Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

Dieter

#384 en todo caso serian Catalanocolonosespañoles.

M4v3rikj3j3

Algunos se piensan que si Cataluña se independiza, dejara de salir el sol para el resto del pais o algo por el estilo, quieren pirarse? que se piren, que el mundo va seguir girando con o sin ellos.Tanto Attention Whoreismo/Drama Queen ya cansa.

emir

Feliz sábado, ya queda menos.

1 respuesta
T-1000

#393 Como me gustan los Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo y fomentar el odio a España.

#368 Ahora eres español, pero los españoles no eran tu enemigo?? Coño , como cambiamos de chaqueta cuando nos interesa.

1
P

#393
Quedará menos para la siguiente comedia, me imagino. Muchos aún seguimos esperando a que los iluminados de turno expongan, al menos, las bases del proyecto de una Cataluña independiente.
No creo que a nadie con dos dedos de frente le valga un "si Cataluña fuera independiente...". Aunque veo que en la práctica está funcionando bastante bien. Por esa misma regla de tres, esa gente sería capaz de firmar un documento en blanco, que es más o menos lo mismo que votar SI a la independencia. Si yo decido cambiarme de piso, antes tendré que buscar uno nuevo, mirar precios, condiciones, situación, hacer la mudanza, etc... Pero por lo que veo, hay gente que no tiene en cuenta ese pequeño detalle.
Los creyentes católicos dicen: "Creo en dios padre todopoderoso..."
Los independentistas dicen: "Creo que una Cataluña independiente..."

Está visto que la fé mueve montañas.

1 respuesta
arkoni

#395 solo hay que ver al señor junqueras hablando, cuando le preguntan sobre una cataluña fuera del euro, con crisis, o problemas de financiacion, su respuesta es " no imaginamos un escenario asi..." eso es vivir en positivo, para que ponerte en el peor de los escenarios si ya tienes grabado a fuego el mejor?

1 respuesta
B

#396 Si Cataluña estuviera por ejemplo en otra zona de España todos pensariamos en el peor de los escenarios que si se haria real. Pero como Cataluña esta en una posicion privilegiada donde conecta con Francia. El optimismo de Junqueras es real. Es improbable que ocurra.

Si ese escenario se aplicara lo sufriria España tambien.

1 respuesta
T-1000

#397 Realmente me importa una mierda lo que le pase a España nientras vosotros sufris más que nosotros. Teneniendo en cuenta que con la independencia nos jodeis , que nos importará estar un poco más jodidos por joderos a vosotros.

A lo mejor te crees que después de hundirnos en la miseria ibamos a ser amigos?

Y aunque tengais una posición "privilegiada" las normas y las leyes son iguales para TODOS los paises y vais a pasar por todos los procesos necesarios igual que todos.

Todo eso teniendo que os independizais, cosa que hasta que no se cambie la constitución va ser imposible, pero vosotros si quereis, Intentalo, después no lloreis al aplicar nuestras leyes en defensa de la soberanía e integridad territorial.

2 respuestas
GeO-Granada

Llevamos desde... 2010? Escuchando el mismo sonsonete de: "El año que viene independencia!"

1 2 respuestas
T-1000

#399 Lo mejor es que los independistas se creen que se van a independizar y vamos a ser todos sus amigos sin pensar que su acción tiene efecto negativos no solo para España sino para la UE.

Es como decir que si tiras una piedra a un estanque no hay ondas secundarias.

1 respuesta
GeO-Granada

#400 es mejor aun, me divorcio, me voy de casa, pero quiero la llave para entrar cuando quiera y no pagar nada a medias, eso es muy de justitcia española aunque ellos no lo vean xD

Seposi

https://vimeo.com/120231136
Un vídeo muy hermoso y objetivo sobre la realidad y el respeto de los independentistas catalanes.

B

#398 Realmente me importa una mierda lo que le pase a España nientras vosotros sufris más que nosotros. Teneniendo en cuenta que con la independencia nos jodeis , que nos importará estar un poco más jodidos por joderos a vosotros.

Es como cuando la mujer se quiere separar y el marido loco de nervios no lo soporta y prefiere matar y suicidarse.

Como ya os han dicho, aunque se independice Cataluña saldra el sol. Hacer de vuestro pais un sitio mejor. Si los Catalanes quieren la independencia la tendran. No tienen ningun miedo al futuro al igual que una mujer decide su separacion a pesar del chantaje.

1 respuesta
T-1000

#403 No pretendas tirar una piedra a un estanque sin pensar que no se van a producir ondas que van a afectar a todo el estanque y que van a traer consecuencias.

Aunque los catalanes quieran la independencia no depende de ellos. No vamos a aceptar ni la independencia, ni el chantaje , ni las amenazas que son los únicos métodos que conoce el gobierno catalán para conseguir los beneficios que tiene y quiere tener.

1 respuesta
Seposi

http://www.eldiario.es/politica/Bono-Artur-Zapatero-Cataluna-Estatut_0_365014036.html
Noticia bastante curiosa, al igual que Mas no haya presentado una demanda.

1 respuesta
A

#404 Espero que nuestra relación no se joda cuando seamos independientes :qq:

1 respuesta
Perurena

No se atreverán.

1 respuesta
T-1000

#406 Yo no soy el que quiere romper nada.

Nuestra amistad esta por encima de las fronteras. :qq: :qq: :qq: :qq:

#405 LOL

#407 Quienes? Los catalanes? ERC ?

1 respuesta
Perurena

#408 ERC y Mas.

Seposi

http://www.adslzone.net/2015/04/04/cataluna-iva-cultural-4/
xD

Fyn4r

El apoyo de los titiriteros es importante en cualquier campaña política, todos para vosotros xD

3 1 respuesta
Dieter

#411 cuanta verdad.

P

#399
Y seguiremos así hasta 2000 no sé cuánto!! Aún así, los más fanáticos, cuando estén a punto de morir, seguirán creyendo y deseando que sus hijos sean o vivan libres algún día, después el mismo rollo con los hijos de sus hijos y así sucesivamente.
Sinceramente, creo más en el fin del mundo.

Kaiserlau

A mi lo q me sorprende es xq la peña va a al campnou a hacer el ridiculo independiente (lo mismo q ir a la plaza de toros con el aguilucho a hacer el retrasado mental) mientras los hacedores de ese club se rien de todos los catalanes en la puta cara xD Yo veo un sintoma de retraso agudo. No digamos ya lo de Mas un tio q es incapaz de concretar una puta mierda, tal vez esa caracteristica es la mas util para el y su partido a la q no se hace referencia alguna xD

La verdad sq cataluña esta done por los propios catalanes.

1 respuesta
Rivendel

Juanjo Puigcorbé, segundo de lista a la alcaldía de barcelona (sólo por poner un nombre conocido, vamos un figurante) hablando de la politica en un supuesto nuevo estado independiente que no existe cuyo cargo en cuyo caso como concejal de barcelona no tendría ninguna atribución al respecto a decidir sobre esa materia del IVA cultural en el caso de que existiera. Así está el nivel. Titulares da por lo menos, su función la cumple.

1 respuesta
Dieter

#414 que dices, por culpa de los SCO.

Seyriuu

Sólo sé que si pudieran ser independientes y realmente quisieran, ya haría mucho que habrían declarado la independencia unilateral.

Que no lo hayan hecho y sigan con estas movidas no es más que los políticos de siempre titiriteando al pueblo para ganar más votos y seguir pegándose la vida padre a su costa.

A las declaraciones de Mas de hace 10 años donde decía que el camino no era una Cataluña independiente, si no que había que abogar por la unión me refiero. Miradle como cambia de bando por unos votos.

P

#415
Sin duda, el argumento definitivo para acabar de convencer a los más indecisos jajjajajajjaa.

emir

Feliz domingo a todos y a todas.

1 respuesta
XyR10N

Ninguno de los de las fotos de #419 tienen idea de que proceso tiene que llevarse acabo para la independencia.

y oiga es totalmemte respetable que piensen asi, pero el resto tenemos tambien derecho de pensar como nos de la gana de los catalanes y la actitud que estan teniendo ahora.

Mi opinion es que una independencia catalana con la deuda que tiene es totalmente imposible llevarla a cabo.

España como es subnormala dice ok,:te perdono la deuda, te regalo los edificios infraestructuras y las administraciones publicas pagadas por todos los españoles incluidos vuestros amigos extremeños y andaluces a los que tanto despreciais, te dejo que comercies en españa sin pagar ni un euro etc... hablamos de miles de millones que solamente podrian venir del fondo monetario internacional, ni siquiera la banca catalana se atreveria a financiar a un estado que va a tener un agujero muy grande economicamente hablando.

Aqui lo unico que te dicen los catalanes aparte del Espanya ens roba, es que no van a pagar impuestos, entonces como se sontendra cataluña con sueldos bajos e impuestoa altos vamos, el proceso es largo pero la independencia a medias no la aprovaran los españoles.

Independencia con todas las se la ley y luego vemos como os va la vida, que espero que os vaya bien, pero tambien dejarnos en paz con tanta mierda y parafernalia de la moda esta que teneis y vuestro ego de motor de españa.

Aqui en la CAM tambien pagamos mas que nadie incluso que cataluña y movemos mas dinero tambien y no nos escuchais ir tan de prepotentes como vais los del pequeño pais de ahi arriba y mira que los madrileños tenemos fama de chulos, pero no de porculeros.

Pd: abro paraguas.

1 1 respuesta