#82 Ya te he contestado, pero amplió mi respuesta si es que lo necesitas.
Ese usuario que me cita añade un ejemplo a mis ejemplos de enmascaramiento que hacen los medios para desviar la atención, omitir información, o evitar decir abiertamente y deliberadamente la nacionalidad o grupo social de un criminal en una noticia de sucesos.
Yo puse el ejemplo de que en España cuando es un gitano dicen español y que cuando es extranjero en la mayoría de los medios lo omiten. Y él me dice que no sólo en España, que en UK cuando hay violaciones en masa, los medios dicen asiáticos.
Entonces yo le respondo diciendo que será para que algunos piensen que son los típicos chinos (yo he dicho 24 horas y tú chino de película de acción, ambos valen) los que están cometiendo las violaciones. Y la realidad es esa, si no dicen Pakistaní, Iraní, Sirio o Afgano es porque quieren evitar que se relacione la criminalidad con los inmigrantes y/o refugiados, exactamente como hacen en España con los inmigrantes y gitanos.
Y en UK lo hacen diciéndo asiáticos, una cosa ridícula y difusa, inconcreta, como si aquí cometiesen una violación en masa un grupo de colombianos o bolivianos (que me perdonen los bolivianos y colombianos) y dicen que los autores son americanos. Porque cuando una personas en España escucha americano no piensa en primer lugar en un colombiano, ni si quiera en un sudamericano, al igual que una persona de Gran Bretaña al leer o escuchar asiático no piensa de primeras en un -istaní, porque sí, porque los prejuicios existen, y porque a la vez que los medios nos enseñan a no tener prejuicios contra ciertos grupos, a la vez utilizan nuestros prejuicios o estereotipos para desviar la atención y confundir al consumidor.
Evidentemente no les funciona con muchos, pero sí con los más ignorantes, que es justo lo que dije.
Estaré más o menos equivocado, pero sigo sin entender a qué viene lo de la ignorancia y a remarcar en un planisferio el supuesto mapa de Pakistán. Me parece que has leído mal o malentendido mi comentario y has venido a dejarme mal saltado con la gracia como dando por hecho que no sé ni qué Pakistán está en Asia, pero bueno, ya me di cuenta desde el principio de que no te ibas a retractar, a sabiendas de que estás equivocado desde el principio.
Todavía estás a tiempo. Puedes debatir conmigo sobre si tengo más o menos razón, si soy un retrógrado o un nazi, me la pela, pero no me saltes con que soy ignorante, atacandome a mi, sin motivos por cierto, en lugar de a mis opiniones.
Por cierto, lo del discurso del odio era un sarcasmo, por si acaso.