creo que se me daría bastante bien
En qué te basas para decir eso? Si te compras X zapatos y no Y en una tienda, según la razón que me des no serás más que otra cobaya de lo que quieres estudiar. No te conozco, y no estoy diciendo que lo seas, pero me he encontrado mucha popigirl queriendo hacer lo mismo, cuando seguramente sean "vícitmas" de lo que quieran estudiar. Hay que entender el marketing.
Yo también me quiero dedicar al Marketing, y creo que lo más cercano en cuanto a formación es estudiar ADE o Economía con la optativas relacionadas al marketing y la dirección comercial. En mi universidad (UPF) a partir del 3º curso ofrecen itinerarios de especialización según las asignaturas optativas (Marketing, Macroeconomía, Microeconomía, Técnicas cuantitativas, Contabilidad, etc), yo te aconsejaría Economía, pero eso ya va al gusto de la persona.
PD: No estudies publicidad, están relacionadas pero no es lo mismo. La publicidad es una herramienta del marketing.
#4 No lo comparto para nada xd. Ultimamente veo muy over la psicología (Sirve para ligar más... xd). No te digo que una base te ayude a "entender" el consumidor, pero el marketing abarca demasiado como para sustentarse en ello. No conozco a tu jefe, pero a lo mejor está ahí porque está currando en una empresa que invierte en capital humano.
Ya sé que no pides opinión, pero según te leo creo que vives en el mundo de Yupi. Parece que tienes la visión que está X formulita mágica donde entras y al salir ya serás un experto en el consumidor, donde solo deberás enseñar el títulito a la empresa y ale, ser directora de marketin. El marketing es un mundo muy abierto, tienes que moverte mucho, debes culturizarte mucho, tienes que entender la vida, como se mueven las cosas (no, no se consigue solo viajando mucho xd), como se mueve el mundo. No sé, uno de los grandes gurús del marketing es filósofo y economista.
Pienso que el perfil del marketing viene dado por la persona. Sí, puedes estudiar todo lo referente a ello, y serás un gran cajón de conocimientos, pero si no entiendes su esencia, si solo lo aplicas cual robot, no sé, un buen trabajo si puedes conseguir, pero a mí no me convence. He he tenido conversaciones con personas que se dedican a ello, y cuando intento darle un toque de filosofía al asunto no saben por donde salir, es como si estuviesen programados para responder en función de lo que le han dicho, muy artificial todo