Margallo tumba "el dret a decidir"

1 comentario moderado
B

#61 Gracias a Dios este ya no es un método que encaje en el panorama internacional pese que muchos españoles declaran y amenazan a diario con invasiones territoriales. Pero existen otras medidas de represión: matar el Delta del Ebro, una reforma local anticonstitucional, recentralizar competencias por la puerta de atrás, cargarte el catalán en València, Balears e intentarlo en Catalunya...

Quieres que siga? Ya me gustaría ver tu respuesta si voy yo a un colegio madrileño y les obligo a hacer el 50% de las clases en catalán porque a mi me sale de los huevos.

2 respuestas
B

cargarte el catalán en València, Balears e intentarlo en Catalunya...

Seguimos para bingo

Que coño sabes tu de la política lingüística de la C.Valenciana?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#64 Sí, las 2 manifestaciones de más éxito popular y logístico de la historia de España conrgregaban a cientos de miles de personas llorando.

Vete a mentirle a tu abuela que quizás se crea tus cuentos de Narnia.

drin0x

#62 No hacen falta invasiones territoriales , Cataluña ya esta llena de españoles.

btw lo de narnia me suena xddddd

1 respuesta
B

#66 Sí, unos cuantos salen por la Via Catalana y otros se quedan en casa mirando la TV el Dia de la Hispanitat. Qué miedo.

2 respuestas
drin0x

#67 El resto tambien lo sois y mas que nada te respondo porque veo que no lo pillaste a la primera aunq era bastante simple.

1 respuesta
B

#67 Sí, unos no tienen nada que demostrar y los otros salen a la calle para que todo el mundo vean lo ignorantes y lo comida que tienen la cabeza.

1 respuesta
Jok3r

Catalanes que defienden que sus políticos estén perdiendo el tiempo con algo que es imposible llevar a cabo por unas directrices nacionales e internacionales, tiempo que podrían invertir en mejorar el estado lamentable de desigualdad social y leyes abusivas que SI pueden cambiar para con su pueblo sin necesidad de ser independientes.

Os la cuelan doblada y ni os enteráis, pobrecicos mare.

yooyoyo

Si esto es muy simple y se ha explicado en el vídeo.

Cataluña solo tendría derecho a la autodeterminación en caso de violación de los derechos humanos, invasión militar o se si se tratase de una colonia. Ninguna de las situaciones se dan ni se se van a dar, por lo tanto queda descartada esa vía.

En cuanto el derecho a decidir de forma unilateral, es ilegal...y la única forma de que Cataluña se independizase de España sería con el voto de TODOS los españoles.

Si alguien después de este vídeo quiere seguir vendiendo humo, pues vale...algunos poco listos se lo comprarán.

Pero claro...a esto ningún catalán independentista me va a contestar. Al menos no sin inventarse las cosas.

2
B

#68 Lo somos y lo seremos siempre. Nada ni nadie puede quitarme mi nacionalidad española aunque nos independicemos. Ergo, nos chuten o no de la UE seguiremos estando ahí.

#69 ignorantes dice xDDD es fácil taparse los ojos, verdad?

1 respuesta
arion10

#72 Olvidate de independencia, ni estais oprimidos, ni se os faltan derechos ni muchisimo menos estais ocupados militarmente.

A mi el juego este de la independencia nunca me ha gustado, cogeis la historia en un punto q os interesa y con eso jugais, podriamos ser todos romanos no? o igual no serian paisos catalans sino reino de aragon no? Esto tiene mucha miga y no me gusta como lo tratais pq faltais demasiado a la verdad.

Para mi todo lo q decis solo tiene una justificacion q nunca dais y esq quereis pagar menos impuestos, o por lo menos quedaros en cataluña los impuestos q pagais los catalanes. Asiq con esta vertiente en dos pasos es simple, las rentas mas altas pagan mas, en cataluña hay rentas mas altas con lo q deben pagar mas q los demas y luego hay un fondo interterritorial al cual aportais igual q los demas y recibis menos dinero pq lo necesitais menos.

Lo he dicho alguna vez y lo repito, no quiero q se independice (tampoco creo q pueda hacerlo), pero si se independiza, espero q los ricos paguen los mismos impuesto q las rentas mas bajas, ya q al fin y al cabo es lo q pedis, pq ni el idioma ni bailar una sardana os hace diferentes al resto de españa pq teneis mas similitudes q diferencias.

Saludos convecino catalan.

2 2 respuestas
B

#73 La independencia es un nombre muy erróneo para lo que estamos buscando. Pero lo llamamos así por herencia. Realmente hay muy pocos catalanes que quieran la independencia.

Lo que queremos los independentistas es el 100% de las competencias, y eso se consigue con el Estado propio. Para qué? Para gestionar nuestros recursos y no ver amenazada nuestra identidad (lengua, cultura...).

1 respuesta
T

#73 No os faltan derechos, no estáis oprimidos blablabla.
Y precisamente es gracias a esa gran libertad de la que gozamos que podemos realizar uan consulta. Espera que eso no nos dejáis.

2 respuestas
arion10

#74 Pero esq vuestra cultura no esta amenazada, si la teneis ultra defendida, lo q quereis esq los catalanes solo sepan vuestra cultura y no la del conjunto de los españoles. Se pueden conocer las dos pq no son excluyentes ni exclusivas.

Y pq vais a tener el 100% de las competencias?? eso no lo tiene nadie, es ilogico q tengais el 100% de las competencias, eso solo seria un beneficio para vosotros y un perjuicio para el resto de españa, no es un bien comun.

Lo q te digo esq buscais vuestro propio beneficio y creo q asi no se hacen las cosas, cuando hay algo que se hace por cataluña sobre eso no decis q no, no os quejais de q viene del "opresor".

Yo soy valenciano, y le tengo una envidia a cataluña tremenda, no soy anticatalanista ni antinada, pero lo q pedis no es logico, esq es tan simple como q no es algo por el bien comun, entonces ni es logico ni bueno ni seria justo para el conjunto de los españoles.

#75 A mi personalmente q pregunteis me parece perfecto, el gobierno es otra cosa, pero sigo sin entender donde esta el beneficio del gasto de esa pregunta q no va a servir para nada pq no podeis conseguir nada. Eso ni es vinculante ni nada, asiq al final seria un gasto q mejor invertirlo en otras cosas, no crees?

1 respuesta
yooyoyo

#75 Es que es ilegal, no os pueden dejar.

Si se quisiera consultar debería ser con todo el territorio, es decir votaríamos todos los españoles.

2 respuestas
B

#77 Si realmente la independencia es una causa justa y tiene un apoyo mayoritario, llegará por muchas barreras legales que se le interpongan. Como ya ha pasado en muchas otras ocasiones con otros temas que ahora vemos perfectamente normales.

1 respuesta
T

#76 en saber que piensa la sociedad catalana sobre este tema y si se debe de empezar un proceso de independencia o no.

#77 Es decir ejercer la democracia es ilegal.
Por cierto piensa en una democracia real quien decide las leyes al final?

2 respuestas
arion10

#78 Entonces si no es justa no llegara segun tu planteamiento no?

#79 Pero esq eso q quereis hacer al final no servira para nada, no es vinculante ni crea un acuerdo ni nada, y ya te digo yo q saldra un masivo si, pq los q quieren independencia iran ultra motivados a votar y de los q no, solo iran los del pp por cabezones y no todos, asiq sera un 70 o algo asi q dicen si y un 30% como mucho q dicen q no pero no seria un voto real, serian unas cifras circunstanciales.

Q no existe ningun proceso de independencia, q no podeis ser independientes, q siento mucho si no os gusta pero es lo q hay, pq vamos a querer el conjunto de los españoles q seais independientes?? yo no lo quiero, tengo ayi familia, amigos, es una tierra q aunq la conozco poco siento simpatia por ella y no quiero q sea independiente y ya si hablamos del tema economico menos aun.

No sois ni diferentes ni teneis una cultura especial o particular ni nada, casi todo lo q teneis es parecido a lo q tenemos todos. Ahora q lo q quereis es pagar menos pues no, las rentas mas altas pagan mas y ya.

1 respuesta
yooyoyo

#79 Ejercer el derecho a la democracia a la carta y saltándose las leyes es ilegal, por supuesto xD

Cataluña está dentro de la integridad territorial española y es potestad del pueblo español decidir si se desprende de uno de los territorios, no de una de las partes por su cuenta,

De ser así cada comunidad podría independizarse tranquilamente amparadas por la constitución y el derecho internacional, pero en este caso se prohíbe en ambos.

Es como si pretendes discutir sobre si puedes robar una joyería o no...la ley dice que NO claramente, pero tú intentas argumentarme como te podrías saltar esa ley o te inventas derechos para poder atracar la joyería.

B

#80 Por supuesto que no. Las mujeres no habrían logrado votar si no hubiese sido una causa justa.

Pero ya te digo: un proceso independentista es completamente justo siempre y cuando sea mediante la paz. No va contra nadie, simplemente busca lo mejor para ese territorio y sus ciudadanos.

1 respuesta
arion10

#82 de acuerdo estoy en lo q dices, pero no seria justo para el conjunto del pueblo español, con lo q al final no es logico ni justo.

A mi con perdon y sin querer ofenderos a los catalanes, q como ya he dicho (siendo valenciano como soy, q es aun mas complicado xD) os tengo simpatia, a cataluña en general nose pq, pero sois como el niño mimado, q se le da se le da se le da y cuando se le deja de dar quiere romper la baraja.

Si no se acceden a vuestras peticiones entonces quereis bajaros del barco... Yo creo q en general las comunidades tienen incluso mas derechos de los q se merecen, aunq algunos otros les puedan faltar... Pero lo vuestro no me parece ni logico ni justo, asiq yo pienso q jamas tendreis una independencia, pq ni es justa ni logica ni es bueno para el conjunto de los españoles.

Saludos

PD: me gusta discernir contigo, propones visiones y no faltas el respeto ni atacas con chorradas, aunq no pensemos de la misma forma un placer ;)

1 comentario moderado
B

#84 El reconocimiento internacional se puede ganar y no tiene por qué perderse. Curiosamente España advierte a Catalunya de las bondades europeas de las que dejará de beneficiarse y no de las españolas. Piénsalo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#86 De acuerdo, van a romper con Catalunya porque España (inconscientemente) lo predique y van a dejar tiradas a cientos de empresas de sus países que están trabajando aquí. Ah, eso sin contar que se queda totalmente inoperativo el corredor mediterráneo y la puerta principal a la Península Ibérica por tierra, aire y mar. Y bueno, de exportaciones ya ni hablamos.

Pique o no, Catalunya pinta algo en la UE. No digo que seamos una superpotencia, pero de un modo u otro la UE cuenta con nosotros. El miedo que tienen es que si a España ya le cuesta tirar y pagar sus deudas con Catalunya, imagínate sin ella. A ver si al final os van a chutar a vosotros de la UE xDD

Por cierto, yo estoy parcialmente en desacuerdo, pero cada vez son más los independentistas que no quieren ni oir a hablar de la UE. Últimamente se está viendo como los intereses económicos pasan por delante de las personas y que sería pasar de que te manden desde Madrid a que te manden desde Brussel·les.

1 respuesta
1 comentario moderado
drin0x

El problema de los catalanes es que piensan que siguen una causa justa.

2
B

#88 Ya se verá en las europeas si somos tan antieuropeos como dices. Queremos estar en Europa y participar activamente de su actividad diaria, pero desde la marca Catalunya.

La Constitución.
El problema de la Carta Magna, que por supuesto contó con el apoyo de Catalunya en su momento, es que ha quedado totalmente obsoleta. En el momento que este docuemnto deja de representar a una parte de la ciudadanía hay que renovarla inmediatamente. Con cabeza, pero inmediatamente.

En eso estamos muchos de este foro de acuerdo, no?

El problema viene cuando las reformas que piden los catalanes para la Constitución de forma pacífica no entran dentro de los planes de renovación, si es que hay algun plan. PSOE y PP no se van a poner de acuerdo y menos aún para dar protagonismo a las CCAA.

La consulta
No nos sentimos la Constitución como nuestra y el Gobierno no nos da ninguna solución a nuestras exigencias. Qué solución nos queda? Olvidarnos de este proyecto? No, creemos en este proyecto y seguiremos adelante hasta que el Gobierno se de cuenta de su error y decida permitir la consulta para saber si realmente hay una mayoría que quiere la independencia. Porque si no la hay ya no hace falta hablar nada más, pero si la hay debemos saberlo para empezar a tomar decisiones que entonce sí pueden salirse de la Ley o no, depende de lo dispuesto que esté el Gobierno en respetar la voluntad de los catalanes.

2 respuestas