Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

iLoGik_LSD

#203 verdades como puños el del video.

4
ChaRliFuM

#209 Yo no digo taxativamente nada. Que a mi me parezca una estupidez no comer carne es un punto de vista subjetivo, no una imposición que el resto deba de aceptar como si fuera su propia convicción.

Qué componente moral hay en alimentarse? ninguno, es una necesidad vital para todo ser vivo. El componente moral esta en el cómo nos alimentamos.

Yo no intento imponer mi opinión a nadie, en ese sentido creo que no has entendido mis posts anteriores.

Por supuestísimo que el cuerpo humano se adapta, pero cúanto tarda en adaptarse y evolucionar? Crees que realmente nuestros hábitos y usos sociales han avanzado conforme a la evolución? Me imagino que sabrás que nuestra alimentación ha cambiado en los últimos 50 años más que los últimos 50000.

Para que nuestro cuerpo evolucione y se adapte pasaran unos cuantos miles de años, por eso mismo pienso que la forma en la que nos alimentamos va a traer consigo en los próximos 20 años una serie de problemas de salud enormes. Hay algún estudio por ahí que sugiere que una de cada cinco mujeres de las que están naciendo ahora mismo en EEUU será diabética en el futuro como consecuencia de la alimentación.

Si quieres también podemos hablar de la alimentación de los propios animales. Desde cuándo ha comido una vaca maíz? en la puta vida, su sistema digestivo está preparado para comer hierba no para comer cereales y sin embargo se ceba al ganado bovino con piensos derivados de cereales lo cual provoca que en su estómago se den brotes de e-coli que en algunos casos han tenido consecuencias bastante graves para el propio ser humano.

Si nos ponemos a reflexionar sobre la alimentación y los malos usos que estamos adquiriendo nos daría para escribir toneladas de libros.

2
unununium

#148 Lo dicho, no tienes ni puta idea del concepto de aturdimiento y de que es lo que se consigue con él. Lo único que sabes que del cerdo se obtiene comida, lo mismo que sabe un niño de 5 años.

En todos los mataderos del mundo se matan aturdiendolos previamente, no solo a los cerdos, sino a cualquier animal de granja y sale perfectamente la sangre por tanto no me vengas con gilipolleces de paleto.

Te explico, y ya termino porque cada día veo mas niños paletos por media vida que parecen que vienen te tribus indigenas en vez de una sociedad civilizada

Aturdimiento: se utiliza para crear un estado de inconsciencia, la cual no implica bradicardia ni hipovolemia ni nada por el estilo, simplemente un estado de ausencia de percepciones de estimulos dolorosos entre otros, para reducir el sufrimiento del animal y evitar las carnes DFD Y PSE, sabes que son? pues buscalo!!

1 respuesta
Tr1p4s

#166 Te explico:

Los derechos del hombre son anteriores porque no dependen de la deducción o conclusión de un individuo o de la sociedad, meramente por el hecho de ser un ser racional y con una capacidad cognitiva el derecho a poseer tu vida y lo que haces con ella es algo apodíptico, si no, estamos negando la propia esencia del ser humano.

Los derechos del hombre son inalienables porque no se pueden ni desprender ni ceder ni traspasar... son siempre tuyos, van ligados a ti, van ligados a tu vida.

Los derechos del hombre son universales porque todo ser humano los posee sin distinción alguna, es algo que poseemos todos y cada uno de los seres humanos de este planeta.

Pero bueno, si empezamos a negar lo mas básico del ser humano que es el derecho a su vida y el segundo que es a la propiedad (que no es mas que lo que consigue cada persona con su vida) no me extraña que tipo de sociedad tenemos actualmente.

Pero eh que parece que hasta los animales tienen mas derechos que nosotros, esto es de locos.

1
Chaotic

#203 Tras ver ese video y aunque no me pilla de sorpresa, solo puedo decir que a ver si nos endiña un meteorito y nos vamos todos a la mierda..

1 1 respuesta
h1de

un tajo en el cuello y punto, pero yo no podría

B

#215 Tal vez sería más fácil intentar actuar y cambiar algo a esperar un acto divino de justicia kármica. O al menos no fomentarlo.

Realmente cuando he empezado a ver el vídeo de #203 estaba bastante escéptico y veía algunos argumentos expuestos de una forma que no me gustaba mucho, tal vez por que es periodista y sabe como usar muy bien los recursos literarios, pero realmente la mayoría son verdades como puños y algunas reflexiones me han quedado un poco en "shock". Tenía ganas de hacerme algo de comer con carne, pero creo que no podré mirar nunca un vaso de leche o un filete de la misma forma...

Me estoy planteando una semana vegana de prueba, quiero darle una oportunidad a esto =)

2 respuestas
Chaotic

#217 Es imposible convencer a esta gente de que hay maneras y maneras, de hacer las cosas y que muchas de laa tradiciones y costumbres que tenemos, son atrocidades. Lo tengo muy comprobado.

Asi que la verdad, llamame cobarde y conformista, pero yo lo doy por perdido.

1 respuesta
niel

#203 No lo he visto entero, pero el vídeo está lleno de datos inexactos, tergiversados o directamente mentiras. Aparte de que el tío sobreactúa y se da aires de monologuista y telepredicador, defender el vegetarianismo o veganismo delante de unos universitarios diciendo que el huevo es la menstruación de la gallina y la miel el vómito de la abeja es para echarse a llorar. Y no voy a entrar a detallar las patadas que le mete a la biología y la medicina (su argumento de defensa es que todos los estudios están manipulados) porque podría estar aquí hasta mañana.

Aunque por elección personal no soy vegetariano, no estoy en contra de ese estilo de vida y estoy a favor de que se defiendan los derechos de los animales, pero ese vídeo es una puta mierda.

2 respuestas
StKK

Antes que nada, mis más sincero gracias a Urrako y Charlifum por intentar que el tema vuelva a ser sensato.

Bien, el video de #203 lo pue yo con subtítulos en #67, por si alguien no tiene alguien quiere leerlo en su lengua.

#217 Sinceramente yo de ti iria por pasos, es decir, no es tan fácil como parece y si tienes intención de cambiar tu estilo de vida esa no es la mejor forma xD. La carne tiene un sabor muy bueno y al principio se echa en falta. El primer paso que hize (gracias a la ayuda de S1L3nCe) fue reducir el consumo de carne al "necesario" porque, estes a favor o no del estilo de vida vegetariano/vegano, que la gente consume una cantidad de carne 3 o 4 veces superior a la necesaria para el organismo es un hecho. Después cambia algunos alimentos, como la leche de vaca por la de soja o avena, y el lomo por el seitan o el tofu, así se hace mucho más llevadero y te gustará :D

PD: No sé porque pero me ha hecho poner un titulo, LOL.

Edit: #219 No sé si te das, cuenta, pero no has dado ningún argumento tú tampoco, y te basas en que te podrías estar aquí hasta mañana, la cual cosa dudo (literalmente, claro).

1 respuesta
Nority

#219 Opiniones respecto al tema hay muchas, todas perfectamente respetables. Una cosa debería comentar, y es que va a universidades porque son puntos fáciles para conseguir un gran público, y también es fácil que te permitan dar una charla.

Tengo madre médico y también médico homeópata (y tropecientos títulos más). Muchas de las cosas que se dicen en ese vídeo las llevo oyendo toda la vida, y considerando el punto de vista que te ofrecen me cuesta demasiado ponerme en contra. Lo que comenta sobre las grasas y proteínas animales, por ejemplo, me parece totalmente correcto, por mucho que se lleve enseñando lo contrario.
No porque lleve más tiempo en pie es cierto. Nos pasamos un milenio con la concepción aristotélica de la gravedad, e incluso cuando se demostró que no era correcta se mantuvo esa concepción (hasta que se hizo evidente, claro).

Lo de los estudios manipulados... Bueno. Puede que sí, puede que no. Hay muchos estudios manipulados por aquellos que tienen intereses contrarios, de ello no hay duda. Probablemente varios de los estudios que menciona sean perfectamente válidos, pero no puede decir que no tiene la respuesta si predica algo.

#223 Sí. Aún así hay especialidad de medicina homeopática en varias universidades en España. La de Valladolid es una de ellas. De todos modos hay que licenciarse en medicina y cirugía para poder optar a sacar el título de homeópata, que haya charlatanes no significa que no haya quienes se lo tomen en serio.
Es una pseudociencia porque no hay explicación científica al funcionamiento de la misma, pero si hay centenares de miles de pruebas prácticas documentadas y presentadas de su efectividad (y bastante más allá de efecto placebo, pero en este foro es tabú decir que no es efecto placebo).

2 respuestas
kakarikez

#184 no, tampoco puedes hacerle un corte de lao a lao de la garganta, pq de es manera el chorro de sangre es tan gordo que no puedes recogerlo en un cubo (te recuerdo que la sangre se usa en las morcillas)

la vlave es que tienes que perforarle la vena a la altura del cuello y hacer la puñalada hasta cerca del corazon, sin llegar a tocarlo. pq si lo tocas muere. no es tan facil como parece y por eso se usa esa "mierda" de cuchillo

1 respuesta
Juasquemelol

#221 pero la homeopatía no era una psudociencia?

1 respuesta
SkiNeT

Me ha encantado lo que ha escrito #106 :qq:
creo que ahí se acaba el hilo

NosFeR_

#213 y tú no tienes ni puta idea de cómo se matan cerdos y por qué se hacen así, ya se ha explicado páginas atrás, tú sigue cerrado en tu chupimundopijoprogrepoliticorrecto si quieres, adelante.

#198 te digo que no comerás carne de cerdo, pues es así como matan a los cerdos, sería un tanto hipócrita que comieses cerdo pero te pareciese una salvajada matarlo desangrado.

2 respuestas
Juasquemelol

qué cada uno coma lo que quiera , otra cosa , es que nos vengan con obligaciones.

Chaotic

#225 No me parece una salvajada matarlo desangrado, siempre y cuando sea un corte y listo, me puede gustar o no gustar, pero dentro de lo malo no es una muerte terrible, las he visto mucho peores.

Lo que me parece una salvajada es lo que se ve/intuye en la fotografia de la noticia, que el descerebrado esta intentado abrir al cerdo de arriba a abajo vivo, y que yo sepa un cerdo no se desangra así, por lo menos en el pueblo de mi madre, no lo hacían así.

Y por supuesto tambien me quejo de todas esas atrocidades que aparecen en el video publicado y de otras muchas y peores que he visto y no salen en el.

Como dije antes, hay maneras rapidas y limpias, o lentas y atroces. Lo 2o no tiene motivo de ser.

1 respuesta
NosFeR_

#227 le está clavando un cuchillo en el cuello, no seas animal jaja nadie lo destripa vivo, en la noticia tienes un vídeo y seguro que si buscas por internet tienes muchos más. Les clavan el cuchillo para que salga la sangre y van poniendo cubos debajo para ir recogiéndola, nada más, al cerdo no se le abre hasta pasados unos días.

1 respuesta
B

#218 Hay gente y gente, siempre hay alguien que le acaba tocando la fibra sensible como me ha pasado a mí. Ya sabes lo que dicen, si quieres que el mundo cambie, debemos cambiar nosotros primero, y con que una persona te escuche y sea ayudada ya sirve de algo =D Si la causa lo merece nunca es perdida ^^

#220 Pues sí, yo llevo años comiendo a diario proteínas e hidratos, vivo de ellos, asique ha llegado el momento de empezar a cuidarse un poco... He comido carne todos los días, asique va a ser duro, pero si la comida está buena de sabor el resto me da igual. Mi pecado también son las salsas, es algo que adoro, pero ya iré tanteando más el terreno en general, ya me ha dado unos consejos Nority al respecto para ir abriendo boca ^^

#222 Ya, sale a trompicones además por el ritmo cardiaco, y siendo un animal tan grande es normal que la cosa tarde, porque además tendrá un volumen de sangre bestial pesando 260 kilos... Aún así sedarlo un poco para que no se entere estaría bien, por muy tradicional que sea. Supongo que también sedarlo conllevaría que eso quedaría en el organismo del cerdo y luego para comérselo podría tener sus consecuencias, pero en fin... Ahora estoy un poco liado en cuando a la ética de eso, asique prefiero no verte demasiadas pajas mentales xDDD

1
B

Hay cada paleto de ciudad por aqui que telita, madre mia si mi abuelo te contara como mataba a sangre fria los 20 cachorros que tenian los perros.

Una vez haciendo la matanza ocurrió una cosa muy graciosa. Resulta que le estaban cortando el cuello al cerdo y en el ultimo tajo, cuando la cabeza ya se sostenía por casi nada, el cerdo se le escapa y empieza correr con la cabeza medio colgando xDDD Imaginaos que grotesco el cerdo chillado y empapandolo todo de la sangre que le sale a chorro del cuello xD

#106 Clap, clap, clap. Mucho "pijoprogre" como tu dices y no te sabrían ni hacer crecer una lechuga en un huerto.

1 respuesta
derek-

#228 Y con la sangre van a salir unas morcillas mas ricas!

1 1 respuesta
NosFeR_

#231 y que lo digas =)_____

T-1000

#230 Ya sabemos que somos paletos de pueblo por la sencilla razón de matar un animal para comernoslo.

Mejor ser un paleto de pueblo que ser un abrazaarboles que nos intenta decir que tenemos que comer o no.

Las plantas también son seres vivos y cuando te las comes , mueren. Asesino!

2
Colmenero

Hay que joderse con la gente. La matanza se hizo a cuhillo toda la vida, y no tiene ningún mal, cosas mucho peores se hacen todos los días. Los políticos se preocupan más por lo que sufra un cerdo, que por el dinero que nos roben algunos impresentables, si al final, los derechos de los animales dan votos ricos.

1
SuTaGaR

Osea, que ahora hacer lo que todas nuestras familias antiguamente hacían para comer es ilegal o poco ético.

Es mas hay parte de mi familia que lo sigue haciendo. A mi dame los chorizos de mis tíos, no tienen nada que ver con los que compras en la carnicería habitualmente.

T

Matan un cerdo en la calle, escándalo.
Matan millones en cadenas alimentarias, ok.

1
1 comentario moderado
Chaotic

Vuelvo a entrar, ahora veo los absurdargumentos de algunos, llamando seres vivos a las plantas, comparando vegetarianos con moros, etc.. etc.. para intentar escusar toda esta mierda, y me vuelvo a ir.

1
Netzach

Si el universo no quisiera que comiera carne me hubiera proporcionado otro tipo de dientes, pero como tengo dientes para ser omnivoro me voy a comer todo lo que me pareza sabroso incluyendo, aunque aún no lo hecho, personas si se da el caso.

En una dieta sana se come de todo, así llegó mi padrino a los 100 años coño.

Y como dicen por ahí, para el cerdo mejor morir como muere en el vídeo de #1 que como mueren miles de pollos en cadenas para que un desgraciado pille unos mcnuggets o alguna chorrada de esas y deje el 99% sin tocar "porque no le han gustado", al menos ese cerdo ha tenido una vida bastante buena.

4
_RUGBY_

#157 Exactamente lo mismo que si digo con la desaparición del elefante africano las cosas volverían a su cauce ya que no deforestarían en favor de la sabana y sin ellos volvería el bosque.