Marruecos ataca al Frente Polisario

Overwatch

#629 Viendo lo que hace por otros paises de Europa, por nosotros harían poco la verdad...
Al final somos parte de los pigs y somos un pais que solo pide dinero.

Kr4n3oK

#630 no, pero hay que tener cuidado. Es lo que digo. Esto es como la pandemia, que crees que no, que eso no pasa y puede pasar.

Lexor

suma y sigue

2 respuestas
djamb

#633 esto es sencillo, quieren los saharauis que les reconozca como nación? Ok, soy España y os reconozco internacionalmente como nación, ahora, patera que llegue a aguas españolas procedente de Marruecos me dejais que les de libertad enmedio de vuestro fabuloso desierto.

R

Como les mola Trump y el imperialismo de USA cuando les interesa :joy:

NigthWolf

#633 Pues en los comentarios se ve que los marroquies estan contentos con esas noticias

2 respuestas
R

#636 Aquí tenemos a otro bien contento también (pese a haber estado años metiendo mierda a la alt-right), aunque luego se dedicaba a hacer propaganda del PSOE. Como les conviene a algunos los gobiernos débiles. Y otros aún en lo de izquierda-derecha/facha.

Imperialismo de USA en Oriente Medio = Mal
Imperialismo de USA en territorio que me conviene a costa del genocidio de un pueblo con independencia = Bien.

Lexor

#636 para no

B

#437 Plantarles cara??? Si siguen acogiendo a toda su mierda en Canarias???

B

#455 jajajajaja buena comparación

Soy_ZdRaVo

Los que seáis de Ceuta y Melilla id preparando el culete

3 respuestas
Overwatch

#641 tambien diran eso de: no se podia prever.
Sabeis que lo más probable si aprieta mucho Marruecos encima con el apoyo de usa y inglaterra. España le cederá las 2 ciudades y luego seguirá andalucia y las islas canarias.

Le espera un buen futuro a este pais.

1 respuesta
Zaryei

#14 Porque ser un país libre y no una colonia no se puede si no eres un juguete de las grandes potencias, ¿no?

1 respuesta
Don_Verde

#641 Que yo sepa, siempre han tenido reclamaciones y han considerado Ceuta y Melilla suyas. Vamos, que la novedad es que lo diga el presidente del país.

2 respuestas
Contractor
#644Don_Verde:

Vamos, que la novedad es que lo diga el presidente del país.

Que no es algo menor, ni casual.

1 respuesta
Lectorus

#643 Si claro, pero que se las entiendan con los que les han invadido. Repito, no creo que España les deba nada.

Soy_ZdRaVo

#644 te parece poco?

La política de Marruecos era no opinar sobre Ceuta y Melilla desde hace décadas

1 respuesta
Don_Verde

#645 Tampoco es una movilización de las tropas marroquíes ni un ultimátum ni nada. Que el perro ladre, no significa que muerda.

#647 ¿No hubo hace unos años incidentes en Vélez de la Gomera y demás con marroquíes " de una asociación" que intentaron poner la bandera? O con el tema del perejil me suena de que también pidieron Ceuta y Melilla antes o después.

Lo cierto es que es algo como Gibraltar para España, reclamaciones territoriales. De ahí a escalar en un conflicto armado, hay un buen trecho. ¿Es preocupante? Si ¿Urgente o alarmante? Bueno, no creo.

1 respuesta
Contractor

#648 Estás hablando de PSOE y Podemos. El perro ladra, el otrora toro español, huye muy lejos.

1 respuesta
Don_Verde

#649 Ni siquiera Zipi y Zape serían capaces de ceder territorio nacional y menos de una importancia estratégica fundamental como es Ceuta. Salvo que no quieran ganar unas elecciones hasta el 4995.

Como mucho podrían llegar a un acuerdo de celebrar un referéndum o algo así, como bajada de calzones masiva. Y casi que estoy convencido de que la gente de Ceuta o Melilla prefieren ser españoles con sus ventajas que marroquíes. Aunque es un mero caso hipotético.

2 respuestas
Contractor

#650 Podrían hacer un combo de referéndum, Ceuta, Melilla, Cataluña y País Vasco. Es por ver el mundo arder XD

Lexor

#641 a punto estaba de irme a ceuta a vivir en enero
No es por esto por lo que no me ire pero GL

D

#642 Te montas buenas peliculas eh

USA e Inglaterra tambien son aliados de España, los tres miembros de la OTAN de hecho. Y no es lo mismo intervenir en el Sahara que en territorio español, lo cual seria muchisimo mas arriesgado por parte de Marruecos. Ya ves como le salio la tonteria del Perejil, como para creer que se va a ceder con dos ciudades enteras asi por las buenas...

3 respuestas
covaga

parece que las vacunas, los coches no han sido suficientes.

Al final les daremos mas terreno y seguirán pidiendo.

Lexor
#653depequeno1:

Y no es lo mismo intervenir en el Sahara que en territorio español

R

#653 En la época de perejil teníamos un gobierno fuerte, que si bien puede gustarte o no aznar, pero la parte de la imagen en el extranjero la tenía muy bien cuidada, además que era un aliado real de USA con Bush. Ahora dudo que Pedrosidente haría nada, y todo lo que haría sería para perpetuar su poder en el gobierno, y si es a costa de vender ceuta y melilla, créeme que lo haría.

Soy_ZdRaVo

#653 Ceuta y Melilla no tienen la consideración de terrirotorio español para la OTAN.

pd: en la época de Aznar teníamos superioridad militar ya que Aznar era un buen aliado de EEUU y modernizó mucho el ejército, no como Rajoy y luego Pedrosidente.

3 respuestas
D

#657 Eso da igual, el caso es que esos paises tienen una alianza mucho mas estrecha con España que con Marruecos

Y seguimos teniendo superioridad militar+

El Sahara es un enclave estrategico muy importante para Marruecos porque es la unica forma que tienen de comerciar por tierra con el resto de Africa. No es comparable con Ceuta y Melilla

2 respuestas
Lexor

#657 pero no es tan sencillo
https://global-strategy.org/ceuta-melilla-y-el-paraguas-de-la-otan/
https://elordenmundial.com/ceuta-melilla-amparadas-otan-seguridad-espana/

Unrack

Usa hace lo que necesita. Azuzar a España que ya le vende poco material militar xD