No pensaba resucitar el hilo, pero no tengo más remedio.
#126 Ya te he respondido en tu perfil, pero no tengo problema en que volvamos al asunto en público. Tanto da. Lo que no mola es que yo de datos históricos concretos y tú salgas por los cerros de Úbeda en plan filosófico-pacifista. Me parece una forma de simplificar las cosas muy osada.
La verdad es que tengo curiosidad sobre por que en el Islam es mas dificil encontrar gente que cree pero no sigue a rajatabla lo que dice el coran. Supongo que será porque lo tienen mucho mas integrado en su cultura.
¿Que no sigue a rajatabla lo que dice el Corán? El terrorismo integrista es el gran problema del siglo XXI (me tomo la licencia de olvidar un rato el cambio climático). O el título del hilo. O esto
http://www.analitica.com/mujeranalitica/noticias/9940641.asp
Me ha parecido tan frívolo que tenía que saltar.
Pero vamos, si en el cristianismo hay más gente que sigue los preceptos de la Biblia benditos sean. Porque hacen mucho más bien del que solemos ver, y no hay que irse muy lejos.
Ah, y me parece que no te mojas. Es la postura más fácil; meter a todas las religiones en el mismo saco. Y por si a alguien se le ocurre, no digo que todos los musulmanes sean iguales. Pero la base de las religiones y la interpretación que de ellas han hecho a lo largo de la Historia no es la misma.