#152 #153 #156
Os voy a poner nuestro ejemplo:
Estaríamos dispuestos a alquilar el piso por 400€ cuando podríamos sacar 900€ si supieramos que al mínimo impago (tercer mes por ejemplo?) o desperfecto el inquilino se va fuera.
Ahora bien, si lo que pretendeis es que lo alquilemos barato y encima corra el riesgo de tener alguien que me destroza el piso y no pague durante un año, el piso se va a 1100 o se alquila de corta duración a perfiles que no nos van a llevar problemas.
Dejad de llorar y buscad formas de poder comprar un immueble, porque los pisos no van a bajar, el capital estranjero seguirá entrando y por más que os quejéis os quedareis jodidos.
(Pro tip: en mi ciudad la mitad de pisos se compran sin hipoteca ya)
Yo estaba en vuestra postura, pero entendí (viendo el entorno en el que vivimos, tanto UE como en cualquier pais o gran ciudad del mundo) que el precio de la vivienda no hará más que subir, porqué es una simple ecuación de oferta y demanda. La población no para de subir y cada vez la población vive más agrupada, lejos de lo rural, que es dónde está la vivienda asequible)
Si no encontráis la forma, seguireis llorando hasta que os jubileis con una pensión basura y los alquileres por las nuves.
It's up to you.
ps: Tenéis que entender que mientras os quejais año tras año, el tiempo va pasando y os será cada año más dificil acceder a la compra de vivienda, mientras los alquileres van hacia arriba desmesuradamente, y spoiler, no va a cambiar.