca la disolución de la autonomía catalana que un hipotético caso de independencia, y eso también va para los vascos.

Buenas tardes.

2
C

#187

a) NO hay ni va a haber independencia "amistosa". Quizá la haya.... pero amistosa ya te digo que no.

b) Ya te digo yo que el Ejército, u os montáis uno o los militares españoles no van a mover un dedo por vuestra defensa. No nos interesa lo más mínimo vuestra defensa.

#184 Y repito que no buscamos concierto económico alguno si no la independencia total.

JOJOOJOJOJO Cuéntaselo a Arturo Mas, que fue el otro día con las orejas gachas y rabo entre las piernas a ver a SU presidente (Rajoy) a pedirle porfa porfa el concierto económico.... y si no, me enfado, no respiro y os echo a los perros independentistas.

Estás engañados. Títeres sin cabeza. Carcasas vacías.

1 respuesta
HIMOTEN

me encantara ver a españa votar SI a la entrada de cataluña a la UE, cosa que de darse la votacion haria sin lugar a dudas xD

nixonE1

#197 #198 #202 Que si que blablbla que cinstitucion es lo maximo bla bla bla bla bla.

Mirad Escocia y el Reino Unido coño y dejad de hacer el ridiculo.

O Canada y el Quebec y su TC y constitucion.

Blablablabla pero todos los antecedentes y lo que viene en el futuro nos da la razon a nosotros.

Deal with it

2 respuestas
AG

¿Tan mal están las cosas en las cabezas de algunos como para creer que los asistentes a una marcha contra la independencia son exclusivamente fachas? Es decir, ¿no es concebible que vaya gente a la que simplemente no le interesa la independencia cualesquieran sean sus razones? No dudo que no se den cita en ella los típicos de ultraderecha, que sí, pero digo yo que habrá diversidad de ideologías (incluso apolíticos) en dicha marcha, ¿no?

El problema que veo básicamente es que si eres pro-independencia eres todo guay, y si no eres un facha y un contracorriente. No existe término medio, y es una pena.

6 2 respuestas
T-1000

#204 En esos paises existe unos artículos como los que tiene nuestra constitución?

1 respuesta
D

#205 esa marcha se lleva haciendo desde hace años, no es de ahora, y lso promotores son PxC, Falange y Ciutadans. Partidos cercanos al neonazismo. No es nada nuevo y ya sabemos los que aparecerá por alli.

1 respuesta
AG

#207 Pero digo yo que este año quizá sea diferente porque las circunstancias también lo son. En años anteriores no ha habido un precedente independentista del peso de la de este año, ¿no? Supongo que se hará un mejor llamamiento para contrarrestar el sentimiento independentista que da Cataluña y sus ciudadanos de cara a la galería (que no son otros que los medios).

Aunque sí es cierto que, por lo que dices, podría haberse organizado en otra fecha y haberla separado de la típica que tiene lugar todos los años con la presencia de los tipos que nombras para darle otro cariz. Vale que hacerlo el día de la Hispanidad es muy significativo y simbólico, pero existiendo ya una marcha anual y con poco cartel como la que citas, lo mejor sería haber escogido cualquier otra fecha para celebrar la marcha "contrarrestadora".

1 respuesta
nixonE1

#208 Este año con el clima de tension quizas sera diferente y habra gente normal.
La que hacen cada año van monos con banderas del pollo, alabando a franco y acaban donde fusilaron a Macià

nixonE1

#206 Han puesto ya la historia del Canada y como el Tribunal C de ahi dio la razon a modificar la ley para que se adaptara a la voluntad del pueblo.
En Reino Unido lo desconozco, pero me da bastante igual.
Ninguna ley ni ninguna constitucion va a pasar por encima de la voluntad del pueblo. Nos da igual la legalidad de una constitucion que se incumple desde el primer momento y que solo sa ha canviado 2 veces frentr a las 52 de Alemania, y que una de las veces fue hace nada y sin consultar al pueblo.

La voluntad de los catalanes va a pisar cualquier mierda que pongais delante sea la cobstitucion o lo que querais. ( Y no porque seamos catalanes sino porque representa una mayoria de nuestra poblacion y pequeño pais, como podria pasar con cualquier otro territorio del mundo)

Y sino empezad a sacar los tanques. Que van a haber risas mil con nuestra independencia en 2 semanas xd

1 respuesta