Marroquí apuñala a 11 personas en Ibiza

vinilester

#120 Eso lo ha dicho Merkel, como lo podia haber dicho cualquiera. O sea, Europa sabe perfectamente que la integracion de ciertos inmigrantes ES IMPOSIBLE.

Y que conste que yo tambien estoy a favor de la inmigracion, claro que es necesaria, pero de que tipo de inmigracion estamos hablando? De la que colabora con la economia del pais? o de la que hace todo lo contrario, o delinque?

No creo que la banda de moros que se reunen todos los dias en el parque al lado de mi casa a trapichear y a armar follones, sea la inmigracion que necesitamos.

El tema es muy sencillo. La emigracion tiene un proposito, salir de tu pais de origen para ganarte la vida honradamente en otro pais donde puedas trabajar. Emigrar para hacer el cabron o chupar del bote del estado: NO

rackinck

Nadie está a favor de la delincuencia, sea emigrante o no. La inmensa mayoría de la inmigración colabora activamente en la economía y tiene un papel vital. No se puede generalizar y decir que la inmigración que viene es la que delinque. Y si delinque, hay que buscar unas causas, pues siempre las hay. Y esas causas pueden revertirse (por ejemplo, sse sabe científicamente que existe una relación entre marginalidad/pobreza y la delincuencia, así como de vivir en entornos conflictivos y culturalmente ajenos). Por tanto, la clave no está en echar a los que roben o cometan delitos. Está en intentar cambiar esas causas, en la búsqueda de programas nuevos y más efectivos de integración y adaptación, ayudas para tratar de evitar esa segregación de la población inmigrante. Y precisamente el racismo latente es lo que menos ayuda.

No se puede ser simplista en estos temas. Hay que estudiar cada caso a fondo e intentar buscar la opción que beneficie a todos en el largo plazo. Cada vez va a haber más inmigrantes. ¿Es mejor seguir como estamos, dejándolos vivir de forma segregada y ajena a la sociedad nativa, mientras se incrementa su número o quizá es mejor tratar de adaptarlos a nuestra cultura y sociedad? En resumen, la expulsión y demás técnicas únicamente son parches inviables en el largo plazo. Hay que buscar medidas que puedan ser funcionales y efectivas, que fomenten la convergencia cultural, pues si no el problema no hará más que engordar y engordar.

1 respuesta
vinilester

#122 Respeto enormemente esa esperanza y buena voluntad por tu parte, pero si hay sectores de inmigracion que no tienen el mas minimo interes en integrarse es una batalla perdida antes de empezarla. Mientras los estados ponen de su parte para esa imposible adaptacion, son los ciudadanos los que van sufriendo las consecuencias, y poco a poco eso va haciendo mella y el racismo y la xenofobia va en aumento.

Vivamos la realidad para evitar que el problema vaya en aumento. La expulsion y un control mas extricto es la unica solucion.

Y si nos ceñimos a España, el tema es aun mas delicado. Un pais con un 20% de paro (segun las estadisticas maquilladas por el gobierno, es mas claramente el paro que hay), no es un pais en el que puedan seguir entrando inmigrantes a mansalva, NO ES POSIBLE.

No es el momento de seguir aceptando mas inmigracion, sino de disminuirla.

Esta muy bien mirar por las desgracias de otros paises y sus calamilades, pero tambien es legitimo mirar por el bien de tu propio pais.

1 comentario moderado
rackinck

Es que eso de la adaptación imposible me lo tienes que argumentar con estudios serios, no únicamente con palabras o anécdotas que no son válidas como evidencias. Se puede forzar la integración, ya sea mediante deberes (aprender el idioma y cosas así) o mediante ventajas (del tipo fiscal, laboral o lo que sea).

La expulsión y el control no es una solución por propia definición. Es un parche, y un parche cutre. En el largo plazo lo único a lo que llevará es a más racismo, y no habrá solucionado absolutamente nada. Hay que buscar algo viable.

Lo del paro es algo muy relativo, teniendo en cuenta el mercado laboral español y todo lo negro que hay detrás. Es más, está demostrado científicamente que la entrada de inmigrantes no incide en absoluto en el desempleo nativo ni en los salarios. Si quieres te busco los estudios al respecto que confirman lo dicho.

No es cuestión de tener buena o mala voluntad y de ser más o menos solidario, se trata de buscar un equilibrio más o menos estable en el largo plazo, que es lo que importa. No sirve de nada echarlos ahora si después van a venir el doble y va a ser más de lo mismo o peor. Es mejor atajar el problema de raíz.

Por cierto, la Ley de Extranjería de España contempla la expulsión de extranjeros en algunos casos de infracciones graves y muy graves Además establece en determinados supuestos, como sanción sustitutiva de la multa, y sólo para el caso de extranjeros, la expulsión y prohibición de entrada en el territorio español por un plazo de tres a diez años. En estos casos, la expulsión puede acordarse para sanciones muy graves y para las graves que expresamente establece la ley. Como muchos de los extranjeros a los que se impone la multa están en situación irregular, el cobro de la misma es problemático: por ello, en la práctica se tiende a privilegiar la expulsión,[21] aunque la jurisprudencia del Tribunal Supremo afirma que, en los casos de permanencia irregular en territorio español, debe imponerse preferentemente una multa si esta es la única infracción administrativa en que ha incurrido el extranjero.[22]

La expulsión también se prevé como medida sustitutiva de la pena de prisión inferior a seis años o cuando, siendo superior, el extranjero haya cumplido las tres cuartas partes de la condena. Esta previsión legal, incorporada al artículo 89 del Código Penal en 2003, ha sido criticada también por el Tribunal Supremo, que afirma que es asistemática y perturbadora de la legalidad penal, y que se aparta de los fines de reinserción y rehabilitación social que la Constitución española otorga a la pena.

Los efectos de la sanción de expulsión es triple. En primer lugar, determina la salida obligatoria del territorio español, en el plazo que establezca la resolución, que no será inferior a 72 horas. En segundo lugar, lleva aparejada la prohibición de entrar en España en un plazo que se establece con carácter proporcional a la infracción cometida, con un límite inferior de tres años y un límite superior de diez. Esta prohibición se extiende a los territorios de los Estados con los cuales España ha suscrito un acuerdo en tal sentido. Finalmente, la expulsión implica la extinción de cualquier autorización de permanecer en España y el archivo el procedimiento iniciado con tal objeto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Extranjer%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a#Infracciones

Vamos, que lo que ya pedís en muchos casos ya está contemplado actualmente. Ahora hay que intentar prevenir estos sucesos, minimizar la posibilidad del marginalismo y de la pobreza característica inmigrante.

#124 Deja de insultar, por favor, no me siento ofendido porque tus argumentos son tan débiles, falaces y demagógicos que sería un tanto estúpido ofenderme porque me ataques, pero te pido que intentes reprimir tu ansia racista y de odio.

Ah, y en realidad está en torno al 0,4-0,6% de población extranjera delincuente frente al 0,2% nacional (creo que he dicho los datos bien, les eché un ojo antes). Sí es cierto que delinquen más, pero no tanto como afirmas, y además la inmensa mayoría proviene de inmigración irregular.

3 respuestas
B

EDIT: 0,2% de españoles y 0,4% de inmigrantes SOBRE LA POBLACION TOTAL. eres tan listo que no diferencias entre poblacion total y poblacion inmigrante. de cada 10 inmigrantes que pisan españa, 8 se dedica a la delincuencia. no hay mas tu tia, digas tu lo que digas. la prueba esta en la calle, y la puedes ver todos los dias caminando por cualquier ciudad española. no pienso discutir contigo mas, pero si te digo que personas que defienden a delicuentes como lo haces tu, no se merecen ni la vida

#125 los defiendes tanto porque eres uno de ellos, y seguro que eres esa minoria ultra rara que creia que no existia en esas gentes, perteneces al 0,1% de moros del mundo que no roba!!! PLAS PLAS! te mereces que te aplaudan :)

1 respuesta
rackinck

#126 Falacias ad hominem a mí... En realidad soy propio de España hasta donde yo sé xD, vamos no tengo bisabuelos inmigrantes así que venga, sigue inventando. De todas formas soy un poco apátrida, no creo en nacionalismos ni chorradas así. Si ves todos mis post verás que siempre trato de ser objetivo y racional, buscando la perspectiva científica sin dejarme llevar nunca por el populismo barato.

En serio, parece que tienes un problema muy serio contra los inmigrantes y contra mí, ¿te molesta que argumente con base racional en contra de tu ideología? aprende a tolerar, muchacho.

No me merezco nada mejor que tú, ni que ninguna otra persona. Todos iguales, con las mismas oportunidades. Y pienso defender ese principio con todas las armas del diálogo, no con las del odio y las falacias.

Ah, y no es sobre la población total, es sobre la población inmigrante xD. 4 millones y pico de inmigrantes, 25000 aprox de reclusos. Haz cálculos.

1 comentario moderado
rackinck

Sí, me da igual España que China XDDD, quizá me importa más España porque aquí vive mi familia, pero bueno, no tiene que ver. No vayas de gallito y nacionalista, por favor. Que no sienta cariño por una tierra no significa que no pueda buscar las claves para su desarrollo correcto, de igual forma que aunque me de igual Angola puedo analizar su economía y buscar remedio a sus males.

Claro que tus ideas son claras. Racismo y nacionalismo rancio puro y duro xD. Ah, e insulto por doquier.

Evita llamarme un mierda y que por culpa de gente como yo España va así, porque no tienes ni idea. Pura ignorancia. No seas troll, por favor.

I

#125 A mí me parece bien que la gente se integre, trabaje, pague impuestos al estado y eso les permite vivir aquí como cualquier otro ciudadano español, vale.

Ahora el asunto bueno, yo personalmente creo que ya hay bastante delincuente español en España, de eso no necesitamos más, tú mismo dices que los inmigrantes delinquen más y sinceramente no veo razón de ser mantener en un país delincuentes extranjeros.

Tal y como están las cosas se debería de poder entrar en España tan sólo con un contrato de trabajo, ya que quien no viene aquí para trabajar ya sabemos para qué es, y repito, para eso ya tenemos españoles que lo hacen y merecen tener su castigo, y lo tendrán en España porque no hay ningún otro sitios más dónde meterlos, al igual que a los extrajeros que delinquen habría que deportarlos y prohibirles la posibilidad de volver a entrar.

se trata de buscar un equilibrio más o menos estable en el largo plazo, que es lo que importa

Claro, retirando gentuza de la sociedad (extranjeros delincuentes a su país y españoles delincuentes a la cárcel) y dejando a la gente honrada en la calle. Así todo iría mejor.

No hago grupos entre extranjeros y no extranjeros (por si sale el tema de racismo o nacioalista y demás gilipolleces), simplemente creo que la gentuza SOBRA, sea de aquí o de cualquier otro sitio.

1 respuesta
ekOO

Algunos aún no se han enterado, ¿eh? Además de una cuestión bastante sencilla y que sin conocerla no se puede ir más allá.

Llegan a costas españolas, los recogemos, y luego qué.

rackinck

Es que el sistema judicial español ya contempla la expulsión en algunos casos de delincuencia. El problema es que expulsando a los que molesten no arreglas nada. Otros vendrán y harán lo mismo. Solo crea tensiones. Hay que buscar algo viable en el largo plazo, como ya he expuesto en otros post.

En cuanto a la entrada de inmigrantes, estamos también sometidos en parte a la legislación europea, y no podemos tampoco caer en el populismo a la hora de aplicar políticas al respecto. Soluciones sí, pero soluciones viables y reales, alejadas de demagogia y populismo.

No necesitamos delincuentes, sean de aquí o de fuera. Por ello las políticas no deben buscar solucionar el mal ya hecho, sino el mal que está por venir. Atajar la enfermedad antes de que germine.

1 respuesta
1 comentario moderado
rackinck

De-de, demagogiaaaaaa y falacias por doquierrrrr.

0,4% sobre el total de inmigrantes. 25000 inmigrantes delincuentes en total xD. El que yo sea apátrida o no, no tiene nada que ver con los datos. ¿O sí? Vamos, intenta desvirtuar más mis comentarios y dejarte más en evidencia.

1 respuesta
ekOO

#132 España, por su posición geográfica, poco puede solucionar. La única solución viable es la de establecer acuerdos con las autoridades de los países donde sus ciudadanos son más propensos a emigrar. Se negociaría (y se negocia), además, con dictadores como Mohamed VI y Gadafi, lo cual pone en duda si es viable y si es la solución a este problema.

O sea, soluciones, sinceramente, ninguna.

rackinck

Precisamente, si poco se puede hacer al respecto, la única solución razonable y viable es intentar la adaptación de ese flujo imparable. No van a dejar de llegar, y lo único viable en el largo plazo es comenzar YA a actuar con políticas de adaptación, integración y demás. Globalización y tal.

1 respuesta
vinilester

#125 Tenemos posturas diferentes y como es logico, aun estando de acuerdo en ciertos aspectos, nunca vamos a estar de acuerdo en el tema principal. Argumentas que hay que buscar una solucion con resultados a largo plazo. Y es ahi donde esta todo el problema, porque soluciones que sirvan que yo sepa no se estan llevando a cabo, y mientras tanto, el problema se acentua.

Eso sin meternos en el tema de la multiculturalidad, algo que parece ser que desde la parte progresista se quiere imponer, y es algo por lo que muchos no estamos dispuestos a tragar.

Me gustaria saber que es en realidad la multiculturalidad, si mezclar culturas, o que culturas de otros paises machaquen las del lugar.

Claramente el islam es totalmente incompatible con las culturas occidentales, e intentar meterla con calzador en Europa a largo plazo va a traer gaves consecuencias. Practicamente el resto de culturas pasan desapercibidas, ni hacen chispas con las occidentales.

No me quiero desviar del tema. Solo resumo: la inmigracion actual no se esta tratando como deberia, por no obrar incorrectamente politicamente hablando. Es una bomba que nadie se atreve a desactivar, y que cada dia tiene mas kilos.

1 respuesta
I

#136 Pues como las medidas sean las que has puesto arriba vamos apañados: "Se puede forzar la integración, ya sea mediante deberes (aprender el idioma y cosas así) o mediante ventajas (del tipo fiscal, laboral o lo que sea)."

Eso ya se hace y desde entonces la economía de todos va muuuucho mejor. Y lo de aprender el idioma lo mismo te digo, se montan sus guettos chinos, por poner un ejemplo, y ale; va a hablar castellano el gato.

#140 Precisamente, que no lo va a hablar nadie xD.

1 respuesta
E

El usar a los inmigrantes como chivo expiatorio de los males de un país es un tema más viejo que Jesucristo...

1
vinilester

#128 Fake, en los guetos chinos no hay gatos xD

2 respuestas
B

#137 segun rackinck se esta llevando a cabo de todo. soluciones para ellos y soluciones para todos.

#134 tiene huevos que digas demagogia cuando citas pruebas y estadisticas de este estado que TU MISMO HAS PUESTO. venga ya, tio, tu idea se desmorona a cada post que escribes. estas ya hasta contradiciendote a ti mismo.

EDIT: #140 ¬¬ xDDDDD mira que me he reido con tu respuesta xD

1 respuesta
rackinck

Entonces el problema es del inmovilismo político que se está llevando a cabo, ya sea bajo mi punto de vista o bajo el tuyo. La cuestión es que se está dejando pasar, y el problema en sí continúa aumentando.

La convivencia es algo que vamos a tener que tragar sí o sí, y como siempre en estos temas hay varios remedios. Pero hay que comenzar a ejecutarlos, no dejarlo en el aire, sea cual sea la opción escogida.

Supongo que como siempre, al final el verdadero remedio estará en un poco de cal y un poco de arena, un batiburrillo de medidas que será una mezcla de todo xD.

#141 Go INE, justicia, población reclusa, por nacionalidad.

#138 Mezclar lo de las ventajas fiscales con la economía general de España no tiene mucho que ver y habría que hacer un estudio científico al respecto, pero las razones en general en España ha sido la burbuja inmobiliaria y los excesos financieros. Y precisamente, si los chinos se apartan del resto, habría que tratar de evitar esos comportamientos, forzarlos a integrarse.

2 respuestas
B

#142 ya ves, en eso SI QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, lo unico, pero por lo menos empiezas a razonar TU MISMO lo que escribes y no te escudas en escritos que copias de aqui y alla, y que, encima, te contradicen.

1 respuesta
LzO

soy yo el presi y lo fusilo yo mismo vamos,,, menuda calaña

rackinck

#143 Qué dices hijo mío. Yo he expuesto los textos y literatura científica que existe al respecto, otra cosa es que al final se lleven medidas políticas distintas, que es lo que suele suceder. Es igual que en economía no se aplica ni un keynesianismo ni un liberalismo 100% extremo, sino que es un batiburrillo. Es lo mismo xD. Es más un recurso político para dejar a todos medio contentos que la búsqueda de una solución real, sea del tipo que sea.

1 respuesta
I

Aquí se soluciona todo como las balas, los gitanos son españoles y todavía siguen siendo antisociales, se meten en sus barrios haciendo lo que les sale de los cojones, les regalan casas, las destrozan y quieren otras; no pagan impuestos ni luz ni agua; se sabe de sus actividades en el tráfico de droga y se pasa por alto.

No sé que hacemos todos rompiéndonos los huevos estudiando y/o currando para pagar una casa y tener una familia, si a otros con poner la mano les llueve de todo.

Si no podemos controlar lo que "hay en casa", vamos a controlar lo que viene de fuera: ante eso, pues nada, frontera abierta y vayan pasando, ¿tenéis contrato de trabajo? No, pues da igual, ¡adelante!

#142 ¿Cómo obligas a integrarse a alguien que no quiere integrarse? Tú mismo has dicho que en ese aspecto los paises "civilizados" (se me entiende, no quiero entrar en una discusión de términos) están atados de piés y manos, nada de lo que hacen es ilegal y no se les puede presionar con nada que les haga recapacitar a ello, ya que lo evidente sería dar un plazo de aprendizaje o asistencia a cursos, etc... y si no lo hacen pues medidas mayores como la deportación, lo cual, no se hace ni se puede hacer.

1 respuesta
B

#145 bueno tu los adoras. si no fuera por ellos españa no seria españa, seriamos africa si no fuera por la inmigracion!! (ojo, todo eso segun tu...xD) a mi ME DAN IGUAL, ni me caen mal, ni bien, ni regular. vienen a trabajar? SE QUEDAN vienen a delinquir? SE PIRAN. ese es mi punto de vista y punto. si no lo quieres entender explicado asi de sencillo es que estas negandote a "leer" lo que escribo

1 respuesta
rackinck

Es que tampoco puedes simplificarlo todo así. No es tan fácil entrar en la UE para quedarse como residente tampoco.

Problemas de integración siempre los habrá, pero se pueden minimizar, y para ello hay que estudiar cada problema y proponer soluciones más viables que echar a los que no nos gusten.

#146 pues precisamente poniendo ciertas normas, como no sé, mmm por poner algo (no soy ningún experto en el tema xD), obligación de asimilar el idioma y asistir a cursos de integración, revisión de las condiciones familiares por parte de expertos cada X tiempo... cosas así. Eso habría que estudiarlo, pero tienen que existir soluciones.

#147 Mmmm la inmigración ha tenido un importante valor en la economía española: http://www.euroresidentes.com/Blogs/espana/2006/08/la-importancia-de-los-inmigrantes-en.hml

# La inmigración ha supuesto más del 50% del crecimiento de empleo en España

Los inmigrantes han tenido una influencia directa en el aumento del consumo privado y la demanda de vivienda,

La gran mayoría de países de Europa registrarían caídas en su PIB por habitante si se detrae la aportación de los inmigrantes. Los descensos más llamativos son los de Alemania e Italia (-1,5% y -1,2% anual respectivamente), Suecia (-0,8%) y España, Portugal y Grecia (todos con un -0,6%).

2 respuestas
I

#148 Creo que todos estamos de acuerdo en que:

Venir a currar--> bueno.
Venir a hacer el mafias-->malo.

#148 bis, si poner normas está genial, el problema es que cuando no se cumplen no se puede hacer nada, y como eso se sabe, pues todo Cristo se limpia el culo con las normas; y así es como las normas pasan a ser = 0.

1 respuesta
B

#148 pues ojala estuviera asi de simplificado oiga. hola extranjero!! tienes 6 meses pa encontrar currele...si en esos 6 meses no tienes tiempo/suerte, de vuelta a tu pais y punto, o vete a otro pais donde delinquir sea un trabajo remunerado!! :)

Usuarios habituales