Mariano Rajoy, ha aceptado las condiciones de Cs

Prava

#18 Claro, es mejor tener elecciones cada 6 meses y mantener un gobierno en funciones que intentar arreglar algo pactando con los partidos que, nos guste o no, tienen más del 60% de los votos.

1 respuesta
kraqen

#179 Nos guste o no el PP no se va a desvanecer de la noche a la mañana. Las cucarachas no se mueren tan fácilmente.

Claro que hemos dicho muchos 'no' a que Rajoy haga lo que quiera como ha estado haciendo todo este tiempo, pero si Riverita y Pablemos no son capaz de darse la mano (con la desgracia de poner al actor como presidente en vez de alguien más apto para el cargo), ¿qué hacemos? Unas nuevas elecciones se ha visto que no van a solucionar el problema, sino aumentarlo.

1 respuesta
acerty

#179 Referendums en españa? que el ciudadano tenga voz? omg

SillaSentada

"no queremos que gobierne rajoy"
le enseñan un jamon
"a no ser..."

FoxWinterMan

Fiel reflejo de la sociedad española, luego la gente se echa las manos a la cabeza cuando nos vamos a terceras elecciones.

NO PUEDO VOTAR EN ESPAÑA, pero lo que si que me parece y habiendo leido las medidas que propone Cs para dar el si, no me parecen ninguna locura, de hecho si las llega a proponer Podemos serían vistos como un hiper-avanze en la democracia, pero como es Cs entonces es el mal escenificado.

Por otro lado, lo que si me parece triste es toda la izquierda española, que parece que si se pudiesen se sacarian los ojos el uno al otro por una Vicepresidencia...

Lo que mas me llama la atencion de todo este asunto, es que la gran mayoria de las personas que comentan aqui no leen ni 5 minutos al dia de temas politicos (no hablo de entrar en ElMundo a leer los 3 primeros titulares); y creen tener el derecho de opinar con conocimiento de causa.

Y ultimo comentario que me gustaria hacer, es que la gente de Podemos, me parece que llevan el mismo y/o peor lavado de cerebro que la gente que vota al PPSOE, la gran mayoria de los conocidos que tengo que votan a este partido (amigos mios que respeto profundamente), no abren los ojos a lo que es una democracia, o gana lo mio o que arda todo y asi no se puede hacer politica.

PD: Cs me parece que si, cambiaran de chaqueta y lo que querais, pero demuestran que quieren desbloquear la situacion y SUS MEDIDAS PARA FIRMAR CON EL PP, son un total acierto y un gran avance para toda España.

2 respuestas
garlor

#181 que partidos tiene el 60% de los votos?, porque PP y C's juntos no los tienen

1 respuesta
Von_Valiar

#156 Decir que eres de Podemos y que no te gustan que los politicos cambien de idea, despues de que ese partido tenga ¿9? programas en 2 años... :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Kenq

Rajoy irá a la investidura el 30 de agosto y si fracasa las terceras elecciones serían el 25 de diciembre

Habéis visto ya esto? elecciones el 25 pobres diablos al que le toque estar ahí si falla la investidura

Leoshito

#185 En las segundas elecciones Podemos le daba la presidencia al PSOE con lineas rojas muy similares a estas y Cs se negó a apoyar ese pacto. De hecho lo "dinamitó" haciendo un paripé con el PSOE, cuyos "barones" no querían a Podemos ni en pintura.

Pero que malo Podemos que comunistas que provocan terceras elecciones que blablabla.

2 respuestas
Neil-chan

#185 No sé, yo sigo diciendo que ese tipo de medidas, hoy por hoy, no me parecen compatibles con el PP. Si el propio partido ha sido imputado, ¿cómo van a cumplir con coherencia lo que se dice en ese acuerdo? >_<

#182 Sé que no va a perder tantos votos. Todos los partidos tienen seguidores que son como forofos de un equipo de fútbol y con ellos hasta la muerte hagan lo que hagan. Pero han seguido saliendo escándalos y les ha votado más gente O_o

#180 Lo mismo que en unas elecciones. Que la gente vote por algo que resulte no ser lo mejor, pero votarán por algo en concreto y no por una "carta blanca" durante 4 años. Además, siempre cabe la posibilidad de que cambie la cultura y la implicación política de la ciudadanía sea aunque sea un poco mayor.

2 respuestas
B

#190

... aunque sea un poco mayor.

Oh no.. sabía que llegaría este día... El día en que me llamasen viejo :qq:

1 respuesta
Von_Valiar

#189 Podemos decia que lo importante era sacar a Rajoy, se presento PSOE+C's y decidio repetir elecciones. Podemos queria ser el rey del mambo antes del tortasso, pudo sacar a rajoy. Podemos entro pidiendo ministerios, CNI, BOE y no se que mas, no veo que Rivera este pidiendo nada similar al PP.

1 respuesta
vinilester

Vueeeeeeeeeelve , a casa vueeeeeeeeeeeeeelve, por navidad.

Estas navidades las elecciones las patrocina turrones El Almendro.

Neil-chan

#191 No estoy yo muy perspicaz y no sé si lo dices en broma o no xD digo que sea mayor la implicación política de la gente.

1 respuesta
B

#194

Martelin

#192 Podemos entró pidiendo la vicepresidencia y un gobierno en coalición (5'2 M de Podemos y 5'5 M de PSOE), lo de la policia etc te lo has inventado, bueno tu no, otro y ahora repetis como loros.

Rivera desde luego que no está pidiendo nada al PP, es todo postureo, la comisión de investigación saldría desde el min 0 con votos de PSOE Podemos y CS, por ejemplo.

1 respuesta
EiNoL

Dase

#196 Creo que deberias revisar que obtienes con cada ministerio.

Seriamente.

kraqen
#190Neil-chan:

Sé que no va a perder tantos votos. Todos los partidos tienen seguidores que son como forofos de un equipo de fútbol y con ellos hasta la muerte hagan lo que hagan. Pero han seguido saliendo escándalos y les ha votado más gente O_o

Si quien va a perder votos precisamente no va a ser el PP.

Antes el inútil era Sanchez por intentarlo. Ahora Rajoy será el héroe de la conciliación por hacerlo. Así funcionan los votantes zombies.

Dieter

para septiembre habra movimientos tochos en podemos y sanchez mejor que se abstenga.

ThOrKeMaD

Ya queda menos para la fiesta de la timocracia

granaino127

¿Pero ciudadanos no decía que bajo ninguna circunstancia iba a negociar con el PP si Rajoy no se iba?

Vaya gestión más lamentable están haciendo con todo esto....
En las próximas elecciones no los va a votar ni perry.

Perdido

La firma de rivera en un pacto asi tiene la misma validad que en la del pacto de psoe y ciudadanos en andalucia.

NINGUNA.

Ha cambiado algo alli gracias a Ciudadanos? Se han tomado medias para enchironar a sindicatos, a corruptos del psoe, se han largado a los cientos de enchufados en ayuntamientos?

NO.

De todos modos no les salen los numeros, la unica solucion para rajoy es comprar a nacionalistas, por un fajo de billetes.

#29 Hitler tambien se movio, y Pol Pot. Hacer algo no es hacerlo bien.

Perdido

Lo mejor es que sigan en funciones toda la vida. Asi es como menos daño hacen puesto que las leyes que promueven son malas para los ciudadanos, mas impuestos, mas burocracia, mas deuda....
Con aprobar un limite de gasto anual, este pais funciona mejor autonomamente que gobernado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#189 ¿De memoria no andamos muy bien no? xD

C's y PSOE hicieron el paripé porque Podemos llevaba dinamitando las negociaciones desde el principio, primero pidiendo sillones y segundo poniendo líneas rojas que el PSOE no podía asumir. Creo que todos sabíamos que Podemos estaba crecido y lo que andaban buscando era la repetición de las elecciones para dar el famoso "sorpasso" al PSOE.

Y a pesar de ello, si tiras de hemeroteca, tienes las declaraciones de C's donde dicen claramente que el PSOE era libre de desmarcarse del acuerdo y pactar con Podemos, sin hacer ningún tipo de reproche, simplemente que ellos no iban a apoyar directa o indirectamente un gobierno con Podemos, que era justamente lo mismo que Podemos le había dicho al PSOE, ni apoyar ni abstenerse a un gobierno con C's.

Así que solo había tres opciones de investidura:

a) Pacto PSOE + C's con apoyo/abstención de Podemos
b) Pacto PSOE + Podemos con apoyo/abstención de C's
c) Pacto PSOE + Podemos + nacionalistas donde no necesitaban ninguna abstención

Siendo justos no se puede responsabilizar de la repetición de elecciones única y exclusivamente a un solo partido, todos pusieron su granito de intransigencia para que la legislatura fallara estrepitosamente.

hjesush

#204 No la verdad que haya gobierno en este país está bastante sobrevalorado.

1 respuesta
D

Como no se abstenga el PSOE... Ciudadanos se va a llevar una sorpresita lol

Dieter

Cual, que si se ponen tontos el gobierno de la junta cae?

B

Pues claro que firmara. Rajoy es un hombre de palabra

Prava

#186 pp y psoe. Para gobernar hay que pactar con uno u otro.