Matan a un fraile en Valencia y hieren a otros seis

MaTrIx

Un fraile del convento de Santo Espíritu del Monte, ubicado en la localidad valenciana de Gilet, ha fallecido tras el ataque contra los religiosos perpetrado por una persona en la mañana de este sábado, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Según explica la Benemérita a Europa Press, tras saltar la valla del monasterio, se ha producido la agresión a siete de los religiosos que allí se encontraban, uno de los cuales ha muerto. Aún no se ha producido ninguna detención por los hechos.

Por su parte, el provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, Fray Joaquín Zurera Ribó, OFM, ha hecho público un comunicado en el que relata el suceso y explica que una persona ha entrado en el convento y ha ido agrediendo a los religiosos que estaban en sus habitaciones.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han detallado que sobre las 10.00 horas se ha recibido el aviso para asistir a varios frailes heridos en el Monasterio Santo Espíritu de Gilet, por lo que hasta el lugar ha movilizado distintos recursos sanitarios.

En concreto, un SAMU ha trasladado a un varón de 76 años por traumatismo craneoencefálico hasta el Hospital Clínico; mientras que unidades SVB han trasladado a otros tres heridos por traumatismos o contusiones hasta el hospital de Sagunto. Se trata de tres varones de 57, 66 y 95 años de edad.

La institución religiosa condena esta agresión y se une al sufrimiento de los hermanos, "con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas".

"Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana. Este acontecimiento también nos está pidiendo a todos los hermanos estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente".

Dep

2
Tintintopete

Coño, este no es el sitio donde hay un fraile que hace recetas en youtube? El padre Ángel creo que se llama

4 4 respuestas
Teq-

"Fallece un fraile..."

se murió del susto supongo.

39
tute07011988

Hijo de puta.

ArcheR

Vaya por Dios, quién habrá podido perpetrar semejante ataque?

No se me ocurre nadie!

1 1 respuesta
n3On

Ve con dios

AikonCWD

#5 en la tele han dicho que lo hacia en nombre de dios. así que un fanático religioso y tarado mental

2 respuestas
Artefius

#7 pero de que dios?

1 respuesta
1mP

#7 en nombre de dios... Al grito de Allahu Akbar? No. No lo creo.

1 respuesta
tosinaco

Uff que me quedo sin mi receta de los lunes...

DEP

Naiko73

#2 Eso parece

AikonCWD

#8 #9 creo que no, pero ni idea.

Imbackbeech

Dame una M?

AlejTD

El agresor, ¿desayunó jamón?

1
keros

#2 Este:
https://www.youtube.com/c/MonasterioSantoEsp%C3%ADritudeGilet/videos
Ostia, en cuanto he leído lo de Gilet y Santo Espíritu me he quedado de piedra. No me jodas.
Y damos por hecho que ese "hombre", "persona", etc, son los de siempre?

Edit:
Último vídeo suyo.
Ordenado por el más reciente comentario, ya se ven los apoyos y que más o menos todo el mundo sabe quién ha podido ser:
https://www.youtube.com/watch?v=H6uw6XsClOE

1 1 respuesta
A

Descanse en paz y que atrapen pronto al asesino.

1 comentario moderado
aMSS

Veo mas probable que el asesino coma jamon y que en su dia le obligaran a comerse lo que no es jamon. Cositas d la iglesia

5
ThOrKeMaD

El agresor huyó al grito de "soy Jesucristo"

El hombre que ha huido al monte tras atacar a varios monjes del monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet (Valencia), utilizó varios palos y una botella para cometer la agresión y herir a siete religiosos al grito de "soy Jesucristo y voy a matar a los frailes".

2 respuestas
Erterlo

#2 Joder, lo sigo en YT

Sust0

#17 No te olvides de las dos decapitaciones a la luz del día que hubieron que todavía no he leído ninguna noticia de ningún detenido.

1 1 respuesta
Hipnos

Qué pena me da la violencia gratuita. DEP el fraile.

YokeseS

Pero qué puta locura es esta

tofreak
#19ThOrKeMaD:

El agresor huyó al grito de "soy Jesucristo"

Como cuando en el counter te hacias un 1v5 y decias "buah, soy jesucristo joder."

Lo que no entiendo es como a las 10 de la mañana un tipo haya ido pegando esos gritos y apuñalando frailes y aun no hayan sido capaces de detenerlo

3
Tritoman

Que puta rabia macho

DEP

D4rUm4n

#2 ah, debe ser el de la cocina franciscana que sale en la tele y que habla de forma tan serena. #15

visent666

España ¿ya es un Estado fallido?

1
C

San pasao.

1
ElJohan

Que malos son los videojuegos joder, esto es lo que pasa cuando juegas un PEGI 16 con 12 años, no lo hagáis gente.

Necro15

ya os colasteis con lo de que el asesino no comia jamón cuando el chaval de mocejón, seguid intentándolo, alguna vez acertareis, aun no hay video de desokupa?

1 2 respuestas