Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

drin0x

#505 Como veo que me vas a responder lo dejare por imposible , porque no salis del discurso para variar.

Mas ha desmentido lo que dijo Rajoy y dice que son "excusas de mal pecador". A quién nos creemos?

no me suelo creer a ninguno de los dos , pero los actos hablan por si solos.

1 respuesta
B

#511 Veo más amenaza el 11S que no el día de la reunión en la Moncloa.

C

#480 No te jode!!!! JAjajajajajajajaj

"Está de acuerdo en que Catalunya sea un estado de la Unión Europea?".

Jajajajjajjaa. Ahí, haciendo preguntas sobre cosas ideales que no se pueden cumplir. Qué cachondos! ¿Cómo no van a estar de acuerdo los independentistas? Así soy independiente hasta yo!

"Está de acuerdo en que su empresa le suba el sueldo 3000 euros al mes?"
"Está de acuerdo con que las cajeras del supermercado se la chupen gratis si usted así lo pide?"

Joder, es que vaya referéndums. Así cualquiera, no te jode! A la carta! "Qué tipo de independencia desea el señor? Marque en las siguientes casillas para qué quiere ser independeiente y para qué no".

Ole sus cojones, señor Mas. La pregunta debería ser:

"¿Está usted de acuerdo en crear un estado propio catalán aun sabiendo que no se va a pertenecer a la UE?"

Lo demás es engañar y jugar con el pueblo.

#482 Eso os gustaría a vosotros, que se os amenazase con meteros el ejército para poder haceros los oprimidos y los atacados. Pero bueno, visto lo visto no hace falta que nadie os amenace, ya vais vosotros solitos a la UE a inventaros cositas. "Si no me hacen caso en el resto del mundo, pues me lo invento".

Esto me recuerda a los supuestos testimonios de etarras torturados por la policía, que más tarde se descubrió que eran copy-paste de los testimonios de torturas a presos argentinos en la dictadura, pero cambiando los nombres.

Es la ley propagandística del "si no ha ocurrido actuémos como si estuviése ocurriendo, que algún desinformado picará".

1 respuesta
LiuM

#505 Pues no vendas la vía del diálogo, en una sociedad no puedes hacer lo que te salga de la polla pisando al resto solo porque es tu voluntad, porque hay millones más de voluntades que cuentan exactamente lo mismo que la tuya.

Yo veo perfecto que vayáis por la independencia, solo que me hace gracia la soberbia con la que repetís como loros la misma consigna sin más argumentos que "el sentimiento y la voluntad del pueblo" y como estáis de confiados en una guerra perdida antes de declararla, porque hay que ser iluso para pedir disfrutar sin pagar y encima creer que tienes las de ganar, menudo complejos de inferioridad os gastais.

H

#510 Por supuesto que no puedes votar algo que va en contra del Estado y del interés de los españoles, por eso los referendum los controla el gobierno. Pocas cosas más absurdas hay que pedirle favores a alguien para después darle por culo por banda.

1 respuesta
B

#513 Ah, que ahora se ve que es totalmente imposible que Catalunya pueda llegar a ser un estado de la UE. Entiendo :S

#515 Si a España y a los españoles les interesa que Catalunya se quede, quizá no somos un pozo de deudas y un desastre nacional como se comenta por la caverna mediática estas semanas no?

5 respuestas
drin0x

#516 Le das la vuelta a las cosas como quieres xdd

A España le interesa el territorio que es nuestro, los catalanes o podeis ir si quereis.

#520 Si eso es exactamente lo que quise decir , tu en tu linea chico xdd

1 respuesta
C

#516 Es que el español no tiene "intereses" en que Cataluña se vaya. No es "interés", que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Es porque España es nuestra y lo la rompe nadie por nuestros santos cojones, entendido? Que te quieres pillar una isla en el Pacífico y llamarla Catalonia, perfecto por mi. Pero Cataluña es territorio español. Punto.

Así que ya podéis daros con la cabeza contra un muro para intentar desprenderla, que yo estoy aquí con mis palomitas tan feliz mirando.

Peyru

#516 claro que es imposible , me da que solo escuchas lo que te dicen tus panfletitos. Mírate los términos de admisión para nuevos países, verás uno que pone que se requiere el voto positivo de TODOS los miembros.

1 respuesta
B

#517 Es decir que solo os interesa el territorio porque hay playas y montañas bonitas. Los catalanes nos vamos al desierto del Sahara y así tenéis más espacio para veranear y tal.

#519 Y por qué España debería votar en contra? Si nosotros no os hemos hecho nada.

3 respuestas
C

#520 Veo que tu mentalidad catalana te ofusca. No hay "interés". No es interés. Si fuéseis un pueblo feo pèrdido de la mano de Dios en mitad de Castilla sería igual. España no se disgrega porque a los Españoles no nos sale de los santos cojones.

#520 ¿No nos habéis hecho nada? ¿Romper el país no es hacer nada? ¿O al menos intentarlo? Sueña con que España vote a favor. Sueña.

De hecho, si tanto os gustan los referéndums, yo haría un referéndum para preguntarle al pueblo de España si queremos que entréis en Europa. Jojojojojojo.

1 respuesta
Kenderr

#507 Lo ha dicho públicamente. Si le hubieran dado el pacto fiscal estaría calladito.

#509 ¿Y desde otras ópticas? ¿Como es con flujo de beneficio?

1 respuesta
B

#521 La voluntad que sale de los cojones de los españoles nos importa menos que las cifras de ocupación hotelera en Navidad en los Alpes franceses.

No hemos roto nada, seguimos en España :S Que el PSOE y principalmente el PP haga de España un país inhaitable no es nuestra culpa.

4 respuestas
C

#523 Lo que os importe a vosotros poco tiene que ver con nada, proque seguís siendo territorio español, así que sois vosotros los que tenéis que daros de cabezas con el muro. A nosotros nos vale con ser muro. Lo que os importe o deje de importar no tiene el más mínimo significado. La situación es la que es, y cataluña seguirá siendo española.

1 respuesta
drin0x

#523 Pues os deberia de empezar a importar, porque por mas que os duela Cataluña es España y como tal decidimos todos los españoles.

B

#524 Seguimos siendo territorio español, pero el sentimiento de la gente es otro. Ese sentimiento no lo destruirás con muros , en cambio los muros sí se pueden destruir o saltar.

1 respuesta
Peyru

#523 Es más , teniendo en cuenta estos Factores :

-Os llevarías vuestra parte correspondiente a la deuda española (un 20%)
-Todas vuestras empresas importantes (que venden a España el 70% de lo que producen) se cambiarían al lado español. Y muchas de ellas ya lo han confirmado.

Creo que tampoco cumpliríais con los factores económicos para entrar, es más , seriáis una autentica ruina y desde mi punto de vista , un peso muerto para Europa.

Por eso, Mas no quiere la independencia , solo quiere a garrulos sin cerebro y que no entienden una mierda, gritando "independeciaaaa" para presionar y sacar más dinerito.

2 respuestas
GeO-Granada

#523 si quieres cataluña independientes, compraros un trozo de terreno y creáis nueva cataluña, pero no vengáis a llevaros algo que no es vuestro

1 respuesta
Skie

Mientras para algunos las cosas se siguen haciendo "por cojones" para otros las cosas se hacen por referéndum, ya me dirás que posición es más Europea.

2 respuestas
C

#527 Mas no quiere la independencia, quiere mayoría absoluta en las próximas elecciones. Y ya ha conseguido engatusar a la parte más radical del electorado catalán.

Enhorabuena, Mas. Ahora, a ver cómo cumples las expectativas ante al horda de neonazis pancatalanistas que te has echado sobre la chepa.

#529 Ahora mismo la posición que "es más" en Europa es la que menos toque los cojones que tenemos una crisis encima de mil pares de huevos y no queremos mierdas de pueblos que vengan a complicar aún más la situación.
Esa es la posición. ¿Te gusta? Pues seguid tocando los cojones en Europa con vuestros caprichos.

LiuM

Cataluña no se va a ningun lado, en todo caso lo que se van son los ciudadanos que no estén agusto en el país, porque hace gracia escuchar que España es una mierda y luego llenarse la boca con Cataluña como si hubiérais conocido una Cataluña sin el resto de España.

Eso de lo que presumís es exactamente lo que criticáis.

De todos modos repito que es cuanto menos gracioso ver como una parte de la poblacion de una comunidad autónoma y sus dirigentes que es lo verdaderamente grave hinchan el pecho y juegan a ser pais creyéndose con el derecho de poder coger el trozo de tierra sobre el que vive y atribuirse todo lo que hay encima permitiendose hasta amenazar. ¿Estamos locos?

En este pais lo que sobran son gorrones, si queréis ser un país vais a una isla desierta y aplicáis vuestra idílica ideología con la que todo es fácil y gratis, seguro que construiréis el mundo de Nunca Jamás y todos viviremos felices.

#532 Lo peor de todo es que te lo creerás, que engañado vives da incluso un poco de lástima pero tampoco quiero ser condescendiente.

B

#527 Ahora tenemos que pagar una deuda que han causado gentes del PP y del PSOE, ok. Todas las empresas se van, eso lo has visto con tu bola mágica o como va?

La capacidad empresarial de Catalunya es envidiable y digo yo que si uno de los motores de España fuese una auténtica ruina España no hubiese podido entrar en la UE.

Te recuerdo que España se modernizó con la Revolución industrial gracias a Catalunya y Euskadi. Somos el corazón de la España que conoces ahora.

En fin, no contesto más posts de mierda hasta la noche, que tengo que hacer un trabajo. Seguid augmentando vuetro odio durante mi ausencia.

#528 no voy a contestar un comentario que parezca que haya sido escrito por un niño de quinto de primaria.

5 respuestas
drin0x

#529 Cuando os entrara el la cabeza que no es vuestro , de que no os pertenece y que no podeis hacer lo que os sale de los cojones a vosotros.

SirPsycoSexy

#522 Seria lo mismo, es decir, si al del flujo de beneficio se incluyen bienes públicos estos también se adhieren a todas las demás Comunidades a excepción de Madrid que sale notablemente beneficiada ya que una gran parte de esos bienes públicos se concentran en la capital y su renta repercute en el comercio y bienestar de la misma comunidad. No he visto ningún estudio lineal sobre el déficit desde un punto de vista del flujo de beneficio (esta visión existe desde la publicación de las balanzas fiscales y esto es algo de hace 4 días como aquel que dice), pero debería de ser estable como el del flujo monetario, solo que en vez de un 8% debería rondar sobre el 5%.

Lo que importa del análisis no es si es un 5% o un 8%, ni dadas estáticas de un año concreto, sino preguntarnos sobre el porqué de la estabilidad de dicho déficit desde una perspectiva lineal, pese a las distintas reformas realizadas.

1 respuesta
H

#516 ¿Y el pozo de deudas es culpa del resto de España?, porque el endeudamiento y las balanzas fiscales son conceptos distintos, y Cataluña tiene un problema serio de endeudamiento. De lo que se hacen eco los medios es: ¿cómo una comunidad asfixiada por la deuda me puede amenazar con la independencia a la vez que me está pidiendo crédito?, ¿cómo puede una comunidad que me está pagando impuestos pedirme una hoja de ruta para la independencia a la vez que quiere mantener los beneficios de la unión?. El tema de las balanzas fiscales es algo tan sencillo como que los impuestos lo pagan las personas, y no las comunidades autónomas. Tu y yo pagamos los mismos impuestos, otro tema es que en Cataluña haya más gente que pague impuestos por X razones, o que haya gente más adinerada en Cataluña que en otras zonas, o ambas, ya sea porque hay más industria en Cataluña, los catalanes tengan más coco para los negocios, o su localización geográfica les beneficie.

De todas formas, yo estoy a favor de que el deficit fiscal con Cataluña se normalice y se reduzca, que no el pacto fiscal, y el privilegio foral vasco terminará más pronto que tarde, pero terminará, es pura competencia desleal al resto de comunidades y Europa cuando meta la tijera (que es lo más probable) les dirá a esta gente que se peinen. Yo quiero que Cataluña siga siendo una parte de España, pero si seguis con el tema de Espanya ens roba, independencia, que si el veto de España en la UE por 2 putos aviones, y el run run constante contra todo lo que representa España, pues al final no os independizareis, será España quién os de por culo. Ojo, que si es lo que quereis, podeis seguir en la linea.

Knelo

#526 El sentimiento de una parte de la gente que vive dentro de la zona delimitada como cataluña (españa), no de TODOS los españoles, los cuales les pertenece por ser españoles esos territorios.

Hablas como si fueras independientes ya, o hubiera una muralla kilometrica que lo separa, cuando no es asi, quitaros ya esa benda de los ojos ajjaja.

Peyru

#532 Que yo sepa os estan rescatando GRACIAS al INUTIL de ARTURo dame MAS dinero .

Pero ya nadie se acuerda de eso, verdad? :cool:

Y, no tiene ningún sentido para una empresa que vende casi todo a España quedarse al otro lado de la frontera.... aranceles , aduanas , pagar impuestos dobles ETC

1 respuesta
B

#537 El fondo autonómico es un préstamo, no un regalo de Navidad. Es más, tiene intereses. Y lo dices como si fuéramos la única comunidad que lo pìde.

Pues por eso estaremos en la UE, para poder exportar a España como lo hacemos actualmente sin consecuencias.

1 respuesta
Peyru

#538 No la única, SI la primera, estáis igual que el resto pero agitáis las banderas como los salvadores de España

Y lo de la unión Europea..... XD independientemente de que superarais los requisitos (que nunca sería así) , existe un plazo de admisión de varios años.

Es mayor utopía que el comunismo... es decir, podréis intentarlo, pero saldrá como el culo

C

#532 Te recuerdo que España se modernizó con la Revolución industrial gracias a Catalunya y Euskadi. Somos el corazón de la España que conoces ahora.

No me hables de Historia ni de qué dio lugar a qué. Ahora mismo, si seguís con vuestras mierdas independentistas cada vez más empresas amenazan con irse de Cataluña, así que ya ves el interés que tienen esos empresarios en el suelo catalán.

Es como en le F.C Barcelona y la Masía. Muy bonito que el Barsa sea adalid del independentismo, pero la PASTA que el Barsa ingresa es en gran parte dinero ESPAÑOL, dinero que jamás hubiesen ingresado si no estuviese jugando en la Liga Española. Por lo tanto la Masia, el F.C. Barcelona y demás se han constuido con dinero ESPAÑOL. Supongo que como no podéis renunciar al DINERO ESPAÑOL queréis seguir jugando la liga ESPAÑOLA, verdad? Pues así con todo, no solo con el fútbol.