la matanza del cerdo, a quien le parezca desagradable que no lo vea y le de a la X de arriba a la derecha, no quiero calentones de cabeza, suficiente me a dicho mi novia por el video.
http://video.google.com/videoplay?docid=-3407092254931528392#
Si es una mantanza para comerselo puaf lo he vivido en directo 233244323 veces xD
en Murcia se suelen hacer muchas celebraciones asi y como grita el jodio
Por cierto que hambre me ha dado tio dios xDDDDD
Tengo ke cerrar la página necesariamente?¿ No puedo hacer click para ke me direccione a otra parte de la web?
La matanza del cerdo es horrible, recuerdo cuando era pequeña y en el pueblo tocaba matar cerdos. Fuese a donde fuese, oía los gritos del pobre animal. Puag. Eso sí, la morcilla, insuperable.
buenos días, no tengo intención de ver el vídeo, simplemente e entrado aquí para ver quien o quienes son los retrasados mentales a los que les gusta ver como desangran a un animal con risas de por medio.
LA matanza del cochinillo no es un espectaculoporque lo matan para comer, el toro lo matan para divertir...
#1 tio no encuentro la X... es por usar internet explorer??? que puedo haser??? grasias de hantebraso
pd: que maten a los cerdos, pero no me divertire viendolo.
Lo mejor es despues de matar al cerdo, haces prueba de chorizo calentita recien muerto, esta riquisima
(por lo menos eso hacemos en extremadura xd)
Que sacrifiquen a ciertos animales para producir alimentos es algo común en nuestra sociedad y necesario, lo que no veo yo tan común es que la matanza en sí pueda ser graciosa para alguien, al fin y al cabo, están acabando con la vida de un ser consciente.
#18 Permiteme que discrepe pero..
Centrate en los puntos 1, 2 y 3.
Bajo mi punto de vista, un cerdo no tiene conocimiento de si mismo, simplemente se mueve por su instinto animal.
Otros animales como el mono o un perro, si que podian tener mas conciencia que un cerdo, por eso un perro se puede educar y un cerdo no.
Ojo, aunque el perro no tuviera conciencia, no me pareceria bien matarlo, simplemente me parece normal lo del cerdo porque me he criado en esta sociedad donde esto y los toros es normal, aunque con los toros no estoy de acuerdo.
Permíteme que discrepe pero...
A los cerdos sí es posible educarlos. No hacen integrales dobles, pero puedes ayudarles a realizar ciertas conductas repetitivas (al igual que con los perros).
#21 por educar puedes educar hasta a una mosca. Un animal no reflexiona como el ser humano. Háblale de la muerte a un perro, intenta enseñársela, nunca comprenderá lo que es la muerte.
Una cosa es el instinto y otra muy diferente el conocimiento. Un animal siempre se moverá y reaccionará por instinto.
#20 A día de hoy la palabra consciencia (no confundir con conciencia, aunque la real academia lo considere sinónimo debido a que popularmente se usan indistintamente) va mas allá de las cuatro acepciones perras que encuentras en la RAE. A día de hoy la neurología también entiende como ser consciente a todo ser que responde a estímulos, que interacciona con su entorno (sí, eso incluye incluso a partículas elementales, evidentemente).
Pero mas allá de ese debate que no lleva a ningún lado, yo creo que lo que #18 intenta decirnos es que a él particularmente le resulta poco común que alguien pueda disfrutar del sufrimiento ajeno, sufrimiento del que el animal es claramente consciente.
Cierto es que hay una diferencia entre el que sacrifica a un animal para alimentarse y el que disfruta del sufrimiento (sádico).
PS: y que conste que no estoy juzgando a nadie. Aun ni he visto el vídeo xD
#22 Pues claro, a eso me refería. Casi todos los animales "superiores" pueden ser educados con métodos estímulo-respuesta. Les puedes enseñar a reaccionar de una manera o a repetir determinada acción, pero no puedes enseñarles a razonar el por qué. He hablado de educación, no de inteligencia.
Precisamente por eso contesté a #20, para discrepar en la parte de "un perro puede ser educado, pero el cerdo es menos inteligente, y no". No puede argumentar eso, en base a lo que dije antes.
Y además. Aunque un cerdo fuera un animal totalmente estúpido, y fuese incapaz de someterse a ninguna clase de educación, el dolor lo siente igual eh? No se necesita mucho más que apelar al sentido común (aclaro que me refiero a matar por matar, no a la matanza para subsistir que, eso, como depredadores en la cadena alimenticia, no podemos evitarlo)
Y yo me pregunto donde esta el escuadron antitaurino, los verdes y los demas defensores de los animales de MV que rellenan 5 paginas con quejas cada vez que se habla de toros...
Acabo de ver el vídeo. Que higiénico todo
¿Dónde hay que echar curriculum para limpiar la mierdaca de los intestinos del cerdo?
/ironía off
Ascazo no... lo siguiente xD El alfiler ese que usan para perforar el salchichón, la longaniza y las morcillas seguro que es el mismo que usó Joaquín para reventarse el pus de un uñero porculero esa misma mañana x__D
Personalmente creo que con la cebada que llevan algunos de los que aparecen en el vídeo harían mejores sobrasadas xDDD