Máster en Verificación Digital, Fact-Checking de Newtral

DiosUniverso

La Universidad CEU San Pablo y la media start-up Newtral.es se han unido para lanzar el Máster en Verificación Digital, Fact-Checking y Periodismo de Datos que arrancará su primera edición el próximo curso 2020-2021. En él los alumnos adquirirán la formación necesaria para convertirse en verificadores digitales, conocerán las técnicas y la metodología del fact-checking y aprenderán distintas herramientas tecnológicas para combatir las fake news, siempre con el compromiso de la búsqueda de la verdad, la ética y la deontología profesional. Además, durante el curso recibirán una formación teórica y práctica en periodismo de datos y las nuevas narrativas.


https://www.newtral.es/la-universidad-ceu-san-pablo-y-newtral-es-lanzan-el-master-en-verificacion-digital-fact-checking-y-periodismo-de-datos/20200504/

Nuestros "amigos de la izquierda" crean un master con una Universidad Privada :thinking: ¿Interesante verdad? No mucho... Si hace falta un máster en verificación (fact checking, según los snobs) y periodismo de datos, ¿que enseñan en las facultades de periodismo?
Porque esto lo veo como un máster en lavarse las manos para cirujanos o en como no aparecer borrachos para pilotos.

Pero lo más interesante es el precio. Entrando en la web de CEU: https://www.uspceu.com/oferta-academica/posgrado/master-verificacion-digital-fact-checking-periodismo-datos

PRECIOS CURSO 2020-21
Cuota de Reserva: 2.500,00 €
Total (Precio): 12.500,00 €

¿15000 pelotes para que te enseñen revisar fuentes y contrastar información? :psyduck:

Prava

what the fucking shit...

U

Esto es como el pijo que tienen de "corresponsal en Nueva York", que no es más que el hijo de un rico que le ha pillado por allí y amigo del Cuckold de La Sextaa

cabron

Si a alguien le interesa, por 50€ le enseño a usar la wikipedia y un buscador de Internet

2 respuestas
A

Wat da fak? Master en tira la pasta tontamente.

Muitos

Ya me estoy viendo las caras de los padres a los que les vengan los niños diciendo "Papa, mama, quiero hacer este Master para hacer fact-checking profesional"

Artalian

Lo peor esque habra gente que pague eso por semejante mentira jaja

Teq-

15.000€ por saber buscar en Google.

C

y en universidad del opus la ironia es fuerte

B

Newtral

Meleagant

15000€ por poder censurar lo que dicen los demás en Facebook no parece tan caro.

PiPePiTo

15k por un curso de enseñarte a googlear y contrastar los resultados de google. Cojonudo xD

B

Y encima no te van a enseñar a chequear noticias, sino a usar eufemismos.

Madre mía la academia si la vieran los griegos en que se ha convertido.

Netzach

#4 Yo lo hago por 49€! Y regalo caramelos kosher.

HoRTeL

Requisito indispensable para el futuro ministerio de la verdad.

Me lo apunto

Z

Yo ya he reservado 1 plaza para mí y 99 más por los que no van a apuntarse

B
Mikelete

No hace falta ir a ninguna escuela ni universidad en esta vida para tener conocimiento, ahora, si quieres un papel que lo diga, pues lo pagas....

tsukiyomi

15000 para intentar quedar por encima de los demás

Meh, en este foro se hace gratis, y con los mismos argumentos

B

Tienen problemas los de Newtral para disimular su sesgo, como para confiarle la formación de estudiantes.

Agrael120

Ayyy lmao, preveo exitazo.

Ragest

Hombre si entras en newtral erea casi funcionario, vas a estar mamando de la teta del psoe toda la vida y, si te lo montas bien, a la vez del psoe y del estado.

perche

15k pavos?, joder nos vamos a tener que pasar de bando.

Karch

a alguien le ponen una pistola para hacer ese majajajja? dejar que los chaletanos se gasten sus dineros como quieran

1 respuesta
mxz239

Sería una putada para VOX si no fuese por el precio.

Pitufooscuro

#24 que lo gasten como quiera, pero el resto de personas somos libres de reírnos de ese supuesto máster.

Maaarc

Pues tiene potencial. Si eres un chupoptero del gobierno (cualquier color sirve) y siguen adelante con ""luchar"" contra las fake news...

PD: Me da pena la gente que se deja engañar, entre este curso, el de JPelirrojo hace tiempo, masters random en cosas absurdas, etc... xdd

Pertazeta

otrop sacacueartos, como la mayoría de masters en cc.ss.

Leoshito

DOS CEUs tenemos aquí.

Voy a poner el piso en Airbnb a ver si me lo alquila algún estudiante, que si paga 15 gordos por esto... gg

1 comentario moderado