matemáticas!

M

Me gustaría saber cuales son las matemáticas que debo dominar, hablo de las operaciones matemáticas que nunca faltan en un examen, vamos las mas famosas y utilizadas en el mundo.

Serán las álgebras?

Nunca fui muy bueno en matemáticas.

Pd: Gracias y si lo se soy un tonto, pero es lo que hay

Lokex

1+1=3 con eso tendras para todo

1 respuesta
M

#2 Bonito perro no? :dagger::dagger::dagger:

T

Pero tu no estabas estudiando programación?

2 respuestas
M

#4 Si pero solo se lo normal no es que soy un pro

M

#4 necesito aprender bien matemáticas, me falta

1 respuesta
StkR

#6 un cerebro.

1
HeXaN

Viendo lo que preguntas yo me preocuparía antes por otras cosas, la verdad.

2
B

Domina lo basico que apartir de ahí será siempre lo basico + formulas + pensar

1 respuesta
Coman2Sueco

#9 siempre le faltará lo último así que es caso perdido

Biohazard24

Para que quieres saber eso jajjjaja saludos

Linkshadow

Sumar, restar, multiplicar, dividir,derivar e integrar. Luego aprende un poco de trigonometría que nunca viene mal.

ThOrKeMaD

Pues habla con el profesor y que te diga las putas matemáticas que tienes que saber conforme a lo que estudias

Jajasalu2

Fyn4r

La convolución, si no la dominas no vas a ningún lado

autlos

Como te han dicho, la convolución. A eso le añades ecuaciones diferenciales y transformadas de Fourier.

Con esas tres cosas el resto lo vas intuyendo.

EruGreen

aparte de las operaciones aritmeticas basica tambien son imprescindibles derivar, integrar, matrices, calculo vectorial, truquillos tipo identidades notables, calculo multivariable, matrices, normas de los logaritmos, ecuaciones diferenciales, laplace... esto es mas o menos lo que se aprende el primer año de una ingenieria.

2 respuestas
B

#16 Yo todo eso lo dí en bachiller entre 1º y 2º xD

2 respuestas
EruGreen

#17 claro, pero el primer año lo ves mas en profundidad, ademas de añadir algunas cosas como electronica, campo electrico, algo de programacion, etc. No te van a enseñar el primer año algo muy diferente a lo que ya sabes, simplemente sube el nivel de exigencia.

Linkshadow

#17 ¿Ecuaciones diferenciales y transformadas de Laplace en el instituto?

¿A qué instituto ibas tú? Alomejor me planteo llevar ahí a mis hijos xD

3 respuestas
Letalius

#19 Busca uno con Bacillerato internacional en la modalidad de diploma. En su día a mi me entraba en el temario, me acuerdo que el profesor sudaba para dar las clases y que el temario nos sobrepasaba en la mayoría de casos.

No creo que haya institutos públicos que lo oferten pero bueno...

3 respuestas
B

#19 > #20 Estos mismos insitutos luego se llevan todas las becas y todos los maximos honores en selectividad, pero claro si tu hijo no da la talla lo cortan y a repetir como le paso a mi hermano que se cambió de insituto y era el que mas nivel tenia de toda la clase, el profesor de matematicas no daba credito a que lo hubieran suspendido.

Eso sí, ve soltando pasta y clases particulares desde day 1 que cojan un ritmo de estudio diario de 5 horas minimo. Yo nunca lo he tenido pero mis compañeros de clase iban con la chorra fuera y sí, 3-5 horas diarias, luego en la universidad esto ayudará mucho.

1 respuesta
uaja

Cuantos años tienes?
Para que crees que las necesitas?

B

.

Litox91

#19 Da gracias si el nivel de la clase de un instituto permite llegar hasta hacer operaciones con derivadas.

Lo que hay que controlar es lo más básico de las matemáticas. En el resto de cosas cogerás soltura con el tiempo, incluso las más específicas si pasas bastante si utilizarlas necesitaras refrescar algo la mente para volver a desarrollarlas correctamente. Pero es muy común ver gente preparada atascandose a la hora de despejar alguna incógnita o bloquearse completamente cuando necesitas factorizar algún conjunto. Son cosas que se dan durante la eso incluso y que te acompañarán por siempre.

Linkshadow

#20 #21 Anonadado me dejáis. Ni sabía de la existencia de centros así, aunque imagino que como comentáis serán institutos de las zonas altas de las ciudades.

Imagino que si los llevas desde pequeños ya llevarán más el ritmo y no necesitarán de clases particulares. Aun así debe ser una putada cambiarte de instituto y que por la diferencia de nivel tengas que repetir curso.

1 respuesta
C

"Soy un amorados a las matemáticas andalusas"

M

#16 Gracias esto es lo que necesitaba, me gustan las matemáticas pero debo de confesar que no tuve una buena educación respecto a ellas, no soy de espańa ustedes tienen las ventajas que tienen un buen sistema educacional, de donde vengo hay que trabajar mucho por lo más básico, no entiendo porque algunos se lo toman como un chiste es que nadie puede lograr entender las precariedades de otros, den gracias por tener buena educación, hay otros que quizás no corremos la misma suerte.

1 respuesta
B

#25 No necesariamente, los insitutos de pago donde van los pijos falsean las notas y los dejan pasar de curso porque...... papi paga las notas. Como he dicho, busca un insituto que tenga buenos % en selectividad y acaparen todas las becas.

SIRSANCHO

Metafisica

Glumyglu

#20 yo conozco a colegas que iban a un instituto de estos y todo humo, en selectividad la nota más alta fue de un 1'5 (y gente que aprobó el bachillerato internacional de manera más o menos holgada).

1 respuesta