Más peligroso firmar un contrato de alquiler que un pacto con el diablo

Ekarus

El problema evidentemente va a ir a peor.

Tienes a jubilados extranjeros pagando todo de golpe, a extranjeros con el triple de sueldo que un español, y a nietos con complejo de florentino perez reformando el piso en Alicante del abuelo muerto para meterlo como vacacionales.

Te echan a zonas de mierda donde no quiere vivir nadie y a barrios marginales si quieres vivir en una ciudad que no sea una basura.

1
Sphere

#175 Mención especial a la casera cabrona que nos quitó 150 euros de la fianza tras mandarnos al carrer con la cláusula de tomar posesión de la vivienda, porque “tuvo que contratar un servicio de limpieza para quitar la suciedad”. Estuvimos 3 días dejando la casa como los chorros del oro a lo subnormal y aprendimos la lección cuando nos soltó eso por WhatsApp. Encima quería que fuéramos a la vivienda a que nos devolviera la fianza en mano, a lo que le dije que me mandara una transferencia, que no iba a estar a su disposición.

Hay caseros que son para darles con la mano abierta, mucho cuidado y si os toca un caradura no os esmeréis demasiado en dejarlo todo perfecto al iros porque os van a estafar la fianza igualmente.

D

#174 Es en Andalucía, alquiler de 750€. Puedo preguntar contacto

1 respuesta
Runig666

#179 Y el riesgo debería ser que no te lo alquile nadie...no que el piso vaya a estar okupado 5 años porque al gobierno le ha dado por ahí y te toque palmar pasta a raudales. Eso no es "inversión con riesgo" eso es ser un kamikaze

#183 Te lo agradezco, pero creo que nos pilla un poco lejos XD. Pero haz como que no te he dicho nada este rato, porque soy gilpollas. No recordaba que nosotros buscamos un seguro para un bar y otras dos casas todo junto, en vez de piso a piso.

1 respuesta
BigBam

#177 Es que fijo que eres troll. Sólo por lo que dices no tiene ni puto sentido xD.

Resulta que tiene más riesgo alquilar barato por que en tu mente funciona el mercado de una manera x. En vez de seleccionar a una persona/familia solvente, tener seguro, pedir cierto anticipo, es que literalmente puedes hasta firmar condiciones para garantizar al pago.

El problema es que la gente se piensa que es empresaria y no tiene ni idea de como funcionan las cosas y luego pasa lo que pasa, gente con propiedades que no tienen ni idea de gestionarlas y jode al resto por su inutilidad.

Si quieres invertir sin riesgos, lo siento, no funciona a si una inversión. No digas que no lo hacer por invertir, por que si no lo necesitas lo vendes, no estás haciendo piruetas y dando la matraca justificando ser un chupoptero que quiere vivir del alquiler turístico.

1 respuesta
Juan_Luis93

#180 Si entonces ese es el caso, no lo alquiles, siempre van a haber riesgos y tienes que tener un mínimo de implicación y de trabajo, que depende de quien, pues le da pereza. Yo almenos funciono asi, tu me tratas bien? yo me porto bien. Me puteas? Ya sabes que va a pasar xD

Clive

#179 Y qué crees que pasa con el precio del alquiler cuando las viviendas que se destinaban al alquiler se destinan a la compraventa? Efectivamente, que sube más el alquiler.

Tú qué es lo que quieres? Que el alquiler baje o suba? Es que no me queda nada claro.

1 respuesta
Juan_Luis93

#184 Como no te lo va a alquilar nadie? Si tienes demanda para parar un tren, eso no es un riesgo, lo siento mucho. Es como si invierto en el Real Madrid y me dices ostia, y el riesgo de que baje a segunda? No va a ocurrir

1 respuesta
Dase

El que habla del riesgo de una inversión, imagino que no entiende que en una inversion en una empresa, si te va mal cierras la empresa y au.

Si un proveedor no te da la materia, te cambias de proveedor, si un cliente no te paga, no le das tu la materia.

En un piso, tienes al jeta dentro, que te puede destrozar la vivienda y que encima no le puedes ni cortar agua y luz, porque "es delito de coacciones"

No ocurre en ningun otro ambito que un cliente no te pague y tu le sigas dando servicio si no quieres hacerlo. Solo en la vivienda, o cuando el cliente está en concurso y un juez dice que eres necesario para la continuidad de su actividad empresarial y te obliga a seguir, dandote cierta preferencia en la masa concursal.

1 respuesta
nixonE1

#185 Es que no entendeis que no es ninguna inversión.
Aqui la gente individual no va comprando para hacer negocio, sino para vivir.
Si ahora nos juntamos dos individuos que tenemos cada uno nuestro piso y nos vamos a vivir juntos, podemos dejar un piso vacio, alquilarlo o venderlo.

Si no hay facilidades para alquilarlo, lo vamos a dejar cerrado, o vamos a encontrar una forma alternativa que nos elimine ciertos riesgos que nos da la ley.

Que no lo quereis entender? que no quereis entender que las leyes de la vivienda asustan a los propietarios a alquilar a largo plazo haciendo subir los alquielres y quitando del mercado pisos, que por falta de oferta hacen subir los precios?

Para mi okey, no lo entiendas, el puteado eres tu si tienes que alquilar, no yo.

A ver si vais entendiendo que si quereis que el precio de la vivienda baje, hay que poner facilidades, no trabas a los propietarios.
A nosotros, (como pareja trabajadora normal y corriente) dadnos facilidades y mañana el piso está en alquiler por 400€ en el centro de la ciudad. Nos suda tres pueblos hacer negocio.

2 respuestas
Juan_Luis93

#187 A mi? me la suda, me comprao mi piso xD. A poder ser, que baje, pero la manera en las que yo lo haria no os van a gustar a los propietarios xD

#190 Si el piso esta bien, yo lo venderia y me quito el problema

1 respuesta
Clive

#191 Es que lo que tú propones no hace bajar el alquiler, lo aumenta.

1 respuesta
BigBam

#189 El jeta también lo tienes fuera. La gentuza es gentuza y la hay con propiedades y sin ellas.

Leoshito

#169 PPSOE misma mierda es, bro.

Los inmigrantes esos que se meten 2930123901249 en un zulo y el resto está ocupando? Ni el ideario podéis mantener a la hora de "debatir" xD

#173 Mi madre está alquilando su casa (la única que tiene aparte del campo donde vive, ni 6 meses ha estado cerrada la casa) a 300€ menos que el precio de la zona a una pareja de extranjeros (argentinos) con hijo pequeño y dormimos super tranquilos. Encima les metió un buen dinero, entre pintar y electrodomesticos nuevos. Eso sí, el inquilino lo buscó una inmobiliaria que trabaja exclusivamente con gente "buena", ya que el piso está en una zona rodeada de academias, colegios, la universidad, etc. por lo que los dos extranjeros son profesor de insti y profesora de academia de inglés respectivamente. La pareja es majísima (nos invitaron a cenar y todo lol) y mi madre y la inquilina se mandan whatsapps mensualmente por si pasa algo (de momento sólo una historia con el internet).

Juan_Luis93

#192 No, yo lo que propondria es poner limites a la cantidad de viviendas que una empresa o persona puede tener (obviamente se pueden hacer chanchullos, que sean multados con carcel), y quien no alquile sus terceras o cuartas viviendas, se les expropia durante 20 años, ale, a mamarla xD

2 respuestas
Clive

#195 Ajá, y eso cómo ayuda a bajar el alquiler?

1 respuesta
Juan_Luis93

#196 más oferta, ya que obligas a todo dios a alquilarlo o pierden el piso y la oferta estaría mas repartida y no en 20-30 grandes tenedores. No se va a hacer, se que es una idea muy tajante, pero es eso, o construir vivienda publica a trochimoche, y no lo van a hacer, porque los que gobiernan son los primeros a los que les interesa esta situacion. Todo tipo de piso turistico, totalmente ilegal, multa y 20 años de expropiacion del piso

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#176 alquilar barato tiene más riesgos que alquilar caro.

No dejes que tus emociones y rabia te hagan proyectar. No dice ninguna tontería

#197 también podemos obligar en el régimen autoritario que propones a trabajar a la gente gratis o a tener muchos hijos por el bien común.

Los pequeños dictadores que tenéis algunos dentro dan miedo

1 2 respuestas
BigBam

#190 Pero si estás pensando en alquiler turístico y me dices que no quieres hacer negocio anda xD.

Que al mínimo desperfecto quieres largar a un inquilino y que si lo pones a 900 y no a 400 es por que ha 400 tienes más riesgos (cosa que no sabes ni explicar por que, por que directamente no tiene sentido).

Yo gracias a dios no necesito alquilar ni aguantar a vecinos en un pisopaco, pero vamos, que viendo el panorama pobre el que de con alguno de vosotros xD.

#198 Eso es falso lo mires por donde lo mires. Al quilar barato llamará la atención de gente más humilde o gente con perfiles de mayor riesgo, eso no quiere decir que se lo tengas que alquilar. Puedes filtrar y poner ciertas medidas que te den una garantías. El que te quiera joder y ocupar te lo va a hacer pongas 900 o pongas 400.

2 respuestas
CAFE-OLE

#197
No hace falta gastar dinero publico para hacer vivienda. Estan facil como bajar impuestos para que vuelva a ser asequible para el particular y rentable psra el constructor.
Es que necesitais al estado hasta psra ir a mear

1 respuesta
Juan_Luis93

#200 Y tu BAJAR la cantidad de alcohol en sangre cuando escribes la virgen xD

#198 Eh, pero bajaria o no el precio? xD

1 respuesta
nixonE1

#199 El alquiler turístico en la ciudad en la que vivimos centrado en cierto sector, te lleva un perfil que viene una semana, se da vueltas en bici y se va tal cual ha venido gastando una fortuna en la ciudad y alrededores.
Este perfil no te dará ningun problema.

Estaríamos dispuestos a alquilarlo a una família normal, por 400€ si sabemos que si hay impagos los largamos, pudiendo incluso asumir que alguien puede tener problemas 3 meses y dejar de pagar, pero no un año.

El alquiler turístico no es por el mero hecho del dinero, sinó por la seguridad del perfil que entra.

A partir de aqui, ya como queráis. Al final el problema por suerte no lo tenemos nosotros, yo solo estoy intentando explicar, como propietarios, lo que nos lleva a no querer alquilar el piso en el "regimen general" que la ley ha establecido.

Soy_ZdRaVo

#199 es que desde que con un papel de servicios sociales donde se declara en situación de vulnerabilidad se te prohíbe desahuciar a los inquilinos claro que tiene más riesgo alquilar pisos baratos.

Al final da igual lo que filtres que si es un cúrrela y tiene hijos estás en riesgo. Así que buscas a un expat que pague 1300€

#201 no bajaría. Subiría exponencialmente

Como la comida en Venezuela

1 2 respuestas
zk_pum
#173nixonE1:

Estaríamos dispuestos a alquilar el piso por 400€ cuando podríamos sacar 900€ si supieramos que al mínimo impago (tercer mes por ejemplo?) o desperfecto el inquilino se va fuera.

Pues te pones un seguro por impago, prorrateas por mes y añades eso a la renta mensual. Profit.

#173nixonE1:

Dejad de llorar y buscad formas de poder comprar un immueble, porque los pisos no van a bajar,

Yo por suerte llevo muchos años (9 ya) de alquiler en un piso con un casero que:

  • no nos pidió ningún tipo de garantía cuando entramos, solo un mes de fianza.
  • estableció una renta mensual justa y solo ha subido por el IPC y no todos los años.
  • ya nos ha cambiado microondas, nevera y horno + vitrocerámica entre otros desperfectos por el uso porque eran ya viejos cuando entramos.
  • nos ha permitido ir quitando muebles (el piso estaba amueblado cuando entramos, pero con muebles de señora mayor, su madre) y poniendo los nuestros.
  • nos ha permitido pintar habitaciones a nuestro gusto.
  • nos llamó en 2020 cuando la pandemia para decirnos que si teníamos cualquier problema no nos cobraba el alquiler esos meses.
  • jamás nos molesta para nada, pide permiso para entrar cuando tiene que venir por cualquier movida.
  • a veces se le olvida pasarnos el recibo de la luz, que está a su nombre.

Gracias a este casero hemos podido tener una estabilidad en nuestra vida, hemos tenido a nuestra hija, y hemos ahorrado lo suficiente para irnos pronto a nuestra propia vivienda donde la niña tenga una buena habitación para crecer, madurar y traer a sus amistades hasta que se nos vaya a estudiar fuera o se independice.

A cambio tiene unos inquilinos que están pendientes de todos los temas de la comunidad, no ha sufrido ni un impago de las más de 100 mensualidades, le recuerdan que mande las facturas pendientes, y en general le cuidan el piso y le dan una tranquilidad absoluta.

1 respuesta
nixonE1

#203 me parece demencial que la gente no pueda entender esto.

CAFE-OLE

#197
Baja tanto que los paises en los que se han aplicado expropiaciones forzosas las fronteras solo sirven para controlar a la gente que se quiere pirar y no para la que quiere entrar.
Fijate si bajan

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#204 el seguro de impago no cubre los años en los que no puedes desahuciar a una familia vulnerable.

1
HumiDLeeT

Si cambiaran la ley y permitieran echar de un piso de alquiler cuando el inquilino (da igual si es vulnerable o no) no pagara el alquiler a los 2 o 3 meses, seguramente el precio de alquiler de los pisos bajaría 500€ de media.

2
FerPina

#108 y pregunto, que más da pagar 700 al mes y 600 de IBI que 750 al mes? Si se prohíbe eso, simplemente aumenta la cuota y ya está. Que entiendo el problema, pero no se soluciona nada en el fondo con eso.

1 respuesta
Juan_Luis93

#206 Pues puertas abiertas, aquí no se hace negocio con esto, ya pueden irse todos xD

1 respuesta