Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

alblanesjr

#176
Entre ya con mis ideas bien claras. De todas maneras yo solo digo que estoy a favor del derecho de autodeterminacion y como tal acato el resultado que salga. ¿Si lo hicieran en mi comunidad?? Votaria que NO. Sin embargo votaria que Alacant no perteneciera a la C.V, que es una verguenza.

Lo que quiero decir es que a nuestros padres (entre 50-60 años de media) les han inculcado desde pequeño lo de España Una, Grande y Libre e independientemente de la ideologia que tengan, eso es algo que ha calado en la mayoria.

cabron

Yo no estoy en contra de la independencia de Cataluña, es algo que me da absolutamente igual, pero vamos, que viendo la noticia de Escocia, es muy fácil pillar a mucho independentista que realmente es alguien sin cerebro a quien le han llenado la cabeza de ideas que repite sin pensar, y no digo que todos sean así de gañanes, seguro que hay más de uno y de dos con cabeza, pero no precisamente algunos de los que escriben aquí.

A lo que me refiero es a esto:

"El acuerdo, firmado en Edimburgo, compromete a las dos partes a trabajar juntos por Escocia sea cual se el resultado, lo que obliga a ambas partes a acatar políticamente el resultado de la consulta, tanto si ganan los unionistas como si la victoria es de los independentistas.

Una vez firmado este acuerdo, la Comisión Electoral empezará a preparar el referéndum. En la primavera de 2013 el Parlamento escocés empezará a debatir la normativa legal para convocar el referéndum, que será aprobada en octubre de ese año y será refrendada por la reina en noviembre de 2013. Entonces, el Gobierno escocés publicará un libro blanco sobre la independencia, en el que se abordarán cuestiones como la Defensa o la pertenencia a la UE. En verano de 2014 empezará la campaña del referéndum que tendrá que celebrarse antes de que acabe ese año."

Es decir, en un proceso real, están hablando de plantear el referendum a dos años vista, y antes de hacerlo, discutir y dejar bien claras las cuestiones más sensibles, y aquí sin embargo ves a algunos diciendo "que nos den la independencia mañana que en 24h entramos en la UE y ya somos económicamente viables"

1 1 respuesta
Dieter

#212 tambien son comparaciones muy odiosas entre el indepe escoces y el catalan. Partiendo del proceso que ellos comienzan ahora, y el gol que les ha metido los ingleses via "la pregunta".

KokeLancer

Independencia Installer:

-Instalar Barça en la liga española [X]
-Instalar Pagar Deuda [ ]
-Instalar Españolizar [ ]
-Instalar Pedir Rescate [X]
-Instalar Estelada [X]
-Instalar Unión Europea instantanea [X]
-Instalar Respetar la Constitución [ ]

Pulse siguiente para finalizar

[<Anterior] [Siguiente>] [Cancelar]

E ya.

PD: Si, he ido editando segun se me ocurrian cosas xD

6 1 respuesta
_

#214

3 1 respuesta
Dieter

#215 "consulte el periodico, la vanguardia o Tv3 para una solucion".

1
Nm

http://www.bondia.cat/oci/19376-borrell-qcatalunya-hauria-de-sollicitar-de-nou-ladhesio-a-la-ueq

joder, me imagino a nuestro "amigo" VVizard levantando la manita para decir que se equivoca, que en 24h son miembros de la UE de pleno derecho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
F

1º Darles la independencia.
2º Mover la industria a otras zonas que no fueron industrializadas.
3º Generación de empleo en otras comunidades autónomas.
4º Cobro de aranceles hacia España
5º Nos quitamos unos 632.457 de parados de golpe y por lo tanto un ahorro en la SS.
6º Que dejemos de hablar de esto.

Todos son ventajas.

1 1 respuesta
D

#218 el 2º punto es imposible de hacer, ya que la industria en este país es irrosiria

2 respuestas
F

#219 Si la industria esta en Cataluña, España necesitara industria si o si, por muy poca que sea.

D

Es que aquí no hay xD La SEAT, la Nissan y poco mas

2 respuestas
F

#221 Seguís teniendo industrial textil, y pequeña industria.

No se trata solo de las grandes compañias.

term1

#221 En vigo tenemos la citroen al servicio del pais xD

Las ultimas carcajadas que acabo de tener; http://www.abc.es/20121018/local-cataluna/abci-cataluna-descubrio-america-201210181320.html

1 respuesta
L

Nadie sabe el lugar de nacimiento de Colón, hay varias hipótesis, por tanto tan borrego es quien afirma que era catalán como quien lo niega.

1 respuesta
T-1000

#219 Pues se fabrica o se trae de Cataluña.

#223 Mira el lado bueno , los Catalanes también participaron activamente en el genocidio que los nacionalistas independistas Catalanes dicen.

term1

#224 En todo caso sera de la corona de Aragon, Cataluña se intenta hacer dueña y señor de lo que fue el gran reino de Aragon.....

2
KuS

Pues nada hombre... ¿como la desea el señor? ¿Muy hecha? ¿Poco hecha? ¿En su punto? ¿Patatas o ensalada de col?

drin0x

#217 No eso no va a pasar , antes deja de entrar en mv , los tienen bien enseñados desde peques y eso que es murciano xd

T-1000

#217 eso yo ya lo sabía.

1 respuesta
term1

#229 Eso se sabia desde hace meses, pero de ilusion tambien se vive xD

1 respuesta
T-1000

#230 xDDDDDDDDDDDDDDDD

Los Mossos 'estarán al servicio' de la Generalitat si se prohíbe la consulta

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/barcelona/1350546756.html

Esto es una amenaza o algo que hay que temer , es que no lo sé.

Moler

Repito que eso de que si Catalunya independiente entra o no en la Unión Europea no va a depender de ningún tratado, se va a dictar lo que a la economía Europea mejor le vaya. Y reincido que Catalunya podría ser un contribuyente neto en Europa.

Y no digo ni que vaya a entrar ni que no, solo digo lo que me parece a mi.

P.D Si todo lo que os preocupa de todo esto es donde va a jugar el barça si Catalunya se independiza, me dais cierta pena sinceramente.

A parte, el barça es una marca que vende mucho, ahora mismo creo y repito CREO han rechazado ir a jugar una liga en Xina o no se que historias.

1 respuesta
T-1000

#232 no va a depender de ningún tratado

Claro que no , ni de las normas , claro , claro. A ver si lo entendeis de una vez , a la cola para entrar como todo el mundo.

ser un contribuyente neto en Europa

Con unos araceles cojonudos , fronteras y esperando la entrada de la UE como todo Dios , vais a ser una contribuyemente neto cojonudo , la nueva potencia mundial.

1 respuesta
Moler

#233 Que pasa que aquí solo se puede respetar tu opinión o que.

Si hasta están discutiendo de admitir a no se que parte independiente de Montenegro aunque España mantenga el NO, que no os enteráis. Que los tratados se los pasan por el forro igual que la política española la constitución.

1 respuesta
T-1000

#234 dónde he faltado el respeto?

1 respuesta
Moler

#235 No he dicho que hayas faltado al respeto, únicamente has saltado diciendo lo que llevas diciendo paginas y paginas con un tono alterado.

1 respuesta
Abhorash

Mamá, dame dinero que me quiero ir de casa. Pero vengo a comer todos los dias, eh?

1 1 respuesta
Moler

#237 ¿A qué te refieres con eso?

2 respuestas
Y

#238 A nada, el chaval queria hacer la gracieta y no sabia como.

XyR10N

Que fácil es la independencia de Cataluña, por eso Turquía lleva infinidad de años intentando entrar y no entra porque siempre hay un país que se niega.

Croacia va a entrar en la UE porque Yugoslavia nunca estuvo en la Union Europea, y aun habiendo estado ya no existe como Pais.

Cataluña siempre tendrá el NO de España, y si algún gobierno dicta que pueda entrar, que se despida de salir reelegido.

1 1 respuesta