#1 Lo que tienes que hacer es madurar y dejar las fantasías de los mundos de yupie en tu casa. El mundo real es muy diferente a lo que crees y es totalmente normal que te paren por llevar pintas "diferentes". Eso pasa aquí y en cualquier parte de Europa(no he salido del continente,pero supongo que en más sitios también)y más como están las cosas.
Ese policía hizo lo que debía y de buena manera según comentas,¿donde está el problema?. Diferente habría sido que te dijese "oye (inserte aquí su adjetivo descalificativo preferido), ven aquí y abre la puta mochila" sin motivo aparente,eso estaría mal,sería totalmente acertada la protesta y denuncia. Pero debes saber que en la sociedad en la que vivimos,llevar cierto tipo de apariencia te puede provocar algunos contratiempos,pero que si no vas de malas solo son eso,pequeños contratiempos.
Si estás dispuesto a "cargar" con esos contrariempos perfecto,mantén tus rastas y viste como te de la gana,que para eso somos libres de hacerlo. Si por el contrario estos contratiempos te molestan tanto como para ir a registrarte a un foro para llorar porque un policía te ha cacheado pues te pelas y te cambias las pintas,cojones.