[matematicos] numero e

unununium

hola, tengo en mi habitacion el numero Pi.Bueno entero jajaja no, las primeras 10.000 cifras, creo. Quiero tener ahora las primeras 10.000 cifras del numero e si se puede.
Alguien sabe como clacularlo con el derive, o pillarlo por internet. Ya lo he buscado en el google y tal pero no lo encuentro.

con el derive creo que se podria con esta expresion

lim (1+1/n)n
n-->infinito

pero precisamente esa no se como ponerla, si alguien sabe ... acepto sugerencias

PruDeN

pf ..

George-Bush

http://www.math.psu.edu/nbrown/1955_doc_a.jpg

F

http://www.math.utah.edu/pa/math/e.html

unununium

ostia!!! gracias!!!

George-Bush

de nada hombre, pero dale las gracias a la universidad de utah

ISAILOVIC

http://www.gandhi.com.mx/gandhi/images/publicidad/2005/postales/2005_letraE.gif

WoLfBLiTz

coño si eso lo tenía yo >.<

B

toma y nos ahorramos un post futuro

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/htmltest/gifcity/sqrt2.1mil

Polakoooo

Esto están en una fiestas de números, están por ahi el 1, el 0, el número pi... Total que pasado un rato se dan cuenta de que está el número e por ahí bebiendo sólo y con cara de tristeza y van un par de ellos a ver qué le pasaba.

  • ¿que te ocurre, número e? -le dice uno.
  • Pos nada, tio... es que no me integro.
-

#10 Pues como el resto de números, huevón.

PD: Ve y revisa el chiste.

Adolf_Stalin

#10 xDDDDDDDDDDDDDDDDD
#11 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

M4k4rr0n1

Ese chiste del numero e también me lo contaron a mi...

Polakoooo

#11 Hostiiii tronco, que no es con números el chiste es con funciones... jajajaja. Buah me lo contaron de pedo y ni me acuerdo. Es que desde que dejé la uni la unica matematica que he visto es el loss y el choke del counter.

wiFlY

#11 pero es que si dice que es una fiesta de variables... que carallo pinta la 'e' xDDD

-

#14 xDDD.
#15 ¿Dónde ves lo de "variables"?

Polakoooo

A ver, el chiste en si existe y tiene sentido, otra cosa es que yo sea un panete y no me acuerde bien xD.

wiFlY

#16 el chiste dice "numeros", pero cualquier numero no se integra, ya que cualquier numero es una constante.

Lo que se integran son las variables....

Por lo tanto... en una fiesta de numeros... no solo no se integraria 'e', si no que ningun nº se integraria.

-

#18 Claaaro, las constantes no se integran ¬¬.

El chiste está mal contado, y encima me intentas explicar, mal también, una cosa que ya he dicho antes.
Que majo.

EDIT: http://i23.tinypic.com/2ymhf74.jpg

PD: El chiste es "ex,¿Por qué no te integras?- Porque me quedo igual". Fin.

Rafyelzz

EL chiste era: están x(cuadrado) y raiz de x en una fiesta y se encuentran al número e, y le dicen: eh tio, integrate, y responde: para que si me quedo igual?

wiFlY

#19 Que yo sepa... las constantes salen fuera... porque no se integran.

Integral: suma de las sucesivas derivadas.
Derivada de una constante: 0
Integral de una constante: 0

Que yo sepa... el tema va asi.

EDIT: bueno no, que la integral de 7, es 7x xDDDDDDDD

A lo que me referia... es que eso... es como si no fuera integrar...

Polakoooo

#19 #20 Así era!!!!!! doy fe.

no os quemeis porque haya contado mal un chiste que no pasa nada, en serio... soz por el despiste :P

Gnos1s

Las constantes no se integran, salen fuera de la integral.

Lo único que queda dentro es una expresión en la cual aparezca una variable (supongamos que es una integral simple, donde la variable es 'x').

La expresión siempre debe quedar así:

constantes { expresión_con_x dx

Así, por ejemplo:

{2dx -> 2 { dx => 2x + k

No es que sea { (2·1)dx y se quede 2{1dx, si no que sólo queda dx que indica lo que ha de "deshacerse".

1dx = dx, está claro, pero dx significa "a esto hay que aplicarle la integral", saliendo las constantes fuera.

Gnos1s

#21 La integral de 0 no es 0, es K (o C, llámalo como quieras).

La derivada de una constante es 0, pero la integral de 0 no tiene por que ser 0, puede ser cualquier número, es decir, una constante, por eso es C

wiFlY

Lo que yo decia, es que una constante claro, sale fuera pimpam, pero al sacarla fuera... estas integrandola... Pero cuando aprendes realmente a integrar... ese acto de sacar las constantes... pues dejas de llamarlo integrar.

Y creo que cualquiera que estudie una carrera tecnica... me entendera xD

#24 haciendose el gracioso tocando las pelotas con 0... xD

Joey

El chiste ese lo habrá contado mi profesor de fisica mil veces, igual que el de "¿q pasa cuando x tiende a infinito? que infinito se seca" xDD

Gnos1s

#25 Se ve que eso del 0 solo lo damos en las superiores ;).

wiFlY

#27 ya estamos....

Se ve que en la superior dais matematicas 1 y 2 wowowowooww 2 cuatrimestrales.

nosotros tenemos algebra y calculo 2 anuales GL para ti y tus diseños.

Gnos1s

Te hablo de lo que se da en primero de Ing. Informática Superior:

  • Cálculo Infinitesimal (anual, 12 créditos)
  • Álgebra y matemática discreta (anual, 12 créditos)

Eso sólo en primero, luego está estadística y cálculo numérico (optativa, muy interesante). No me hables de matemáticas que en la carrera voy bastante servido y algo sé :).

Segundo owned de la tarde, técnicamente hablando ;).

wiFlY

Pues me hubiera alegrado mas por ti si hubieras estado donde yo pensaba...

Owned? Personalmente.... ya os owneais vosotros bastante estudiando informatica...

PD.: Yo tambien doy el 0, pero no me gusta tocar los huevos con el. :)