Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

emir

#420 Cierto, todos los que fuimos a las manifestaciones somos imbéciles, ademas no contamos con el apoyo de nadie entendido en la materia.

Gracias por abrirnos los ojos desde la CAM.

Un saludo compañero patriota.

1 1 respuesta
T-1000

#421 No se quien coño te ha dado permiso para ser el portavoz de la mayoría independista, mayoría que se avergonzría de los comentarios que haces habitualmente, me remito a #269

#419 Como me gustan los Grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo y fomentar el odio a España. Es que hay que enseñar al enemigo imaginario lo unido y poderosos que sois.

1
Rivendel

#421 en una masa hay de todo, imbéciles y gente muy lista. Gente entendida en los indepes habrá el problema es que muchas veces los sentimientos nublan la razón como en este caso el odio a españa o el amor a cataluña. Solo hay que ver las cuentas de la lechera de Sala-i-Martin.

1 respuesta
perche

en 18 meses veo mas probable que Arturito termine en prision por la caida del secreto bancario andorrano y que podemos les joda el invento que una independencia utopica.

1 respuesta
T-1000

#423 perdona, son catalanes independistas y por solo serlo son superiores.

#424 Chiquilladas xD

DaVNiz

Jajajaja como me reire cuando Podemos les joda a los separatistas. Entre rojos se van a matar xD

J

A mí lo que me da pena es que del movimiento independentista se hayan apoderado los PPSOE catalanes (CiU/ERC) haciendo de lo que, en un principio, debería ser una reclamación popular de la población catalana, un simple bastión electoral para dos partidos salpicados por la corrupción y cuya gestión de la economía catalana ha sido más bien nefasta.

Cuando los datos no les favorecen, sacan la bandera para tapar la mierda.

4 1 respuesta
ReEpER

el poder de podemos en catalunya, serä bastante escaso. Y si no, ya veremos en las elecciones.
Perosnalmente he visto a podemos siempre como un globo, y creo que en andalucia tuvimos la primera prueba.

#398 claro ejemplo de mentalidad mediocre y cerril.
Sinceramente creo que te deberian chapar la cuenta por decir cosas asi. El siguiente paso es pues me inmolo, porque yo me muero, pero me llevo a 30 por delante. No te diferencias tanto de un radical o de un emfermo mental como andreas luvitz.

1 2 respuestas
ReEpER

.

Rivendel

#428 cierto que podemos en cataluña tiene poco tirón porque alli hay otro eje politico que no existe en otras partes de españa y la pluralidad de partidos es mayor y el voto se reparte. En andalucia lo que hay es una red clientelar muy grande del psoe despues de 30 años gobernando ye so es dificil de vender pese a todo el ppsoe ha perdido muchos votos.

B
3 1 respuesta
T-1000

#428 Efectivamente , soy un fanatico por no poner la boca después darme por culo, verdad? A ver is te crees, que porque algunos catalanes se crean especiales van a estar por encima de las leyes y van a hacer lo que le de la gana sin permiso y cuando acaben de hacer lo que le de la gana, vamos a seguir siendo amigos aunque me hayas jodido al máximo. Pues no.

Y de paso te pido grcias por decir que me deben chapar la cuenta por eso, debe ser que algunos eso de la libertad de expresión no lo lleva muy bien, después a esta gente es la que se le llena la boca con la palabra libertad y democracia. Bueno defender la soberanía nacional y la integridad territorial es libertad y democracia defendida por nuetsra constitución, por la UE y por la ONU. Qué no sois los únicos con derechos.

1 respuesta
Fyn4r

#431 cataluña es más europea por estar en la frontera, pues GG WP xD

1 respuesta
ReEpER

#432 si te crees que algun catalan tiene algun interes en el mal de algun no independentista tienes un problema, pero, si chico, veo que tu mentalidad es la del perro del hortelano, que ni como ni dejo comer.

Si por mi fuera, y me dijeran maöana de votar para que se independizara x sitio del mundo, si ahä hay un 51% de gente que lo quiere mi voto seria ese. Evidentemente tu posiciäon la has dejado mas que clara.

#433 catalunya es mas europea, en un contexto social ( que no politico, ni economico, ni nada de nada ) por un simple hecho, y es que hemos tenido un mayor grado de turismo/inmigraciäon/movimientos de gente del resto de europa, y eso hace sin quererlo ni beberlo, tengamos mas cosas en comäun. Pero que el grado de "europeismo" que puede tener sant joan de les fonts y un pueblo random de extremadura, es el mismo, creo que es un hecho innegable por cualquier persona con dos dedos de frente.

1 3 respuestas
T-1000

#434 si te crees que algun catalan tiene algun interes en el mal de algun no independentista tienes un problema,

No pretendas tirar una piedra en un estanque sin pensar en las ondas que produce son dañinas.

Pero me mola tu mentalidad, nos divorciarnos pero me quedo con la casa, coche, niños... y no solo eso sino que encima tengo que facilitarte el camino para poder disfrutar de las ventajas que teníamos cunado viviamos juntos, pero todo esto de buen rollo, sin pretender hacerte daño eh? que seguimos siendo amigos auqnue te haya dejado en la miseria, sin rencor...

Qué te crees que somos gilipollas?

#434 catalunya es mas europea

Cataluña siempre es más todo, debe ser que allí por ser catalán ya esta por encima del resto de España.

1 respuesta
Seyriuu

Pero declarad de una vez la independencia en vez de quedaros dando berridos diciendo que os vais a independizar, iros o no os vayáis pero dejad de repetiros incesantemente con lo mismo.

1 respuesta
Fyn4r

#434 mi pueblo sirve todo el atún de europa, soy más europeo que cataluña?

2 respuestas
ReEpER

#435 ahora aparte de radical, muestras una actitud para nada machista. Sería gracioso verte en algun país minimamente avanzado. Evidentemente tirar una piedra en un estanque puede producir olas, pero, no puedes pretender tener como rehén a toda la fauna de dicho estanque.

Digamos que si nos divorciamos, buscaríamos, lo que en catalunya se tiene hace años, separación de bienes, yo me quedo con lo que es mio, tu con lo que es tuyo, yo me quedo mis deudas, y tu te quedas las tuyas. Supongo que tu eres mas de los de si la mujer me deja, cojo una escopeta y la mato. Te define bastante.

#436 si lo hacemos, se hará preguntando a la ciudadania de cataluña.

#437 Joder tío, no lo sabía, pero aquí en suecia (y si! suecia es europa!), el atún es del oceano índico, y pacífico, no se si eres de un pueblo de por ahí.

1 2 respuestas
Seyriuu

#438 Coño, claro, preguntad, haced una encuesta/referendum/votación, mismamente que se presente un partido a las elecciones autonómicas: "Si ganamos, declaramos independencia unilateral" y ya está.

Lo que no se puede hacer es estar constantemente con campañas, amenazas, diciendo lo mucho que nos odian, blablabla... Más morder y menos ladrar.

1 respuesta
ReEpER

#439 se hizo un referendum (ilegalizado por la parte mas.... "tradicional" de españa), y ahora, Convergencia i ERC han dicho que en caso de que ganaran moverian para ir hacia esa independencia. Vamos que estará en el plan de esos dos partidos, o en la lista conjunta si algún dia la hay o lo que sea, creo que realmente es eso.

Campañas de que nos odian etc, creeme, he vivido en barcelona muchos años, y realmente si que hay un sector que puede hacer esas campañas, pero, es como si yo dijera que toda españa vota a las jons... cuando los dos sabemos que no es así. Mas bien la gente de aquí como la gente de todas partes quiere lo mejor para ellos mismos y para el resto del mundo,y en todo caso, lo que tendríamos sería indeferencia, que es bastante distinta al odio ( que algunos claramente tienen ).

1 respuesta
Seyriuu

#440 Pero vamos a ver, es que españa puede decir misa que si los catalanes queréis hacer una votación (como por cierto, hicistéis al final pese a la negativa de españa, o sea, que poder, podíais) no van a poder pararos, bueno, sí, sacando tanques y potencial militar, pero eso es algo que en pleno siglo XXI no van a hacer.

Como te digo, la votación la hicistéis, ya tenéis los datos del SiSi, del SiNo, del NoNo, nulos y abstenciones.

¿Qué más necesitáis? Es que nunca llega vuestra independencia, lo que llega siempre es el aviso de que en breve os independizáis.

Y por otro lado, sobre esto:
"Convergencia i ERC han dicho que en caso de que ganaran moverian para ir hacia esa independencia. "

Es lo que decían al principio del hilo "Sí, vosotros votadnos, ¡Votadnos! Si ganamos empezamos a buscar la independencia", no, coño, es tan fácil como crear un partido: "Si nos votáis 1 -> Declaramos cataluña independiente, hacemos todos los pasos necesarios y una vez lo seamos reconvocamos elecciones para que elijáis qué partido queréis que gobierne", Lo de "votadnos y empezaremos a encaminarnos en esa dirección" no es más que una pantomima. Yo no soy independentista catalán, pero si lo fuera me daría mucha rabia como juegan y politizan un sentimiento que se supone que no debería estar ligado a partidos cuyos intereses no van más allá de hacerse con un trozo del pastel.

Yo creo que ya habéis dado mucha guerra con el tema, habéis hecho vuestra consulta e incluso si queréis podríais hacer otra, como te digo, la única manera de que el resto de España pueda parar los pies a Cataluña es por la fuerza bruta y eso no va pasar así os independicéis ahora mismo y anuncíeis no pagar deuda alguna.

Así pues, te lo pregunto de nuevo, ¿Por qué no os habéis independizado ya u os independizáis ahora? Yo creo que la respuesta es porque a lo que os dicen que os procurarán la independencia esta no les importa, les importa que les votéis para tener 4 añitos con su tajada del pastel. Si en vez de una mayoría independentista fueseis una mayoría yo que sé, animalista, esos partidos estarían hablándoos de como proteger las ardillas de los parques naturales de la polución. Lo que quiero decir es que joder, tenéis todo no de ahora, desde hace años podríais haberos independizado y estáis estancados en una falsa sensación de avance...pero estáis en le mismo punto de siempre, en el "eh que nos vamos a independizar, mirad nuestras manifestaciones, mirad los datos...miradlo todo...".

Como te decía, si a Mas o a Junqueras les interesase de verdad la independencia, su programa electoral sería ese, DUI --> reconvocar elecciones una vez independientes.

Ojo, que puede que yo no crea en la independencia e incluso la considere desacertada, pero estoy intentando debatir de buenas, espero no haberte ofendido a lo largo de este post.

1 1 respuesta
Dieter

#437 un gran atun por cierto.

ReEpER

#441 si y no.

En cuando ERC / CIU consiguieron ese porcentaje de votos, no se había hablado de DUI. Puedes hacer un referendeum pero, dado que tenemos unas leyes ( si, las leyes son las de españa ), ese referendum no puede ser vinculante. Por lo tanto, la única manera de hacerlo vinculante, es: Plesbicitarias ( que es lo que el PP tiene/tenia tanto pánico des de el principio ).

No se puede tomar una decisión así de trascendental, haciendo las cosas a medias.Estoy contigo que esto de está alargando demasiado, parece el parto de un elefante, y que realmente mucha gente quiere las cosas mas rapidas ( yo incluido ), pero también tengo la sangre fria para decir que las cosas asi de importantes necesitan todo el cuidado posible y mas, y mas, cuando tienes a los pimpollos esperando que cometas el minimo error para meter 40 palos en las ruedas. Es decir un paso en falso, se pagaría demasiado caro.

Y por cierto, tranquilo que no me ofendes, puedo discutir, siemrpe y cuando, no hayan faltas de respeto : ) y en tu caso, no la he visto, los tochos, si tienen contenido lógico, no son molestos de leer.

Seamos sinceros, des de mi parte mas "sensitiva y menos racional", estoy al 100% con tu punto de vista, pero, desde la parte mas "fria y calculadora" creo que se esta siendo lo correcto, pese a perder "momentum".

Creo que el modelo de politica catalán hacia la independencia, ha mostrado lo que ha conseguido durante los años, sin tener que mostrar la fuerza o sin perder la calma. Sigamos así, porque claramente a funcionado.

2 respuestas
Seyriuu

#443 Yo también creo que estas cosas han de hacerse bien, pero es que me da la sensación que día tras día lo único que generáis, al menos desde vuestra parte política, es ruido. Mucho ruido y pocas nueces.

El referendum según las leyes españolas no será vinculante, y según las leyes españolas no podéis independizaros, pero si vais a independizaros las leyes españolas ya no importan, si hacéis una votación le guste o no a españa y declaráis la independencia en caso de que se cumplan X condiciones (que haya al menos un 50 % de participación de ciudadanía catalana y al menos un 50.1 % de votos a favor del Sí por ejemplo) pues lo hacéis.

Yo creo que están jugando con el independentismo para sacar tajada, y eso es lo que me molesta, al margen de que yo no comparta los motivos independentistas, es que desde que tengo uso de razón siempre ha sido lo mismo "nos queremos ir, nos tratáis mal, aportamos más dinero del que recibimos, estaremos mejor solos, nos vamos a ir, hemos hecho una manifestación y mira qué super fotos de cuánta gente, somos tantos millones..." pero... pero... seguís igual y vuestros partidos políticos independentistas van del rollo "si nos votáis empezaremos a trabajar en ello". Yo creo que lo tenéis ya todo, si queréis independizaros nada puede pararos (excepto de nuevo, la fuerza bruta, que no va a aplicarse, aunque yo del PP me espero cualquier cosa ya).

¿Qué necesitáis realmente para la independencia? Yo desde mi ignorancia política creo que necesitaríais tener confirmado:

  • Si en caso de independizaros formáis parte del a UE o tenéis que seguir los pasos para uniros.
  • Si en caso de independizaros, al margen de formar parte de la UE podéis o no podéis usar el EURO como moneda o debéis crearos una propia.
  • Si en caso de independizaros hay que hacer fronteras con España y Francia o no.

No vamos a entrar ahora - hola T-1000 xD - en si estaríais o no en la ue, usaríais el euro, tendríais fronteras...pero creo que son las cosas que hay que aclarar de forma oficial, firmadas en algún documento en el que sepaís lo que va a suceder si os independizáis, y hecho esto...hacerlo.

Pues eso, que yo creo que vuestros políticos no buscan la independencia más que de boquilla...

2 respuestas
Dieter

#444 siempre se llamo eso el "epetecan" o la "puta y la ramoneta".

Rivendel

pues lo de siempre, al sol que más calienta, ahora que el gobierno central es débil y corrupto lo atacamos y sacamos rédito electoral, cuando es al revés lo apoyamos en la investidura a cambio de 4 duros o favores, nada nuevo bajo el sol. Si no hubiera la crisis que hay en españa dónde iba a estar el movimiento independentista... y lo sabeís de sobra.

1 respuesta
Ivan69

#443 unicamente se esta retrasando para coincidir con el momento idoneo, no por hacer las cosas bien, cerca del 11s, el aniversario de tal.... etc.. y al final pasara factura al movimiento como realmente España empieze a levantar cabeza rapidamente.

1 respuesta
ReEpER

#444 está claro que es un punto de vista lógico, y sinceramente, como independentista, pero no radical, te puedo decir, que EVIDENTEMENTE, se está sacando provecho del tema. Negarlo, una vez mas seria ser ciego o simplemente un insensato, pero si tu tienes claro, que vas a consguir esa independencia, realmente ahora lo que importa es quien gobernará aquí y eso es el porque se está haciendo esta pantomima.

Referente a las dudas, desde mi punto de vista: Formaremos parte de la UE o seguiremos pasos? Depende de lo que se negocie. No hay precedentes ni de a ni de b, por lo tanto hacer quinielas, es solo eso, quinielas.
Formar parte o no, del euro, fuertemente ligado al punto anterior, pero, un país puede usar el euro, sin ser "europeo", igual que hay paises que usan el dolar, sin ser estados unidos como es el caso de ecuador.
Fornteras: una vez mas fuertemente ligado al punto uno, pero en el peor de los casos, sería como andorra, con unas fronteras que muchos conocemos.

Esperemos a las proximas elecciones, en muchas cosas comparto tu punto de vista, en otras no, lo que está claro, que si tu punto de vista ( para mi pesismista para mis intereses ), se confirma, se pueden ir preprando para la presión social que se comerán.

1 respuesta
ReEpER

#446 que no sería tan fuerte, es un hecho, y creo que nadie con dos dedos de frente te lo discutirá. Evidentemente no tiene ningun sentido tirarte al abismo si sabes que te vas a pegar un ostión, uno se tira, cuando hay un minimo de % de sobrevivir.

#447 correcto, se utilizará la fuerza del 11 de septiembre, y a su vez, el resultado de esto dañará lo máximo posible a un PP en el resto de españa. Realmente la independencia de cataluña, sería la tumba politica del pp.

Seyriuu

#448 Hombre, yo no sé si formaréis o no parte de la UE, el sentido común me dice que inicialmente no formaríais parte de esta, pero se os permitiría iniciar el proceso, que no sé si dura un año, dos, cinco...

Sobre el euro, entiendo que se necesitará algún tipo de permiso para operar legalmente con él, si no, podréis usarlo libremente, de necesitar un permiso imagino que se os daría un tiempo de uso hasta generar vuestra propia moneda y entonces se debería hacer el cambio.

Y sobre las fronteras, imagino que si la ruptura de cataluña con españa es unilateral (que no puede serlo de otra manera) germinaría una mala relación y se levantarían fronteras, Francia es otro tema, la relación catalana-francesa puede no verse afectada y no levantarse fronteras por ese lado. Además de que el mar no tiene fronteras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ReEpER
  • putodios
  • emir
  • Rivendel
  • Dieter
  • Rostf