Mata a su hija porque se negaba a usar el velo

3eat1e

http://www.sodepaz.org/construyendolapaz/Construyendo%20la%20paz/Racismo%20y%20Xenofobia.html

En google hay un buen puñado de articulos bastante más extensos que la definición reducida de un diccionario e igual de validos. Pero vamos, si quieres le hago una foto a la enciclopedia Salvat.

cl0ud

#145 No solo te estoy hablando de datos cuantitativos de cuantos radicales haya, ni te estoy hablando de campamentos extraños como si yo creara uno en nombre de Buda y enseñara a matar chinos por reconocer el Tibet.
Y efectivamente, muchos de esos Estados estan mas atrasados nunca por circunstancias ajenas a la religión. Pakistán, un estado "moderado", tuvo que ceder en la sharía, introduciendola en su ordenamiento legal en 1964, lo que ha hecho que tenga que soportar la explosión de sus madrasas, de las escuelas que ailmentan el fundamentalismo y de sus facciones terroristas.
Y eso por poner un ejemplo "moderado", si hablamos de las sociedades teocráticas "por la gracia de Dios" (curioso término, no os recuerda a algo?) la cosa resulta mucho mas evidente.

PD: Además no te has dado cuenta en ningún momento que no he dividido entre buenos y malos, sino que tu preguntaste cual es peor y yo contesté. Creo que hay diferencia entre lo que tu dices que yo he dicho y lo que yo verdaderamente he dicho.

Netzach

#150 Estás negando que eres racista?

Vamos hombre, da igual que él te llame xenófobo porque si odias el islam, también odiarás a quienes siguen la religión, y teniendo en cuenta la cantidad de inmigrantes musulmanes que vienen a España te conviertes en un xenófobo, quieras o no.

O acaso odias la religión pero no a los individuos? entonces, por qué estamos discutiendo?

Ah ya sé, porque si un musulmán mata a su hija por una discusión fraternal-religiosa, su religión tiene la culpa.

Spybreak

#149 Estoy completamente de acuerdo y ojala todo el mundo se tomase la religion como algo puramente personal sin tener que ir predicandolo como si de un equipo de futbol se tratase.

Desafortunadamente no es asi y pasan este tipo de cosas.

La verdad es que tengo curiosidad sobre por que en el Islam es mas dificil encontrar gente que cree pero no sigue a rajatabla lo que dice el coran. Supongo que será porque lo tienen mucho mas integrado en su cultura.

XaPu69

#153 Oye pero que mania.... que no 'odio' a esas personas, simplemente creo que se deben tomar acciones, legales/penales etc a nivel nacional e internacional, mas duras contra ellos. Si veo un musulman no le doy una paliza.
Y te equivocas, ya que estoy en contra de los musulmanes, sin embargo su lugar de procedencia me es igual, tanto si son de españa como de arabai saudi, y ni mucho menos estoy en contra de la inmigracion, son (por suerte o por desgracia) la base de nuestra economia.

Racismo no es lo mismo que xenofobia.
obviamente su religion tiene la culpa, pero el forma parte de su religion ergo....

Netzach

#154 Eso y algunas cosas más supongo, ya que esa integración da pie a que los imanes y los políticos (o dictadores) usen la religión para llegar al pueblo e incultar valores relacionados con el odio y la violencia.

Lo único que podemos esperar es que a la larga lleguen al mismo punto que en occidente, y que todas las religiones aprendan a llevarse como hermanos y no como rivales.

#155 El racismo conduce a la xenofobia y la xenofobia conduce al racismo.

Te suena esa frase de yoda? El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento? (o algo así) pues igual.

Y sí, eres racista y xenofobo, sólo con leerte en #155 uno se da cuenta.

Por otro lado estás justificando el odio de los palestinos hacia los israelitas, además de muchas guerras causadas por la religión...

3eat1e

¿Contra ellos? ¿Por el mero hecho de ser Musulmanes?

Si, lo eres, no hay dudad.

Kartalon

#152 En fin, que ya he acabado de cenar y al volver me encuentro 0 argumentos, 200 generalizaciones. Tanto es así que pones un hecho histórico particular de Pakistán y no sólo lo utilizas para justificar ese hecho como la causa completa de que este país se encuentre culturalmente más atrasado en algunos aspectos sino que encima lo utilizas para justificarlo respecto a todos los países.

No sólo generalizas y no argumentas, sino que encima desconoces porque consideras que el islamismo más moderado se encuentra en Pakistán. Yo conozco a islamistas en nuestro país bastante moderados, y en EE.UU., por ejemplo, también hay unos cuantos. Pero, en fin, que cuando argumentes en vez de poner ejemplos quizás crea que tus "ideas" se sostienen sobre algo mínimamente racional.

PD: Cambia "buenos" y "malos" por "mejores" y "peores". Para el caso...

ludwik

los putos moros, aparte de velos, no tienen mas ke mierda en la cabeza...

B

El Islam es una mierda y el Cristianismo otra, y los que la siguen son poco menos que ret... bueno, ya me entendeis.

Dod-Evers

Es su cultura y debemos respetarla...

Pero qué mierda de cultura es esa? Qué cojones piensan? Piensan? Dónde está el respeto hacia las personas?

Que se suicide el padre...

B

No pensaba resucitar el hilo, pero no tengo más remedio.

#126 Ya te he respondido en tu perfil, pero no tengo problema en que volvamos al asunto en público. Tanto da. Lo que no mola es que yo de datos históricos concretos y tú salgas por los cerros de Úbeda en plan filosófico-pacifista. Me parece una forma de simplificar las cosas muy osada.

#154

La verdad es que tengo curiosidad sobre por que en el Islam es mas dificil encontrar gente que cree pero no sigue a rajatabla lo que dice el coran. Supongo que será porque lo tienen mucho mas integrado en su cultura.

¿Que no sigue a rajatabla lo que dice el Corán? El terrorismo integrista es el gran problema del siglo XXI (me tomo la licencia de olvidar un rato el cambio climático). O el título del hilo. O esto

http://www.analitica.com/mujeranalitica/noticias/9940641.asp

Me ha parecido tan frívolo que tenía que saltar.

Pero vamos, si en el cristianismo hay más gente que sigue los preceptos de la Biblia benditos sean. Porque hacen mucho más bien del que solemos ver, y no hay que irse muy lejos.

Ah, y me parece que no te mojas. Es la postura más fácil; meter a todas las religiones en el mismo saco. Y por si a alguien se le ocurre, no digo que todos los musulmanes sean iguales. Pero la base de las religiones y la interpretación que de ellas han hecho a lo largo de la Historia no es la misma.

Netzach

Noooooooooooooo, deja la caja de pandora tranquila! que ahora no tengo ganas de discusiones inteligentes!

Yo soy muy osado :$ pero no me considero simple :P

B

#163 Cada uno simplifica las cosas en su propio beneficio por sus motivos, lo que no implica ser simple en sí. En lo de osado estamos de acuerdo. Y me parece estupendo no seguir aquí, porque ya te respondí por otro lado y además no tengo tiempo ahora.

3eat1e

Los católicos no siguen los preceptos de la Biblia, siguen los preceptos de la Iglesia, que es diferente.

Si Jesucristo estuviera entre nosotros hoy, le pegaría una somanta palos al Papa, Obispo, Sacerdote, Cura, Monja, etc que se le ocurriese prohibir el uso del preservativo, entre otras muchas cosas más.

cl0ud

#165 Y todo el mundo sabe que la Iglesia se basa en los preceptos de Gregorio Peces Barba.

Ga1a

Y bastante peor.

M0E

#165 ¿Cómo era aquello de no meter a todos en el mismo saco?

Hay niveles, igual que también hay diferentes corrientes dentro del catolicismo. Y ya no hablemos de la libertad personal que pueda tener cada uno.

3eat1e

#166 No, pero si en los del dinero.

#168 Meto a la Iglesia como institución, y la Iglesia prohibe el uso del preservativo (Aparte de defender más chorradas aún digans de la Edad Media). Ahora, lo que unos pocos hagan en sus misiones saltandose los dictamenes de la Igelsia, no le quita delito a esta.

¿Te recuerdo como se trata desde el Vaticano a la llamada "Iglesia Roja"?

M0E

#169 Hombre, Cáritas por ejemplo, no creo que sea una máquina de hacer dinero.

ReMaTxEs

Os lo vuelvo a repetir... La solución es convertirnos todos al pastafarismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

O en su defecto también aceptaría esta otra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

cl0ud

Creo que hay diferencia entre una religión que te "prohibe" usar un preservativo (que no son pocos los que se saltan esto a la torera) u otras cosas varias dignas de la Edad Media, pero que todo queda en la moral individual, si quieres lo cumples bien, sino irás al infierno.

Cosa muy diferente es una religión que te invita a matar en nombre de Dios, que ha consumido el aparato del Estado allá donde está implantado y que si no cumples los preceptos no solo se te castiga moralmente y en la otra vida sino que las prohibiciones y castigos afectan a esta vida, y de manera muy dura y cruel además, y creo que sobran los ejemplos.

NeV3rKilL

La lacra de la religión es que no únicamente los fanáticos hacen daño. Los moderados hacen el mismo sinó mas.

En la vida una persona buena hace el bien y una mala el mal. En la vida con religión las personas malas hacen el mal y las buenas hacen el mal. Tremenda frase que la escuché en el documental de Dawkins y tiene toda la razon.

Quizá el padre ese es un trozo de pan y es realmente buena persona. Pero su religion dice que o llevas el velo o al infierno. Él solo quería lo mejor para su hija, que no fuese al ifinerno, según sus conocimientos/creencias.

Y gente así hay tanto cristianos, no olvidemos la inquisicion, como musulmanes, como judios. Toda religion que fomente la vida como un lugar donde hay que sufrir para ganarse el cielo es un cancer.

#172 Extiende eso a todas las religiones. ¿O olvidas las cruzadas?

3eat1e

#170 Si te crees tu que la gente monta ONG's, dedicandose solo a eso y no gana un duro ...

#172 Ah, el Cristianismo, y más concretamente La Iglesia, ¿No ha invitado nunca a matar en nombre de Dios? ¿Te recuerdo en nombre de quien se bombardeo Irak?

M0E

#174 ¿En nombre del Papa de Roma?. ¿O fue en nombre del capital? ¿O del progreso? ¿o de la democracia?

si, en cada conversación se bombardea Irak en nombre de quien interesa.

cl0ud

Todo el mundo sabe que lo de Irak es una vuelta a las cruzadas y que lo del petroleo es solo una excusa.

PD: Por favor, estoy hablando del siglo XXI, creo que existen diferencias mas que notables entre una y otra religión en el año 2000, no estoy hablando de la época de Corazón de León, gracias.

3eat1e

#176 Si, de hecho según Bush era una cruzada. Ahora, que si te has olvidado de sus declaraciones, es cosa tuya.

Ok, estamos hablando de la historia reciente:

Guerra Civil Española.

¿Decias Cl0ud?

cl0ud

Si es lo que dice M0E, al final Irak te salva de cualquier discusión.

NeV3rKilL

#178 Los religiosos moderados son un cancer.

¿¿ Qué piensas de las criticas "cristianas" hacia la nueva pelicula "La brujula dorada" porque segun dicen, fomenta el ateismo ??

Sii eso es muy tolerante! y muy del SXXI !!

A demás no justifica decir que por que el máximo esplendor del cristianismo es pasado ahora el cristianismo es menos malo que la religion que ahora está en su esplendor como es el islam.

simplemente tremendo:
http://es.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY

cl0ud

#179 No es que sea moderado o no a ver si te enteras. Pero una cosa es que un grupo critique y otra cosa es que como la religión se antepone al Estado, esa película se censure y a su director le sean cortados los testículos y le cuelguen de un árbol para dar ejemplo.

Es lo que tiene la separación entre Iglesia y Estado, que se le va a hacer.

Usuarios habituales