Marta 24 años pierde la visión por Sosa Caústica.

B

#105 No dice nada de eso, solo que le salpicó la sosa en la cara.

1
1 comentario moderado
VonRundstedt

Y tras haber pasado por esto ahí está hablando con más entereza que la mayoría de nosotros frente a una cámara. Chapó por ella por querer seguir adelante y luchar por ello.

Jetxot

Bueno da la casualidad que conozco a la chica. Bueno, fuimos compañeros de trabajo durante un tiempo. Sin llegar a tener relacion estrecha por eso.

La verdad es que uno empieza a ver el video por instagram y choca. Luego ves que los siguientes tres histories sale lo mismo y claro, la chica estaba tan desfigurada que ni la reconocia, hasta que me fije en el nombre enlazado. En definitiva, muy chocante todo, y muy muy mal cuerpo. Llevo todo el dia con muy mal rollo en general.

Si quereis saber algo mas de ella, pues poco os puedo contar, solo deciros que es una persona normal y corriente, ni mejor ni peor que nadie supongo. Pero si con algo especial, la chica es un terremoto, nervio puro, y no la defino asi a raiz de esto, es que es de las personas mas echadas para delante que he conocido, o la que mas, pura vitalidad y entusiasmo. A niveles exagerados.

Sobre los comentarios de mal gusto que he ido leyendo, ni me enfadan ni nada de eso. Ella incluso soltaria alguna sonrisa.

La verdad es que uno se toma las cosas distintas cuando ve estas cosas en alguien que has conocido, incluso las bromas de un foro.

PD: sobre el accidente en si, hasta donde yo se hubo una reaccion con la sosa y despues una deflagracion que le dio en la cara.

No solo se quemo sino que casi la espiña, ya que sus sitema respiratorio estubo critico. Ella en el video lo menciona muy de paso, que esta viva pero que bien muerta que podria haberse quedado.

13 2 respuestas
B

#111 pues menos mal, porque a mi tambien me parece bastante absurdo que cuestiones mi experiencia personal que comparto precisamente para decirle a otro usuario que yo como nunca tuve olfato no comprendo a los que lo pierden.

Thouy

Hombre pues son accidentes laborales que pasan por no tomar las medidas de precaución adecuadas cuando estás manejando material de riesgo, así que pena ninguna

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#126 Yo no se si en internet sois unos personajes o realmente esta ya todo tan deshumanizado, por que vaya tela...

Que podia haber tomado mas medidas de precaucion, por supuesto, pero decir que por dentro no sientes pena al ver como ha quedado esa chavala... debes ser el orgullo de tu casa.

Vaya tela vaya tela.

1 2 respuestas
actionchip

#127 Es que es de 1º de Darwin que o te pones material de protección cuando manipulas máquinas o material peligroso o te va a pasar algo tarde o temprano.

Ni unas putas gafas ni unos guantes (que es lo más básico) se ha puesto.

1 1 respuesta
Thouy

#127 Ahora imagina que te pasa a ti o a alguien de tu familia siendo ella la responsable. ¿Demanda judicial, o pobrecita es un error humano?

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#128 Que me parece MUY BIEN. Que ganas tus manitas con lo de premio Darwin y yo te felicito por que tendras tu minutito de gloria en el internete.

Pero de ahi a decir que como ser humano NO sientes pena, hay un tramo muy largo. Para mi eso roza la sociopatia. O la explicacion mas simple, que en internet la gente se convierte en un personaje.

#129 pero que cojones dices?, que tiene que ver? como que si ella fuese la responsable?

2 respuestas
actionchip
#130UnLiMiTeD:

como que si ella fuese la responsable?

No es responsable de su seguridad?

Y relaja el tono que yo no te he dicho nada para que te alteres.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#131 Ella claro que ha sido responsable de lo que le ha pasado, eso no iba para ti. Lo de responsable es por #129 que ha soltado una tonteria que no tiene absolutamente nada que ver.

Obviamente si ella o cualquiera viene y le tira sosa caustica a algun familiar mio en la cara no voy a sentir pena por ella, ¿Que cojones de pregunta es esa?

1 respuesta
actionchip

#132 A coño he entendido mal lo que querías decir xDD

Dices

xDDDDDDDD dios, el objetivo son 75k, y levan 158k y sigue? y qué hace la tía con lo que sobra? espero que se compre un jabón como la gente lel

2
SuperMatute

¿Y qué arreglo le pueden hacer a esos ojos si estan quemados? Esperemos que la puedan ayudar.

Thouy

#130 En materia de prevención de riesgos, se establecen órdenes jerárquicos. Si el accidente lo hubiera sufrido otra persona, como consecuencia de una irresponsabilidad suya, y por tanto tuviera que rendir cuentas, ¿también dirías que es una pobre alma humana?

Llámame sociópata y lo que te de la gana, pero yo ya estoy harto de ver que ocurran estos accidentes porque alguien no se haya mirado la legislación pertinente o se quiera ahorrar 4 perras, cuando se está atentando contra vidas humanas.

¿Y si la sosa cáustica, en lugar de derramarse sobre ella misma, se hubiera derramado sobre alguien que no tiene nada que ver, como un fontanero o el hijo de la vecina? Ya ni hablemos de un trabajador.

EDIT:

Obviamente si ella o cualquiera viene y le tira sosa caustica a algun familiar mio en la cara no voy a sentir pena por ella, ¿Que cojones de pregunta es esa?

Exacto, por qué voy a sentir lástima por una persona que ha cometido un error, siendo responsable de sus actos, como consecuencia de no tomar las medidas adecuadas? Al contrario, me alegro de que la única víctima de su ineptitud sea ella misma, y no algún inocente, pues entonces estaría pidiendo dinero para pagar una indemnización desde la cárcel. Y eso sin ser el peor de los casos.

2 1 respuesta
intelntl

#16 Seguramente esta muchacha esté en EEUU como bien ha dicho ella por amor y no por el neoliberalismo de mierda que impera en el país de Uber y Airbnb

ThOrKeMaD

A mi una vez, al dejar de golpe un cubilete de un preparado de sosa, barro y paja me entró un chorro de la mezcla proyectada en un ojo y tela. Acabe en urgencias del hospital general con piedras clavadas en el ojo.

El dolor, la escozor, la incertidumbre, la medio ceguera de las primeras 48 horas y los pinchazos de dolor en el ojo que daban las gotas calmates que me tenía que poner a pelo no se me olvida en la vida.

Suerte con la chica esta, lo tiene jodido.

1
quickkk

#105 claro y las gafas de protección? no me vale que sea un descuido, es como salir en moto sin casco o en coche sin cinturón

a mi me da pena la chavala pero joder hay que tener cuidado manejando estas cosas

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
J

#122 Es tonta como ella sola, pero lo que le ha pasado es una putada. Una cosa no quita la otra.

poisoneftis

Pues va bien la recolecta 159k de 75k que necesitaba

Jetxot

#136

La cantidad de veces que tu, yo, todos los que hemos leido este hilo y todos los que han visto el video, hemos hecho alguna temeridad sin tomar las precauciones correctas, es bastante alta.

La unica diferencia son pequeños detalles, mala suerte o buena suerte. Parate a pensar la de veces que podrias haber muerto con una muy mala suerte de por medio. A mi se me ocurren varias. Y la cantidad de veces que podrias haberte lesionado por temeridad y luego piensas "joder ya me vale".

No se, es que dices "estar muy harto" de estas cosas. Pues mejor ponte comodo porque la vida es temeridad involuntaria, o inconsciente, y a veces acompañada de mala suerte.

5 2 respuestas
B

#143 esto es mediavida , cuna de hombres y mujeres perfectos que nunca cometen errores.

2
Thouy

#143 Digo que estoy muy harto de esas cosas porque estoy metido en evaluación de impactos ambientales, que va de la mano en muchos casos (por ejemplo este, que implica agentes químicos) con prevención de riesgos laborales, que justamente es el tema en cuestión dado que la chica se dedicaba a esto, al parecer.

Evidentemente todos hemos cruzado por un paso de cebra sin mirar antes y otras tantas cosas por el estilo. El problema está en que, por definición, hay que tomar una serie de medidas de seguridad aplicables, que van desde tener todo el material correctamente etiquetado a contratar un seguro.

Dada la situatión, veo bastante probable que estas medidas no se hayan tomado con el suficiente rigor, cuando por ley sí debería haberse hecho (no soy un experto en derecho civil estadounidense pero me parece que al ser un entorno laboral de riesgo cumple esencialmente con unos mínimos de precaución). Claro que de vez en cuando hay situaciones frente a las cuales no estás preparado para actuar, o no sabes gestionar lo suficientemente bien el estrés y todo termina en un error garrafal. Pero eso no exhime a nadie de responsabilidad, dado que las consecuencias se siguen dando con independencia de la ''buena fé'' con la que se pueda obrar.

¿Es una tragedia? Sin duda. ¿Habría que sentir lástima? A gusto del consumidor. Personalmente... Puedes sentir la lástima que quieras, la catástrofe está ahí y yo apostaría por un culpable. Igual que si un ingeniero se equivoca al construir un puente por un error de cálculo y se hunde. Habría que ser demasiado optimista, incluso rozando el límite de la demencia, para asumir una palmadita en la espalda y a otra cosa.

Esto no quiere decir, bajo ningún concepto, que no apoye que se le deban suministrar unos servicios médicos adecuados, incluyendo cirujía estéica, o que el Estado deba hacerse cargo de la persona en caso de ser necesario, que os veo venir.

Edit: pondré un ejemplo de algo que ha ocurrido hace escasas 2 semanas y que ha tenido bastante repercusión mediática. También puedo tirar de almacenes de residuos que arden involuntariamente y el pobre dueño se ve obligado a recibir una triste indemnización sin tener que asumir gustosamente el gasto del tratamiento, y así ad infinitum:

¿Aquí también vais a tener la jeta de decirme que es un triste error humano, y que pobrecitos los responsables, que no lo hicieron con mala intención?¿Que cómo sabían ellos las medidas que había que tomar, que no las tomaron porque se les olvidó, y que por tanto no se les puede responsabilizar de las pérdidas económicas que sufrirán los cientos o miles de familias de la región?¿Aquí también hablamos de lo puta que es la providencia?¿Que en lugar de cara ha salido cruz?¿Que le puede ocurrir a cualquiera?

Venga chavales, no me jodáis y decidme que estáis de coña.

1 2 respuestas
granaino127

Están haciéndose eco de esto muchas famosas y influencers y está consiguiendo un montón de pasta (lleva más del doble de lo que pedía)

Yo ayer doné para otra persona:
https://www.gofundme.com/f/para-y-por-chloe?utm_medium=email&utm_source=product&utm_campaign=p_email_m_pd-5332-donation-receipt-adyen&utm_content=internal

A diferencia de esta, está criatura no ha cometido ningún error ni ninguna imprudencia, ha nacido ya con una enfermedad que le ha hecho estar ingresada desde que nació y ha tenido ya 7 u 8 operaciones en sus pocos meses de vida.

Ojalá esta criatura tuviese semejante repercusión, lleva casi 1 mes para recaudar lo que esta otra chica sacó en 1 hora o menos.

10
Kandelario

Esto es como el que pilla el coche borracho, o no se pone el cinturón, o el que usa un taburete en el trabajo y no una escalera y se queda paraplejico para toda la vida y como estos mil ejemplos.
Pena ninguna, como dice la DGT, no podemos conducir por tí, igual que yo no me podía poner las gafas de protección por ella.
Estas cosas pueden pasar, y si te expones pues te salpican en la cara, nunca mejor dicho.

B

#145 Es lo mismito los directivos de una central termoeléctrica que una chavala haciendo jabón en su casa.
Que si , que las etiquetas están para leerlas y que tú eres muy responsable y muy previsor y muy puto amo, pero que no te de lastima que una chavala se desfigure la cara con o sin culpa te convierte en un sociópata te guste o no .

1 respuesta
Thouy

#148 No te enteras de nada. Vuelve a leer el comentario y me dices en qué parte te pierdes, que yo te lo aclaro.

2 1 respuesta
B

#149 solo he leído el final un poco y el principio del vídeo , no esperaras que me lea todo eso a estas horas

1 respuesta