Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

urrako

#270 Y dale, que es mentira que el derecho de la propiedad vaya ligado a la vida. Tu explicación de la inherencia de los derechos es absurda. Ningún teórico te la aceptaría. Tú puedes creer en x derechos. Montar tu teoría sobre unos axiomas e inferir unos principios a raíz de ellos. Sin problema, es lo que se lleva haciendo toda la historia de la filosofía política. Pero no repitas la universalidad, inalienabilidad y demás adjetivos sobre la naturaleza de los derechos que le asignas al ser humano porque no es cierto.

Tú dices que la racionalidad comforma los derechos que tenemos y eso es no decir nada. Porque yo puedo llegar y decir lo mismo, que nuestra propia racionalidad está en contra de mantener la propiedad privada y blablabla pero seria igualmente falso. La inteligencia del ser humano, que es la que permite el razonamiento y la creación de normas sociales, no lleva implícita derecho de tipo alguno. Los derechos se definen. No hay un mundo de las ideas ni formas puras de manera que puedas aventurar la esencia inherente del ser humano. Esto es algo tan obvio que me sorprende tener que explicártelo otra vez.

PD: Sobre la propiedad ya habló Proudhon y, sabiamente, dijo: "la propiedad es el robo". Como el debate no va a llevar a nada concluyente prefiero dejarlo aquí y que tú sigas pensando que la propiedad es la esencia de la libertad y yo seguiré pensando que es la fuente de desigualdad.

5 2 respuestas
Tr1p4s

#271 Toda tu retórica se cae por tus propias palabras, es tan contradictorio y falso que es hilarante el caos mental que tienes.

Te voy a hacer unas simples preguntas.

¿Tienes derecho a tu vida?
¿Tienes un derecho que nadie te puede quitar ni violar de ser el dueño legítimo de tu vida?
¿Tienes derecho a poseerte a ti mismo y lo que haces sin ingerir en la vida de los demás?

2 respuestas
NueveColas

Yo no se porque todos los threads que implican debate se transforman en la lucha de los cuerpos celestes. No me jodas paco...

StKK

#272 De verdad tripas, tienes que dejar de postear sobre el liberalismo en threads que no van de eso. Desvias los temas de tal forma que incluso da pena tener que decirtelo.

Ah y cuando intentes rebatirle a algo a urrako, almenos hazlo con argumentos, porque es evidente que el te ha razonado añgo muy lógico y tu solo lo justificas con que tiene un caos mental.

Por cierto, recuerdo que más de una vez me has llamado hipócrita y a mucha más gente por estar a favor de la libertad solamente en algunos aspectos, pero no haces tú lo mismo diciendo que los humanos podemos ser propietarios de otra forma de vida (con responsabilidades)? Solamente pregunto, no es nada retórico, es que quiero saber exactamente como lo justificas.

#276 Dar más derechos a los animales que a los humanos? xDDDDDDD en fin, me parece que realmente no tienes ni idea de lo que hablas.

PD: Más derechos dice xDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#274 Es un tema que ha salido a raíz de el, de dar mas derechos a los animales mientras que niega el de los hombres.

¿Qué tipo de hipocresía hay por pensar que los animales son propiedades (ahora debe ser que nadie tiene animales domésticos, ganadería... con pensar que tenemos responsabilidades con ellos de no hacerles sufrir, abandonarlos o maltratarlos?

#275 Ya se que tu rage es máximo y que tienes un doblepensar bastante triste, pero por favor responde a la pregunta y deja de evadirte (aunque parece que lo estés siempre).

Son preguntas simples y directas.

2 respuestas
niel

#221 Sinceramente, las opiniones de un homeópata para mí tienen tanta validez como papel mojado. Ya puede ser médico, catedrático, premio Nobel o publicarlo en el New England. No es nada personal, simplemente considero que ningún médico mínimamente serio puede ser a la vez homeópata, son cosas excluyentes.

Pero no hablemos más de la homeopatía, que como sabes llevas las de perder. Sobre el vídeo, alguna cosa cierta dice , pero tergiversada y falseada hasta el extremo. Por ejemplo, cuando se basa en comparaciones absurdas para afirmar que somos una especie herbívora y negar la evidencia, que somos omnívoros. Me pregunto si en esas charlas no habrá ningún estudiante de secundaria o bachiller que le ponga en su sitio.

Y ojo, aborrezco el maltrato animal y me parece genial que alguien opte por una dieta vegana por los motivos que él mismo considere. Sin embargo me ofende sobremanera que tomen a la gente por tonta, que intenten venderle su moral con mentiras y medias verdades, o que mientras ridiculizan a la religión utilicen argumentos bíblicos (él mismo menciona el no matarás en el propio vídeo) para defender que matar y cocinar un ternero es una salvajada y una guarrada mientras que arrancar del suelo y descuartizar una lombarda, o comerse vivos un montón de embriones de plantas, es un acto muy muy ético.

1 1 respuesta
reVorZ

Joder que gente mas culta tenemos en MV.....

Nority

#277 Vaya engreído que estás hecho, está claro que no hay tierra para debate alguno ni mucho menos discusión. Luego aquí se cree científico cualquiera.

1 respuesta
Millonet1

#275

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, pero podrias expresarte de manera que una persona normal te entienda...

B

#276 Todas las preguntas te las ha respondido en el post anterior de una forma muy clara. Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Tienes un mentalidad centrada en 4 cosas que te has aprendido y eres incapaz de pensar de forma lateral para llegar a otras respuestas.

No sé a quién intentas engañar aparte de a ti mismo la verdad.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#281 No, no ha respondido a nada aunque a ti te parezca que si, pero supongo que eso te pasa por meterte donde no te llaman.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver porque la propiedad es el robo recordemos xd. Si, tengo una mentalidad centrada en un pilar básico el ser humano y el respeto de este, yo no me aprendo nada defiendo a través de mi argumentación y no lo que otros escritores o pensadores me han dicho.

Por cierto me respondes tu a mis preguntas ya que estamos.

1 respuesta
B

#282
Estás obsesionado con las preguntitas y con que alguien te siga el juego, porque te repito que es claramente lo que te has aprendido y lo que tienes bien cogido. No hay que ver mucho para darse cuenta por dónde vas.

Y sí, sí te ha respondido a tus tres preguntas sobre derechos. Urrako claramente te dice "La inteligencia del ser humano, que es la que permite el razonamiento y la creación de normas sociales, no lleva implícita derecho de tipo alguno. Los derechos se definen. No hay un mundo de las ideas ni formas puras de manera que puedas aventurar la esencia inherente del ser humano."
Si lees el resto de la respuesta te lo deja incluso aún más claro. Si eres tú incapaz de entender lo que quiere decirte con eso no significa que tengas que repetir las preguntitas una y otra vez. Estás esperando una respuesta concreta para venir con tu super discurso preparado y simplemente no puedes aceptar que te hayan venido con una respuesta mucho más amplía y abierta pero al mismo tiempo más real.

Tr1p4s

#282 Si, amplísima un argumento que se cae por su propio peso, si nos basamos en que los derechos se definen y no son inherentes al ser humano entonces existe arbitrariedad sobre ellos, sobre el respeto al hombre y su condición humana.

Por ejemplo yo niego que el derecho a tu vida sea real, podemos decidirlo entre muchas personas y matarte porque no tienes ningún derecho como tal, de lo cual estés totalmente de acuerdo en ello y lo aceptas.

Pero bueno está bien que haya gente que niegue lo mas básico del ser humano y nuestra esencia.

Derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.

1
rizis

esto a estas fechas pasa en cada pueblo de huelva mil veces...

NosFeR_

#264 tú sigue encerrado en tus mundos de yuppie. Que te crees que aquí todo dios tiene millones para montarse un matadero, hasta el ganadero que tiene 3 cerdos. Qué bien se tiene que vivir encerrado en tu puto mundo mirando sólo tu ombligo chico.

1 respuesta
niel

#279 La verdad es que no, no hay mucho espacio para debatir o discutir sobre eso, para empezar porque no es el tema del thread, y porque mi opinión al repecto es bastante inflexible, aunque te parezca engreída. No es nada personal ni pretendo ofenderte, es la única opinión que puedo tener de una pseudociencia médica que contradice la razón y la experiencia, y cuya efectividad jamás ha sido probada en condiciones adecuadas.

S

#271

off-topic
2
HeXaN

Ahora me entero que hay que matar al cerdo para hacer el jamón. Iluso de mí, pensé que crecía en el árbol del jamón.

1 respuesta
S

#289 De donde te crees que viene el nombre del cuchillo para cortar jamón? Pues del árbol joder, del jamonero! xD

visent666

pues entonces en extremadura .... ni te cuento #1

1
unununium

#286 Yo, vivo aquí

, país civilizado y entre los países del G-20, aunque no se hasta cuando (lo segundo).

Y tu supongo que igual que yo.

Abhorash

y pregunto yo:

¿Por que esta prohibida la matanza del cerdo en publico, pero la tortura del toro es considerado patrimonio nacional?

¿El cateto que quiera mostrar al mundo su arte a la hora de matar un cerdo debe vestirse de luces y malla de superheroe para que le dejen?

1