Es curioso como mucha gente que critica e insulta a la semana santa sevillana luego cuando llegan las fiestas de su pueblo las celebra por todo lo alto y que nadie se las insulte, eso sí cuando se trata de algo de la Iglesia hay que tirar a matar.
La semana santa de sevilla, es algo parecido a los san fermines en pamplona, las fallas en valencia, y cualquier fiesta autóctona de una zona, la mayoría de los sevillanos han sido criados desde pequeños creyendo que esa virgen, o ese cristo son lo máximo en el mundo, y por eso la adoran y la pasean, es una TRADICION, que parece que no sabemos lo que significa esa palabra, es una tontería mucho más grande los san fermines que la semana santa sevillana, al menos los tronos tiene un punto de arte, algunos esculpidos por los mejores escultores españoles, aunque es muy fácil decir, "Cuatro tios adorando un trozo de madera", pero es que desde esa misma regla de tres podemos decir, mira esos tontos informáticos mirando un trozo de cristal todo el día y dando golpes a un plástico, siendo tan superficiales podemos llegar a extremos tan absurdo como lo del "trozo de madera".
Yo he visto la semana santa sevillana y puedo decir que incluso siendo agnóstico como soy, me emociona ver a toda esa gente haciendo ese esfuerzo sobrehumano por algo en lo que creen y adoran, y no creo que con eso falten al respeto de NADIE, faltan más al respeto las fallas cuando se rien de políticos que la semana santa que expresa en imagenes por la calle una historia, que hay gente que cree y gente que no, nada más, si tú eres de los que no creen en la biblia pues sencillamente ves pasar la procesión y disfrutas de la escultura, que no es mal ver de vez en cuando un poco de arte.
Y sobre los juicios, no se si sabías que los jueces no pueden aplicar la ley como les plazca, una misma denuncia cursada en Madrid, como en Sevilla, como en la Coruña debe de dar el mismo resultado, y eso lo dice la ley, y para eso están los tribunales superiores de justicia, el tribunal supremo y en último caso el tribunal constitucional, otra cosa es que la gente se crea con el infinito derecho a hacer lo que le salga de las mismísimas pelotas, y si alguien se lo impide apelar al derecho a la libertad, como si tal derecho existiese sólo para él. A ver si empezamos a diferenciar entre libertad y libertinaje, que parece que aquí la gente no lo diferencia.
#22 La diferencia es que la policía es un ente público y no es un elemento de culto, cuando ofendes a un elemento de culto estás ofendido a los más profundo de ciertas personas, a lo que esas personas creen y adoran, y como comprenderás el mundo es libre de adorar a lo que quiera, como si quieren adorar a un cactus.