Yo no estoy en contra de la independencia de Cataluña, es algo que me da absolutamente igual, pero vamos, que viendo la noticia de Escocia, es muy fácil pillar a mucho independentista que realmente es alguien sin cerebro a quien le han llenado la cabeza de ideas que repite sin pensar, y no digo que todos sean así de gañanes, seguro que hay más de uno y de dos con cabeza, pero no precisamente algunos de los que escriben aquí.
A lo que me refiero es a esto:
"El acuerdo, firmado en Edimburgo, compromete a las dos partes a trabajar juntos por Escocia sea cual se el resultado, lo que obliga a ambas partes a acatar políticamente el resultado de la consulta, tanto si ganan los unionistas como si la victoria es de los independentistas.
Una vez firmado este acuerdo, la Comisión Electoral empezará a preparar el referéndum. En la primavera de 2013 el Parlamento escocés empezará a debatir la normativa legal para convocar el referéndum, que será aprobada en octubre de ese año y será refrendada por la reina en noviembre de 2013. Entonces, el Gobierno escocés publicará un libro blanco sobre la independencia, en el que se abordarán cuestiones como la Defensa o la pertenencia a la UE. En verano de 2014 empezará la campaña del referéndum que tendrá que celebrarse antes de que acabe ese año."
Es decir, en un proceso real, están hablando de plantear el referendum a dos años vista, y antes de hacerlo, discutir y dejar bien claras las cuestiones más sensibles, y aquí sin embargo ves a algunos diciendo "que nos den la independencia mañana que en 24h entramos en la UE y ya somos económicamente viables"