Masacre en Elche: denuncian la matanza de 60 gatos

B

#207 no, las ratas no están controladas, por muchas campañas que hagas no las hemos controlado en las grandes ciudades.

-DesT-

#209 Pues no xD los gatos matan ratas y cucarachas para divertirse. Si hay gatos las ratas y cucarachas están en las cloacas

2 respuestas
NeV3rKilL

#212 Y de las cloacas a tu casa.

Pues lo que digo, que los gatos callejeros en las ciudades molestan la ostia cuando están en celo y para generar situaciones violentas cuando paseas con el perro. Lo mismo que los perros callejeros o cualquier animal salvaje.

Las ciudades para los humanos. Los animales en las ciudades, que sean domésticos que hacen una compañía de la ostia. Pero los salvajes fuera de las ciudades, mejor.

1 respuesta
-DesT-

#213 A mi casa no entran porque los gatos los matan. No te ha quedado claro o que ?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#214 Pero que estamos hablando de los callejeros loco!

¿Tienes gatos callejeros en casa?

1 respuesta
-DesT-

#215 Es una bonita costumbre que mantienen tanto gatos domésticos como callejeros
Y sí los dos que tengo los cogí en la calle

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#216 No, los gatos callejeros no matan las ratas o cucarachas que te puedan subir por las cloacas. Tampoco van a llevar collares antipulgas, ni vacunas, etc.

No son lo mismo. Los gatos callejeros son plaga. Los domésticos no.

#216 Ojalá toda la gente como tu y adoptasen a todos los callejeros, los vacunasen, desparasitasen, etc. hasta que no quedase ni 1, pero no es el caso.

1 respuesta
-DesT-

#217 Para ti la perra gorda ni persiguen ratas ni cucarachas ni saltamontes para divertirse solo están para darte por culo a ti
Ojalá como mi madre o la de sephi que los alimentan y los castran para que no se reproduzcan. Pero tienes que diferenciar en las ciudades a la "loca de los gatos" con los que controlan la población y aunque no lo veas matan bichos, ratas, palomas...

4
SeYc

#212 En realidad es bastante mito. Los gatos no cazan ratas salvo raras excepciones. No son sus depredadores naturales

Pajaros y pequeños roedores que están en peligro de extinción (como las musarañas), de eso cazan a montones. Incluso erizos (los autóctonos que están protegidos)

1 3 respuestas
-DesT-

#219 Cazar no pero mis padres viven en un bajo y las matan jugando con ellas. Encuentras un ratón muerto y los días previos gatos haciendo guardia en el rincón que esté escondido. En el video son ratas mas grandes no ratoncitos y un gato, cuando son 10 gatos jugando con una de esas no pasa mas de un día viva

Carcinoma

#219 De hecho hace poco en Australia se los tuvieron que cargar a cientos de miles porque estaban arrasando con la fauna aviar autóctona.

A

Tenemos aquí a los premio Darwin diciendo ahora que los gatos no cazan ratones cuando se ha visto claramente gatos cazandolos y luego llevándolos a sus crías muertos en la boca

Jesús que nivel xd

2 3 respuestas
U

#219 Caza más topillos mi chucho que mi gata en el campo XD

Dejad de alimentar a gatos en la calle quienes lo hagáis, son una jodida plaga, mira que dan por culo maullando los hijos de puta por las noches.
No veo bien la masacre, pero se debería informar sobre las consecuencias de alimentar animales en la calle.

#222 Ratas grandes no van a cazar, tienen fuentes de alimento sin riesgo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#222 El premio Darwin es decir que los gatos callejeros son la causa de que las ratas o cucarachas no se descontrolen en las ciudades.

#223Usopp:

tienen fuentes de alimento sin riesgo.

¿Tu has visto cómo se ponen los gatos callejeros a la que entras un poco en su territorio? Que dan santo miedo de lo locos que se pueden llegar a poner.

1 respuesta
SeYc

#222 No tengas miedo a quotearme. Supongo que no lo has hecho porque sabes que he dicho ratas y no ratones, ya que son las plagas que suele haber en las ciudades, y una de las razones por las que legitimáis que haya tantas colonias de gatos como sean posibles.

Pues no, la realidad es que los gatos no cazan ratas, al menos de la forma que quereis hacer creer (como que son su depredador y la solución a una plaga de ratas). En cambio matan cerca de 3mil millones de pajaros al año y 6 mil millones de pequeños roedores (ratones, musarañas y topillos), solo en USA (donde se hizo el estudio).
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fevo.2018.00146/full

Over 79 days, they found that while the cats spent a great deal of time around the rat colony, they didn’t often interact with them. There were only 20 incidents of the cats stalking rats, three attempted kills, and only two actual kills. Both kills were the result of a cat finding where a rat was hiding, rather than actively stalking them out in the open.

The lead researcher, Michael H. Parsons, said that as the rats adjusted to the presence of the cats, they adapted their behavior by spending more time hiding in their burrows than roaming outside. He suggests that when this happens, observers usually connect the fact that they see fewer rats with the success of their cats having killed the rats. In reality, the rats have changed their behavior and are simply being seen less because they’re hiding more.

1
N

#160 Entiendo, la verdad es que no estoy ni remotamente cerca de entender sobre el tema de gestión de plagas.

Solamente sé que cuando hay una plaga de cucarachas quiero que usen un lanzallamas si es necesario. Nunca he convivido con una plaga de gatetes, no sé hasta qué punto puede ser un problema de salud y hacer vida normal. Pero vamos, si son un problema se exterminan como cualquier plaga y a otra cosa.

Dicho todo esto, he tenido dos gatos, me gustan y da penilla. Pero es lo que hay.

1 respuesta
Nerviosillo

#193 Es horrible lo que han hecho, y están tocados de la cabeza. No me verás defender esto ni ninguna matanza arbitraria e ilegal jamás.

Pero no, lo de comparar a un gato con una cucaracha en términos de plaga no es nada descabellado. O con palomas. O con la plaga de putas cotorras que están desplazando a todos los gorriones en mi ciudad, por muy bonitas que sean.

Una plaga genera un problema medioambiental (y probablemente sea bastante más grave el de los gatos que el de las cucarachas. En Australia se abrió la caza abierta de gatos callejeros debido a que estaban provocando extinciones de especies autóctonas).
Que yo entiendo que es infinitamente más fácil sentir aprecio y empatía hacia un gato (joder, a mi me encantan, en la vida le pondría la mano a uno y he matado decenas de cucarachas, las cuales desprecio a morir), pero ambos son animales y en ambos casos (idílicos, no digo esta noticia en concreto) hay un caso de plaga.

Es hipócrita el defender el exterminio de una plaga de cucarachas y el atacar el exterminio de una plaga de gatos.

Y si no, ¿donde se pone la diferencia? ¿En que son mamíferos? ¿En que está más adoptado unos como animal doméstico que el otro?
Si en una población los animales (sea el que sea) causa un problema ambiental o sanitario, se debe reducir su población. Y punto.

3 1 respuesta
Centrate

las plagas de toda la vida se exterminan, tanto drama por usos sucios gatos de verdad.

H
#226Novalis:

Nunca he convivido con una plaga de gatetes, no sé hasta qué punto puede ser un problema de salud y hacer vida normal.

Que problema pueden causar?Yo cerca de mi casa tengo 3 colonias de gatos y ningun problema.

Aqui se lee cada cosa que tela.

Como que molestan cuando sacas al perro como si los perros no molestasen con sus cagadas, ladridos o peleas con otros perros en los parques.

O que si molesta el ruido por que alguna vez igual les han despertado por la noche dos gatos peleandose que deben de tener un sueño muy ligero como para que les despierte un par de bufidos o sus maullidos por la noche xD.

Y ya lo de pensar que te van a pegar algo es absurdo xD.

1
-DesT-

#224 como se ponen? Te ha atacado alguna vez un gato callejero o que? Mi madre pesa 40 kilos y se mete a darles de comer y poner jaulas trampa y ni un arañazo xD

#227 la diferencia es que una colonia que pone el ayuntamiento lo hace con asociaciones o universidad de veterinaria y se usa para controlar a los gatos no para que se reproduzcan sin control. No tiene nada que ver con una colonia salvaje. Y si lo han hecho mal pues que el ayuntamiento asuma su responsabilidad

2
B

La mayoría de comentarios destilan emocionalidad, lo que está polarizando el hilo. ¿No se puede tratar este tema en términos algo más racionales?

• Los mamíferos no son artrópodos.
  • Es entendible y humano sentir empatía con los gatos.
  • La labor de esterilización que realizan ciertas personas es una labor social importante que refleja la empatía con estos otros mamíferos. En parte, refleja también la humanidad del ser humano.

Ahora bien, estas actitudes resultan contraproducentes en los casos siguientes:

• Los gatos matan por divertimento muchas especies de animales.
  • Los gatos suponen un problema para el ecosistema cuando su población se descontrola.
  • Los gatos pueden contraer enfermedades muy serias y pueden afectar al ser humano.

Pero no hay que olvidar que quien decide si es una plaga son las autoridades (o alguien con conocimiento del problema que supone), pero en cualquier caso quien tiene que determinar si es una plaga y ejecutar el proceso correspondiente y de la forma apropiada no es el vecindario, sino la autoridad.

Además, el modo en que se ha llevado a cabo esta matanza no es ni racional ni humano, más bien es salvaje y sádico. Y creo que este es el punto que deberíamos mirar, la forma en que se ha llevado a cabo esta matanza.

Dicho esto, el otro día quedó sin respuesta un quote a Soy_ZdRaVo en el que me parecía que pretendía establecer como criterio para la etanasia procesal el sadismo en crímenes extremos. Trayéndolo a este caso, se podría decir que hay un límite a partir del cual la cosa cambia, y no es tan importante el fondo como la forma.

Por no alargarme mucho más, diré que si perdemos lo que nos hace humanos, ¿no estaremos perdiendo aquello que impide que nos juzguen como animales?

NoobInNs

La persona o personas que han llegado al extremo de matar a los gatos y por lo que se ve varias veces no es por el problema que tienen, es por el problema psiquiátrico que tiene el/ella/ellos y lo que hace con animales también lo hará con personas llegado el momento. Aparte no se si leí que había animales mutilados también, no me jodas eso es sádico puro y duro. Ese o esas personas necesitan estar encerrados en un psiquiátrico y bajo vigilancia. Después nos extrañamos de que leemos noticias bestias por ahí

3 2 respuestas
Carcinoma

#232 Yo creo que toda esa gente de pueblo que alguna vez ha sacrificado a una camada entera de perros o gatos por no poder mantenerlos o se ha cepillado colonias enteras de animales por infestación deberían ser ya llevados ante el tribunal de La Haya y responder ya por el genocidio.

Muchachos, ahora lo digo en serio: ahí afuera hay un mundo que tendríais que conocer alguna vez.

1 1 respuesta
LadyTenTen

también lo hará con personas llegado el momento.

Los de los pueblos llevan "limpiando" plagas desde mucho antes de que naciésemos y no es nada común que vayan en masa a ejecutar a los de la pedanía de al lado.

Que no hablamos de un individuo que mate animales por placer, sino de una población al completo que los ve como un problema.

Xi_Jinping

#175 en mi barrio hay una colonia de gatos (unos 10) y no molestan para nada.
solo dan algun maullido o chillido.
son monisimos y no hacen daño a nadie

Xi_Jinping

#168 pues coge la escopeta y a matar personas, que nosotros tambien somos una plaga

Xi_Jinping

#196 si lo conoces informa a la policia.
si no te ves con valor de informar personalmente al menos hazlo por aquí: https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/index.html

#201 los asquerosos y repugnantes vecinos que han hecho eso merecen que les tosan en la cara 100 sanitarios

#233 ese mundo es el de la españa vacia. a ver si se termina de vaciar

2 respuestas
alb3rtpr0

La Hoya como no... La pedanía de los tontos y cazurros de Elche. Hablo con conocimiento de causa. Hace un tiempo mataron a una chica allí.

XarevoK

#237 está más que denunciado, es que como alguien se entere de quien es se lo cargan

intelntl

60 gatos es una plaga. Debe de solucionarse de manera no violenta, eutanasia, esterilización, o no alimentación. Mal por ambas partes.