Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

ReEpER

#179 En este caso, si nos ponemos en plan retrasado, podemos llegar a decir que los primates tienen culturas tambien ergo su lenguaje seria un rasgo de la misma.

https://www.elmundo.es/ciencia/2014/09/30/542a847ae2704e35068b457b.html

Mewtwo

#172 perfect , gracias , luego busco algun resumen para dummies para saber que decia por encima.

Camperito

Bueno pues seguimos , pagina 7 y 4 paginas después nadie es capaz de darme un argumento.

Que disfruteis de vuestro significado especial de lenguaje, vuestro profesor Andreu , estara orgulloso de vosotros

1 respuesta
ReEpER

#180 Y como son ambas lenguas, como tu mismo afirmas ambas son necesarias si quieres trabajar en en el entorno publico.

Y como son ambas puedo decidir cual usar, y si quiero usar A, seré atendido en A, y si quiero usar B seré atendido en B. Y mi decisión entre A o B variará del color que lleve ese dia de ropa interior, o de comodo que me sienta hablando una o la otra, y por tanto, tu no puedes decidir, sobre como yo quiero, y debo comunicarme.

TrumpWon

Mewtwo está dejando en evidencia la problemática de los regionalismos y hacer pasar dialectos por lenguas y comunidades autónomas por naciones. Que es lo que quieren los partidos regionalistas, para obtener más poder y poder sabotear la política nacional y chantajear al resto de españoles para su beneficio.

Todo nacionalismo quiere un ejército una bandera y una lengua y sin estas tres señas de identidad no hay nación. Y los nacionalistas lo saben y donde no había ni nación ni lengua ni ejército ni bandera, las han confeccionado

1 respuesta
1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#180

#180Mewtwo:

Sin contar con tu mentalidad absurda de superiorad como se remarca en este comentario.

jajaja, no te lo tomes a pecho, amic meu, lo he dicho sabiendo que te iba a escocer, a tono jocoso.

A mi me la suda los idiomas que hables, pero efectivamente, el problema radica en tu ego, como ya te he dicho.

Por partes, es la unica vez que te voy a culturizar, porque hablas basandote en tus prejuicios y encima te crees posedor dela verdad universal, eso es ser un D-K xdd.

#180Mewtwo:

Lo que es lamentable es que en pleno siglo xxi afloren los regionalismos creando señas de identidad absurdas y artificiosas negando lo que tambien es parte de su cultura.

aham, y nadie dice lo contrario, no me habras leido decir que las dos no forman parte de mi cultura. el problema viene cuanddo iluminados como tu buscan poner una encima de la otra y me da igual el lado.

como comprenderas, poco sentido tiene que conteste a algo por lo que no me doy por aludido, tu en cambio, lo das como absoluta verdad y norma.

#180Mewtwo:

Que te pregunten si quieres ser atendido en el regional o en castellano , y te hagan la pregunta en regional es absurdo. Por si se el idioma regional te voy a entender en castellano y en el regional y sino lo se directamente ni te voy a entender.

Eso sera (para variar) bajo una experiencia personal tuya, en mi vida me ha pasado eso.

Y aunque pasase, que no ocurre, fijate tu que problemon. con un: "no te entiendo, hablame en castellano por favor" se soluciona.

El problema es tu Ego, basicamente. ves porque no te puedo tomar en serio? xdd.

#180Mewtwo:

Que vaya al ayuntamiento y el papeleo este solo en regional o bilingüe

Eso es directamente mentira, porque ya no es que fuese ilegal solamente y con razon, tambien seria totalmente contraproducente o antieficiente, como quieras llamarlo y como comprenderas, a nadie le gusta trabajar de mas.

lo del papeleo bilingue, si ocurre como es natural.

#180Mewtwo:

Pero vamos que ya has demostrado querido dunig , que eres un prepotente con aires de superioridad por conocer un idioma regional .

Asi que respira y deja de decir estupidices en tus post y aprende a leer querido dunig

Hablo bastantes mas que 2 idiomas, pero bueh, y se dice Dunning

1 respuesta
Agrael120

#185 Dialectos xddd.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#188 Luego le preguntas porque un dialecto es un dialecto y una lengua es una lengua y te echas unas risas con el trump. xdd

dios los cria...

1 respuesta
Agrael120

#189 Dudo que sepa citar 1 autor de cada lengua que llama dialecto, como para saber las diferencias entre un concepto y otro. Será que el bachillerato ya le queda muy atrás, es comprensible.

Narop

Sin querer sembrar discordia, hablo unos cuantos idiomas y he estudiado unos cuantos mas, y ademas me mola por lo que he leido bastante en este aspecto. Y en efecto hay varios estudios (cuando estaba en la universidad en alemania lei unos cuantos) de como tu lengua materna modela tu pensamiento... cosas como las no se cuantas mil palabras que tienen en inuit para los distintos tipos de blanco, como las palabras unicas (sobremesa en espanol), el como se mete el bitte (por favor/de nada) en Aleman, etc. modelan muchisimo cultura, comportamiento o educacion y viceversa... creo que no se puede afirmar de forma categorica A > B, ni B > A, dado que es una proceso vivo y en evolucion.

Muchos antropologos linguistas aseguran por ejemplo que la S de la tercera persona del plural en ingles acabara desapareciendo y no por los nativos, si no por el uso que se hace hoy en dia del ingles...

Mewtwo

#187 Busca en el diccionario lo que es ego. Ironicamente sueltas mas verdades universales tu por post que yo.

Eso es directamente mentira, porque ya no es que fuese ilegal solamente y con razon, tambien seria totalmente contraproducente o antieficiente, como quieras llamarlo y como comprenderas, a nadie le gusta trabajar de mas.

Como por ejemplo esto 😂. Le dire a mi ayuntamiento que sus papeles son de mentira que solo hay opcion bilingüe.
Pero oye tu tendras razon dios me libre querido Dunig.

Pero siento decirte que es totalmente valido y legal. Y da igual que sea infeciente por que se hace.

Pero ahora vayamos con las risas.

el problema viene cuanddo iluminados como tu buscan poner una encima de la otra y me da igual el lado.

Cuando la he puesto por encima ? Cuando defiendo la igualdad de lenguas y critico que los regionalismos estan haciendo campañas por meter su lengua por encima.

Ves como no tienes compresion lectora ? .

Eso sera (para variar) bajo una experiencia personal tuya, en mi vida me ha pasado eso.

Y aunque pasase, que no ocurre, fijate tu que problemon. con un: "no te entiendo, hablame en castellano por favor" se soluciona.

Como a ti nunca te ha ocurrido TU realidad es la marca la marcha del mundo.

Pero como siempre con tus prejucios no te enteras. Son detalles de protocolo se impone que se pregunta en el idioma regional por encima.

Yo no tengo ningun problema y nunca he dicho que lo tuviera en que me cambiaran de idiomas , pero querido dunig , como eres tan corto de miras no entiendes cual es problema.

Hablo bastantes mas que 2 idiomas, pero bueh, y se dice Dunning

Como comprenderas no te he pedido tu cv . Sientete orgulloso por hablar mas de 2 idiomas , pero no quitas que tengas un sentimiento de superioridad como se demuestra cada vez que escribes.

Asi que lo ironico del asunto es que petrendas que se te tome en serio querido dunig

Cuando vienes , sueltas tu planfletada de tengo razon y vosotros no . Y para rematar como te debieron de diagnosticar vas indicando que todo el mundo padece del efecto de Dunnig-Kruger

Lo siento querido dunig creo que deberias mirarte al espejo.

1 respuesta
Leoshito

Es divertido que los mismos que son MUY PATRIOTAS y VIVA ESPAÑA den la monserga porque ESPAÑOLES estén hablando idiomas PROPIOS DE ESPAÑA y usen como argumento "ej k zolo balen pa adoctrinar i limitar las regiones".

Coño pues no sé qué pollas hacéis hablando español en vez de inglés o chino, o por qué defendéis España cuando deberíais de estar rogando formar parte de algo más grande como una unión de paises europeos o un gobierno mundial.

Mi regionalismo (España) es bueno, el vuestro (pueblos dentro de España) es malo. Pa reír.

2 respuestas
B

#193 será porque no se ha dicho veces en este foro de tener fiscalidad igualitaria en Europa y un idioma común para todos. Antes se estaba muy bien sin el inglés con esperanto siendo este un idioma inclusivo para todos pero se metieron los yankis por medio con su imperialismo. No somos tontos, todos sabemos para qué utilizan los nacionalistas regionales el lenguaje.

1 respuesta
Mewtwo

#193

rogando formar parte de algo más grande como una unión de paises europeos o un gobierno mundial.

Ojala ! Pero no tendremos tanta suerte de vivirlo.

MiNmbreNoCab
#192Mewtwo:

Busca en el diccionario lo que es ego.

Ego: En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior.

xdxdxd

#192Mewtwo:

Como por ejemplo esto . Le dire a mi ayuntamiento que sus papeles son de mentira que solo hay opcion bilingüe.
Pero oye tu tendras razon dios me libre querido Dunig.

Pero siento decirte que es totalmente valido y legal. Y da igual que sea infeciente por que se hace.

si, es mentira. El que me diga lo contrario que aporte fuentes.

Y, si, es ilegal, un ayuntamiento no puede tener el papeleo en Valenciano unicamente en la comunidad valenciana.

A menos que te refieras a panfletos promocionales o similares, pero lo dudo, no te creo tan tan tonto.

#192Mewtwo:

Cuando la he puesto por encima ? Cuando defiendo la igualdad de lenguas y critico que los regionalismos estan haciendo campañas por meter su lengua por encima.

En cada intervencion, si no te acuerdas de lo que escribes no es mi problema.

#192Mewtwo:

pero no quitas que tengas un sentimiento de superioridad como se demuestra cada vez que escribes.

Hacia ti? si. Ni que lo escondiese xd.

Nos conocemos ya todos aqui.

1 respuesta
Agrael120

#194 Bueno, tienes al esperanto como ejemplo de lo que dices.

Edit: lmao, me lo salté por completo, disculpa

1 respuesta
Mewtwo

#196 esta claro que te lo tienes que creer por que no das para mas.

No, no es ilegal tener la documentacion exclusivamente en valenciano , siempre y cuando haya posibilidad de cogerlo en castellano.
La trampa esta en que en castellano te meten el papel bilingüe si o si. Y no he dicho que esto ocurra en valencia. Antes de pongas palabras que no he puesto.

En cada intervencion, si no te acuerdas de lo que escribes no es mi problema.

Que inventes lo que escribo no quiere decir que lo haya escrito , querido dunig.

Lo dicho das para lo que das. Hablas de mas y sin tener idea de lo que hablas.

Con tus amigos del bar colaras como ser inteligente aqui siento decirte que no.

#197 si lo ha puesto el como ejemplo :psyduck:

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#198Mewtwo:

No, no es ilegal tener la documentacion exclusivamente en valenciano , siempre y cuando haya posibilidad de cogerlo en castellano.

???

Igual ahora te tengo que explicar que significa "exclusivo".

Resulta que si hay posibilidad de cogerlo en castellano, ya no es exclusivamente en valenciano.

y con dos cojones me dice que el aboga por la igualdad linguistica, pero luego le molesta que se pueda elegir entre valenciano o castellano xdd

xddddddd. eres un show. Yo me bajo aqui. taluego, iluminao.

1 respuesta
Mewtwo

#199 :psyduck:

Practicas para que te den la subvencion ?

#180Mewtwo:

Que vaya al ayuntamiento y el papeleo este solo en regional o bilingüe

Y lo has quoteado tu. Quieres seguir demostrando tu falta de comprension lectora ?

Por que valenciano lo llevaras de puta madre pero castellano no ,Querido dunig

Alist

De verdad tan jodidamente dificil de entender es que el EBEP (Estatuto básico del empleado público) que es el equivalente público al estatuto de los trabajadores que se aplica al entorno privado, aplicable a todo el territorio español, dice que es obligatorio atender al ciudadano en la misma lengua oficial que te está hablando?

Y es que además hay gente que no se ha presentado a una oposición en su vida, y menos en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales, y ya habla de barreras idiomáticas e historias que no son verdad. En CAT tu te puedes presentar a la oposición pública que te de la gana y cuando haces el examen tienes dos opciones: o acreditas el nivel con tu título, o te quedas a la prueba de nivel, en la que se evalúa si esa persona es capaz de mantener una conversación o un entendimiento mínimo digno de niños de parvulario.

1 respuesta
Franark

#201

#201Alist:

De verdad tan jodidamente dificil de entender es que el EBEP (Estatuto básico del empleado público) que es el equivalente público al estatuto de los trabajadores que se aplica al entorno privado, aplicable a todo el territorio español, dice que es obligatorio atender al ciudadano en la misma lengua oficial que te está hablando?

Sabes que eso que cuentas solo se aplica a los funcionarios contratados por las comunidades autónomas que tienen inclusión lingüística y no a todos los funcionarios verdad? De hecho a esos que citas no les afecta el aumento del que se habla en este hilo.

El aumento va solo para los funcionarios del estado, y para estos NO es obligatorio saber la lengua regional de donde trabajen, ni atender a nadie en ninguna otra lengua que no sea el español, de ahí que se proponga este plus salarial del 5.5%.

1 respuesta
Alist

#202 El EBEP se aplica a todos los trabajadores públicos de España, respetando las particularidades de cada CCAA. Hay algunos gremios que se rigen por otras normativas como los jueces, magistrados, fiscales, etc, pero aún así el EBEP es referencia para todos aquellos asuntos que no estén contemplados en esas normativas.

En el tema del aumento no he entrado, ni me va ni me viene, sólo quería aclarar la obligatoriedad que tienen los funcionarios públicos de entender según qué lenguas en según qué territorios.

1 respuesta
Franark

#203 Y yo vuelvo y te repito que no es lo mismo ser funcionario del estado a funcionario de una CCAA, para los primeros no hay obligatoriedad de atender a nadie fuera del español se ponga como se ponga el usuario del servicio, así que no generalices. Como ejemplo, si vas a la Agencia Tributaria Catalana te tendrán que hablar en Catalán por la inclusión lingüística, ya que este estamento depende directamente de la Generalitat, pero si vas a la Agencia Tributaria del Estado no tienen el deber ni la obligación de hablarte en ningún otro idioma que no sea el español porque depende del Gobierno Central.

2 respuestas
Mewtwo

#204 juraria que en algun lado indica que si es obligatorio , lo que no implica que todos tengan que saber el idioma

_RUGBY_

#127 y yo soy Navarro aragonés así que para fardar de fantasias de reinos o historias de lenguas propias estamos apañaos Xddd Es que me parecereis la polla cuando soltais esas sobradas , os creéis el ombligo del mundo del folklore y estáis rodeados de comunidades con más historia o más tradición que no damos el coñazo con los temitas de míranos somos muy diferentes( enfocado este comentario a los catalanes aunque los gallegos como veo a veces tb pecais de esto..sobretodo los indepes porque todos los que me he cruzado en la Galicia profunda lo hacían sin maldad fruto del desconocimiento. De todos modos de Galicia guardo un grato recuerdo sobretodo el interior la zona costera ni fu ni fa.)

1 respuesta
Alist

#204

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-7788-consolidado.pdf

TÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación

  1. Este Estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral
    al servicio de las siguientes Administraciones Públicas:
    – La Administración General del Estado.
    – Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y
    Melilla.
    – Las Administraciones de las Entidades Locales.
    – Los Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con
    personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las
    Administraciones Públicas.
    – Las Universidades Públicas.
  2. En la aplicación de este Estatuto al personal investigador se podrán dictar normas
    singulares para adecuarlo a sus peculiaridades.
  3. El personal docente y el personal estatutario de los Servicios de Salud se regirán por
    la legislación específica dictada por el Estado y por las Comunidades Autónomas en el
    ámbito de sus respectivas competencias y por lo previsto en el presente Estatuto, excepto el
    Capítulo II del Título III, salvo el artículo 20, y los artículos 22.3, 24 y 84.
  4. Cada vez que este Estatuto haga mención al personal funcionario de carrera se
    entenderá comprendido el personal estatutario de los Servicios de Salud.
  5. El presente Estatuto tiene carácter supletorio para todo el personal de las
    Administraciones Públicas no incluido en su ámbito de aplicación.

La única razón por la cual un funcionario de la Agencia Tributaria del Estado en Barcelona (por poner un ejemplo) no tenga la obligación de atenderte en catalán es que ese colectivo se rija por otro estatuto superior que diga que SÓLO tiene que atender en castellano. Si no lo dice, hay que recurrir a lo que dice el EBEP en materia de lenguas, y ya te digo yo que dice que tiene que atender en cualquier lengua oficial del territorio.

1 respuesta
Fox-ES

#206 Qué sobrada? XD
He dicho que si os parecemos egoístas y poco solidarios nos echéis. No entiendo que hacen unos seres tan altruistas como vosotros compartiendo país con gentuza como nosotros que al parecer os queremos tan poco y despreciamos tanto vuestra cultura.

Está claro que hay diferencias culturales pero no sería motivo para echarnos/irnos. Simplemente viaja a Ginebra y pregunta por la gente de Zurich, su idioma, sistema impositivo, cultura, etc. Repite lo mismo en Madrid sobre Santiago.

A ver si entiendes que estamos hartos de que señores que no conocen nuestros problemas nos impongan medidas y absorban toda la tributación de empresas asentadas en nuestra comunidad, simplemente eso. Y no, no me cuesta hablar vuestro idioma pero sigue siendo VUESTRO idioma estoy mucho más cómodo con el mío y tengo derecho a usarlo en mi tierra si me sale de la polla y promocionarlo de igual forma que se promueve el castellano.

Y no, no queremos que nos miréis pero si no nos dejáis en paz nos defendemos. Faltaría más.

1 respuesta
_RUGBY_

#208 y dale con vuestros lloros como tu comunidad somos 50 más con razones históricas de verdad y no fantasía como la vuestra ya que hemos sido reino y tenemos idioma propio también y no nos verás llorando que Madrid nos oprime y no nos deja usarlo xdd es que sois de risa. Dejar ya el cuento chinos que sois una banda de lloronas y remar como se ha hecho toda la puta vida para adelante.
Nadie quiere echar bueno si por no poros que sois un coñazo de vecino todo el día quejándose.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#209 Sabes que es gallego, no? xd

Por lo de "fantasia".

Precisamente llamar a las razones historicas de los regionalistas gallegos fantasia no es de ser muy inteligente xd.

Te lo dice un no-indepe amic.

1 respuesta