Margallo tumba "el dret a decidir"

O

T-1000 me ha pedido que haga de mensajero ya que no puede postear.

#150 Y que más dará que esteis en el ambito internacional o no? Qué pasa que por estar en el ambito internacional podeis hacer lo que os de la gana? En la carta magna de la Onu sobre el derecho de autodeterminación tiene unos puntos bien claritos , aquellos que se la salten , se quedan fueran del ambito internacional y nadie los reconocería , Cataluña no es una excepción. Además ni la UE ni España nunca querran un país que hace lo que quiere y se salta cualquier ley internacional para conseguir sus fines además que al reconocerlo fomentaría los movimientos secesionistas en los estados miembros y a la larga sería dañino para los intereses de la UE.

Pero tú sigue creyendote que Cataluña es Dios mientras te inventas la historia y vives en una realidad alternativa basada en mentiras. Eso si , no se te olvide insultar e infravalorar a todo aquel que no sea Catalán.

Excepto en los casos de zonas de violación de los derechos humanos, invasión militar o se si se tratase de una colonia , el retso de casos que quiera llevarse a cabo tal derecho se debe respetar la soberanía y la integridad territorial y realizarlo según las normas o leyes de esos paises.

#148 Sala I Martin es un payaso y me importa poco lo que diga su CV o lo que sepa de economía , sigue siendo un payaso , un payaso que como todo humano se puede equivocar aunque para ti y los tuyos lo tengais como un Dios supremo y divino.

Sala I Matín como va comerciar Cataluña con el mundo sino es reconocida internacionalmente?

Hasta aqui su mensaje, más razón que un santo.

1 2 respuestas
B

#151 Si no puede postear será por algo, no seas su cómplice.

2 2 respuestas
O

#152 Yo puedo postear, el no, lo hago en su nombre, problem? No se incumple ninguna norma.

1 respuesta
B

#153 No voy a contestarte, ni si quiera a leer tu c&p. Que me quite la restricción para firmarle y así cuando me venga a ensuciar el libro de visitas podré contestarle.

1 2 respuestas
emir

aún espero que vengas a responder, #147

ah, espera, que aquí solo vienes a insultar mientras los moderadores se pasan por la piedra que me hayas llamado borrego

eso si, tu di "bones, com estas?" y rápidamente vendrán a borrarte el comentario y punishearte, ni 5 minutos duraria.

ps: me añado a #154 y no pienso ni leer ni contestar #151 , si quiere algo que postee él.

1 respuesta
O

#152 #155 A ver, aqui cada uno esta exponiendo sus ideas y su forma de pensar, si T-1000 no puede postear y me pide a mi que envíe un mensaje, que mas da? No puede postear desde hace tiempo, ya que en las primeras páginas alguien ya envió un mensaje por el, es decir que el motivo no tiene que ver con este hilo. No creeis que no tiene sentido?

1 respuesta
emir

#156 Lo que no tiene sentido es que hagas de altavoz de alguien que esta bloqueado por faltar repetidamente a la gente.

3 respuestas
B

#157 Como os gusta reprimir a la gente

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/02/durao-barroso-refuta-a-sala-i-martin-en-una-cena-privada-del-foro-de-davos-4513.php

Aquí tenemos a una de las marionetas:

Le dais la nacionalidad europea a los ciudadanos de los Balcanes, que son independientes tras guerras sangrientas y nos expulsáis a los que ya tenemos nacionalidad europea. A nosotros, que no matamos por la secesión, sino que lo planteamos de forma pacífica y a través de votos", espetó micrófono en mano, ante decenas de estupefactos invitados.

La organización consideró que ese no era el mejor lugar para debatir esta cuestión, pero Barroso quiso responderle, y le aseguró que no se trata de echar a nadie, sino que son los independentistas los que quieren dejar la UE, si quieren dejar España. Además, le recordó cuál es el procedimiento elegal que ya le comunicó en su momento a Mas, en respuesta a su carta en la que le pedía a ayuda para conseguir la secesión de Cataluña.

Sala-i-Martin no tuvo suficiente con ello, tomó de nuevo el micrófono e insistió: "Tenemos la nacionalidad europea y nos la queréis quitar. ¡Tendréis que explicar con qué argumento!". Barroso no quiso darle más protagonismo al polémico economista y decidió no responderle.

Un patán al servicio del nacionalismo. ¿Por que no utiliza sus grandes conocimientos de economía para ayudar a la generalitat a dejar de endeudarse y a dejar de recortar en sanidad entre otros?

¿Por que explica el tema de la pensiones y otros asuntos de economía de esa manera tan ridícula como si su público fueran niños de 10 años? (aunque visto lo visto se entiende) No se si sabrás y él posiblemente mejor que nosotros dos que la economía no son 2 + 2 = 4. Influyen muchísimos factores que no ha explicado en el vídeo, pero bueno, eso no interesa escuchar la gente. La borregada solo le interesa escuchar que todo irá mejor con la separación de España y es lo que esta gente les proporciona.
Hacen oídos sordos y ridiculizan cualquier argumento venga de donde venga si va en contra de ellos.

1 respuesta
O

#157 Como sabes por qué no puede postear? Yo tambien he tenido la cuenta bloqueada y no ha sido por insultar. Te vuelvo a repetir que eso no cambia el mensaje.

emir

#158 que, no respondes a #148, no?

B

Y si, lo han vuelto a hacer!

3 respuestas
C

#161 ¿Y tu novia? el otro user del avatar manco... ¿se te ha olvidado la pass de la otra cuenta?

O

T-1000:

#161 Violación de la integridad territorial más la de la soberanía es igual a no reconocimiento internacional y por lo tal estar fuera de la UE.
http://www.mediavida.com/foro/video...t-decidir-504961
No e smuy difícil de entender que un país que se salta las leyes internacionales para su beneficio reciba lo que se merece , su aislamiento total y absoluto.

Aú no has aprendido que por mucha voluntad tenga el pueblo catalán , no puyede conseguir la independencia como quiera , existen unos planteamientos , recogidos en la ONU , para ello.

Arturito Masrecortes hablo hoy de la declaración de independencia unilateral , esa que esta prohibida por la ONU y os llevaría de nuevo al aislamiento internacional.

kroaton

Me estoy leyendo eso de la sublevación de los segadores y es curioso que el Conde-Duque de Olivares en 1640 se quejara de algo que Mas expone sobre no tener ejército:

Cataluña es una provincia que no hay rey en el mundo que tenga otra igual a ella... Si la acometen los enemigos, la ha de defender su rey sin obrar ellos de su parte lo que deben ni exponer su gente a los peligros. Ha de traer ejército de fuera, le ha de sustentar, ha de cobrar las plazas que se perdieren, y este ejército, ni echado el enemigo ni antes de echarle el tiempo que no se puede campear, no le ha de alojar la provincia...


De todas maneras con el tema de citar siempre la historia me hace gracia que sólo se quede lo que interesa... por lo que leo (porque desgraciadamente no tengo tantas nociones de historia, por lo que busco en Internet y me documento), la sublevación de los segadores acabó con Francia metida en los territorios catalanes, organizándolos ella y poniendo figuras francesas en el gobierno y metiendo a su ejército allí.
Con el tiempo los catalanes acabaron en una situación peor de la que se aquejaban inicialmente con España. Finalmente Francia empezó a desinteresarse hasta que España reconquista el territorio (excepto los terriotrios transpirenaicos).
Con esto quiero decir que si se habla de ello como un intento que ya hubo de independencia, pues muy bien, pero no se consiguió.

Luego en la Guerra de Sucesión de España lo que ocurre en Cataluña es que ellos (ejem, la Corona de Aragón, que además de Aragón y el condado de Barcelona, incluía Valencia, Mallorca, Cerdeña, Sicilia y Nápoles) apoyan la causa de Austria y por tanto se ponen en contra de los intereses de Felipe V.
Tras todo los rollos habidos y por haber en Europa por la sucesión en España, se finaliza con los tratados de Utrecht, en los que se dice que Felipe V renuncia al trono de Francia por quedarse en España, y que además no tomará represalias contra Cataluña (en la que ya había jaleo por estar las tropas austriacas), habiendo una amnistía para la evuación de tropas de Cataluña. Y eso lo deciden las principales potencias europeas del momento.

Aún así, una vez las tropas abandonan Cataluña, se proclama la resistencia.

¿Que fue una matanza a sangre fría? ¡Coño, pero si es que en España se forma una Guerra Civil... Si te dicen en "Europa" que el territorio ese es tuyo, y resulta los que hay allí no se quieren ir, y encima ya había habido movidas con ellos, ¿qué haces?

Si esto también se toma como intento de independencia, pues tampoco se consiguió.

El caso es que no se puede uno ceñir a hechos históricos para justificar algo ahora.... es como si exigimos que nos devuelvan Cuba que era nuestra.

T-1000

#154 #157 Y como no , matando al mensajero pero el mensaje no respondemos porque no tenemos argumentos. No me sorprende para nada.

Y ya que hablais de faltar el respeto , vosotros cada vez que posteais insultais a la inteligencia de la humanidad.

#150 Y que más dará que esteis en el ambito internacional o no? Qué pasa que por estar en el ambito internacional podeis hacer lo que os de la gana? En la carta magna de la Onu sobre el derecho de autodeterminación tiene unos puntos bien claritos , aquellos que se la salten , se quedan fueran del ambito internacional y nadie los reconocería , Cataluña no es una excepción. Además ni la UE ni España nunca querran un país que hace lo que quiere y se salta cualquier ley internacional para conseguir sus fines además que al reconocerlo fomentaría los movimientos secesionistas en los estados miembros y a la larga sería dañino para los intereses de la UE.

Pero tú sigue creyendote que Cataluña es Dios mientras te inventas la historia y vives en una realidad alternativa basada en mentiras. Eso si , no se te olvide insultar e infravalorar a todo aquel que no sea Catalán.

Excepto en los casos de zonas de violación de los derechos humanos, invasión militar o se si se tratase de una colonia , el retso de casos que quiera llevarse a cabo tal derecho se debe respetar la soberanía y la integridad territorial y realizarlo según las normas o leyes de esos paises.

#148 Sala I Martin es un payaso y me importa poco lo que diga su CV o lo que sepa de economía , sigue siendo un payaso , un payaso que como todo humano se puede equivocar aunque para ti y los tuyos lo tengais como un Dios supremo y divino.

Sala I Matín como va comerciar Cataluña con el mundo sino es reconocida internacionalmente?

#161 Violación de la integridad territorial más la de la soberanía es igual a no reconocimiento internacional y por lo tal estar fuera de la UE.

Además Al independizaros de España , lo haceis de la UE y si quereis entrar deberiais hacerlo como todo estado que quiera unirse a la UE. Que Cataluña no es estado miembro de la UE , es España y si salis de España , salis de la UE. No es tan difíciul de entenderlo.

No es muy difícil de entender que un país que se salta las leyes internacionales para su beneficio reciba lo que se merece , su aislamiento total y absoluto.

Aú no has aprendido que por mucha voluntad tenga el pueblo catalán , no puyede conseguir la independencia como quiera , existen unos planteamientos , recogidos en la ONU , para ello.

Arturito Masrecortes hablo hoy de la declaración de independencia unilateral , esa que esta prohibida por la ONU y os llevaría de nuevo al aislamiento internacional.

B

#165 Claro, es lo mismo un territorio donde salen 100.000 personas a la calle y mueren 20 que uno que se organiza para que casi 2 millones hagan una cadena humana a lo largo de más de 400km y el único incidente sea en Madrid a manos de los que no quieren que esto ocurra.

Mientras tu rageas en Mediavida, el apoyo a la independencia ha crecido casi un 5% en un par de años. Estamos hablando de un 60% a favor de la independencia (no de federalismo ni medias tintas raras) según las condiciones que se están fijando en estos últimos meses.

1 respuesta
Zhelion

#165 hola T-1000! qué tal estás? :) bienvenido de nuevo i hasta que dure! xD

no me he leido todo tu mensaje, pero he leido algo de que la ONU no permite el derecho de autodeterminación... qué? xD

la verdad es que me gusta que estés de vuelta, me hacen mucha gracia tus comentarios. por favor, postea más! que dicen que es bueno reír.

2
B

Cada mes que se acerca la "consulta" la cadena de frikis va subiendo su participación.

T-1000

#166 Que parte de que hay que seguir unas leyes internacionales para conseguir la independencia sino te quedas fuera del ambito internacional no has entendido? Es que me da igual cuanta gente salga o no , el pocentaje de independismo o lo que sea , aquí lo que impera es el derecho a la integridad territorial y la soberanía del país del cual os quereis independizar , sino teneis en cuenta esto , no os tendrá en cuenta nadie.

B

#169 El problema es que España no contempla ninguna independencia, y el 60% de una población contra el 25% no se va a quedar sentada esperando a que alguien se moje porque si no nos mojamos nosotros (los interesados) no lo hará nadie.

A España y a Europa ya le va bien que no ocurra nada. Pero algo ocurrirá.

2 respuestas
Flamazares

#170 y el problema es que vosotros no contempláis ninguna no-independencia.

Dime una cosa, tú crees que existe actualmente una voluntad del pueblo que quiere la independencia de Cataluña?? (en CAT obviously)

2 respuestas
Zhelion

#171 una voluntad de qué?

1 respuesta
B

#171 El 90% de los catalanes dice que aceptará el resultado de la consulta sea el que sea. El 90%.

Por supuesto, es lo que dicen las encuestas. La última que ha salido hoy del CEO habla de un 60%. Pero oye, que el 40% restante no es unionista: son unionistas, federalistas, indecisos...

1 respuesta
Zhelion

#175 te suena la cadena humana que se hizo hace poco? o ya ha quedado en el olvido? xD

te crees que nos gustan nuestros políticos? ellos solo se quieren aprovechar de la situación para que les votemos. hay voluntad, claro que hay voluntad.... es lo unico que nos queda ya, puesto que toda europa esta en nuestra contra por lo visto. y encima hay personajes que, en vez de ir a dialogar (margallo, por ejemplo) nos amenazan con argumentos hipocritas. que consiguen con esto? separar aun mas españa y catalunya.

2
Flamazares

#172 #173 me refiero a que si actualmente creéis que existe una voluntad del pueblo catalán de separarse de España.

2 respuestas
B

#175 Te estoy hablando de un 60% de los catalanes que sí piensa esto. Lo dicen las encuestas pero hasta que no votemos no saldremos de dudas, suerte que ya falta solo algo más de medio año.

1 respuesta
Zeloran

#175 quizás no tanto de separarse sino de tener un trato justo con España. Todo empezó cuando Mas fue a hablar con Rajoy sobre el pacto fiscal y él ni se molestó en escucharle.

T-1000

#170 y el 90% de población de España contra el 10% de esta que es la que quiere la independencia., Cuando España quiera la independencia , os la dará , a eso se le llama soberanía y es algo inherente en este tema. Lo que nunca vamos a permitir es que ese 10% decida por encima del 90%. Y para ello pondremos las medidas necesarias para ello y ya puedes ir a quejarte a quien quieras que defendemos nuetsros derechos contra un grupo de gente que nos lo quiere quitar y lo mejor de todo es que la UE y la ONU nos defiende en este tema ya que la soberanía nacional y la integridad territorial son derechos defendidos por esos organismos.

Cuando van a votar los catalanes que viven en España? Porque en vuetsro referendum superdemocrática ( Já) donde se manipulan las respuestas para que salga el sí ( jaja) no tiene derecho a votar. Y los españoles no catalanes?

Bonito aparheid intentais meternos como democrático.

Flamazares

#176 pero es que el debate está viciado desde el inicio. Los indepes creéis en una especie de determinismo chungo según el cual Catalunya debe ser independiente porque así lo quieren los catalanes. Y Catalunya será independiente antes o después, se oponga España o se oponga Europa. Catalunya está determinada a seguir su propia vía y a formar su propio Estado.

OK, me parece bien, pero entonces la pamplina de la consulta para qué?? Si ya habéis decidido de antemano que Catalunya acabará siendo independiente caiga quien caiga y cueste lo que cueste, para qué consultar nada? Si estáis convencidos de que el pueblo catalán es lo que quiere, y que vosotros representáis "la voluntad d'un poble" pues adelante, pero para qué la consulta?

Dicho de otro modo: ¿alguien con dos dedos de frente cree que el secesionismo puede perder la consulta del 9-N?

2 respuestas
B

#178 Es un % muy alto, pero seguro que es un 90%? Yo de ti me informaría bien, no a toda España le parece mal la consulta. De hecho, cada vez son más los españoles que entienden a Catalunya.

#179 No lo sé, habrá que votar. Todo lo demás son conjeturas, después ya discutiremos el resultado y lo que implica ese resultado. Es una consulta no vinculante.

1 respuesta