Más de un millar el número de inmigrantes rescatados

sacnoth

#719 No puede, porque se trata igual a locales e inmigrantes.

La situación con los marroquíes ha mejorado mucho en los últimos años en Euskadi, sólo se habla del tema ahora porque ha salido a los medios por las quejas del PP de Gasteiz.

1 respuesta
Dieter

#721 una mera ilusion, en 25 años te haras la pregunta.

A mi me han llegado personas a pedir ayudas cuando no les correspondia, porque no estaban viviendo donde tenian que pedirlas o porque ya estaban cobrando otra, eso si, la famosa palabra es lo primero que sale de sus bocas, no vi a tanto acomplejado en mi puñetera vida, lo peor es que pasan sus complejos a sus hijos.

_KzD_

#695

No es por nada, pero esos "estudios" usan datos de los periodos entre 2000 y 2005, de hecho me hizo gracia porque lo decían precisamente en uno de los enlaces que pusisteis vosotros, pero que nadie se leyó.

No solo eso, si no que además es un estudio que habla de inmigración legal.

#719

En ayudas, en mi familia lo hemos sufrido cuando estudiábamos, las becas que nos tocaban por derecho iban a parar a manos de inmigrantes que ni siquiera lo necesitaban, pese a que nosotros somos familia numerosa, y no precisamente de dinero.

Aunque claro, te hablo de hace ya su tiempo, no se si ahora habrá cambiado algo.

4 respuestas
_RUGBY_

Y la union europea lavandose las manos, eso sí para las elecciones europeas que bueno era el discurso europeísta.

B

ahora el gobierno vasco saco una ley creo para q puedan irse los inmigrantes dwe vacaciones y seguir cobrando la ayuda, solo necesita venir 1 vez al mes a fichar a lanbide y se pueden volver a pirar

Tenemos casos casos de inmigrantes con doble identidad para cobrar 2 o 3 veces la ayuda por ejemplo y a parte el yihadista...

A saber cuantos casos habrá de esos pfff

1 respuesta
S

#720

Oye que si no tienes las pruebas no pasa nada, si ya lo imaginaba, lo dices y punto, pero deja de dar vueltas sin sentido pls.

#723

No creo que estes mintiendo ni nada, pero lo siento estás cosas con pruebas, he leído tantas cosas de este estilo y siempre si prueba alguna que ya las pido siempre y punto.

#725

Por favor pruebas a donde el gobierno vasco haya sacado un ley para que los inmigrantes puedan irse de vacaciones.

Joder creo que lo había oído, ¿las leyes vascas se publican en el boe vasco o como se llame no?

2 respuestas
E

#723 Las conclusiones que se sacan del estudio de La Caixa (los inmigrantes aportan al Estado del bienestar más de lo que reciben de él) utiliza datos de fechas posteriores a la crisis. Aquí lo puedes comprobar. De 2008, de 2009, de 2010.

No sé de dónde sacas eso que has dicho, de todas formas.

Y sí, hablábamos de inmigración legal (menos con esto: Incluso los inmigrantes sin papeles contribuyen al sistema con el pago de impuestos indirectos y la dinamización del consumo, sacado del primer enlace del post que citas) porque más de un usuario en este hilo está afirmando que los inmigrantes (en general) reciben muchas ayudas. Yo he puesto datos, simplemente.

1 respuesta
RusTu

#723 ¿Qué becas? ¿No te aplicaban un 50% de descuento automático en la matrícula por ser familia numerosa?

1 respuesta
ArThoiD

Aun se habla de la inmigración legal?!?!?!?!

Jeeeeeeeeez facepalm.jpg

1 respuesta
_KzD_

#726

Como comprenderás poca prueba te puedo ofrecer después de tantos años, más allá del simple hecho de que esta discusión no me aporta ningún beneficio, y por tanto pocos motivos tengo para inventarme nada.

#727

Es que un estudio igual pusieron hace unas cuantas páginas, y luego venía a decir eso, datos en plena burbuja. De todas formas, no puedes decir que tus fechas son mejores, 2008-10 no son "posteriores a la crisis", la crisis ha ido empeorando en todos estos años y en esas fechas no estábamos como estamos ahora, y mucho menos como estaremos el año que viene y el siguiente.

Tampoco puedes meter a los ilegales en tal argumento por el simple hecho de que gasten dinero.. no tiene sentido alguno vamos.

#728

En nuestro caso el problema fue con los libros en secundaria, que además cambiaban cada año, por lo que no pude ni heredar muchos de mis hermanas, ni heredaron luego de mi.

1 1 respuesta
RusTu

#729 Ya vino el white knight de los negros. Y encima del Barça, seguro que simpatiza con la ETA.

1 respuesta
ArThoiD

#731 wut? XD

Yo soy anti inmigración ilegal, que es de lo que va realmente este hilo, pero veo que todo dios sigue empeñado en mezclar la legal e ilegal.

1
E

#730 No sé de qué estudios me hablas. Yo he puesto ese concretamente, más otro enlace con más información. Nada más.

Y, bueno, sí, la crisis ha ido a más. Pero al menos son datos relativamente nuevos. Es el único punto de referencia que tenemos sobre este tipo de temas. Si tú tienes datos mejores y más recientes que aportar, adelante.

En cualquier caso, en la situación española no es comparable usar datos de 2000-2005 y datos de 2008-2009-2010. Del 2008 para arriba, la cosa estaba mucho más jodida.

1 respuesta
Kartalon

#730 Pues en las últimas becas de libros de Asturias ser o no inmigrante no aparece en absoluto en el baremo. (Me lo suponía, pero me he preocupado en mirarlo por si acaso.) Y, personalmente, dudo que nunca haya aparecido. Pero si quieres me dices que año fue y miramos el baremo, que en algún sitio está publicado fijo.

1 1 respuesta
_KzD_

#733

http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html

Ese es el que han estado pegando, que como ya respondí en su momento, usaba datos de 2000-2005, y luego al final, decía esto: no existen cifras que constaten negro sobre blanco que las aportaciones de los inmigrantes siguen siendo superiores a los costes que generan para las arcas públicas

La cuestión es que la caída no ha sido igual en todos los sectores, por lo que sin algo más específico tampoco se puede entrar a valorar. Pero no me parece correcto usar esa clase de datos, pues la economía obviamente no es la misma.

#734

Lo dices como si jamás se hubieran dado ayudas de forma irregular/injustificada, ya sea por motivos políticos o intereses personales.

1 respuesta
gpBoyz

La inmigracion ilegal recibe ayudas infimas, no tienen derechos como ciudadanos por lo tanto no tienen prestaciones de servicios sociales oficialmente, no tienen acceso al trabajo formal etc. Tampoco se les incluye en los datos de pobreza por ejemplo.

Pensar que estas personas saturan el sistema de bienestar cuando ni siquieran forman parte de el es curioso cuanto menos.

1 1 respuesta
Kartalon

#735 ¿?

Las becas se conceden conforme a los requisitos que aparecen en el baremo. No sé a dónde quieres llegar, lo que está prácticamente claro es que eso de "las becas que nos tocaban por derecho iban a parar a manos de inmigrantes que ni siquiera lo necesitaban" te lo has inventado completamente.

Si tienes pruebas de lo contrario, apórtalas igual que yo te he enlazado el baremo de las becas a las que te refieres.

2 respuestas
actionchip

#736 Y como viven ese 94% que no se les deporta a sus paises porque no sabemos de donde son? De que viven? Del trabajo que no hay? Del aire? Pues mira, yo creo que viven del dinero que tú y yo pagamos en este pais. Que a ti te parezca bien que se les pague con tu dinero, estupendo, pero con el mio que no cuenten mientras los españoles sigamos en ESTA situación que estamos viviendo.

#737 No se lo ha inventado, ahora mismo dan poquisimas becas respecto a las que daban hace unos años y las ayudas economicas las siguen dando. A los españoles nos han quitado cosas mientras a otros se las siguen dando.

4 respuestas
S

#738

Pero lo que tú creas sin pruebas no es nada relevante, así que o presentas pruebas o vuelven a ser tus prejuicios sin justificación.

1
gpBoyz

#738 Pues viven de la mencididad, del top manta, de vender gafas, de los comedores sociales, del trapicheo...

Tu no les pagas un puto duro, y sino muestrame las ayudas oficiales que reciben los ilegales, corre. La poca asistencia que tienen es de la cruz roja y ongs, y es eso, asistencia, no servicios sociales de calidad ni nada que se le parezca.

1 1 respuesta
actionchip

#740 Tu estas diciendo que no reciben ayudas los ilegales no? Muestrame tú a mi que no las reciben, corre.

2 respuestas
Kartalon

#738 El ha dicho claramente que:

"las becas que nos tocaban por derecho iban a parar a manos de inmigrantes que ni siquiera lo necesitaban"

Luego ha aclarado que se refiere a las becas de libros.

Es obvio que ESAS becas en concreto van a parar a quien les toca según el baremo (si se han trampeado asignaciones de becas, que lo demuestre, aunque dudo que los inmigrantes tengan tanta presión en la consejería de educación de Asturias, no les veo con familiares ahí que puedan meter mano). Por lo tanto, es mentira que esas becas en concreto van a parar a manos de inmigrantes por el mero hecho de ser inmigrantes.

Luego ya las vueltas que quieras darle al asunto en plan de "es que ahora hay menos becas porque tal blablabla" pues bueno, otra mentira pero me la pela. Lo que estamos aquí hablando es que, según KZD, esas becas en concreto se las daban a inmigrantes antes que a otras personas, cuando ser inmigrante no es un criterio del baremo de dichas becas como se puede ver en el enlace que he dado a la web del gobierno de Asturias.

gpBoyz

#741 Chaval para recibir ayudas hay que ser ciudadanos de un estado, tener un DNI, unos papeles, una cuenta en el banco.

Un ilegal es ilegal porque no tiene nada de eso.

2 2 respuestas
E

#735 Esa noticia se basa en el estudio que te he citado antes. Te animo a que te lo leas, aunque sea por encima. Verás que las tablas, los gráficos y los datos que dan para afirmar lo que afirman son datos de después de la crisis. Que hagan también un recorrido histórico de la inmigración en España no significa que solo usen datos de ese periodo.

Lo que me dices en tu segundo párrafo no sé qué tiene que ver. Ni te has leído el estudio, dices que no te parece bien los datos que usan y hablas de no sé qué sectores. Ahá.

RusTu

#738 No se lo ha inventado, ahora mismo dan poquisimas becas respecto a las que daban hace unos años y las ayudas economicas las siguen dando. A los españoles nos han quitado cosas mientras a otros se las siguen dando.

Meanwhile, in #723...
Aunque claro, te hablo de hace ya su tiempo, no se si ahora habrá cambiado algo.

actionchip

#743 A un 94% de inmigrante ilegales los dejan sueltos en la calle asi sin más, claro que si jaja

1 respuesta
_KzD_

#737

De verdad, intentar debatir algo contigo es una tarea imposible. Las irregularidades en el ámbito de las ayudas son plenamente conocidas por todo ciudadano Español, y no me preguntes qué motivo político puede haber detrás de tales chanchullos, no se si tienen un cupo que cubrir para que luego Europa pague o qué, así que lo único que puedo hacer es contarte mi versión de los hechos, y tú hacer con ella lo que más te plazca.

#743

Obviamente los ilegales reciben "ayudas", y se gasta debido a ellos, pero no creo que sea relevante pues son temas de salud, nutrición, y luego ya el gasto de la frontera, repatriaciones, etc.. Pero a mi no me vas a ver usar eso como un argumento contra la inmigración, no veo problema alguno en que se trate a quien lo necesite y se alimente al que pase hambre.

S

#741

Todavía no has puesto ninguna prueba de tus afirmaciones a pesar de que te las he pedido muchas veces, así que no estás para pedir a los demás que demuestran que lo que dices no es cierto.

Estás usando la "lógica religiosa"

1 1 respuesta
Kartalon

#747 ¿Tienes pruebas de esos chanchullos? Amén que el chanchullo se podría hacer para unas cuantas personas en concreto, no sistemáticamente para todos los inmigrantes. ¿Podrías describir como hacen el chanchullo? O algo.

¿O me lo tengo que creer porque lo cuentas tú y ya? (Aunque tenga toda la pinta de que te lo has sacado de la manga por completo.)

Yo ya te he aportado el baremo para demostrarte que, por la vía administrativa, ser inmigrante no influye en absoluto para recibir esa beca.

2 2 respuestas
RusTu

#749 O eso, o sus padres no sabían rellenar un puto papel.

2