Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

Fox-ES

#142 Ipsedixitismo... Que lo digas tú no tiene validez.
La lengua está presente en todos los elementos culturales pues está demostrado que pensar en una lengua u otra modifica el comportamiento humano.

1 respuesta
Mewtwo

#144 no me voy a molestar a contestar a un prepotente , que tiene un trauma con dunnig-krunger.

Todo para como siempre no llevar razon , pero paso de hablar paredes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#150 No, pasa que existe una cosa que se llama empatia que incluye muuuuuuuchas cosas.

Una de ellas es que si alguien te habla en Frances, no le hablas en Frances si no sabes frances, buscas un idioma por el que ambos os podais comunicar comodamente. Y esto es un instinto natural, no tiene nada que ver con ideologias.

Si me viene alguien que me habla en Valenciano le contesto en Valenciano, porque estoy comodo en ese lenguaje.

Si me viene alguien y me habla en Castellano, le contesto en Castellano porque tambien estoy comodo en ese lenguaje.

Si me viene un tailandes y me pide direcciones en ingles le hablo en ingles porque estoy comodo en ese lenguaje.

Ves por donde van los tiros?

Que hay gilipollas? pues seguramente, igual que los hay cuando estas hablando español en el metro de londres con tu amigo español y te increpan que hables ingles, de ahi a decir que es la norma pues no hace mas que retrataros xd

#152 Tampoco podrias.

2 respuestas
Camperito

#153 Pero que seguis sin darme un puto motivo, de verdad, es que seguimos, vamos a pasar de pagina y seguis con la misma murga.

Que total no me molesto mas, habeis tenido como 20 cartuchos para intentarlo

1 respuesta
Mewtwo

#153 como siempre no te enteras de nada.
😂 pero vamos para que...

No he dicho que me hablen solo en el idioma regional y no cambien pero como vas con tus prejucios por el mundo asi ocurre que hablas mas de la cuenta para soltar gilipolleces

#153 😂😂😂😂 esa prepotencia que gastas es fascinante. Que te creas con razon no quiere decir que la lleves.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#154 Eso me recuerda a "Demuestrame que dios no existe".

No engañas a nadie xd

#155 Ah vale, entonces admites que si cambian el idioma, ergo el problema es unicamente de tu ego xd.

si es que eres una mina.

Te invito a contestar, amic. si no, ahorrate las citas y los comentarios nerviosos.

1 respuesta
3eat1e

#147 Igual #139 esté hablando de otro tipo de cultura, pero sinceramente, negar que un idioma está cojo sin toda la cultura que le rodea es de ignorantes.

"Eres muy cortito, no has entendido que el lenguage se adapta segun la cultura y no al reves"

El lenguaje forma parte de la cultura, y la cultura forma parte del lenguaje. No puedes dominar un idioma sin conocer su cultura, y no puedes entender una cultura sin entender su idioma.

1 respuesta
B

#12 me has quitado la frase jaja

Camperito

#157 Podrias dominar el lenguaje de sordos? podrias dominar un lenguage basado en 1 y 0? Podrias dominar el catalan sin entender nada de la cultura catalana, siguiendo un jodido curso de duolingo. A algunos se os llena la boca de propaganda que da gusto

2 respuestas
Mewtwo

#151 si lo tienes me gustaria ver ese estudio. Me parece fascinante.

1 respuesta
3eat1e

#159 No es comparable, lo siento.

Y no, no puedes dominar un idioma con un curso intensivo. Como te digo, estarías cojo culturalmente. Podrás expresarte y comunicarte, pero no dominarás ese idioma.

1 respuesta
Mewtwo

#156 cuando he dicho que no lo hagan ? Te falla la comprension lectora ?

Ahora hay que inventarse las cosas para poder hacer un amago y llevar la razon . Eres adorable.

Respira hondo y no te pongas nervioso escribiendo querido dunnig

1 respuesta
Fox-ES

#159 Técnicamente el código binario no es una lengua puedo escribir en el idioma que quiera con 0 y 1. De hecho eso estoy haciendo xD.

El lenguaje de señas es una lengua vehicular y las personas sordas sí presentan problemas para la adaptación socio-cultural.

MiNmbreNoCab

Joder, compara un lenguaje complejo con un lenguaje de signas y otro puramente numerico y se queda tan ancho xdddddd.

Luego llamando cortita a la gente.

Te tienes que reir.

1 respuesta
Camperito

#161 Mira vamos a ponerlo en un contexto mas facil. Yo se hablar ingles. Lo uso literalmente a diario en el trabajo, tanto para hablar con mi jefe, mis compis que estan en EEUu como para hablar con clientes.
No se nada absolutamente de la cultura Inglesa, su historia o su forma de vida. Solo se que cuando quiero decir algo, tengo que decir unas palabras, y cuando quiero decir cosas en el futuro tengo que usar otras palabras.

Explícame ahora. Y si me dices que no es comparable, supongo que te refieres a que tu argumento solo funcioan con el catalan

#164 Que un lenguaje sea mas complejo, le quita significado?
https://www.significados.com/lenguaje/

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#162 Te pregunto.

Donde esta el problema en que te pregunten que haber cuando aprendes el idioma, imagino, ademas, que a modo de coña.

Si tu mismo reconoces que no hay problemas comunicativos ya que se compadecen de ti y te hablan en el unico idioma que conoces. xd

Deja de echar balones fuera, que es lamentable.

#165 Y que tiene que ver significado con la cultura?

xddd no sabes ni por donde te da el aire amic.

1 respuesta
ReEpER

#117 creo que nadie les dice que no puedan hablarlo no? Como comprenderás no hablaré en mi territorio la lengua que a alguien de la meseta le salga de las narices.

Y por lo tanto si quieres ser un funcionario de ese territorio pues apechugas, y encima, se te incentiva para ello.

Seguid con vuestra mediocridad de todo tiene que estar en muy español y mucho español.

1 respuesta
3eat1e

#165 En mi caso funciona con el Aleman, el Frances y el Español (en casa somos trilingues). Te puedo asegurar que el nivel de Aleman, por ponerte un ejempleo, entre mis hijos (criados en Alemania) y mis sobrinos (criado en Madrid pero en Aleman), es abismal. Sobre el Catalán en concreto no opino.

Esta muy bien lo que comentas, pero cuando llegues allí y te sientes en el día a día para hablar de algo más que de trabajo estarás perdido. Es ahí donde entra el factor cultural. Y no es sólo cultura como un programa de tele, son expresiones principalmente.

Te pongo un ejemplo muy claro y ya de ahí investigas tu: Frances de Belgica y frances de Francia. Mismo idioma, diferentes culturas, diferencias notables en el lenguaje.

Saludos

1 respuesta
Camperito

#168 Pero te estas dando cuenta, que continuamente me estas dando la razon, El lenguage solo sirve apra comunicarte, es la cultura la que modifica el lenguage.

Que es lo que no quereis entender? El lenguaje es un puto lenguaje y no hay mas, el lenguaje Catalan no es cultura es una jodida forma de comunicarte.

3 respuestas
ReEpER

#169 Te veo muy seguro de ello, cuando incluso linguistas de renombre no se ponen de acuerdo.

La lengua forma parte de la cultura, por lo tanto, un lenguaje se puede entender como cultura, a la vez que otros factores culturales te podran modificar un lenguaje.

Pero vamos, que lo tienes muy claro por lo que veo.

En la propia definicion de cultura tienes:

1.
Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.
"en la comprensión de un texto pueden influir de forma decisiva la edad, la cultura, las vivencias personales u otros muchos factores"
antonyms: incultura
2.
Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.

Ahora dime que una lengua no es un conocimiento adquirido. Y dime que una lengua no caracteriza un pueblo, o una clase social. ( dentro de na misma lengua tienes distintas jergas que representan clases sociales por ejemplo ).

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#169Camperito:

El lenguage solo sirve apra comunicarte,

jajajaja, la ostia puta. xdddddddddddd

He leido perlas en este foro. pero joder.

Fox-ES

#160 Vygotsky tiene estudios interesantes al respecto creo.

#169 Es la forma en la que se verbalizan los pensamientos de esa cultura.

Lo que tú dices es como si tiro un Monet a la chimenea porque efectivamente ''solo es leña''.

1 respuesta
Camperito

#170 Vale entonces, volvamos al punto anterior. El lenguaje signos o el mismo lenguaje de ladridos que emplean los perros, a que cultura se la achacas

2 respuestas
3eat1e

#173 "el mismo lenguage de ladridos que emplean los perros"

Abandono este post.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#174 Yo creo que esta trolleando.

el "lenguage" ese ha sido muy cantoso.

pero GG, me lo he comido.

Camperito

#174 Acaso no es un lenguaje, los ladridos de los perros? creo que tu concepto de lenguaje es demasiado grandilocuente

1 respuesta
ReEpER

#173 Pues si no fueras tan inculto, sabrias que el lenguaje de signos, varia en cada lengua, por lo que un sordomudo español, no entenderá un sordomudo sueco. Ergo, si, lo meto dentro de las mismas culturas y en este caso, lo limito a un colectivo concreto. Por lo tanto es una cultura.

Sobre lo de los perros no se si me troleas o eres así de tonto.

pero vamos, solo hay que buscar la definicion de lenguaje para entender que eso no entraria dentro de esta discusion:

  1. m. Facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos.

Te estoy imaginando en casa super orgulloso de tu mismo, pensando, dios, les voy a decir esto, que ingenioso soy, no me lo podran discutir, estoy hecho un mastodonte, y riendote a carcajada limpia con tu bolsa de doritos.

Pero no.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#176 Vaya, te han pillado.

Preguntales ahora por las señales de transito.

Camperito

#177 Se te ha olvidado seguir leyendo el punto 2 no? que cosas tiene la vida por escrito

Toma te lo pego para hacerte la vida mas facil

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje

El lenguaje animal se basa en el uso de señales visuales, sonoras y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Primates y otras especies construyen proposiciones simples (sustantivo, verbo y adjetivo)

1 respuesta
Mewtwo

#167

Como comprenderás no hablaré en mi territorio la lengua que a alguien de la meseta le salga de las narices.

Mediocridad es este comentario. Por que en tu "territorio" son ambas lenguas y hasta que no afrontes seguiras con tu mentalidad absurda de pueblo.

#166 ves como no te enteras de nada , como eres tan sumamente absurdo que respondes sin ton ni son.

problemas comunicativos ya que se compadecen de ti y te hablan en el unico idioma que conoces.

Sin contar con tu mentalidad absurda de superiorad como se remarca en este comentario.

Lo que es lamentable es que en pleno siglo xxi afloren los regionalismos creando señas de identidad absurdas y artificiosas negando lo que tambien es parte de su cultura.

Lo que no os sale de cojones entender es que hay campañas absurdas para crear estas diferencias y que tengas esa mentalidad absurda que tienes.

Como no has entendido nada , ni te va a salir de cojones entender. Se crean tendencias para que aflore el regionalismo por encima de cualquier cosa. Que te pregunten si quieres ser atendido en el regional o en castellano , y te hagan la pregunta en regional es absurdo. Por si se el idioma regional te voy a entender en castellano y en el regional y sino lo se directamente ni te voy a entender.

Que vaya al ayuntamiento y el papeleo este solo en regional o bilingüe .

Que haya campañas de publicidad por la calle de que si hablas el idioma regional cuando compras la fruta te sabra mejor.

Pero como tanto presumes y muchos bilingües no os dais cuenta se mete el idioma regional con calzador para crear esa seña de identidad y esa falsa superioridad.

Pero vamos que ya has demostrado querido dunig , que eres un prepotente con aires de superioridad por conocer un idioma regional .

Asi que respira y deja de decir estupidices en tus post y aprende a leer querido dunig

2 respuestas