Mas civilizados que las personas

manurivas

#29 Anda, superaste tu naturaleza y dejaste de comer filetes, que tremenda hazaña, enhorabuena

2 respuestas
Hobbes

#21 Yo me considero animal, no un semidiós por saber hablar (los delfines lo hacen), cagar en un sitio diferente de donde lo hago (los gatos lo hacen) o utilizar medios de transporte ajenos a mi ser (los parásitos lo hacen).

1 respuesta
Craso

#31 Sois el enemigo número 1 de la humanidad. Tenéis un odio al ser humano que asusta, y todo por una moda ridícula que atenta contra las necesidades alimentarias de los seres humanos.

1 respuesta
manurivas

#33 escribe el guión de esa peli que tiene buena pinta, un poco dramas pero guay

#32 pero no hablabas de vacas haciendo pasteles de tofu y cositas? Has sido tú eh, que te emocionas y sales con lo típico, aún te queda lo de la isla que también mola mucho.

Cómo ejercio de reflexión os invito a mirar donde crítico yo que alguien coma carne y luego releed vuestros comentarios, amargados xd

Leoshito

Que mal lo pasan los veganos, cuanto cabreo por no poder hacerse una hamburguesa de vez en cuando.

7 1 respuesta
B

#31 De hecho intento meter en mi dieta bastantes proteinas procedentes de vegetales, a veces cambio la leche de vaca por la de soja, me como unos buenos garbanzos, semillas de chía, sésamo etc.

En eso si te podría dar la razón, en que actualmente el consumo de proteinas procedentes de los animales es excesivo, antes la gente comía carne una vez a la semana o incluso 2 si añadimos pescado, que no necesitamos comer carne tampoco eh. De hecho tampoco necesitamos comer vegetales todos los días, ya que a diferencía de los hérviboros nuestro cuerpo tiene un mecanismo de cétosis( se cree que se desarrollo por el tamaño de nuestro cerebro), por el cual puede vivir perfectamente como han demostrado las poblaciones de esquimales, con dietas sin vegetales ni frutas, donde por ejemplo sacaban la vitamina c del tejido conjuntivo de lo que se comían llevando años con una perfecta salud sin comer ni 1 lechuga o naranja.

Como omnivóros que somos no nos pasa nada por comer una o otra cosa, estamos adaptados a las dos, es parte de nuestra evolución.

1 respuesta
manurivas

#36 A ver como te reitero, nuevamente, que me da igual lo que comas, bebes, piedras o lo que te salga de los cojones.

Que no entro a debatir eso ni lo he hecho en ningun momento en el hilo, solo he criticado las falacias y gilipolleces rescpecto al tema.

Pero se te va un poco la pelota cuando te pones a escribir, como que acabes escribiendo que no necesitamos comer vegetales para defender el consumo de carne, come carne tranquilo tio xd

1 respuesta
pikoliyO

Vosotros diréis lo que queráis, pero esto no lo cambio por NA-DA.

spoiler
1 1 respuesta
B

#37 Creo que tienes un problema con la lectura, creo haber dicho :

#36Pentiumsuck:

que no necesitamos comer carne tampoco eh.

#37manurivas:

, solo he criticado las falacias y gilipolleces rescpecto al tema.

Yo no he hablado en ningún momento de los veganos y sus dietas, sólo he criticado a los veganos con moral superior que consideran al hombre el único animal capaz de matar a a otro por diversión, de comer sin tener hambre o de decir que somos virus por hacer x.

Como si un animal no hiciera esas cosas, y que estos se montan unas películas , qué los que hace falta es ver más documentales e ir al campo y dejar de hablar por lo que se considera popular, los animales son seres de luz ultra buenos que no tienen maldad ninguna y nosotros por comer carne somos unos seres mega malvados.

Ahora que sí tú te lo llevas a lo personal por decir la palabra vegano y te sientes en este grupo pues que le vamos a hacer, por algo será.

#38 Tienes que eleguir o una cosa o la otra, no queremos traidores, o eres un come carne sin escrúpulo o te inflas a ensaladas. Es como cruzar una carretera o la cruzas o te quedas donde estás pero en medio no.

2 respuestas
B-eman

Me parece mucho más ético comerme un animal que ha vivido en libertad y alimentado de pasto que comer soja para la cual han tenido k destruir ecosistemas enteros, usar un montón de fertilizantes artificiales y traerlo desde la otra punta del planeta pero que cada uno coma lo que quiera.

4 1 respuesta
manurivas

#39 Si bueno tambien te has puesto a escribir sobre esquimales y dieta sin vegetales, tu solito nuevamente.

Has criticado tu solito algo que no venia a cuento y te has puesto a rajar de un tema que tiene 0 relacion con chorradas, te he dicho que son chorradas y has ido soltando mas.
Si quieres hablar de lo que hacen los animales guay, si te pones a decir chorradas sobre alimentacion humana pues te digo que son chorradas, sin mas, eres tu el ofendido que se cree que tengo algo contra ti, al reves, te tengo estima aunque digas estas gilipolleces sin fundamento porque almenos te interesa leer e informarte al respecto de este y cualquier tema.

#40 lo mismo se te tambalea la etica cuanto te enteres de que esos animales comen esa soja que destruye ecosistemas xddddd
Los veganos destruyendo el planeta comiendo tofu hacendado!!!!!! Ojocuidao!!!

Y reitero, otra vez, que me suda tres cojones lo que coma nadie, es a vosotros a quien parece molestaros y teneis que salir con falacias y reducciones al absurdo y tal, pero bueno, lo tipico cuando los argumentos flojean.

2 respuestas
polaritySYS

#35 Creo que no se cabrean por eso, precisamente lo que quieren es no comer hamburguesas. Pero no sé, yo ayer me cené una.

1
B

#16 te sientes superior a los que comemos carne?

B

Qué pesao Manu vete a turquía o algo

pikoliyO

#39 Joder macho no me jodas, que la ensalada estaba de alucine. Pero prefiero infinitamente la carne.

Forza carne, OE!

B

#41 Me hubiera gustado tenerte conmigo en clase de biólogia cuando estudiamos sobre la evolución humana respecto a los primates y como desarrollamos nuestro cerebro, el empezar a comer carne al desplazarnos de África es la tésis más postulada.

Fijo que hubiera sido genial verte decir al profesor que soltaba tonterías.

Yo también te aprecio y sabes que me caes bien, ahora en serio al principio creía que estabas de cachondeo pero luego ha sido como en plan Y estó?

No te lo tomes tan a pecho un comentario de un tío que ha escrito a los 5 de la mañana después de pasarse toda la noche operando con criptodivisas, que si es eso reconozco que tal vez haya sido un poco arrojar bilis en la forma que lo redacté de la misma forma que si reconoces que decirle a una persona que está diciendo tonterías no es una forma de ganar un debate aunque luno lleve la razón.

2 1 respuesta
manurivas

#46 ahora no te marques un iuma xd

yooyoyo

#14 La naturaleza del ser humano es comer filetes al igual que veduritas.

1 respuesta
manurivas

#48 la naturaleza del ser humano es poder comer filetes, no es un imperativo ni necesario

1 respuesta
yooyoyo

#49 https://www.google.co.uk/amp/rpp.pe/amp/ciencia/biologia/la-carne-fue-esencial-para-el-desarrollo-del-cerebro-segun-harvard-noticia-945866

Eres lo que eres gracias a que se empezó a comer carne.

1 respuesta
manurivas

#50 si, y la máquina de vapor, y qué? Un poco o de seriedad xd

1 respuesta
yooyoyo

#51 Vamos que te la pela que se te pasen estudios, cosa que tampoco me sorprende.

El ser humano evolucionó gracias a la carne, tú puedes contribuir a su involución comiendo plantas, nadie te lo impide.

2 respuestas
manurivas

#52 no sé si vas en serio o estás vacilando la verdad xd

polaritySYS

#52 Gracias a que comer carne nos ha dado el desarrollo para este cerebro, actualmente se puede vivir sin comer carne sin ningún problema (más allá de que tienes que atender más a tu dieta).

Yo no soy Vegano, pero mi pareja sí, y algo se me va quedando xD.

tute07011988

DIos me libre de tocar el veganismo, pero parecéis tonticos atacando a manu porque ha intentado defender (ni ha empezado prácticamente) su postura al haber sido metida con calzador. Dejad las cuñadeces y comed lo que os salga del rabo.

El hilo iba de animales dándose estopa, cansinos.

B

#5 Me ha sorprendido la descripción del video y me ha entrado una duda

A group of 16 male California coastal bottlenose dolphins attacks two harbor porpoises

Eso realmente se ve en el video?, (que son 16 machos) o esque en plan que les ha faltado de decir:
A group of 16 hetero-cis-male California coastal bottlenose dolphins attacks two poor opreseded females harbor porpoises

Y sobre el resto del hilo:

Tritoman

#18 Si a mi me da lo mismo, pero es que la gente a veces se comporta super nazi con quien decide ser vegano, da igual que sea naturaleza, hay mil ejemplos favorables y mil ejemplos en contra

2 respuestas
Brakken

#41

Y reitero, otra vez, que me suda tres cojones lo que coma nadie, es a vosotros a quien parece molestaros y teneis que salir con falacias y reducciones al absurdo y tal

En #14 "tu naturaleza es comer filetes? mantente guepardo amigo"

En #21 " os retratais solitos con esas gilipolleces xd" /// "Y sales con otro clasico, el de la carne y el cerebro, grande, sigue sigue"

En #24 "si dices tonterias te digo que dices tonterias, sin mas, lee e informate si te pica lo siento xd" /// "Yo no te he faltado al respeto en ningun momento" /// " has sido tu solito el que se ha puesto a escribir tonterias"

En #27 "te haria un croquis pero me da pereza, que si, pobrecito tu y tal y cual que te han insultado por comer carne"

Pero hombre, tu no reduces al absurdo y rebates de puta madre los argumentos de los demas. Lo mejor de todo es que no eres nada socarrón cuando iluminas al populacho con tu sabiduría, pero nada socarrón, eh. Y muy respetuoso, tengo que añadir xDDDDDDD

1 respuesta
B

#57

pero es que la gente a veces se comporta super nazi con quien decide ser vegano

Es la tipica pelea de nazis, carnivoros-nazis vs veganos-nazis.

B

#12 Eso no es del todo cierto, mira los elefantes o los cuervos...

En cuanto al hilo en general, los animales no matan por diversión. Gastar energía sin un propósito no es adaptativo. Es como si los primeros que vieron a leones machos matar cachorros viniesen aquí a poner un vídeo diciendo que matan por diversión y que son unos psicópatas. Es una interpretación errónea que hacemos cuando desconocemos la causa real de ese comportamiento.

En el caso de las especies salvajes puede ser por mil cosas, pueden estar practicando técnicas de caza, pueden estar echando a posibles competidores, puede ser una demostración de fuerza para afianzar su posición dentro de la jerarquía...

Y sobre los perros y gatos que decís que matan "por diversión" en realidad lo hacen por varios motivos. En primer lugar porque el comer es una necesidad tan básica como todas las conductas que la rodean, tan importante es satisfacer las necesidades energéticas como comportamentales, y el acecho y la caza son de las más fuertes que tienen junto con las reproductivas. Además de que no es extraño que un animal cace una presa que le requiere poco esfuerzo aunque no tenga mucha hambre, pues puede comérsela más tarde. Lo que ocurre es que nosotros les tenemos "sobrealimentados" y acostumbrados a nuestra comida y por eso más tarde no van a buscarlo. Aunque esto también depende del perro/gato, muchos sí que se comen las presas que cazan a pesar de tener pienso. En cualquier caso no se puede decir que sea por diversión.