Más peligroso firmar un contrato de alquiler que un pacto con el diablo

nixonE1

#19 Gracias a comentarios como el tuyo nos queda más claro a mi pareja y a mi que el piso de alquiler solo va a ir para turistas con buen poder adquisitivo a través de agencias centradas en este sector, principalmente parejas.

Y no es por el dinero, con un alquiler por debajo de mercado ya estaríamos más que conformes. Pero lo que no queremos asumir es el riesgo de meter a personajes como tu y todos los que dan like a tu basura de comentario.

Cuantos más propietarios haya pensando como nosotros, peor os irá a vosotros, y parece que no lo entendeis.

Good luck en la vida

1 4 respuestas
BigBam

#147 Hombre asequible pare el y los putos ladrones ocupando sillones a dedo viviendo del dinero del contribuyente. Para ellos el precio está de puta madre.

Todos son iguales y todos dan el mismo asco y son igual de falsos en su discurso. Los de la izquierda defendiendo centros de menores y multiculturalidad viviendo en barrios ricos y privilegiados sin verles la cara, los ricos señoritos viviendo de 50 alquileres y sueldos de lujo que no sienten que el precio de las cosas sea para tanto.

Que panorama tan esperanzador y bonito.

#151 Con mentalidades así, tirando a lo turístico y contribuyendo a joder más la situación luego no lloréis cuando os den un patadón y ocupen por que no hay manera de buscarse una casa.

Sois igual de malas personas pero con distinto rol.

Pedir una fianza justa, tener un seguro, filtrar un poquito a quien alquilas y sobre todo no ser un caradura, chupasangres rateando cada impuesto o cada cosa que le puedas colar a un inquilino. Luego vienen llantos por que se piran los buenos inquilinos solventes cuando tratan de putearles con reparaciones, impuestos, o subidas absurdas y ya solo te lo alquila algún desesperado o incauto que no sabe donde se mete.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Del mismo modo nosotros podemos desear que os arruinéis por intentar parasitar un bien limitado e indispensable.

1 3 respuestas
H

Los que convierten la vivienda en un bien limitado son los políticos, no los propietarios.

D

#153 Lo hacen puramente por el dinero, lo demás son excusas que se ponen para engañarse a si mismos.

Hace 10 años nadie hablaba de lo malos que eran los inquilinos ni de los okupas, esto ha empezado a ocurrir justo cuando las condiciones del alquiler han empezado a ser totalmente abusivas, porque es necesario para que los propietarios puedan justificar los abusos que cometen.

1
B

#151 cuantos más propietarios haya como tú antes se devaluará tu piso xd

1 respuesta
nizku
#153BuLLeT_AZ:

por intentar parasitar un bien limitado

Bien limitado porque vosotros quereis, o los que votais en su defecto.

1 respuesta
CAFE-OLE

https://juanpitarch.com/2021/07/07/que-impuestos-tendras-que-pagar-por-construir-tu-propia-vivienda/

La culpa es de los guiris y los airbnbs.
A mis africanos no me los toques

BigBam

Claro por que las golden visa para que los señoritos extranjeros compren casas al peos no tiene nada que ver.

Esto lleva escalando con la izquierda y la derecha. Lo que acabas de poner no tiene sentido.

El langosta tiene parte de culpa pero no tanta como se piensan, al final es un tipo al que le a raíz de herencias y ahorro hizo su pequeña inversión en ladrillo, ahora los guiris comprando pisos a saco para especular tienen toda la culpa y es a quien tendrían que expropiarles o cortarles el grifo.

3 respuestas
-tarkens-

Luego cosas como esta de quien gobierna por aqui https://www.elcomercio.es/gijon/principado-rechaza-plan-construir-1900-pisos-protegidos-20240617222145-nt.html

CAFE-OLE

vente a Leon, tienes pisos decentillos por 50k, eso si, en barrios en los que no hay precisamente guiris.
Os debeis pensar que todo el pais es malaga XD

Pobres progres, si quieren pisos baratos tienen que enfrentarse en la vida real a sus no prejuicios sobre ciertos colectivos

https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/leon-capital/trastero/160813101/d?from=list

Pero el problema son los guiris :(

1 respuesta
Sphere

Lo de regular aún más los alquileres es una tontería porque lo único que consigues así es que te impongan unas condiciones brutales para que te escojan como inquilino: nóminas de la hostia, no tener hijos preferiblemente para evitar imposibilidad de desahucio por impago, fianzas astronómicas, etc. Esto ya está sucediendo.

La realidad es que hace falta que se construya más vivienda. Te pones a mirar por idealista y no hay tanta vivienda disponible para comprar ni de lejos, lo cual hace que se flipen con los precios. Lo que nadie quiere ver es que la vivienda es una herramienta de inversión muy potente en el país, y en vez de invertir en fondos la gente prefiere meterle al ladrillo, pasando a defender los precios altos de la vivienda porque si no, su inversión sale mal. No es solo los bancos, sino los particulares los que perpetúan el problema.

¿Por qué no se construye más vivienda? Porque le jodes el tinglado a todos los inversores, que verían el precio de sus activos cayendo junto con los alquileres una vez comprar vivienda barata y de calidad fuera viable para mas gente.

1 1 respuesta
BigBam

#161 Entre otros sí. Que tus prejuicios y tus sesgos políticos te hagan quedarte con el discursito no es el problema de los demás. Entre todas las cosas que fomentan esta situación los guiris con pasta son una gran parte del problema.

En Salamanca la cosa es de puta traca con los pisos de mierda para estudiantes, hasta en Santa Marta algunos precios son un despropósito. No me vengas con tonterías de progres que quieren pisos baratos por que es simplemente una estupidez.

Vamos que mala la gente, ahora resulta que si quieres un salario digno y un precio de vivienda justo y lógico respecto a los salarios medios eres un progre de mierda.

Ni soy "progre" ni quiero casas regaladas (te cagarías si vieses donde vivo xD), pero la cosa es que la situación está jodida para todos y la política en este tema no ayuda para nada. La derecha y la izquierda han jodido la vivienda a base de bien.

Leoshito

No se ha dejado de construir en España desde 2008 pero hay que construir más.

Para que lo compren Blackrock y los guiris. Y para que lo compren los iaios que tienen ya 5 pisos y viven de las rentas y la pensión y una hipoteca se la levantan con el alquiler de dos de sus propiedades.

Que no cuela coño, que ya es literalmente imposible construir más sin tirar al suelo edificios y meterles 10 plantas más o cargarse parajes naturales o hacer los edificios a tres horas del trabajo.

La solución es simple: no permitir que el capital se estanque en bienes no productivos.

2 respuestas
Kacto

Viene el empresario especulador de memeshito a daros clases de como arreglar el país, atentos.

1
_Sioke_

#162 El suelo es finito, crear viviendas no soluciona el problema, sólo lo alarga. Las nuevas viviendas también las quitan del mercado los grandes propietarios que son los que tienen solvencia para comprarlas.

Lo que hay es que desincentivar la inversión en vivienda ya que es un bien de primera necesidad.
Evitando que haya empresas y propietarios con 3, 4, 5, y 1000 viviendas a base de impuestos e incentivando que las viviendas que no tienen uso, vuelvan a tenerlo.

1 2 respuestas
Sphere

#166 Estoy de acuerdo con lo que dices y personalmente pondría impuestos progresivos conforme acumules viviendas, ya sea como particular o como empresa, pero viendo la de pasta que mete el español medio en cuanto tiene dinero dudo que se legisle al respecto.

Ya van tres personas que conozco que están cazando viviendas baratas para reformarlas y vivir de las rentas. Uno se apalanca con hipotecas para comprar más rápido mientras gana dinero fuera de España, y sus familiares se las gestionan, y otro las alquila por habitaciones para estudiantes universitarios. Se trata de algo muy cultural en este país.

1 respuesta
Aura-

#164 luego donde vivía yo antes iban a hacer vivienda social para la gente del pueblo y la constructora se ha echado atrás, pijos del pueblo con pisos propios que se creen antisistema protestando todo el puto día para que no los hiciesen pq querian quitar un parque

1
CAFE-OLE

Por fin reconoces que la sociedad española tiene un serio problema de capitalizacion y los unicos con capacidad de conora son extranjeros y fondos de inversion.
Votas partidos que viven de que les voten pobres. Te mantienen pobre

Si 500mil inmgrantes vienen a españa al año. Y no se construye vivienda desde el 2008. Que pasa con el parque de viviendas?
Resuelves panel?

1 respuesta
Dase

desincentivar la inversión en vivienda tiene pinta de que va a solucionar muchos problemas.

es una medida que reduce oferta, y ya estamos en una situacion de que la demanda es inmensamente superior a la oferta, por lo que reducir la oferta seguro que lo soluciona.

toca reducir la demanda, y la administración lo tiene facil para que empiece la rueda a girar, empezar a deslocalizar entes publicos y que las plazas de las distintas oposiciones que salgan sean en ciudades distintas a madrid/bcn.

Que salgan 1800 plazas de administrativos del estado en Madrid no ayuda nada a Madrid.

Juan_Luis93

#167 Se llama ser una panda de vagos, meter dinero en algo cuyo esfuerzo es bajo, y te genera rentas pasivas. A la peña con pasta siempre los gestores te dicen lo mismo, invierte en ladrillo, no se devalúa, genera rentas pasivas y sin esfuerzo excesivo... Ojo, que yo haria lo mismo, no soy un puto hipocrita xD

Clive

#166 No se puede estar más equivocado.

nixonE1

#152 #153 #156
Os voy a poner nuestro ejemplo:
Estaríamos dispuestos a alquilar el piso por 400€ cuando podríamos sacar 900€ si supieramos que al mínimo impago (tercer mes por ejemplo?) o desperfecto el inquilino se va fuera.

Ahora bien, si lo que pretendeis es que lo alquilemos barato y encima corra el riesgo de tener alguien que me destroza el piso y no pague durante un año, el piso se va a 1100 o se alquila de corta duración a perfiles que no nos van a llevar problemas.

Dejad de llorar y buscad formas de poder comprar un immueble, porque los pisos no van a bajar, el capital estranjero seguirá entrando y por más que os quejéis os quedareis jodidos.
(Pro tip: en mi ciudad la mitad de pisos se compran sin hipoteca ya)

Yo estaba en vuestra postura, pero entendí (viendo el entorno en el que vivimos, tanto UE como en cualquier pais o gran ciudad del mundo) que el precio de la vivienda no hará más que subir, porqué es una simple ecuación de oferta y demanda. La población no para de subir y cada vez la población vive más agrupada, lejos de lo rural, que es dónde está la vivienda asequible)

Si no encontráis la forma, seguireis llorando hasta que os jubileis con una pensión basura y los alquileres por las nuves.

It's up to you.

ps: Tenéis que entender que mientras os quejais año tras año, el tiempo va pasando y os será cada año más dificil acceder a la compra de vivienda, mientras los alquileres van hacia arriba desmesuradamente, y spoiler, no va a cambiar.

5 respuestas
Runig666

#138 Pues o el alquiler es muy bajo o no esta por Madrid. Porque los que vimos que eran más de 6 meses, o no incluian algo, o el precio se iba a la parra.

1 respuesta
Juan_Luis93

#173 Hombre, y saber elegir la persona y no meter al primero que pase por allí, por el ansia de cobrar, lo habéis planteado? Porque yo he estado 4 pisos de alquiler, y siempre he tenido problemas a la hora de que me devuelvan la fianza, dejando el piso impoluto. Hay que saber elegir, aunque, reconozco que te pueden engañar, pero vamos, creo que a una persona decente y responsable, se le ve venir...

2 respuestas
BigBam
#173nixonE1:

mínimo impago

#173nixonE1:

o desperfecto

#173nixonE1:

si lo que pretendeis es que lo alquilemos barato y encima corra el riesgo de tener alguien que me destroza el piso y no pague durante un año, el piso se va a 1100

#173nixonE1:

Dejad de llorar y buscad formas de poder comprar un immueble

#173nixonE1:

por más que os quejéis os quedareis jodidos.

#173nixonE1:

Si no encontráis la forma, seguireis llorando hasta que os jubileis con una pensión basura

No te digo lo que pienso ni la clase de persona que eres por que ya tengo agro 4 xD.

O mientes y no tienes ni piso ni nada o sinceramente mínimo te mereces que te lo quemen. Yo no te alquilaba el piso ni gratis, tienes toda la pinta de Juan Cuesta.

Ahora resulta que alquilar barato es mas arriesgado que alquilar alto, nada que ver con ser nulo para llevar un inmueble y contratar un seguro o seleccionar a alguien.

2 respuestas
nixonE1

#175 No sé si has leido que estamos dispuestos a alquilar por un precio ridículo comparado con el mercado.

No es un tema económico, es un tema de no querer correr ningún riesgo. Con las actuales leyes, no tenemos otra opción.

#176 tenemos dos (el de cada uno de la pareja) y después de haber pagado la morterada con las entradas, descapitalizarnos y tener que renunciar a muchas cosas para poder ser propietarios, es normal que queramos cierta seguridad.

Podrás pensar lo que quieras, y es impopular decirlo, pero mientras no entendais que el acceso a la vivienda va a ser cada vez más complicado (no más fácil) no entendereis que el tiempo corre (a todos) en nuestra contra.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Me parece perfecto pero voy a ser mucho más breve: Tu en tu libertad lo consideras correcto, nosotros en la nuestra consideramos que eres parte del problema y que os reviente en las manos.

Good luck en la vida

1 respuesta
Juan_Luis93

#177 No hay inversion sin riesgo... si no quereis riesgo, vended el piso xD

3 respuestas
nixonE1

#179 No necesitamos alquilarlo. Se puede quedar vacio, o para uso de fines de semana. No se compró el piso para hacer ninguna inversión, ni para alquilarlo, por lo tanto, sino tenemos ninguna facilidad para alquilarlo, y solo vemos dificultades, nos lo vamos a pensar mucho.
#178 si por desear o por opnión cada uno puede tener la suya, pero el acceso a la vivienda cada vez será más difícil. Llorar y quejarse está bien, pero no cambiará la situación.

1 respuesta