El presidente del Gobierno asegura que no está en «condiciones de aceptar» la oferta de una estancia en Inglaterra
Mariano Rajoy ha decidido rechazar el curso gratis para aprender inglés que le ofrecía una agencia española especializada en esta materia. El presidente del Gobierno ha decidido declinar su invitación para mejorar su conocimiento y su nivel en la lengua de Shakespeare con una estancia en Kent, Inglaterra.
Con una carta enviada por el secretario de Estado, Jorge Moragas, Mariano Rajoy responde a esta agencia explicando que «no estamos en condiciones de poder aceptar su amable oferta». La agencia había enviado el pasado mes de enero una invitación para evitarle al presidente del Gobiero situaciones incómodas por su falta de dominio y conocimiento de inglés.
Y es que después de su célebre «it's very difficult todo esto» en una reunión con el primer ministro británico, James Cameron, y sus visitas a líderes internacionales con la alargada sombra de su fiel traductor, la agencia le ofrecía a Rajoy un curso de inglés para que pudiese comprobar in situ las ventajas de aprender idiomas en el extranjero.
En la misiva, Moragas también asegura que «coincidimos con ustedes en la necesidad de que los españoles se desenvuelvan con soltura en otros idiomas, especialmente, en inglés. Por ello, es el objetivo de este Gobierno es potenciar la enseñanza bilingüe en la educación pública».
Y es que la agencia Speak&Go había aprovechado la correspondencia enviada a Moncloa para pedirle a Rajoy la recuperación de las becas dirigidas a alumnos de secundaria y bachillerato para poder estudiar idiomas durante el verano en el extranjero. «Si el Presidente del Gobierno acepta nuestra invitación, verá la grandísima diferencia que hay entre estudiar inglés en España y en Inglaterra», aseguró Silvia García, quien insiste en que la inmersión total es la mejor manera de aprender un idioma.