#153 Eso es lo que dicta tu moral, pero no por ello tiene que ser así para toda la visión de los animales, siendo estrictos y bastante objetivos sacar a un animal de su habitat y privarle de cierta libertad es peor que no hacerlo, pero no quiere decir que hacerlo sea algo abominable ni mucho menos, es mas gracias a muchos de estos actos gracias a ellos se consigue tener mayor respeto y concienciación sobre el mundo animal al tenerlo mas cerca.
Hombre, si lo reducimos todo a que es lo que mi moral dicta apaga y vámonos. El debate ya no tiene sentido porque circunscrito todo al relativismo cualquier postura es válida. Dices que no es abominable ¿y qué lo es? Es que me resulta gracioso que tú que empleas en otros threads con tanta gratuidad diversos términos que terribilizan situaciones diversas ahora me critiques por decir que es abominable enjaular animales para fines lúdicos xD
Y tampoco estoy de acuerdo con que enjaular a los animales haga que les tengamos más respeto. Los pueblos amerindios no tenían enjaulados a los animales y los trataban con respeto, al menos con tanto como el actual.
Es que no importa lo listos que sean, en cuanto vean que nosotros podemos razonar y sentir no pueden tratarnos como seres sin derechos porque los tenemos, podemos razonar, tener inteligencia y emociones algo que es innegable, si un animal pudiese sentir esto entonces no podríamos tratarle como un animal, es bastante sencillo.
Precisamente puse de ejemplo a los chimpancés porque son animales capaces de manejar herramientas, con normas y convenios sociales, emociones y con conciencia de sí mismos. Y sin embargo los sometemos, cazamos, enjaulamos, experimentamos, etc. No cuesta mucho imaginar que pudiera haber una raza alienígena para los cuales nuestro desarrollo intelectivo fuese tan nimio como a ti puede parecerte el de un chimpancé.
A parte hablas de que tenemos derechos. ¿Por qué los tenemos? Recuperando tu argumento de "Eso es lo que dicta tu moral[...]" los derechos los tenemos en la medida en que acordamos que existen, pero su existencia no es universal, no existen en sí mismos. Por lo que no tendrían por qué otorgárnoslos.
Si no entiendes la diferencia entre ser humano y animal y lo que la conciencia, la razón nos otorgan esta pregunta es estúpida en si misma.
Te digo lo mismo de antes. Los grandes simios tienen estructuras sociales razonablemente desarrolladas en su estado primerio y son tratados como vulgares animales. Al final la diferencia es sutil. Si para ti es resulta blanco o negro entonces si que no hay más que discutir.
#147 La naturaleza se regulaba antes del ser humano y se volverá a regular tras él. Somos con diferencia el ser vivo más destructivo de la historia del planeta. No veo que nuestra desaparición trajese graves perjuicios al medio. Desparacerían algunas especies y se modificarían diversos ecosistemas, pero las cosas volverían a su cauce.