David C., el profesor de 33 años que fue agredido la madrugada del pasado martes en el seno de las fiestas de La Florida, ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han apuntado esta mañana fuentes familiares. Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la zona de fiesta a las cinco de la madrugada, media hora después de que terminase la abarrotada verbena. Tres jóvenes, de entre 18 y 24 años y nacionalidad española, según las pistas aportadas, se acercaron a la víctima cuando estaba a punto de irse a casa y le pidieron tabaco. Él se negó. No fuma y es una persona «súper pacífica», apuntaron ayer sus familiares.
Sin mediar más palabra la tomaron con él. Lo tiraron al suelo de una patada y en vez de parar le siguieron dando: «Le golperaron sin más», señalaron ayer las mismas fuentes. Se cree que primero uno de los jóvenes fue quien empezó la pelea y después se sumaron los otros dos. Momentos después, huyeron. Cuando la Policía llegó se encontró al herido y a dos acompañantes socorriéndole.
Sufrió un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias. Lo trasladaron de urgencia al HUCA en ambulancia. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lo entubaron y sedaron. Durante los primeros días permaneció «estable» dentro de la gravedad pero ayer su estado fue «crítico» y ha fallecido en el HUCA.
Los detenidos en Oviedo declaran que «lanzaron» una patada y no saben si le dieron
Los tres jóvenes que están detenidos por la muerte de David Carragal Garay, el hombre que falleció este lunes en un hospital de Oviedo tras unas lesiones sufridas en las fiestas de La Florida, han dicho que la víctima les increpó y que uno de ellos hizo el gesto de darle una patada, pero que ni siquiera saben con seguridad si llegaron a darle.
Esa es la versión que están sosteniendo los detenidos, según ha confirmado su defensa jurídica a Europa Press. Los tres jóvenes, que están en dependencias judiciales, acudieron este lunes por voluntad propia a un despacho jurídico acompañados de familiares y con la voluntad de declarar. Afirman que no eran conscientes de su implicación porque esa noche hubo más peleas en las fiestas y no relacionaron la magnitud y detalles publicados en los medios de comunicación con lo que para ellos no fue más que un altercado.
Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/detenidos-oviedo-agresion-muerte-david-carragal-fiestas-florida-20190618163724-nt.html
Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/asesinato-joven-florida-mataron-personajes-salieron-20190618002636-ntvo.html
Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/cudillero-enmudece-asesinato-20190618125002-nt.html
Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/cudillero-minuto-silencio-muerte-david-carragal-20190618123942-nt.html
Opinión personal: He visto que se ha pasado por alto la noticia pero solo quería decir que esto de que se entreguen ahora solo es para rebajar la condena y que la verdad por desgracia últimamente da igual a donde vayas de fiesta que siempre pasa algo.