Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

Skie

#594 ¿Te explico a lo barrio sesamo que es dentro y fuera? Si queda dentro de la UE no hay que votar nada.

4 respuestas
C

#601 Ahhhhhhhhh...

aaaahhhhhhh

Entieeeeeendo. Vaaaaale. Que entraría de gratis por su cara bonita. Te refieres a eso. Qué cabeza la mía, cómo no había caído. Se me había olvidado que pensábais así.

Claaaaaaaaro.

Mira, por aquí vive gente que tiene algo que contarte.

T-1000

#601 Si no eres estado miembro porque cojones estas en la UE , me lo explicas?

elfito

#577 Cuando comprenderás que un referendum de secesión no es unilateral. Vota su opinión el pueblo que quiere seccionarse y da el visto bueno el Gobierno del que se separa.

Lee libros sobre gestión política que expliquen los referendums para entender porque un extremeño no puede votar sobre un referendum en Galicia.

P.D: intervengo porque siempre dices lo mismo y anda que no hay motivos para decir porque no debe seccionarse.

3 respuestas
T-1000

#604 y da el visto bueno el Gobierno del que se separa.

entoces nunca lo sereis.

2 respuestas
rusillo_

#601 Como no han tenido que mandar veces a callar desde la propia UE a Almunia por ser un sectario sociolisto que cada vez que abre la boca sube el pan...

Si, tu hazle caso a Almunia, veras que lejos llegas y mas cuando habla por hablar sin confirmar nada xDD.

#604 Referendum que involucra directamente a la UE, digo yo que tendran algo que decir, incluidos todos los miembros de la UE, como España, ¿no crees?.

1 respuesta
C

#604 "y da el visto bueno el Gobierno del que se separa"

¿Y si no da el visto bueno?

1 respuesta
Porrete

#605 cierto solo por joder nunca aceptarian, por no decir que es un suicidio electoral y para los políticos esa es la prioridad seguir en el poder.

elfito

#605 Me parece estupendo que opines que nunca lo serÁN. Aunque yo no lo afirmaría tan rápido, sabiendo que ya hay casos y casos en el mundo. El más cercano, Escocia, apoyado por la UE.

Y eso siempre y cuando la UE no le diga a España, ya va siendo hora que dejes de comerte los derecho humanos.

Hasta ahora han sido multas por la Ley de amnístia del 77, etc etc

P.D: con visto bueno me refiero a que se reconozca el derecho de autoderminación eh? Y eso son ONU y UE, no España.

Los intereses de la UE no son los de España. Ante la amenaza de veto de España a Escocia tras una posible sececión, Europa le ha dicho que no se le suba los humos a la cabeza con ese veto.

Un saludo :P

#607 Anda!!!! que curiosa foto! si resulta que es lo que hace el Estado!!! España: "Cataluña te quiero! Y voy a hacer que me quieras por siempre y siempre estarás ami lado"

#606 Lo que tienen que decidir es si Cataluña puede optar al derecho de autodeterminación. No al resultado de la misma. El resultado solo depende del pueblo que quiere separarse. Repito. Si tu no eres de Galicia te aseguro que no te dieron opcion de votar el Estatuto de Autonomía de Galicia. Piensa porque y extrapola.

4 respuestas
C

#609 Siiiiiiiiiiii!!! Dame un abrazo!!

1 respuesta
T-1000

#609 Es que el caso de Escocia nunca sera comparable al de la País Vasco o Cataluña.

Y ante sde Escocia hay otros que llevan más tiempo esperando para entrar además dada la situación de la UE dudo que quiera de moemnto más socios. Y el derecho de autodeterminación es nulo en el caso de que el gobierno del cual se separa no de el visto bueno.

1 respuesta
elfito

#610 Cuando hagas las cosas bien, te lo daré :P Y fijate que si me debieses dinero no te lo reclamaría ^^

#611 No, el derecho de autodeterminación no es nulo si el Gobierno da el visto bueno. El derecho de autodeterminación está recogido en dos tratados, uno de manera universal, y otro en casos particulares. Es un derecho, que tienen que reconocerlo el agente que lo emite, no el Estado implicado. Pero buen intento. Pero te invito a que te pilles un libro sobre los acuerdos internacionales y la Carta de la ONU. Si un libró de ciencias políticas esos tochos infumables :P

2 respuestas
Netzach

#601 Si queda dentro de la UE no hay que votar nada.

pero ajajajajajajajajaja

Por favor, que buena.

C

#612 Te lo daría... pero sin imponerte condiciones, eh?

1 respuesta
T-1000

#612 si da el visto bueno y sino lo da , qué pasa? Apocalypsis now redux?

1 respuesta
LiuM

#609 Infórmate un poco, Escocia para hacer el referendum no ha dicho "lo vamos a hacer por las buena o por las malas" se ha sometido a las leyes del Reino Unido y por tanto requiere la aprobación del parlamento del Reino Unido. Y solo contempla 2 opciones: ser un estado independiente o pertenecer en el Reino Unido, no las medias tintas que proponen aqui.

Supongo que sabrás extrapolar lo que significa al caso español y la opinión del gobierno del mismo.

1 respuesta
elfito

#614 La analogía era que te daría el abrazo (aceptar España) si haces las cosas bien (aka España fuese abrazable jajaja

#616 Tranquilo! estoy informado ^. Se que Escocia no ha optado por esas negocionanes poco amigables dado que su Estado esta a millones luz que España y ha reconocido ese derecho. Cuando aquí no se hace, pues hay políticos que erroneamente hacen lo que les da la gana ^^

#615 Si no da el visto bueno el agente que emite ese derecho, es cuando se entra en negociación con el Estado implicado. Que siempre acaba en una autonomía especial. En plan, les mantengo callados y con su identidad, peeero yo cobro igual.

En un estado feredal, obviamente no pasa ^^

1 respuesta
Porrete

No olvidemos que escocia tiene a braveheart.

1 respuesta
C

#618 Los catalanes tienen a Ermengol Amill. Y su espíritu se colará en las casas de los ministros del PP y les cortará la cabeza mientras duermen.

Netzach

Bajar los humos a España con qué? Si están haciendo lo imposible para que no nos vayamos al carajo, qué van a hacer? Sanciones para hundirnos y que pierdan su dinero? Echarnos de la UE para que se vaya todo al carajo? A la UE le interesa la estabilidad en España más que a los españoles.

A ver si os entra en la cabeza que la prioridad de la UE son los miembros de la UE, no "los posibles pequeños paises" y que si os independizais la UE va a estar con España, que oye, igual si España se pone burra y dice "mandamos tanques" si que dicen algo, pero no van a ir mucho más allá porque para eso tenemos firmados todos los tratados de mierda.

1 1 respuesta
elfito

#620 La prioridad para la UE es todo aquel país que pueda aportar algo para que la UE sea la polla con cebolla. Y si Escocia puede aportar que la UE sea la polla con cebolla, la UE tarda -1 en convocar extraordinaria para equitar el derecho a veto.

Si dudas esto entonces no se que esperas de la política internacional xDDDD

Con bajar lo humos a España me refiero a que esta a dicho que si Escocia es independiente les va a vetar a su entrada a la UE.

1 respuesta
Netzach

#621 Ya, para que los Brits se pongan más tontos y terminen por largarse. Los escoceses e irlandeses son los más europeos de las islas.

Pero yo no hablo del caso de Escocia, hablo del caso español. Que no es lo mismo, primero porque la economía británica no afecta a la UE por la diferencia de moneda, y segundo porque están bien económicamente, aparte de la historia claro, que la vuestra es inventada (Si hablaramos del Reino de Aragón todavía) y todos conocemos a William Wallace y Eduardo el Zanquilargo.

Pero lo más importante es que en Escocia aún no han votado y no sabéis si votan sí o no, porque como voten que no voy a estar riéndome de vosotros hasta que palme

3 respuestas
rusillo_

#609 Ya, pero la pregunta que quiere hacer Mas consiste en independezarse de España pero sin abandonar la UE, lo cual es de coña y por tanto implica directamente a toda la UE xDD, de ahi que me hace tanta gracia la pregunta que quiere hacer en el referendum.

Por cierto con lo de "Cataluña te quiero! Y voy a hacer que me quieras por siempre y siempre estarás ami lado" me he reido bastante porque me recuerda a Yuno Gasai, de Mirai Nikki xDD.

http://k38.kn3.net/83F8433C8.jpg

T-1000

#622 Y Robert Bruce de Escocia y Eduardo II.

LiuM

#617 No está a años luz pues el contenido en su constitución es exacta a la nuestra:

"La soberanía reside en el conjunto del pueblo británico" y que una consulta legal unilateral no es legal.

Lo que está a años luz es Escocia de Cataluña, que es consciente de que no pueden hacer lo que les salga de la polla y saben que necesitan hacer amigos y lamer unos culos para conseguir el permiso. Aquí se opta por la extorsión para conseguirlo mientras se desprecia y se crea crispación con mentiras.

Son diferentes formas de llevar un proceso, por las buenas o por las malas. Unos es posible que lo consigan y otros no lo conseguirán nunca.

Y el derecho a veto no lo van a quitar para que entre una nueva nación, basicamente porque los principios de la UE es la cesión de soberanía y la solidaridad, justo lo contrario a lo que promueve una independencia. Y ten por seguro que el resultado va ser no. Basicamente porque hay paises que podrían aportar más a la UE y llevan años en procesos para ingresar. Hasta Alemania ha intentado paralizar el ingreso de Croacia porque para ellos lo mejor era no incluir a más por el momento.

Vamos ya es creer importante pensar que van a saltarse todo a la torera por meterles sin consultar.

1 respuesta
elfito

#622 Si toda la UE opina que una posible Cataluña independiente va a hacer que la UE sea la polla con cebolla y dudas por un nanosegundo que no cambiarían el derecho a veto, es que te falta mucha teoría de delaciones internacionales.

De todas maneras, no soy Catalán, pero gracias por el argumento ^^

#625 está a años luz al reconocer el derecho de autodeterminación , al ver que un pueblo dentro de otro quiere seguir su propio camino. En España eso no lo han reconocido. De ahí que los políticos hayan seguido el camino de las "malas" Ya sé que una consulta unilateral no es legal xDDD

2 respuestas
Netzach

#626 A ver como te lo explico para que lo entiendas.

España es de la UE.
Si amenazan a España, cogemos los cacharros y para casa.
La UE se viene abajo, si España se va, Reino Unido también, y los griegos, nadie va a pagar la deuda y volvemos todos a la Europa de los años 30.
Cataluña entra en la UE, la de un solo miembro.

En el fondo nos haríais un favor si pasara eso. A ver si os creéis que Europa está dando dinero infinito a Grecia y España porque sí, les interesa que no nos larguemos, es decir, les interesa apoyarnos y ponerse del lado de no-miembros no es apoyar.

Lo importante es la supervivencia del euro.

1 respuesta
H

#622 Es lo más probable que suceda. Por sondeos, saldría el NO en el referendum.

Igualmente al final el que declara el referendum es el gobierno inglés, como el gobierno inglés (solo 1 consulta) quiere y cuando el gobierno inglés quiera.

Ah por cierto, justamente la deuda de España es lo que paradójicamente le da cierto poder de amenaza en la UE. Si España mañana decide no pagar un euro de la deuda, en cuestión de horas Europa se derrumba, riete tu de lo de Grecia (intentaron por todosl os medios que no ganase Syriza), porque España es uno de los grandes europeos.

elfito

#627 Aver si te lo explico yo para que lo intentes entender tu:

1 La UE tal y como está.
2 Una Noruega ficticia que va de puta madre económica, y militarmente hablando quiere dar su apoyo.
3 Todos los países dicen que si menos Suecia.
4 Al día siguiente tienes una reforma del tratado para impedir el derecho a veto de los países que hayan tenido redencillas con el país que solicita la entrada.
5 Suecia que se peleó, o tiene una causa abierta por peleas con políticas pesqueras no puede vetarla
6 Noruega, Welcome to UE.

Si por algún momento piensas, que el punto 4, sin importar cuando, ni quién esté implicado, ni nada de nada, no puede llegar a ocurrir es que eres un iluso. Politica-internacionalmente hablando.

Y eso puede ocurrir si la UE considera que un país recien independizado, es benificioso para la UE, supervivencia del Euro, o supervivencia militar, o lo que fuere. Y hay amenaza de veto.

Y te repito... que no soy Catalán.... que gracias por el argumento! :P

3 respuestas
Netzach

#629 Si Suecia dice que no, va a ser que no y si lo reforman ver #627.

Los actuales miembros de la UE tienen prioridad sobre los futuribles, llamese Noruega, Cataluña, Turquía o Serbia. ¿Sabes por qué? Porque perder un actual miembro es mucho más dañino para la zona que decirle que no a un pretendiente.

Pero sigue en tu nube.

2 respuestas