#30 Habrá que ver el caso de cada uno... Hay gente que son más de 2 personas en casa... Está genial lo de desear el mal...
#32 Y si son 5 en casa? Lo que habría que hacer es comprar con la tarjeta sanitaria, máximo dos y problema resuelto.
pregunta tonta para los cientifikos, se puede desinfectar una mascarilla dejandola unos minutos en una lampara de luz ultravioleta?
#36 Como no las pilles a un buen distribuidor... Yo ne me fiaría de las de aliexpress, a varios países les han llegado cargamentos enteros de mascarillas que no tenían la protección que anunciaban.
Tranquilo, en mi hospital llevo 15 días reutilizando mi ffp2 con contacto directo con COVIDS y todavía no me he infectado, creo xD
Están las n95 las 30 unidades a 45€ con envío gratuito o con 30€ de envío si pides por DHL (imagino que habrá que pagar aduanas)
#20 poder pueden. Pero el problema no son las farmacias, son las distribuidoras.
Ejemplo real que me ha dado una farmacéutica: 50 mascarillas quirúrgicas le cuestan normalmente 4€. Ahora mismo solo puede conseguir 20 por 30€. Con los geles hidroalcohólicos, lo mismo.
Ojo con importarlas, pagan 6,31% de arancel + 21% de iva
además si es para uso personal (no sanitario) se necesita una DECLARACIÓN DEL IMPORTADOR DE PRODUCTOS NO SOMETIDOS A CONTROL
FARMACÉUTICO, Directiva 93/42/CE y Real Decreto 1591/2009 diciendo que no está sometido a control farmacéutico de acuerdo al Anexo I de la Orden SPI/2136/2011.
Entre 8 y 20€ por una FFP2 no sé qué habláis de sobrecoste.
Yo tengo una FFP2 (N95) con dos válvulas desde hace casi dos años porque voy en patinete a trabajar y no me molaba comerme el humo. Me costó 14€ y no era precisamente de las caras, las había de 30€. El caso es que comparáis un trozo de tela que prácticamente es lo que son las mascarillas quirúrjicas con una FFP2 o una FFP3. Y no, no es lo mismo.
Sin ir más lejos hoy me han llegado a casa dos mascarillas FFP2 sin válvula (que para los virus son las buenas porque impide que tu exales el virus) por 40€ en total.
#45 pues la tuya será de esas que se les pueden cambiar filtros y demás. La mayoría de peña se refiere a las desechables que esas no cuestan mas de 3 euros normalmente antes solía usarlas para currar y no valían casi nada ahora están todas a 15 pavos.
#44 pagando IVA y aranceles sigue siendo la mitad de caro que en España
lo de la declaración veremos cómo va. Iré informando
#43 he visto un sitio que venden una mascarilla de fabricación española por 6€ con 30 usos, lo puedo poner?.
Prefiero pillar el coronavirus que pagar 10€ por una mascarilla de un solo uso como muy barata, y 12€ por una caja de guantes. Ni loco vamos caigo yo en el capitalismo éste.
#52 Se están firmando las autorizaciones en el mismo día.
Estoy continuamente importando mascarillas botas y tal para empresas, y va todo muy fluido la verdad, le están dando prioridad total a todo tipo de EPIS