Ahí va mi segundo hilo del día. Pero es que con lo del CIS, ha pasado inadvertido un hecho que debería ponernos en alerta.
Primero se deja sin fondos a la UCO, no liberando determinadas partidas de dinero para que sigan en sus investigaciones, y luego, después de que el jefe de la UCO se queje y lo haga público, Marlaska le cesa por falta de confianza. Justo ahora que se están investigando cosas como la financiación irregular del PSPV, más de los EREs...
Para hacernos una idea de quién es el cesado, Manuel Sánchez Corbí, Coronel de la UCO: Siendo Capitán liberó a Ortega Lara, resolvió el caso de Diana Quer y detuvo a su asesino, ha sido máximo responsable de grandes operaciones contra la corrupción como Taula, Púnica, Lezo o Acuamed. Apreciado por todos sus compañeros, que incluso le han dedicado un vídeo de despedida.
Y tienen a la guardia civil contenta. Nadie entiende este movimiento.
Pero si todos le apreciaban... ¿por que ha sido destituido? ¿Como es que no había más fondos reservados? He ahí el quid de la cuestión...
Los fondos reservados a disposición de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están bajo el control del comisario José Antonio Rodríguez González, conocido en algún sector de la Policía con el sobrenombre de ‘Lenin’ y muy próximo al PSOE. Se trata del mando policial al que el ministro Fernando Grande-Marlaska ha colocado como jefe del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad semanas después de su nombramiento como titular de Interior.
Saquen sus propias conclusiones. Justo coincidiendo con el CIS y las vacaciones...
Lo de siempre con el PSOE.