#1 Lo que hay que hacer es favorecer la inmigración legal (la que nos interese), y evitar la ilegal (y la que no nos interese). Como hacen todos los países serios: si necesitan X cantidad de albañiles o de Y profesión, pues lanzan una "oferta", y si te vas a trabajar te facilitan todo, hasta aprender el idioma. Si no tienes trabajo, o lo pierdes, y no consigues en X tiempo, pues te vas para tu casa. Y no es ninguna burrada, lo hacen muchos de esos países que se ponen como un ejemplo de democracia y de estado.
Lo que no nos podemos permitir, ni por nosotros, ni por ellos, es tener a un montón de ilegales afinados en pisos, haciendo actividades ilegales (vender sin licencia es ilegal), y gastando recursos que paga la gente legal.
Y el problema con la inmigración africana, no es que sean negros o de otro país (solo faltaría), el problema es que son pobres, que no tienen estudios, que no saben el idioma, etc. Y no creo que nadie sea ya realmente racista (o muy poca gente), a nadie le importaría tener a Beyoncé, o a Rihana, o a un jeque árabe de vecinos; lo que no nos gusta es tener a un grupo de 8 negros en un mismo piso, o tener a gente pobre.