Margallo tumba "el dret a decidir"

1 comentario moderado
B

#91 No es ningún referéndum, es una consulta. No hay consulta ilegal. Tiene una gran transcendencia política pero no es jurídicamente vinculante.

El único motivo por el que se quiere prohibir es porque hay miedo del resultado.

3 respuestas
Ninja-Killer

#90 Constitución obsoleta?? Puede que haya que reformar cosas, pero desde luego no lo que comentas. Lo que no se puede hacer es una Constitución a la carta para Cataluña como se demanda. Los cambios que se realicen deben de ser beneficiosos para TODOS, no para un 15%

La idea es que abandonéis ese 'proyecto', más que nada porque es contraproducente en todos los sentidos para todos, menos el llenar de ego hasta las nubes a unos cuantos

arion10

#92 Un referendum tampoco es vinculante y necesita aprobarse, pero vamos q me parece una tonteria hacer un gasto en una consulta, en una pregunta o llamalo como quieras para quitarle "trascendencia", en algo q no se va a dar.

Es lo mismo q te he dicho antes, sois como el niño mimado q juega al juego y cuando ya no le gusta el juego se va, cuando ya no se le da lo q pide se enfada. No niego q hayan españoles q odien cataluña ni q haya catalanes q odien españa, pero eso son tonterias de tontos, valga la redundancia.

Quereis un bien solo para vosotros, y ni es justo ni logico. El resultado sera un abrumante si, pq la gente q piense o q votaria al no ni se va a mover de su ksa para algo asi.

Y aunq fuese un si, seguiriais en las mismas, sin poder hacer nada, no vale entrar a este juego y cuando no gusta como va o cuando deje de interesarte irte, es un proyecto comun españa, eso deberian ser las autonomias, un proyecto comun, entre todos hacer q españa como conjunto sea grande (no una grande y libre no confundas xD). Tanto extremeños, como catalanes, como valencianos, murcianos madrileños, vascos, etc. Estamos embarcados en un proyecto, y vosotros sois los q, como no os interesa, quereis saliros del proyecto.

La constitucion no esta obsoleta pq no os deje independizaros, ninguna constitucion o practicamente ninguna tiene q unos puede separarse por voluntad unilateral, y digo mas, si sois españa es pq quisisteis serlo, ni se el año ni nada pq no me acuerdo ahora, pero españa no os invadio, cuando se hizo españa con la union de castilla y aragon vosotros ya perteneciais al reino de aragon, asiq lo mires por donde lo mires lo q decis no tiene ni pies ni cabeza.

Ahora dices "esq sentimos q somos un pueblo propio..." dime q diferencias culturales, reciales, de lengua y de todo teneis q otros no puedan tener, q os hagan realmente excluyentes de españa, y no me digas el idioma pq en muchisimos paises se habla mas de un idioma y no por eso es una cultura diferente.

1 comentario moderado
Jok3r

#92 Las leyes están par algo, algunos os olvidáis la cantidad ingente de catalanes que quieren seguir formando parte de España, por suerte para ellos existen las reglas a la hora de tomar ciertas decisiones.

Caso cerrado.

1 respuesta
B

#96 Si tan seguro estás por qué no preguntarlo en una consulta popular? Así saldremos de dudas. Yo creo que hay una cantidad ingente de catalanes que no quieren seguir formando parte de España.

1 respuesta
Jok3r

#97 Pues mira si...tienes razón estaría muy bien, tengo fe en el sentido común, dejemos al lado las gilipolleces patrióticas nacionalistas de los colores y la tierra, hablemos de economía de mercado, de acuerdos empresariales perdidos, del euro, de fondos europeos, de la fuga de empresarios, no sé que idea tendrá el ciudadano medio de estas cuestiones, pero desde luego la gran mayoría de empresarios por fuerza mayor y lógica aplastante están mas puestos en el asunto, normal que la patronal le haya dicho a Mas que se deje de marear la perdiz con tonterías.

Repito tengo fe, sería un buen golpe de efecto llevarla a cabo y cerrar el asunto de una vez por todas. No sé quien tiene mas miedo a día de hoy de hacer la consulta si los españoles, o el propio Arturito alias peter pan que se hunde cada día "Mas" jeh con su barco.

1 respuesta
B

Es fácil engañar a un gran grupo de personas que no tienen conocimientos suficientes sobre economía y leyes nacionales e internacionales prometiéndoles la tierra prometida y gastándose el dinero del contribuyente en promover este pensamiento.

1 respuesta
B

#98 Es que la independencia no es un fin, es solo un pasito más para mejorar todo aquello que no nos gusta de nuestro entorno. Con la declaración de la independencia está claro que no llegará la solución a todos los problemas que comentas, pero entonces tendremos las herramientas y recursos para trabajar en ello.

1 respuesta
Zeloran

#99 menos mal que el español medio es doctor honoris causa en economía y derecho y nos podéis abrir los ojos a los catalanes. Yo es que no entiendo, debemos tener algun gen emparentado con las ovejas, que hace que a cualquier tonteria que nos digan nos lo creamos a pies juntillas.

En fin, que gracias por abrirnos los ojos, suerte que el resto del país es tan culto y próximo en temas legales y económicos. De hecho sois tan listos que seguro que os las apañaréis muy bien sin nosotros ;)

1 respuesta
arion10

#100 Si no es mucho saber, q es lo q no os gusta de vuestro entorno?

#101 EN parte estoy de acuerdo contigo, aqui tanto unos como otros tenemos una educacion parecida y casi igual, lo unico q cambia son los nacionalismos, o como estos son parte de la enseñanza. Igualmente te digo q vosotros sin españa perderiais y españa sin cataluña perderia, por eso es de falta de logica separarse y dejar de ser fuertes, cuando unidos, por lo menos somos mas fuertes q separados.

1 respuesta
Ninja-Killer

En vez de separarnos, nos juntamos con Portugal y recuperamos Gibraltar

1 respuesta
B

#102 corrupción, mala gestión de los recursos, desigualdad territorial... la independencia es la "excusa" perfecta para cambiar todo esto porque haremos un país "nuevo" entre todos.

#103 la cosa es que los gibraltareños no quieren ni oír a hablar de España. Eso es un paraíso en la Península.

2 respuestas
arion10

#104 Corrupcion teneis en cataluña, mala gestion tmb o incluso en algunos sitios de cataluña peor. Desigualdad territorial si, pero vosotros justamente sois de los territorios punteros, y es asi pq se invirtio antes en ese territorio por su localizacion q en otros, no pq los catalanes seas la reostia trabajando o los mas listos de españa q no lo sois, sois iguales asiq.

Con esto te digo q lo q hay es igual en toda españa nada os diferencia, no sois excluidos ni excluyentes en nada. Que lo q quereis es pagar menos impuestos, esa es la unica verdad, unida a todo lo demas, pero al final como todo en esta vida es un tema de dinero, eso si lo mismo q he dicho ya varias veces, luego q si un tio q cobra 1000 euros al mes paga al mes 100 euros de impuestos q otro q cobre 1 millon de euros q pague tmb 100 euros al mes.

Eso al fin y al cabo es lo q pedis, si luego con la independencia lo manteneis aun vale pero sino sereis los mas hipocritas del mundo. He dicho xD

1 respuesta
B

#105 inversión? xDD insuficiente según la producción. aquí no se nos ha regalado nada, mas bien lo contrario. si los presupuestos ya se quedan cortos, imaginare que encima no recuerdo ningún año donde se haya cumplido el 100% de lo prometido. en cambio en comunidades como madrid encontramos ejecuciones en infraestructuras del 120% del presupuesto o similares.

1 respuesta
arion10

#106 Y en cataluña tmb, a ver donde te crees q empieza la corrupcion, con "esto vale 5 millones" y cuando acaba la obra "ha sido un poco mas dificil, al final el coste es de 10 millones".

Eso hay en todos los lados, y mas aqui en españa. No digo q os hayan regalado nada, pero si q han apostado mas por cataluña q por extremadura o murcia o casi cualquier otra comunidad. Q te crees q todo lo q teneis lo habeis pagado solo los catalanes?? q todo lo q teneis es obra solo vuestra??

Eso sera lo q os enseñan alli, la forma de daros datos sesgados y medias verdades las cuales tomas como un dogma y al final crea ese nacionalismo y eso de "españa nos roba". Teneis mas q la mayoria de comunidades, y si q es verdad q generalmente aportais mas de lo q recibis, pero pq hay una cosa q se llama fondo interterritorial q para ayudar a comunidades con menos suerte y menos inversion a lo largo del tiempo pues no estan tan bien como cataluña.

Quejate de como se usa ese dinero, pero no de q pagueis mas, pq pagais mas simplemente pq ganais mas, y ganais mas simplemente pq se invirtio mas en cataluña q en otras zonas. Todo lo demas q me cuentes, con perdon es una simple mentira q por repetirla muchas veces no se hace verdad. Por eso te digo q todo es una cuestion de dinero.

Como minimo ir de cara y decir "a mi me la pela extremadura o andalucia, por mi q se hundan pero nosotros no queremos ayudar a los demas, se invirtio en nosotros pq somos la pera limonera, no pq esta zona este en un sitio explendido para españa con respecto a europa. Seguramente teneis lo q teneis pq sois superiores al resto, seguro q sois mas listos mas wapos y mas geniales...

Mas no te puedo decir, lo q me da algo de rabia esq digais esas cosas, os las creais y sobre eso os monteis una pelicula tremenda.

Saludos!

1 respuesta
Ninja-Killer

#104 Por eso he dicho 'recuperamos'

B

#107 Por supuesto que hay corrupción, no estoy diciendo que estos males los tengamos por culpa de España. España, con Catalunya incluída, están en la miseria. En Catalunya hay pasta, y donde hay pasta hay gente avariciosa.

1 respuesta
arion10

#109 En españa con o sin cataluña (contandola o sin contarla no separandola) Tambien hay dinero, la avaricia es una lacra q sufrimos todos, por eso t digo q la independencia no t va a librar de eso.

Yo no voy a seguir mas con esto pq ya te he dicho lo q pienso, pero vamos q espero q algun dia penseis de otra forma, no os digo q tengais q querer a españa antes q a cataluña, pq yo quiero mas a valencia q a españa (y eso q nosotros aqui si q tenemos jaleo, q aqui se ve q tiene q haber muchisisimo dinero pq madre mia como roban...), pero vamos q al resto de españa nos veais como compañeros de un proyecto, y por otra parte q españa quiera un poco mas a cataluña, no q le de mas pq no hablo de eso, sino q no desprestigien a cataluña o la odien por tonterias.

Por ultimo te dire q mi padre tenia una orquesta, se ha recorrido toda españa de cabo a rabo, y nunca ha dicho nada malo de cataluña, hay gente buena y no tan buena como en todos los lados, pero siempre los han tratado muy bien, asiq me cuesta creer q aveces la gente de fuera tenga como un "odio" a cataluña y q los catalanes tengan como un "odio" al resto de la comunidad española.

Saludos compañero.

1 respuesta
B

#110 Por supuesto que hay dinero, pero sin Catalunya no habrá tanto. Catalunya es una comunidad que da más de lo que recibe (es decir, que nos supone un déficit), y esa diferencia alguien deberá cargar con ella y me parece a mi que ya estan todas las CCAA lo suficientemente jodidas.

Pero bueno, no tenemos por qué pagar los catalanes las aventuras de otros en Extremadura, por poner un ejemplo. Y ya estamos hartos de ser los tontos del país a los que se puede escupir sin pedir perdón.

1 respuesta
B

#111 Hombre también tenemos que cargar todos los españoles con el ridículo que estáis haciendo a nivel mundial y no vamos llorando por ahí.

1 respuesta
angel222

por qué no pedisteis el referéndum al poco de morir Franco?, lo pedís ahora que ya tenéis a gran parte de la población manipulada.

B

#112 Ridículo? Yo últimamente solo hago que leer "Spanish gov to block catalan referendum" y cosas así. No somos nosotros los que quedamos mal.

B

Que va que va, ridículo los catalanes con la independencia? para nada hombre..

Chinese navy for teh lulz

1 respuesta
B

#115 Ciudadanos, el partido político populista que le preguntes sobre el Ebro y no saben qué contestar. La cosa está en ganar votos para colocar a gente en el Parlament para que hagan el ridículo en cada intervención.

Por cierto, para los que niegan que Catalunya tenga historia propia, que somos una provincia de la Corona de Aragón/España sin identidad y esas cosas. Ulm, Alemania: 1370.

2 respuestas
arion10

#116 Eso te hace ser una corona propia?? si encuentro uno o varios de alguna otra comunidad entonces te quitaria la razon no?

Nadie niega q hayais tenido y q teneis una historia, pero esq una historia la tiene cualquier trozo de tierra, otra cosa esq la edulcores, la cortes al interes o cuentes la historia de forma sesgada.

Pq cuando se unen aragon y castilla no decide ser independiente?? pq no decide ser independiente y pasar de aragon?? Hay demasiados flecos sueltos en esa historia q contais, pero bueno. Si crees q pq en un sitio ponga algo asi (cuando alemania estuvo muy unida al imperio español) cataluña tiene mas historia o era independiente, creo q estas confundido.

2 respuestas
B

#117 Los golpes y las manchas de sangre han definido la actual España.

1 1 respuesta
arion10

#118 Me estas diciendo q os han invadido?? Eso sabes q no es verdad, y claro q han habido palos, pero aqui y en cualquier otro pais, pero habeis tenido momentos decentes para haber sido independientes, y es ahora pq os interesa no pq tengais unas "señas propias de identidad".
Como ya te he dicho alguna vez, todo lo demas son medias mentiras y verdades a medias.

1 respuesta
B

#119 El 1714 Guerra dels Segadors, de Successió, Guerra Civil... Estos conflictos no han sido Catalunya contra España, pero solo hace falta ver como quedaron las ciudades catalanas a posteriori y como quedaron los derechos y propiedades de los catalanes.

La buena noticia es que todo esto no va a poder suceder a lo largo de este año y Mas hoy a repetido que la consulta se hará con o sin el apoyo del Gobierno. Pero bueno, que es un farsante que nos engaña, que él sabe que no habrá consulta y blabla.

1 respuesta