Cada vez hay más gente que quiere vivir en las ciudades.
Obligados, no querer.
Se va incrementando el riesgo para los dueños de las viviendas, alargando plazos de desahucios y lanzamientos o directamente paralizándolos vía judicial.
El riesgo es el mismo que en cualquier otro negocio, si no sabes escoger a tus clientes, el problema lo tienes tú.
No parece que se quiera construir para cubrir demanda because especuladores facha franco pantano.
No se construye más precisamente para beneficiar a los especuladores. Lo que se construye se lo quedan fondos extranjeros, la gente que YA tiene pisos, o personal extranjero.
El precio de los alquileres se dispara.
No puede dispararse algo que ya está alquilado. El aumento del precio es artificial y por tanto, usura. Si tus gastos como propietario no han aumentado, aumentar los gastos de la vivienda (que se devalua cada año que pasa, al ser un bien físico) es simple y pura especulación. Y por tanto, la parte débil lucha con lo que puede, que es quejándose.
Ya te digo, la solución real y efectiva si que os iba a dejar con cara de pikachu sorprendido. Pero no se puede aplicar por el punto de siempre: en España gobierna la derecha, y sólo se mueve por el dinero, no por la gente.
Un parche que nadie que no sea un lumpen vería mal es el que propone #280 , por cierto. Pero claro, ahí entran los "uy, es que no puse el dinero de la fianza en el registro", "uy, es que así no puedo pedir 200€ en negro", "uy, es que entonces a lo mejor me obligan a cambiar la caldera que instaló mi abuelo en el 79"; por eso se dice pero con la boca chica, siempre se tira de "si me jodéis el negocio a riesgo 0 secuestro más pisos".