Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

Dieter

#358 echale la culpa las a las carreras de humanidades.

1
P

#359
La que se querría ir sería Barcelona, cansada de ser realmente el verdadero y único motor de Cataluña. Cuando se habla de la grandeza de Cataluña, se debería hablar específicamente de Barcelona. Pero a muchos les ciega su independentismo y son incapaces de reconocer que al margen de Barcelona, hay tropecientas ciudades en el resto de España que le dan 1000 vueltas a todas las de Cataluña.
Yo siempre digo que presumir de catalán sin ser de Barcelona es como presumir de Europeo siendo español.

1 respuesta
emir

#362 Qué manera tan cutre de intentar meter mierda.

1 respuesta
P

#363
Para mierda, la que lleva tapando vuestro gobierno desde hace años. Y ahora que tienen ya tanta acumulada y no saben con qué taparla, pues se la echan al gobierno central.

1 respuesta
T-1000

#363 Acaso es mentira? Ah es verdad que para ti Cataluña y todo lo que hay en ella es lo más superior, lo mejor y lo más hermoso de todo el universo.

#364 O usan la independencia como cortina para taparla.

1 respuesta
B

Entonces si yo soy catalan pero me siento español, si el día de mañana se independiza cataluña, qué tengo que hacer? irme de mi tierra exiliado o tragar mierda? o mejor aun, una guerra civil?

4 respuestas
B

#366 Entonces los que se sienten españoles en Alemania, Inglaterra estan exiliados y tienen que tragar mierda porque claro no estan en España.

1 respuesta
emir

#366 entonces si soy español y no me siento europeo pero deciden entrar en la UE, que tengo que hacer? irme a otro continente exiliado o tragar mierda desde Bruselas? o mejor aun, una guerra intergalactica?

P

#365
Eso mismo quería decir, básicamente. Pero lo mejor de todo, para los políticos, es que les funciona.

#366
Independizarse Cataluña? Eso no ocurrirá en la vida. Lo que si ocurrirá es que la gente seguirá aborregada año tras año, mientras los políticos sigan con su interminable saga de comedias. Primero fue la consulta del 9-N, ahora la declaración de la independencia en un plazo de 18 meses. Ya ponen plazos bastante largos para tener a la gente bien distraída mientras planean la siguiente tomadura de pelo. Y así seguirán.

Rostf

#367 Hasta tu eres capaz de encontrar la diferencia entre un caso y otro. Te dejo que lo pienses.

Yo me fui de Espagna porque la situacion era insostenible, y no me arrepiento, pero fue mi decision, no la de otros. Si seguimos ese razonamiento tuyo, todos los independentistas deberian juntarse, poner una colecta, comprarse una isla e irse a vivir a ella.

#366 El escenario mas probable, por desgracia, en caso de una declaracion de independencia unilateral y sin acuerdo, seria una guerra civil.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#370 El caso es que el seguira viviendo en Cataluña siendo un pais y su sentimiento Español nadie se lo arrebatara.

Muchos se fueron a vivir a Cataluña dejando familiares en Andalucia entre otras comunidades y no ha pasado nada.

Los independentistas no necesitan hacerse una tierra porque ya la tienen. Solamente necesitan ganar unas elecciones y suerte.

2 respuestas
P

#372
Yo veo a cierta gente muy convencida de que por el hecho de que gane un partido independentista ya van a lograr su objetivo y en absoluto va a ser así.
Como ya he dicho, volverán a inventarse otra historia, una enésima promesa que tendrá a todos sus discípulos como burros persiguiendo una zanahoria.

1 respuesta
Rostf

#372 No, no la tienen. Esa tierra pertenece al estado espagnol, y es tan suya como de los no independentistas que viven en ella. Vas a darles a todos la doble nacionalidad espagnol-catalan? Vas a hacer eso generacion tras generacion? A eso lo llamas tu independencia?

No puedes coger y cambiar las reglas del juego por las bravas porque sientes que quieres vivir en otro pais sin moverte del sitio, y menos si en el proceso vas a meter imposiciones al resto de tus vecinos cuando ellos no las han pedido, eso solo lleva a disturbios y en el peor de los casos, guerras civiles.

1 respuesta
B

#373 Bueno eso siempre ha hecho CIU pero estos no tienen mas maniobras. Si no cumplen con lo de la independencia CDC sera historia y partidos de la derecha e izquierda consumaran sus votos. Ya estan en el foso PSC y PP y CIU debe ir con cuidado si no cumplen con su principal programa o sera el 3 partido en caer.

Sobre ERC ellos son muy claros y quieren la independencia. Hasta hace unos años eran 4 fuerza politica e iban en picado en su extincion y ahora es 2 empatada con CIU. Si gobiernan cumpliran con su promesa no te quepa la menor duda. Estos trabajan desde el sentimiento catalanista de una Cataluña libre.

#374 Pertenece ahora y si lo quieren los Catalanes sera del Estado Catalan. La doble nacionalidad desde la parte Catalana esta garantizada. Otra cosa es que cuando Cataluña sea un pais el gobierno Español se saque una ley para que los Catalanes que tengan nacionalidad Española no se les permita renovar y deban elegir entre la Catalana o la Española. Pero ya han dicho que Cataluña permitira la doble nacionalidad con España. La patata lo tendra el gobierno que gobierne España en esos años.

Las reglas del juego siempre deben ser cambiadas por los ciudadanos. Cosa que los politicos de la Moncloa lo hacen a diario sin consultar a su gente. No hay ninguna imposicion, la gente es libre de votar que es lo que quiere para su zona.

2 respuestas
P

#375
Pueden tenerlo todo muy claro, pero saben que lo que diga el gobierno central va a misa. En cualquier caso, el único deseo de ERC en el fondo, es el de todos los políticos: trincar todo lo que puedan.
Es como cuando un jugador llega a un nuevo club, que dice que es un sueño hecho realidad y que lo va a dar todo por defender esos colores. Lo que haga después ya es otra historia.

1 respuesta
Rostf

#375 Te lo vuelvo a repetir, no, Catalunya pertenece al estado Espagnol, por mucho que te empecines en pensar lo contrario. Y si os independizais, y Espagna se pone cabrona, podria independizaros solamente con la provincia de Barcelona si quisieran, por ejemplo. Y ea, conquistame el resto de territorios con tu "ejercito". Ah, que no tienes.

No tio, no me estas entendiendo. Os han vendido la moto del momento cero, pero nadie se ha parado a pensar lo que vendria despues. Tu no puedes echar a alguien de su hogar para poder mantener su nacionalidad, o mejor dicho, la de sus hijos. Si, en tu hipotetico estado catalan, toda la poblacion mantendria su nacionalidad espagnola y adquiriria la nacionalidad catalana, pero que pasa con los hijos que tengan estos a partir de ese momento? Les vas a negar el derecho a ser espagnoles? O les vas a decir que para seguir espagnoles, para que sus hijos sigan siendo espagnoles, tienen que vender su casa y comprarse otra al otro lado de la frontera? Porque a esto ultimo van a alzar sutilmente su dedo corazon, y te van a pedir que te lo metas con amor por el orificio rectal. Y si les obligas, entonces es cuando vienen los problemas que ningun politico ha dicho como solucionar. En resumidas cuentas, si te independizas, que haces con el 50% (por poner un ejemplo) de poblacion que NO quiere ser dejar de ser espagnola y que tienen todo en Catalunya.

1 respuesta
B

#376 Cuando hablan de una declaracion unilateral de independencia y luchan para que conste en el escrito con CIU. No es compatible con lo que dices de que haran caso de lo que diga el gobierno central.

#377 Yo no pienso lo contrario ni me he empeñado. Cataluña pertenece al estado Español. Pero si en un futuro los ciudadanos de dicha region consiguen una mayoria y quieren la independencia seran lo que ellos quieran ser. A España no le interesa un conflicto militar ya que su economia caeria en picado. Tampoco lo permitiria la UE. Usar a los militares es una estrategia absurda.

Es que nadie esta echando a nadie de su hogar. Hablas de hijos que son Catalanes y quisieran ser Españoles? En la mayoria de paises hijos que han nacido en una procedencia distinta a la de su padre pueden tener la nacionalidad de origen paterno o materno.

Te pondre la situacion de un pais que no es democratico. Marruecos. Muchos marroquies que viven en Cataluña tienen hijos que nacieron en Cataluña. Y estos pueden optar desde el consulado marroqui la nacionalidad del pais. El ser hijo de un padre de esa procedencia pueden optarlo.

El caso de España:

La respuesta la tenemos en el art. 17 del Código Civil de España:

La regla general es que el hijo de padre o madre español (sea de origen o nacionalizado), es español de origen, independientemente del lugar de nacimiento, de la nacionalidad del otro progenitor y de lo que pudiera disponer la ley del lugar de nacimiento o la ley personal del otro progenitor (art. 17.1, letra a).

spoiler

Digame su siguiente dilema.

3 respuestas
B

¡Viva Cataluña libre!

1
P

#378
El único conflicto que habrá será el mismo que hay ahora: el económico.
Todo ese circo que están montando no deja de ser una estrategia para presionar y pedir más dinero y competencias.
No entra en ninguna cabeza que un gobierno pretenda algo para lo que sólo existe un "antes" y no un "después". Los ciudadanos se han limitado a creerse todas y cada una de las chorradas que los 4 políticos de turno les han vendido.
Sólo en países como Siria, Afganistán, Sierra Leona, etc... se agarrarían a semejante burrada.
Ya me imagino (no va a ocurrir) yo una hipotética consecución de la independencia. Cientos de miles de independentistas celebrándolo en la calle, nada más saber el resultado del referéndum. Y una vez pasada la resaca, vendría la pregunta: y ahora qué?
Respuesta: Pues ahora... (sin vuelta atrás)

1 respuesta
Rostf

#378 Espagna no necesita recurrir al ejercito, le basta con escindir solo una parte de Catalunya, y entonces seria Catalunya la que necesitaria de un ejercito para reclamar el resto. Por ejemplo, podria hacer referendum por municipio, y escindir solo aquellos en que hubiera mayoria absoluta (numero de votos a favor con respecto al censo) y quedarse tan ancha.

Con respecto a lo otro, creo que no lo estas sopesando bien, o mejor dicho, no entiendes la repercusion que tendria un 50% de poblacion reclamando una nacionalidad en un unico consulado en Catalunya. Te lo resumo, lentitud de burocracia multiplicado por 2 millones de reclamantes = colapso.

Y si quieres, podemos hablar de todos aquellos que teniendo sus negocios en Catalunya, quieran seguir tributando al estado espagnol como ciudadanos espagnoles, como llevan haciendo de entonces a ahora.

1 respuesta
B

#380 Es que no lo piden solo los politicos lo del dinero. Lo piden los mismos ciudadanos. No es posible que los Catalanes sus impuestos no se han devueltos por igual o ligeramente igual. Y que cuando se necesita un dinero para pagar se tenga que recurrir a un prestamo como el FLA. Pides un dinero que es tuyo en prestamo y encima tienes que pagar intereses para redondear.

Osea si unos buscan opcion como la independencia que incurre a arreglar asuntos que no se podrian arreglar en el actual estado. Son de Sierra Leona.

Pero votar al PPSOE es de Noruega.

1 respuesta
B

#381 Esa estrategia seria el fin de España porque entonces preparate para que cualquier municipio de toda España haya una votacion de estas caracteristicas. Y veras las risas.

No hace falta que sea un consulado Español en Cataluña. Lo pueden pedir en la misma España.

1 respuesta
13malkavians

Catalonoespañoles?

No gracias...

1 respuesta
Rostf

#383 Precisamente por eso no va a independizarse Catalunya, veo que por fin lo vas entendiendo.

Y me parece cojonudo que se puedan ir a espagna, pero las oficinas espagnolas tambien tienen limites. Por no hablar de los sobrecostes, que te digo desde ya quien no va a asumir.

1 respuesta
B

#385 Si quieren los Catalanes independizarse lo haran. Y si tu estas en el gobierno Español y propones la estrategia de los municipios para entorpecer las delimitaciones territoriales. El contagio no solo seria para Cataluña si no para el resto de España. Algo ridiculo.

Ni que fuera gratuito el hacerte un DNI. Seria dinero para las arcas Españolas el hecho de pedir nacionalidad para sus hijos de otra procedencia. Entre otros factores que incurren poner pasta para el interesado Español.

Es bueno en ese sentido.

P

#382
Lo que piden la mayoría de los ciudadanos, lo hacen alentados por ciertos políticos. Ya se encargan ellos de llevarlos "por el buen camino".

Por ejemplo, la infraestructura ferroviaria de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Pamplona, La Rioja o Castilla León, es una ruina y lo del AVE son obras faraónicas que no se saben en qué siglo terminarán. Pero mientras tanto, por el resto de España, y sobre todo en Cataluña, se siguen construyendo nuevos tramos o incluso estaciones de Alta Velocidad en Gerona o Figueres. Todas las Comunidades del norte están prácticamente incomunicadas, pero en Cataluña les unen todas las provincias para tenerlos bien contentos. Y si eso fuera poco, pues ya están construyendo otra estación más en Barcelona. Algo "muy necesario", sin duda. Y con qué dinero se hace eso? Con el de todos los españoles, incluidos los de las 7 Comunidades mencionadas, que están en pañales en cuanto a infraestructura.
Vamos, que mi despacho está lleno de goteras, con el mobiliario hecho una mierda, pero en el de mi compañero están poniendo hasta un jacuzzi en su WC privado.

1 respuesta
B

#387 Que yo sepa las inversiones que se hagan en Barcelona o Madrid son siempre bienvenidas ya que hay conglomeracion de ciudadanos.

Hablas del AVE y el responsable en este asunto tiene de exclusivo al gobierno Español. Aqui no pintan los independentistas.

Aun se espera el correderor Mediterraneo algo de suma importancia llegada del dinero de la Union Europea. Y que el PPSOE se lo gasta en sus aeropuertos y AVE particulares donde nadie los usa.

1 respuesta
Ivan69

#378 Estaria gracioso que la soberania se basase solamente en los ciudadanos de unicamente un lugar, basicamente seria o nos dais esto, o vemos que nos ofrece el vecino, como si fuesen a cambiar de adsl por una oferta mejor. Tambien permitaria que ciertos movimientos migratorios en una generacion puediesen optar anexionarse a su pais de origen viviendo en otro pais.

P

#388
Nadie está diciendo que no se invierta en ciudades como Madrid o Barcelona, pero construir nuevas estaciones en Gerona o Figueres (18 minutos de trayecto) me parece un insulto hacia ciertas Comunidades. El AVE es para lo que es y lo que no puede ser que en Cataluña lo acaben convirtiendo casi en un tren de cercanías, cuando en otros lugares, algunos viajes se convierten en todo una odisea.
Pero vamos, que por muy inútiles e innecesarias que sean ciertas estaciones, estoy seguro de que el 99% de los independentistas lo aplauden y justifican. Eso sí, cuando se trata de otra Comunidad, aunque tengan más necesidad, ponen el grito en el cielo.

Está claro que algunos se han malacostumbrado a comer caviar y ahora desprecian un buen chuletón con patatas fritas.