Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

T-1000

#480 quiere una independencia respecto al estado español dentro de la Unión Europea.

Claro que si campeón y también que le den el puesto de presidente de la unión porque el lo vale.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

algunos lo flipais demasiado. Eso si , indeopendencia clasica total y absoluta completa o sino nada. A la cola de la UE como todo Dios.

1 respuesta
lxn_

#434 ¿Qué tiene de raro? Es el mismísimo gobierno quien ha amenazado con hacerlo.

#467 Muchísimos catalanes estamos de acuerdo en esos dos puntos.

1 respuesta
Kenderr

#480 Es que son cosas distintas, no es el pueblo Catalán quien decide si siguen en la UE o no, es la UE.

Preguntar eso es como preguntar si quieren que sea parte de EEUU al independizarse.

Aparte, esto no es como lo pintas, si fuera así dirían independencia, pero al utilizar otros términos dan a entender que quieren mantener ciertas relaciones y tratos con España.

Seguís intentando meter mierda donde sea para desautorizar el movimiento y esto da un poco de penilla

Lo que da penilla es ir a la UE con palabrería sobre una supuesta amenaza de invasión.

#484 xDDD Nunca antes habían volado aviones militares por Cataluña.

1 respuesta
B

#481 creo que a ningún catalán le importaría esperar para entrar en la UE. y tú no eres NADIE para decidir como tiene que ser la independencia de Catalunya.

#483 después de lo que van diciendo los generales del ejército y de que vayan pasando aviones de estos de bombardeo a baja altura por la Cerdanya... Y me da bastante penilla oír a Rajoy acusando a Mas de chantajista cuando la política consiste en debatir para conseguir tus objetivos.

Que Catalunya vote entrar como estado en la UE no significa que entre, por supuestísimo, pero como mínimo sabremos si realmente es lo que al pueblo le gustaría.

2 respuestas
T-1000

#484 Solo existe una independencia que vamos a aceptar si nos da la gana , la clasica , medios cuentos no nos vale.

Así que ya sabeis.

1 respuesta
C

¡Els invasors, els invasors! ¡Corre Joan, que venen els invasors! Jajajaja...

1
B

Os iba a poner a parir a todos, pero no es digno de mi, ya habrá tiempo para reírme de todos vosotros cuando estáis tan resentidos los unos de los otros que España se divida en 20 trocitos.

Porque cuando Cataluña y el País vasco se piren, no penséis que los madrileños son esos patriotas que dicen ser, Extremadura y el 50% de comunidades autónomas se verán al nivel de países Africanos y eso lo veré con el tiempo, espero vivir para verlo.

Bye bye me piro de este foro, ya me e dado cuenta en este tema que hay muchos hitlerianos.

2 respuestas
B

#485 Esque tú no tienes que aceptar nada, no está en tu competencia xD

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#487 Primero os teneis que ir y sobre lo segundo , eres adivino? Ah claro eso de creerse superior y que se cree que alimenta el universo sacas esas comclusiones tan guapas.

Claro y después el resto somos los hitlerianos.

De paso comprate un libro de historia.

#488 Como que no , para cualquier tipo de independencia no clasica debereis depender no solo de España sino de la UE ya que quereis ser un nuevo país de la UE no es solo cuestión de Cataluña sino de la UE que es la que manda en asuntos de la UE. A ver si ahora la UE también va tragarse vuestras tonterías y os van a permitir por la cara ser una nueva nación de la UE sin contar con ellos.

Graciosos que querais ser parte de la UE cuando vais quemando bandera de este organismo.

Kenderr

#487 Llora pequeño llora.

¿Como acabar una discusión? Comparando al resto con Hitler xD

Pueril.

5
Spank

Hoy he escuchado en la radio a Raúl Romeva y madre de Dios que forma de hacer el ridículo con lo de los vuelos y el ejército. Hay que ser muy...muy para darle la razón a este señor.

Siempre he pensado que las cosas se pueden hablar y estoy a favor del diálogo y acercamientos entre ambas partes, pero lo de los aviones y la entrevista que ha dado hoy ha sido bastante vergonzosa.

1 respuesta
lxn_

#492 Tienes razón, el problema viene cuando el diálogo sólo lo queremos en Catalunya...

#495 Obviamente, es evidente que el reparto actual es una injusticia y ya dijo Mas que incluso habrían aceptado de hablar si el gobierno les hubiese propuesto de llevarlo a cabo dentro de unos años o de forma escalada, pero es que ni eso, el gobierno central se negó rotundamente tras 30 años.

#497 Totalmente de acuerdo.

4 respuestas
LiuM

La libertad termina donde empieza la de los demás.

El pueblo catalán tiene derecho a hacer encuestas a su población de lo que quieran, pero para pasar de ahí ya no depende exclusivamente de ellos ergo no son independientes ni sobre el papel.

Claro que el pueblo catalán querrá pertenecer a Europa, es como si haces una encuesta sobre morosos sobre si además de no pagar quieren quedarse con las posesiones impagadas. Pues el resultado es claro y ambas encuestas limpian culos con la misma eficacia.

Kenderr

#493 Ahora dialogo es: Dame lo que quiero o me voy.

1 respuesta
drin0x

#493 Cataluña no busca ningun dialogo

1 respuesta
Spank

#493 Yo creo que en este problema las dos partes tienen mucha culpa. Tanto los ceporros que insultan o miran raro a los catalanes por ser catalanes, como los catalanes que insultan o miran raro a otros catalanes por el simple hecho de ser españoles.

Si hiciéramos un examen de conciencia o nos parásemos a pensar Catalunya y España van de la mano y así deben ir, como el resto de CCAA. Pero para eso tiene que haber un acercamiento, sobre todo político, entre ambas entidades. Cosa que por ahora no se está haciendo y parece que quien grita más alto y quien es más nacionalista (Tanto catalán como español) es el que tiene la razón.

1 1 respuesta
B

#496 Catalunya buscó un diálogo que no llegó y encima ahora somos chantajistas. El que no quiere un diálogo es el gobierno central y el PPC que lo único que se dedican a hacer en su campaña política es a desautorizar el independentismo e intentar inculcar el miedo en los catalanes.

Pero como dije antes y dijo Mas esto ha llegado a un punto de no retorno y se va a avanzar con o sin el consimiento del estado español.

3 respuestas
voodoostock

No creo que españa sea la única que votaría en contra de cataluña, por ejemplo en holanda se está hablando de esto, y generalizando la opinión pública, están en contra también, dicen que por que tiene que ingresar un nuevo miembro que tiene pérdidas, no hará más que chupar del bote.

Obviamente no pueden echar a países que ya estén dentro, como españa, pero tampoco tienen por que aceptar nuevos estados deficitarios.

Kenderr

#493 Mentiroso.

Hace 3 años se reformo el sistema de reparto de dinero para las comunidades.

Pero eh, 30 años sin tocarse ¿no?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-2009.html

http://www.fiscal-impuestos.com/nuevo-marco-normativo-financiacion-comunidades-autonomas-regimen-comun.html

#498 Confundes dialogo con chantaje. Desde el momento que amenazas, no es un dialogo.

2 respuestas
drin0x

#498 Cataluña busco el beneficio personal y si no se lo dan se enfadan y amenazan con la independencia , dime como llamas tu a eso xd

"esto ha llegado a un punto de no retorno y se va a avanzar con o sin el consimiento del estado español"
enserio me mondo xddd

#502 te lo repito y espero que esta vez respondas, como llamas tu pedir un pacto fiscal y si no me lo dan amenazo con la independencia ?

2 respuestas
B

#500 #501 Decir que los ciudadanos de Catalunya tienen aspiraciones nacionales es una amenaza? Qué sensibles estáis no?

2 respuestas
SirPsycoSexy

#500 A mi me pica una curiosidad sobre las distintas reformas en al financiación.

Se han hecho bastantes reformas durante los últimos 30 años, y mires como te lo mires el déficit se sigue manteniendo a una media del 8%. Sí, algunos años ha oscilado bajando hasta por debajo del 5% y otras veces ha subido hasta el 10%. Pero mires como te lo mires, pese a esas reformas, cuando haces números te sale más o menos lo mismo.

¿Qué repercusión llegan a tener esas reformas desde un análisis lineal?

Y sobre eso del chantaje, pues Rajoy se hace la víctima y dice que durante la reunión que tuvo Mas no aceptó un no por respuesta y por el otro lado Mas también se hace la vitima y dice que durante esa misma reunión Rajoy no aceptó nada que no fuera un no por respuesta. Aquí uno de los dos miente ¿Cual es? Pues poco me importa porque la única conclusión clara que saco es que ni uno ni otro está abierto al dialogo.

1 respuesta
LiuM

#498 Cataluña (o más bien Mas) no buscó diálogo, puso un pacto fiscal sobre la mesa y dijo "o lo aceptas o atente a las consecuencias".

Eso de diálogo tiene poco, de hecho huele a chantaje y extorsión que tira para atrás. Y si alguien inculca miedo a los catalanes es el propio Mas creando crispación y odio hacia sus vecinos con mentiras.

Y luego dices que se va a avanzar con o sin el consentimiento del estado español, veo que mantienes la coherencia. Tu discurso suena muy de otras épocas, deberías leer y viajar un poco más en vez de chocar la cabeza contra muros y encima con tono amenazante porque se va romper antes vuestra cabeza que el muro y mientras el resto comiendo palomitas.

1 respuesta
B

#501 #504 Mas ha desmentido lo que dijo Rajoy y dice que son "excusas de mal pecador". A quién nos creemos?

Antes del 11S en Catalunya teníamos claro que un "no" al pacto fiscal desde Madrid supondría el inicio del camino hacia la independencia.

Si en España no te lo cuentan porque no interesa y ahora esto de las aspiraciones nacionales se os queda grande y no sabéis como gestionarlo no es nuestro problema.

2 respuestas
Kenderr

#502 No, decir que o me das X o me voy se llama chantaje.

#503 ¿Qué déficit? ¿Entre lo que aporta y lo recibe del estado? Hace tiempo vi una noticia de como había afectado el ultimo cambio de la Lofca en cantidad de pasta recibida por ciudadano y Cataluña y Madrid habían mejorado, Andalucia y Canarias bajaron considerablemente, Extremadura perdió el primer puesto.

Estoy buscándolo, lo puse hace mucho en un hilo de estos cuando otro volvió a afirmar rotundamente que nunca se había cambiado el sistema de financiación.

2 respuestas
B

#506 Ah, Mas dijo eso? Estabas ahí para escucharlo?

1 respuesta
H

#488 Tampoco está en la competencia de Cataluña realizar un referendum,y mucho menos vinculante. Y muchísimo menos declaraciones de independencia unilaterales. La persona que elegís para que os gobierne durante 4 años no es el presidente de un país o una nacion, es sencillamente un gestor.

Yo creo que ahora mismo se hace un referendum en toda España de la independencia TOTAL de Cataluña y sale el SI. Pero eso, independencia total, a la cola, porque eso de "lo mio es mio, pero hazte tu cargo de la mitad de mis gastos y préstame tu ejercito", me da a mi que a Cataluña le van a dar muchísimo por el culo, y con razón.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#506 No, si cambiarse se ha cambiado varias veces. Pero lo que no entiendo es con la de veces que se ha llegado a cambiar como puede ser posible que si hacemos un análisis lineal de los últimos 20 años el déficit fiscal de Cataluña se mantiene a una media del 8% (óptica del flujo monetario).

1 respuesta
B

#508 Ah, es verdad. Que hay un libro que dice que no podemos votar para algo que no interesa al estado. Ese libro tan democrático y revisado hace poco para los supuestos tiempos posteriories a la transición que vivimos ahora.

1 respuesta